COMO PROBAR QUE DIOS EXISTE ?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rapipu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el maniqueismo es incompatible con la idea de dios, juzgando las cosas como "buenas o malas" no tenemos un punto de referencia valido
 
si el tal dios existe no me cabe duda de que tiene un sentido del humor extraordinario.
 
Hay que ser muy ciego o estar totalmente manipulado por absurdos prejuicios judaicos para, viendo los males, el sufrimiento y la futilidad de esta vida, creer que existe un dios, y encima pensar que quiere el bien para nosotros.
 
Dios puede existir pese a ello.

Diversas hipótesis:

Dios puede ser el que puso en marcha la máquina y ya no puede intervenir en la creación porque está fuera de ella, fuera del tiempo, para él todo sucede en un solo instante, esto es la eternidad.

Dios puede ser las leyes que rigen el universo, el universo mismo, todo es dios.

A los ojos de Dios nosotros podemos ser lo mismo que para nosotros unas simples células o incluso unos átomos, ¿por qué habría de preocuparse por nosotros?

Además, está la cuestión del libre albedrío...
 
Jacques de Molay rebuznó:
Dios puede existir pese a ello.

Diversas hipótesis:

Dios puede ser el que puso en marcha la máquina y ya no puede intervenir en la creación porque está fuera de ella, fuera del tiempo, para él todo sucede en un solo instante, esto es la eternidad.

Dios puede ser las leyes que rigen el universo, el universo mismo, todo es dios.

A los ojos de Dios nosotros podemos ser lo mismo que para nosotros unas simples células o incluso unos átomos, ¿por qué habría de preocuparse por nosotros?

Además, está la cuestión del libre albedrío...

Estás en el terreno de la fantasía. Kant ya demostró que no existe nada mas allá de la experiencia y que el tiempo y el espacio son las formas bajo las cuales percibimos todo lo que nos rodea.

El libre albedrío es algo falso, un invento que siempre ha obedecido a los intereses de los que defienden la idea de un dios todopoderoso, omnipresente y lleno de bondad. ¿Cómo se explica que habiendo creado este dios a los hombres esten llenos de maldad, crueldad y egoísmo?... Ahí es donde los que creen en dios se sacan de la manga la cuestión del libre albedrío y le quitan la responsabilidad a ese dios que se han inventado, cuando la realidad es que la maldad es algo innato en el hombre.
En este mundo todas las especies de animales subsisten devorándose unas a otras. El sufrimiento, la angustia y el aburrimiento son la moneda corriente cotidiana. Puestos a creer en fantasías, sería más acorde a la realidad el creer que este mundo,(el peor de los posibles, ya que si fuese un poco peor no podria ni siquiera subsistir) ha sido la macabra obra de un diablo.
 
taxi rebuznó:
Estás en el terreno de la fantasía. Kant ya demostró que no existe nada fuera de la experiencia y que el tiempo y el espacio son las formas bajo las cuales percibimos todo lo que nos rodea.


usted ha usado la palabra "demostro" con una ligereza que avergonzaria al mas pintado...


el tema del hilo no es interrogarnos sobre la existencia o no de un dios similar al cristiano, no limitemos tanto el debate, la huella del demiurgo es mas palpable de lo que pensamos en el universo, falta saber si el aun nos recuerda o no
 
Hay que ser muy ciego o estar totalmente manipulado por absurdos prejuicios judaicos para, viendo los males, el sufrimiento y la futilidad de esta vida, creer que existe un dios, y encima pensar que quiere el bien para nosotros.

