Buenas
Me ha gustado esta historia y este hilo por varias razones, y a medida que lo iba leyendo he ido aprendiendo un poco más sobre las personas y sobre las relaciones. Este hilo es Amo.
Me la suda que me llaméis pelota. ILG ha tenido el acierto de hacer ver que aquellos que odian a las mujeres y las meten a todas en el mismo saco, se han acabado convirtiendo en aquello que tanto desprecian. Lo bueno es que nunca es tarde para darse cuenta de ello, y cambiar la forma de pensar. Quizá lo único que hace que las mujeres se comporten con ciertos hombres como unas arpías hijas de puta, es porque esos hombres, en cierto modo, no se merecen otra cosa. Pero como digo, nunca es tarde.
En cuanto a la historia en sí. Como a cualquier persona de cualquier sexo, al novio de Candela le gusta sentirse deseado, y necesita que le suban un poco la estima de vez en cuando, de ahí el juego.
Pero, oh, sorpresa: Al novio de Candela, en cuando esta ha hablado con él honestamente y le ha hecho ver que lo estaba pasando un poco mal, ha dejado de lado el juego con la otra chica y ha hecho lo que tenía que hacer para tranquilizar y hacer ver a SU chica que aquí la que vale es ella. Y es que el novio de Candela, y eso muy pocos lo han pensado, está enamorado de Candela. Y no me extraña.
“Estás Perdida” ha sido la frase del hilo, porque nos han educado a todos para evaluar y hacer valer a la persona por su físico, y PARECÍA que “la otra” estaba un poquitín más buena que Candela, así que nada, el novio le tiene que poner los cuernos por cojones ¿verdad?
Ella lo ha dicho. Seis años donde ha habido no sólo amor, sino el cariño que todavía se profesan, confianza y supongo que muchísimas cosas compartidas. Seis años de pareja AUTÉNTICA han formado un vínculo que ninguna zorra ni galán pueden romper.
Coño, ¿soy el único que se ha emocionado un poco al ver que todavía quedan relaciones de este tipo? Ya sabéis, de esas que se casan y están juntos toda la vida y son hasta felices. Me ha molado, joder, me ha gustado mucho el desenlace.
Me ha hecho pensar también que muchas chicas y chicos EXIGEN de sus parejas ese compromiso, amor, cariño y dedicación que el novio de Candela ha demostrado. Me pregunto cuantas (y cuantos) se habrán dado cuenta de que para tener eso, hay que darlo primero.
No importa si se fracasa en la relación porque la otra persona sea una inmadura o una egoísta, pues la egoísta que acabe con esa relación siempre recordará lo que tuvo y perdió, y en las consecuencias de su mala acción tiene su propio castigo… y una oportunidad para aprender.
Todas esas historias de amores fracasados, de dolor y de que hijas de puta que son todas, tienen la otra cara de la moneda: el chico que no dio lo que tenía que dar, o que lo dio a quien no tenía que dárselo. No siempre es culpa de ellas, hay que crecer un poco y preguntarse que si uno siempre encuentra arpías en el camino, es porque no está preparado para mantener una relación con una que no lo sea. Es más, es que ni siquiera la puede reconocer entre el maremágnum de egocentrismo e hijoputismo que asola esta sociedad.
Como digo, este hilo me ha gustado mucho. Recuerdo haber leído un post de Candela donde decía que era muy confiada y que siempre le daban el palo, pero supongo que esa forma de ser también tiene su recompensa, y que precisamente por ser como es, acaba rodeada de personas que reconocen a una buena persona (con su pequeño diablillo dentro, como no, que aquí nadie es perfecto) y la valoran en lo que vale.
De ahí, destacar la figura del “amigo de candela”, el chico del gatillazo, que me ha parecido un personaje simpático y divertido a la par que honesto. Mola.
Para terminar, comentar que "la otra" efectivamente estará muy buena y tal, pero se ha descubierto el pastel: es una chica insegura que necesita saber que puede seducir a quien quiera para mejorar su autoestima, que intuyo está más bien baja.
No parece una mala persona, de esas hijas de puta integral, a pesar de sus acciones. A mi me ha dado hasta penilla.
El LOL de Candela seduciéndo a su archienemiga ha sido mayúsculo. Ama, más "hombre" seduciendo que la mayoría de los que posteamos aquí, yo incluido. Un aplauso.
P.D. Yo también he leído a Sun Tzu (en realidad hoy día aun no se sabe si “El arte de la guerra” lo escribió él, sólo se le atribuye, pero aceptamos barco), y es efectivamente una fuente de conocimiento y sabiduría para vencer en cualquier enfrentamiento. Menos mal que no se enseña en el colegio, porque si así fuera, este mundo sería todavía mucho peor de lo que ya es.
Perdón por el ladrillo y tal.