COMO PROBAR QUE DIOS EXISTE ?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rapipu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algún dia esta diosa tendrá 80 años. Así que dudamos

te equivocas ummita , Dios en su infinita sabiduria sabe que por muy buena que este si durase siempre ibas a acabar hasta los cojones asi que hace que muera para que otra jaca diferente ocupe su lugar para deleite de la humanidad

la firma esa es cojonuda si señor ,
 
Yo creo que antes de intentar demostrar si Dios existe deberíamos convenir que entendemos por Dios. Si antes del Big Bang no existía nada, uno puede decir que la Nada es Dios y todos somos consecuencia de la Nada quedándose tan ancho. Estaría bien intentar describir lo que entendemos por Dios y así descartar posibles razonamientos.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Yo creo que antes de intentar demostrar si Dios existe deberíamos convenir que entendemos por Dios. Si antes del Big Bang no existía nada, uno puede decir que la Nada es Dios y todos somos consecuencia de la Nada quedándose tan ancho. Estaría bien intentar describir lo que entendemos por Dios y así descartar posibles razonamientos.

La "nada" no existe, es un concepto imposible
 
taxi rebuznó:
Pirri rebuznó:
Dios existe, a la par que infinitas maneras de interpretarlo.

Define "Dios".

Ahí está la clave de la cuestión. El dios que nos proponen las diferentes religiones es inviable por muchas razones y es una contradicción en si mismo. Al menos de momento, porque teniendo en cuenta que apenas usamos un 10% del coco, quizás todo se reduce a incapacidad de comprender. En algún sitio leí lo siguiente:

Supongamos que dios es todopoderoso, ¿seria dios capaz de crear una piedra tan poderosa y fuerte que fuera capaz de aplastarle? aquí en cierto modo se demuestra la contradicción de la que hablamos.

Ahora bien, yo si creo en algo superior o por encima de mis posibilidades porque mires donde mires y por mucho que expliques, siempre te surgirá la misma pregunta: ¿Y esto? ¿esto quien o que lo ha creado? y si la respondes, otra vez de nuevo: ¿Y el que ha creado esto? ¿quien lo creo a el?.. Y así sucesivamente. Demasiadas preguntas
 
la existencia de Dios es una cuestion de fe puramente , no existe otra forma de demostrar su existencias mas que el relato de los que dicen lo han oido(los profetas). Yo no tengo fe, por lo tanto para mi no existe.
 
Bueno el Barcelona es Campeón.

Ya eso es una Demostración de la Existencia del Mismísimo Diablo.

Y si Existe el Diablo. Es Que existe dios.

Bueno pero la fe es la que demuestra la existencia de Dios.

Pues el Ser Humano Tiene Necesidad de Fe de Creer y de sentir que hay algo mas allá de lo Material. Y esa Necesidad no puede ser Motivada por una simple Subnormalidad Neuronal. Se trata de algo que llama a la reflexión a la Conciencia del Humano. Al reconocimiento de la existencia de un poder supremo responsable de la existencia del universo y todo aquello que mora dentro de el.
 
osito_de_peluche_v2.0 rebuznó:
.

Y si Existe el Diablo. Es Que existe dios.

.
no necesariamente...jamas entendere esa relacion causa efecto
lo peor es que cuando se oye la palabra dios la gente lo asocia al dios judeo cristiano y a todos los mitos que ello conlleva
 
Y antes del big bang ni hubo nada, de que hostias exploto??

Es todo un gran y jodido absurdo
 
ya que se habla del demonio, es otra cosa que tampoco se puede confirmar o no su existencia
bajo mi punto de vista es ilogico creer tanto en dios como en el diablo

se habla de guerras entre angeles en el cielo...
como iba a permitir eso un dios todopoderoso y omnipresente?
que no nos haga caso a nosotros seria logico, pero que no se entere de lo que pasa en su propia casa?

el origen y la finalidad de la vida es una incognita, pero prefiero asumir que no estamos capacitados para comprenderlo que achacarselo a un dios "misterioso"
 
NaKo rebuznó:
el origen y la finalidad de la vida es una incognita, pero prefiero asumir que no estamos capacitados para comprenderlo que achacarselo a un dios "misterioso"
Eso está claro, pero la sociedad necesita unas respuestas, y ahi aparece la Fe.