Totalmente de acuerdo Taxi, antes de mirar hacia arriba creo que deberíamos solucionar todo lo que tenemos montado aquí abajo, que es bastante, o nos iremos a la mierda todos antes de lo que creemos.
 
ruben_vlc rebuznó:
el tema del hilo no es interrogarnos sobre la existencia o no de un dios similar al cristiano, no limitemos tanto el debate, la huella del demiurgo es mas palpable de lo que pensamos en el universo, falta saber si el aun nos recuerda o no

Ah, y supongo que tu crees que las personas tenemos un alma inmaterial que es nuestra parte de divinidad. A estos conceptos etéreos, abstractos y totalmente vacíos de significado me refiero cuando hablo de lo que está más allá de la experiencia. Son como pompas de jabón.
 
taxi rebuznó:
Hay que ser muy ciego o estar totalmente manipulado por absurdos prejuicios judaicos para, viendo los males, el sufrimiento y la futilidad de esta vida, creer que existe un dios, y encima pensar que quiere el bien para nosotros.
¿puedes en serio llegar a imaginar un mundo sin mal?
fuera como fuera el mundo siempre habrian cosas que nos parecerian horribles, como cosas que nos parecerian maravillosas, insisto, fuera el mundo como fuera.
El mal es una cuestión pura de concepto más que de hechos reales.

Por más que cueste creer, lo que tenemos es lo mejor que podemos tener, incluyendo esto la posibilidad de cambiarlo. Y esto creo que es independiente de que creas o no en Dios.
 
Existimos. No hay prueba mas evidente. Dios es una variable. Bien puede ser Dios tal y como lo conoce cada uno perosalmente, o puede ser lo que origino la creacion del universo. La creacion de todo.

Y en caso de que se descubra que no existimos, que somos un sueño de un Watio u algo, sentiremos que existimos, asi que a efectos practicos, Dios existe.
 
de toda la vida....

no se si ya se ha mencionado, pero santo tomás de aquino, de toda la vida!!!!!!

hacedle un pequeño google y veráis.
 
taxi rebuznó:
Hay que ser muy ciego o estar totalmente manipulado por absurdos prejuicios judaicos para, viendo los males, el sufrimiento y la futilidad de esta vida, creer que existe un dios, y encima pensar que quiere el bien para nosotros.

La creencia en Dios y en el mas allá no viene con las religiones judaicas, si no que es inherente al homo sapiens desde que empezó a pensar prácticamente. Asi que seria mas cierto todo lo contrario, hay que estar jodidamente manipulado y demasiado establecido en un estado de bienestar como para pensar que dios no existe, ya que el ateismo es mas bien producto de sociedades donde las necesidades básicas estan cubiertas.

Por otro lado, es irónico que hables de la teoría de Kant de que todo es experiencia, y a su vez, digas que esta vida es mal y sufrimiento, cuando tú, probablemente, no hayas vivido una guerra y vives en un país de muchisimas comodidades. Además, el sufrimiento no tiene porqué ser algo malo, ya que muchas veces gracias a este se consigue un bien mayor (un parto de un hijo, por ejemplo). Y hasta donde yo sé, que haya males (concepto bastante relativo) en el mundo, no refuta la existencia de Dios desde luego, el mundo no es el paraíso, venimos aqui para crecer.
 
Sigo insistiendo que el demiurgo no es responsable de la mierda de mundo en el que vivimos y desde luego no tiene por qué preocuparse por si vivimos y morimos.
 
gallegoX rebuznó:
El mal es una cuestión pura de concepto más que de hechos reales.

.
Imagína por un momento que yo asesinara a tu familia y robara todos tus bienes. ¿Seguirías pensando que el mal es una cuestión pura de concepto más que de hechos reales?. Yo creo que tendrías el sentimiento nacido de lo más profundo de tu interior de que se ha comentido una injusticia contra ti.
 
NomadS0ul rebuznó:
La creencia en Dios y en el mas allá no viene con las religiones judaicas, si no que es inherente al homo sapiens desde que empezó a pensar prácticamente.

Decirte que ese dios con forma humana que es el benévolo padre de todas las cosas proviene únicamente del judaísmo. Las religiones anteriores eran politeístas con excepción del hinduismo, la religión más antigua,que es ateo.

