borovnia rebuznó:
No confundamos Virgilio, hablamos d malos tratos a mujeres, al menos así lo he entendido desde el principio.
Sííí, pero yo lo que quiero hacer notar es que esta separación es mucho más irrelevante de lo que parece. El maltrato responde a causas como las que citas a continuación, pero ahí el género no entra en ningún sitio!!
Otra cosa, es cierto, es que la situación social de las mujeres hace unos años (dependientes del marido, sin tener derecho a abrirse una cuenta o a buscarse la vida por si mismas) favoreciera la situación de dependencia e indefensión de una mujer hacia su marido (propiciandola como victima si éste es un maltratador) pero esa situación en ningún modo "crea" maltratadores!! solo les proporciona cierta impunidad.
borovnia rebuznó:
Respecto al machismo, sigo pensando lo mismo, no me convences :D
Sigo intentándolo entonces :P
borovnia rebuznó:
Y nunca he dcho q sea el único motivo del maltrato, pero sí es uno de los mas frecuentes. Los demás serían mas complejos creo. No hablo de un machismo clásico como el que mencionas, del chulo que presume en el bar, no no. Se trata de un tipo de persona (enferma, por supuesto, en eso estamos de acuerdo) que piensa que es mejor que su pareja y que esa mujer no solo es inferior sinó realemente poco mas que una mierda y por eso necesita demostrarlo con humillaciones psíquicas o físicas.
Yo lo veo clarísimo, vaya, al menos, insiiiiiisto de nuevo, es lo que yo he visto siempre.
Bueno, al menos llegamos a "no es el único motivo". Ya es más de lo que piensan muchos políticos y periodistas :?
La cosa es... ?existen maltratadores machistas? SI
ahora bien ?son maltratadores por ser machistas? NO
El maltratador (como decíamos una persona enferma) humilla a su victima para descargar su frustración en otros aspectos de su vida, o bien porque disfruta haciendo daño a alguien indefenso. Por ello elige a una victima a quien aventaje física o psicológicamente: en este caso concreto su pareja. Pero no es que "piense" que la aventaja, es que
efectivamente la aventaja. No es una diferencia ideológica sino real, dada por la naturaleza. Por muy machista que fuese, un maltratador no escogería jamás como victima a una mujer más fuerte que él, por ejemplo.
Yo hablo también de lo que he visto, borovnia... :( Y sobre todo hablo de la vergüenza que me da que cuando se ponen a hablar de malos tratos (ahora "violencia de género") en cualquier medio de comunicación enseguida empiezan que si el machismo, que si los jueces machistas, que si la sociedad machista... y parece que es que el ser un enfermo descerebrado y peligroso es algo exclusivo del sexo masculino, o que todo hombre esconde un violento maltratador en su interior que solo el feminismo actual es capaz de mantener a raya... :? (hablo de muchos medios, no de las opiniones vertidas en este foro).