Sobre la existencia del diablo.....
Pues la existencia del Bien implica la existencia del mal (sin el mal seriamos incapaces de valorar correctamente el bien)
Entonces, para dotar de bondad a un ser superior se necesita a su vez dotar de maldad a otro.
Asi lo entiendo yo, valla..
 
El Ser Superior está más allá del Bien y del Mal.

Como el Superhombre de Nietzsche o el que ha alcanzado el estado de Buda. Esos conceptos humanos de bien y mal no les son aplicables.

Así también Dios.
 
pero la existencia del mal no tendria que implicar que fuese aparte de dios el que lo haga
es decir, si dios nos hizo a su imagen y semejanza y somos capaces de hacer el bien y el mal, el tambien podria, no?
no puede existir ni el bien absoluto ni tampoco el mal puro
 
El problema es aplicar conceptos puramente humanos a lo que no es humano, y es inexplicable per se.

El bien y el mal son conceptos humanos, a Dios le son forzosamente ajenos en cuanto tales.

Yo no concibo a Dios como un ente personificado, en esto soy más bien panteista.

Aunque por tradición y por respeto a mis ancestros lo venero en el seno de la Santa Iglesia Católica.
Y lo veo aun en la forma de Deus Pater en la que lo hemos visto siempre los Indoeuropeos desde el inicio de los tiempos.
 
Mientras Dios no sea parte de la ecuación para hallar modelos que expliquen el mundo, no hay problema.

Claro que hay eminentes cientificos que creen que es necesaria su presencia. :(
 
No.

Me estoy refiriendo a que aparentemente los hombres hemos hallado modelos que explican fenomenos de la naturaleza de manera determinista sin la presencia de Dios.

A mi lo que me la pone dura es que haya un modelo determinista para todo, cosas como la psicohistoria pero con más detalle -puede que no sea un buen ejemplo-, negando el libre albedrio por ejemplo.

Puede que equivocado, pues cuando hablamos de Dios no podemos asegurar nada, pero mi razonamiento es, vaya parece hemos satisfecho todas nuestras preguntas, y Dios no ha sido necesario, por lo tanto no existe.
 
NaKo rebuznó:
pero la existencia del mal no tendria que implicar que fuese aparte de dios el que lo haga
es decir, si dios nos hizo a su imagen y semejanza y somos capaces de hacer el bien y el mal, el tambien podria, no?
no puede existir ni el bien absoluto ni tampoco el mal puro

También es cuestionable definir en que consiste el bien y el mal.
No podemos hablar de otra cosa que de lo que nos parece a nosotros mismos, llamando bien y mal a lo que nos parece a nosotros que está bien o está mal.
Yo si confío en que todo forma parte de un orden perfecto que se nos escapa a nuestra capacidad de compresión y que Dios (o como quieras llamarle) sabe en que consiste.
Creo que la necesidad de juzgar que está bien o mal es nuestra más que de Dios.
 
metadona_user rebuznó:
No.

Me estoy refiriendo a que aparentemente los hombres hemos hallado modelos que explican fenomenos de la naturaleza de manera determinista sin la presencia de Dios.

A mi lo que me la pone dura es que haya un modelo determinista para todo, cosas como la psicohistoria pero con más detalle -puede que no sea un buen ejemplo-, negando el libre albedrio por ejemplo.

