CÓMO RECONOCER UN INFARTO CEREBRAL

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
444
me ha llegado esto por mail
es cierto? medicos del foro contesten

>TRES SIMPLES PREGUNTAS PARA SABER CÓMO RECONOCER UN INFARTO CEREBRAL
>(STROKE).
>
>Sólo lleva un minuto leer esto-
>
>Durante una barbacoa una amiga tropezó y cayó al suelo suavemente -ella
>aseguró a los presentes que estaba bien (los que se ofrecieron llamar al
>Samur) y que había tropezado con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos.
>Sus amigos la ayudaron a levantarse y le trajeron un nuevo plato de comida-
>mientras ella parecía algo mareada-, intentó disfrutar de la reunión durante
>el resto de la tarde. Más tarde el marido llamó a sus amigos para decirles
>que su mujer había sido llevada al hospital - (a las 6:00 pm, ella
>fallecía) Había sufrido un infarto cerebral durante la barbacoa - Si su
>esposo y amigos hubiesen sabido cómo reconocer un infarto cerebral, quizás
>ella estaría hoy con nosotros.
>
>
>Un neurólogo afirma que si le llaman dentro de las primeras 3 horas, puede
>revertir los efectos de un infarto cerebral.totalmente. Afirma que el truco
>consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de
>las primeras tres horas.
>
>A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar.
>Desafortunadamente, la falta de conocimientos puede resultar fatal. La
>víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que la
> asiste no consigue reconocer los síntomas del infarto cerebral.
>
>Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante
>tres simples preguntas:
>
>1. *Pide al afectado/a que SONRÍA.
>2. *Pide al afectado/ a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
>3. *Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por
>ejemplo . . . Hoy es un día soleado) Si él o ella tiene dificultad con
>cualquiera de estas tres pruebas, llama inmediatamente al 112 y describe los
>síntomas.
>
>
>Después de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos pueden
>identificar debilidad facial, debilidad en brazos y debilidad en el habla,
>los investigadores apelan al público en general para que aprenda estas tres
>preguntas. Estos presentaron sus conclusiones a la Asociación Americana de
>Infartos en su reunión anual en Febrero de 2005 . La mayor divulgación de
>este test puede facilitar un rápido diagnóstico y tratamiento del infarto
>cerebral y evitar daños cerebrales
>
>Pedro García Salom
>Servicio de Farmacia
>Hospital Vega Baja - ORIHUELA
>03314 ALICANTE
>Telefono 965.87.76.90
>Móvil 639.13.69.96

Verdad o no, no lo sé, pero que si veo a alguien con un yuyu bestial no me voy a acordar de aplicar la técnica que aquí se explica, seguro. Creo que a todos no se nos pasaría por la cabeza el acordarnos de estas cosas en un momento tan crítico.

TORBE rebuznó:
>Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante
>tres simples preguntas:
>
>1. *Pide al afectado/a que SONRÍA.
>2. *Pide al afectado/ a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
>3. *Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por
>ejemplo . . . Hoy es un día soleado) Si él o ella tiene dificultad con
>cualquiera de estas tres pruebas, llama inmediatamente al 112 y describe los
>síntomas.

Eso creo que está sacado de los protocolos de la AHA sobre ACV

Yo recibi el mismo y le pregunte a un conocido que es cirujano, me dijo que era correcto.

No me fio mucho de él por que es un hijo de puta.

Código:
bullet6.gif (79 bytes)Ataque de apoplejía, ictus y trombosis cerebral (A.C.V.)

Suele ocurrir a las personas con la tensión arterial elevada y después de una emoción, un esfuerzo no habitual, de una comida excesiva, etc.

La sintomatología suele ser similar en los tres casos:

* Dolor de cabeza, vértigos, torpeza en el hablar y con más o menos rapidez pierde el conocimiento y puede quedar en un estado de coma. No está consciente pero respira y tiene pulso y generalmente tiene parálisis en la mitad del cuerpo, la pupila de un ojo más dilatada que la otra y una comisura de la boca puede colgar más baja que la otra.

» Primeros auxilios:

* Acostar al enfermo con los vestidos desabrochados y procurándole la máxima tranquilidad.
            * Debe estar echado de lado y con la cabeza ligeramente levantada.
            * No hacerle nada más hasta la llegada del médico.