Por otro lado, es irónico que hables de la teoría de Kant de que todo es experiencia, y a su vez, digas que esta vida es mal y sufrimiento, cuando tú, probablemente, no hayas vivido una guerra y vives en un país de muchisimas comodidades.

Me consta que no has entendido a qué me refería cuando hablaba de Kant y de que lo real es solo aquello que entra dentro de la posibilidad de la experiencia. Lee un poco y entoces quizá podamos discutirlo.

Además, el sufrimiento no tiene porqué ser algo malo, ya que muchas veces gracias a este se consigue un bien mayor.

La razón que has aportado no es más que un consuelo de tontos.

El sufrimiento tiene su origen en la carencia de algo. Cuando ese algo se consigue, nace en nosotros una nueva carencia con lo cual, ir en busca de la felicidad sería como ir corriendo en busca de la línea que separa el horizonte.
 
taxi rebuznó:
gallegoX rebuznó:
El mal es una cuestión pura de concepto más que de hechos reales.

.
Imagína por un momento que yo asesinara a tu familia y robara todos tus bienes. ¿Seguirías pensando que el mal es una cuestión pura de concepto más que de hechos reales?. Yo creo que tendrías el sentimiento nacido de lo más profundo de tu interior de que se ha comentido una injusticia contra ti.
si haces eso ten por seguro que a MI me pareceria mal y me gustaría tu muerte. Pero ese soy yo, no es ninguna orden divina que diga que está mal lo que has hecho.
 
taxi rebuznó:
gallegoX rebuznó:
El mal es una cuestión pura de concepto más que de hechos reales.

.
Imagína por un momento que yo asesinara a tu familia y robara todos tus bienes. ¿Seguirías pensando que el mal es una cuestión pura de concepto más que de hechos reales?. Yo creo que tendrías el sentimiento nacido de lo más profundo de tu interior de que se ha comentido una injusticia contra ti.


eso solo demuestra lo alejados que estamos del ideal que buscamos, que no sepamos o no seamos capaces de encontrar a dios no quiere decir que el no exista
 
Decirte que ese dios con forma humana que es el benévolo padre de todas las cosas proviene únicamente del judaísmo. Las religiones anteriores eran politeístas con excepción del hinduismo, la religión más antigua,que es ateo.

¿Donde he puesto que me refiera a un dios con forma humana y benévolo? no lo encuentro. Además, benévolo solo es el Cristiano, porque desde luego Yahvé o Alá no son siempre benévolos. Piensa un poco y entonces quizás podamos discutirlo. Si no entiendes a que me refería, dejalo.


Además, el sufrimiento no tiene porqué ser algo malo, ya que muchas veces gracias a este se consigue un bien mayor.
La razón que has aportado no es más que un consuelo de tontos.

El sufrimiento tiene su origen en la carencia de algo. Cuando ese algo se consigue, nace en nosotros una nueva carencia con lo cual, ir en busca de la felicidad sería como ir corriendo en busca de la línea que separa el horizonte.

Me parece que no lo quieres entender. Desde luego esa definición que das de sufrimiento es bastante pobre y subjetiva. El sufrimiento es simplemente padecer dolor. El ejemplo que he puesto y no has quoteado es bastante tonto pero creo que con él puedes entenderlo. Si no lo entiendes dimelo y te doy alguno mas. Y haciendo alusión a lo que dices sobre la felicidad, segun tú la felicidad entonces es un algo inalcanzable. Aha....¿cuantas veces has intentado suicidarte?
 
NomadS0ul rebuznó:
Desde luego esa definición que das de sufrimiento es bastante pobre y subjetiva. El sufrimiento es simplemente padecer dolor. Y haciendo alusión a lo que dices sobre la felicidad, segun tú la felicidad entonces es un algo inalcanzable. Aha....¿cuantas veces has intentado suicidarte?

¿Qué es entonces padecer dolor?. Se padece dolor porque se carece de un bien. En realidad la felicidad no es posible, no existe. Nos podemos aproximar a ella en la medida en que evitamos el dolor pero jamás nadie ha alcanzado una felicidad plena ya que existir conlleva desear, y el deseo es inherente a la carencia de algo.