Puede que equivocado, pues cuando hablamos de Dios no podemos asegurar nada, pero mi razonamiento es, vaya parece hemos satisfecho todas nuestras preguntas, y Dios no ha sido necesario, por lo tanto no existe.
Pero esos modelos no parten de cero y son de aplicacion a pequeña escala (cientos de años a lo sumo) y para cuestiones puntuales.
sos modelos se basan en analizar los valores de unas variables y su evolución en el pasado para poder formular una ecuacion que prmita predecir el valor futuro.
Ya Galileo en su momento afirmo que "El universo está escrito en lenguaje matemático", aunque el pensamiento pitagórico ya compartia esa idea.
La realidad es que no es asumible un modelo que explique el funcionamiento del mundo en su conjunto, como para encima meter en el el origen de la vida. Porque si queremos matematizar el desarrollo del mundo desde sus origenes la ecuación tiene que partir de Tiempo cero en el que habría ausencia de vida, para que después en un tiempo t´ surgiese y evolucionase hasta hoy (t´´).
se me antoja una posible ecuacion..... de infinitos terminos y cada uno de ellos infinitamente relacionado con el resto.
quizás un dia nos aproximemos algo, pero emplear un modelo matematico para analizar y predecir el comportamiento bursatil o la recuperación del aguila imperial en Andalucia, o incluso el crecimiento economico y social chino, pero no da para mucho más.

Solo el dia que se encuentre fielmente el origen fisico de la vida (nada de sopas cosmicas y batidos de proteinas :lol: ) podremos desdeñar la idea del Dios creador. Hasta entonces hay dos opciones:
a) dios creo la vida
b) no tengo ni puta idea de como surgio la vida, pero no me creo la propaganda esa del dios creador
 
gallegoX rebuznó:
Creo que la necesidad de juzgar que está bien o mal es nuestra más que de Dios.
en tal caso un asesino en serie si no tiene remordimientos iria al cielo?
 
NaKo rebuznó:
gallegoX rebuznó:
Creo que la necesidad de juzgar que está bien o mal es nuestra más que de Dios.
en tal caso un asesino en serie si no tiene remordimientos iria al cielo?
El gallego tiene algo de razón.
Para nosotros ahora mismo la imposición de las ideas por la fuerza (incluyendo muerte) es un delito tanto legal como moral, y por tanto, se supone que esa persona que no ira al cielo, pero hace 500 años matar y conquistar tierras en nombre de Dios era un deber divino y la gente que lo hacia se ganaba el cielo (como los extremistas islamicos de ahora,).
Como sociedad evolucionamos y nuestra moral y conciencia del bien y del mal tambien evoluciona, no se si a mejor o a peor, pero evoluciona.
El ser superior, de existir, tendria su "conciencia" (no se si llamarlo asi, pero bueno) o algo. su forma de entender su creacion (el mundo). Las religiones tratan de ofrecer a sus fieles lo que en cada caso entienden que es bueno a los ojos de ÉL y fomentan el cumplimiento de sus preceptos (no matar, matar, ayudar al projimo o lo que fuere).
Ahora bien, nada ni nadie puede garantizar que lo que nosotros entendamos por bien y o por mal así sea a los ojos de ÉL.
Incluso olvidando las religiones (que son los medios que más tratan de acercarnos al Ser Creador), cada cultura tiene su propio concepto del bien y del mal
 
NaKo rebuznó:
gallegoX rebuznó:
Creo que la necesidad de juzgar que está bien o mal es nuestra más que de Dios.
en tal caso un asesino en serie si no tiene remordimientos iria al cielo?
si el asesino cree en el cielo y siente de corazón que es allá donde le corresponde ir, pues sí.
 
gallegoX rebuznó:
NaKo rebuznó:
gallegoX rebuznó:
Creo que la necesidad de juzgar que está bien o mal es nuestra más que de Dios.
en tal caso un asesino en serie si no tiene remordimientos iria al cielo?
si el asesino cree en el cielo y siente de corazón que es allá donde le corresponde ir, pues sí.
entonces es mas facil ir al cielo que a segun que bares
 
NaKo rebuznó:
gallegoX rebuznó:
NaKo rebuznó:
gallegoX rebuznó:
Creo que la necesidad de juzgar que está bien o mal es nuestra más que de Dios.
en tal caso un asesino en serie si no tiene remordimientos iria al cielo?
si el asesino cree en el cielo y siente de corazón que es allá donde le corresponde ir, pues sí.
entonces es mas facil ir al cielo que a segun que bares
pues así estará de abarrotado aquello :)
 
Arriba Pie