No soy médico, pero uno de los síntomas más reconocibles de un ictus (infarto cerebral que afecta al riego del encéfalo) es la debilidad o inutilización de una de las mitades del cuerpo.

Las técnicas que se indican en ese mail tienen su sentido, porque normalmente, con un infarto cerebral, una persona solo podría usar la mitad de su cuerpo, la sonrisa sería una mueca horrible y le costaría mucho levantar ambos brazos. De todas formas el infarto cerebral suele venir acompañado, o bien de un dolor importante en la cabeza, o bien de unos síntomas bastante escandalosos, como la parálisis facial o corporal antes citadas, la incapacidad para hablar correctamente o para entender a los que hablan, o directamente el desmayo.

Tranquilos, si os da un infarto cerebral os veréis tan jodidos que lo único que gritaréis será, como el bueno de Sabina desde su cama: AMBULANCIA!!! AMBULANCIA!!!!

CLITORIANO II rebuznó:
Yo recibi el mismo y le pregunte a un conocido que es cirujano, me dijo que era correcto.

No me fio mucho de él por que es un hijo de puta.

Con que nick postea?

PD: mas o menos si, es parte de los protocolos para reconocer los infartos cerebrales aunque hay muchas mas cosas que pueden provocar que no puedas hacer eso.
Esas cosas hay que dejarselas a los profesionales.

Que hable Cupido que es lo mas parecido a un medico por aqui.

marichalar.jpg

Es fácilmente reconocible....

ostia,que casualidad,este fin de semana le ha pasado a un conocido...

su mujer le preguntó algo en el desayuno,y al recibir por respuesta una incoherencia ya se olió el tema y avisó una ambulancia...

posteriorente los medicos han dicho que no le van a quedar secuelas por eso,porque fue atendido en un plazo muy breve de tiempo,menos mal

tony soprano rebuznó:

su mujer le preguntó algo en el desayuno,y al recibir por respuesta una incoherencia ya se olió el tema y avisó una ambulancia...

posteriorente los medicos han dicho que no le van a quedar secuelas por eso,porque fue atendido en un plazo muy breve de tiempo,menos mal

Esposa : ¿Cariño, te pongo mermelada en las tostadas?

Marido: Hija de puta, me estás jodiendo la vida.

E: ¿Cómo?

Infarto cerebral, sin duda. :lol:

El Loco de las Coles rebuznó:
tony soprano rebuznó:

Esposa : ¿Cariño, te pongo mermelada en las tostadas?

Marido: Hija de puta, me estás jodiendo la vida.

E: ¿Cómo?

Infarto cerebral, sin duda. :lol:

Festival

tony soprano rebuznó:

Si mis padres fuesen tan sensibles pasaría más fines de semana en el hospital que en los bares.

tony soprano rebuznó:

Un amigo, no se sabe bien si por las drogas o el alcohol, de pronto nos sorprendió al preguntarle a su novia sin venir a cuento: ¿A cuanto vendes el kilo de tierra?

Posteriormente nos comentó que había estado "soñando" despierto que su parienta vendía tierra, algo normal vamos, y no sabe porqué hizo esa pregunta.

Hablando en serio:

Para reconocer un infarto cerebral hay que saber en primer lugar ¿Qué es? (¿cómo vamos a identificar algo que no sabemos lo que es? :shock: )

El infarto cerebral no es ni más ni menos que un accidente cerebrovascular que deja secuelas neurológicas.

Este accidente cerebrovascular se produce por una "mala circulación" afectando al cerebro (lo priva de oxígeno) y produciendo lesiones (a veces recuperables y otras veces no), esto es proporcional al tiempo que queda sin oxígeno la zona afectada.

Puede producirse por varias causas: por un taponamiento (embolia, trombosis) o de forma hemorragica (que la sangre de los vasos salga de su sitio).... pero esto es otra historia.

Los síntomas a veces son claros y otras dificilmente reconocibles.
No está de más prestar atención a ese email (está claro que es algo básico y que ante cualquier sintoma descrito hay que echar a correr), pero también hay que decir que además puede cursar de otras formas (por ejemplo que se adormezca o debilidad facial, brazos, piernas, falta de coordinación...)