El que describa las cosas tal y como son no quiere decir que tenga la intenciónde suicidarme.
 
Grunge! rebuznó:
taxi rebuznó:
Pirri rebuznó:
Dios existe, a la par que infinitas maneras de interpretarlo.

Define "Dios".

El principio del principio

(Aunque no podamos entenderlo)

No se puede imaginar, ni es posible en la experiencia un efecto sin causa y viceversa. Po lo tanto esto es absurdo.

Sigo esperando una definición de vuestro dios, para que cuando lo mencionéis pueda saber de qué estais hablando y no manejemos conceptos huecos, vacíos de significado.
 
taxi rebuznó:
En realidad la felicidad no es posible, no existe. Nos podemos aproximar a ella en la medida en que evitamos el dolor pero jamás nadie ha alcanzado una felicidad plena ya que existir conlleva desear, y el deseo es inherente a la carencia de algo.
claro que es posible la felicidad, sólo hemos de aprender que es algo temporal y que, como todo lo que nos pasa, no es eterna, va y viene.


taxi rebuznó:
El que describa las cosas tal y como son no quiere decir que tenga la intenciónde suicidarme.
esta frase como mínimo es inquietante. :?
 
taxi rebuznó:
Sigo esperando una definición de vuestro dios, para que cuando lo mencionéis pueda saber de qué estais hablando y no manejemos conceptos huecos, vacíos de significado.


es imposible concentrar mas ignorancia en menos palabras, tu crees que alguien esta preparado para dar una definicion de dios?
 
gallegoX rebuznó:
claro que es posible la felicidad, sólo hemos de aprender que es algo temporal y que, como todo lo que nos pasa, no es eterna, va y viene.


Si somos honestos e imaginamos en una balanza los momentos en que nos aproximamos a la felicidad y los que sufrimos o simplemente estamos aburridos, ¿hacia dónde se inclina?. Esto es válido para todo ser con consciencia y más todavía para el hombre, en el que a los sufrimientos reales se le acumulan los imaginarios por el uso de la razón
 
ruben_vlc rebuznó:
taxi rebuznó:
Sigo esperando una definición de vuestro dios, para que cuando lo mencionéis pueda saber de qué estais hablando y no manejemos conceptos huecos, vacíos de significado.


es imposible concentrar mas ignorancia en menos palabras, tu crees que alguien esta preparado para dar una definicion de dios?

Todo concepto que no se remite a algo aprehensible por la intuición es absurdo y carente de sentido. Es un producto de la fantasía. Esto es algo que Kant enseña en la Crítica de la Razón Pura. No es mi obligación instruirte, puedes encontrar allí sólidos argumentos evidentes para cualquiera que pueda entenderlos. Ese dios que tanto se menciona, puede imaginarse como uno quiera ya que es algo indefinido, abstracto, un concepto vacío de significado.Podría imaginarse como un burro alado o un enano bonachón y risueño o adoptar cualquier forma ya que es simplemente un producto de la imaginación.
 
taxi rebuznó:
gallegoX rebuznó:
claro que es posible la felicidad, sólo hemos de aprender que es algo temporal y que, como todo lo que nos pasa, no es eterna, va y viene.

Si somos honestos e imaginamos en una balanza los momentos en que nos aproximamos a la felicidad y los que sufrimos o simplemente estamos aburridos, ¿hacia dónde se inclina?. Esto es válido para todo ser con consciencia y más todavía para el hombre, en el que a los sufrimientos reales se le acumulan los imaginarios por el uso de la razón
Referente hacia donde se inclina la balanza variará tanto como el número de personas que hay sobre el planteta, cada uno es un mundo.
Desde luego que con el tema de la felicidad hay gente que ha pillado muy bien y otros que han pillado muy mal, y los del medio claro.
 
Arriba Pie