Un saludo.

A mi me han dicho que si mandas silbar a un manco y te dice que no, es porque dios ve como te tocas por las noches.

Ar-C-Angel rebuznó:
A mi me han dicho que si mandas silbar a un manco y te dice que no, es porque dios ve como te tocas por las noches.

Angelote deja el LSD :lol: :lol: :lol:

Normalmente se realizan diversas pruebas para comprobar dificultades motoras, del lenguaje y sensoriales( visión, tacto, auditivas). Tambien se comprueba si el f.r.c.v es el adecuado, asi como la presencia de algun ruido anormal o soplo (fibrilacion auricular) en las carotidas del cuello.

Sintomas ordinarios.

* Perdida de memoria, asi como descoordinacion en el lenguaje o en razonamientos logicos básicos.
* Vertígo/mareo
* Perdida de equilibrio y coordinacion corporal.
* Repentinos cambios de humor y de estado anímico (apatico, depresivo, iracundo)
* Dificultad para tragar y en algunos casos babeo o nula coordinacion maxilo-facial.
* Sueño repentino.
* Perdida del conocimiento.
* Hormigueo o entumecimiento local delimitado.
* Dificultad para el lenguaje escrito o hablado.
* Paralisis localizada en alguna extremidad, en la cara o cualquier parte indistinta del cuerpo.
* Movimentos incontrolados de los ojos, asi como deficiencia de la vision (campo, definicion, claridad)

Debemos diferenciar entre un accidente vascular isquemico o ateresclerosis (producido por un trombo en alguno de las arterias cerebrales) o hemorrágico (rotura de los vasos) produciendo este ultimo el más conocido como "derrame cerebral".

pim_pam_pum rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

Angelote deja el LSD :lol: :lol: :lol:

Solo queria dejar patente la relación entre lo que ahi pone torbe del mail para reconocer un infarto y lo que en realidad pueda llegar a ser un infarto y como reconocerlo.

Yo he sufrido alguna que otra vez amagos de infarto cerebral. Los sintomas que yo he tenido son muy claros, y siempre los mismos.

- Se empieza con una falta de vision, se achica el espacio de vision quedando reducido unicamente a lo que tenemos justo delante, no a los lados.

- Se pierde la sensibilidad paulatinamente en media parte del cuerpo, en mis caso siempre me ha sucedido en la parte izquierda, brazo, cara e incluso los labios... justo la mitad.

- Y lo peor es la incoherencia de pensamientos, que de quedarse la persona en ese estado, se quedaría lisiada de por mi vida.

Las veces que he sufrido estos sintomas me han durado sobre una hora, y la que mas unas 3 horas. Respecto a la atención medica, la medicina no está tan avanzada como algunos creen, y sobre neurología apenas saben nada, al colgao ese del marichalao le dió un infarto cerebral y se quedó peor de lo que estaba, y ese tio tiene pasta para pagarse los mejores medicos... pero ni los mejores medicos pueden hacer nada en estos casos.

Es un tema bastante serio.

Todo eso es bastante relativo, porque cuantas veces a las personas que les da un mareillo no se les invita a orse a la cama " a descansar" y este acaba siendo eterno (?)

Es realmente terrible saber que en cualquier momento te puede pasar algo imprevisto. A una amiga a los pocos meses de dar a luz le dió un infarto medular y se ha quedado bastante jodida en cuanto a movimientos, puesto que le ha afectado directamente a la movilidad de cintura hacia abajo.

Cuando le dió, pensó que era un simple puntazo como si de una ciática se tratase. Así que nunca se sabe; La teoria es excelente, pero generalmente no se toma al pié de la letra.

Yo hace unas semanas mientras veía Buenafuente tirado en la cama, observé como el plano de visión se giraba 45º mientras mi cabeza estaba totalmente perpendicular con el suelo. A los dos segundos me entró un mareo de cojones y todo volvió a la normalidad.

Creo que voy a morir.

Yo en fin de año tube un infarto cerebral, vomite pedazos de cerebro y todo... q mal rollo

Edito: ahora que he leido algunos sintomas, yo perdia vision en un ojo y luego me dolia el tarro un buen rato. eso es migraña? o tiene que ver con eso que comentais?

Atrás
Arriba Pie