Como saber la ddr de tu memoria RAM

Deskiziao

RangoVeterano
Registro
28 Jul 2004
Reacciones
0
lo dicho, tengo el tune up, ahi me puede salir en alguna aplicacion de examen del pc?
si no como coño lo puedo saber?

estoy interesado en poner 4 rams de 256 para hacer un GB

me iria mejor el pc o seria algo muy inestable?

para mas datos, el pc tiene 1400 mhz y es intel

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos

mira las instrucciones de la placa base. Sinó entra en la bios a ver si sale y sinó abres el puto pc y lo miras.

No es por tocar los cojones pero por partes...

Como saber la ddr de tu memoria RAM

Que siginifica eso?Que yo sepa DDR es un tipo de memoria RAM.

estoy interesado en poner 4 rams de 256 para hacer un GB

Dudo que le puedas calzar 4 modulos de 256 Mb, es mas facil que le pongas 2x512 o 1x1024.Y si lo que quieres es ponerle DDR, mira si tu placa lo soporta.
me iria mejor el pc o seria algo muy inestable?

:shock: inestable?

Pasapalabra.

La memoria se usa al procesar, cuanta mas memoria mas velocidad.

para mas datos, el pc tiene 1400 mhz y es intel

Que sea Intel da igual, y si tienes un procesador de 1400Mhz minimo tendars 512 Mb de RAM, no?

se debe referir al tipo de DDR suponiendo que ya sabe que tiene DDR metida en el PC.

Richal rebuznó:
se debe referir al tipo de DDR suponiendo que ya sabe que tiene DDR metida en el PC.

Ah bien.Pues que se explique mejor...de todas formas le vale lo que le he dicho.

A-- le podrás poner 4 modulos de 256 si tu placa lo admite. Tb valen 2 de 256 y uno de 512, o 2 de 512 o uno de 1024 pero todo esto te lo dice el manual de tu placa base. En su defecto, el tio de la tienda q te venda la memoria (q mirará el manual no te creas...)

B-- Para saber a q velocidad tienes configurada la RAM hay q mirar la BIOS de la placa (eso en modo texto q sale al darle al DEL (o Supr.) cuando arranca el ordenador. La memoria q te tienes q comprar tiene q ser de la misma velocidad o superior a la q tienes. Si puedes pillar a la velocidad justa de la q tienes no tendrás q pagar mas por una memoria q vas a configurar para ir a menos rendimiento.

C-- Trata de q la memoria q compres sea de la misma marca q la q tienes. No es habitual pero hay combinaciones q son inestables. A estas alturas es raro pero puede darse el caso. De todas formas si no te va no la compras y punto.

D-- Algunas cosas te irán mejor y otras igual con la ampliacion de memoria todo depende del consumo de memoria q tenga los programas q uses.

bonobo rebuznó:
A-- le podrás poner 4 modulos de 256 si tu placa lo admite. Tb valen 2 de 256 y uno de 512, o 2 de 512 o uno de 1024 pero todo esto te lo dice el manual de tu placa base. En su defecto, el tio de la tienda q te venda la memoria (q mirará el manual no te creas...)

B-- Para saber a q velocidad tienes configurada la RAM hay q mirar la BIOS de la placa (eso en modo texto q sale al darle al DEL (o Supr.) cuando arranca el ordenador. La memoria q te tienes q comprar tiene q ser de la misma velocidad o superior a la q tienes. Si puedes pillar a la velocidad justa de la q tienes no tendrás q pagar mas por una memoria q vas a configurar para ir a menos rendimiento.

C-- Trata de q la memoria q compres sea de la misma marca q la q tienes. No es habitual pero hay combinaciones q son inestables. A estas alturas es raro pero puede darse el caso. De todas formas si no te va no la compras y punto.

D-- Algunas cosas te irán mejor y otras igual con la ampliacion de memoria todo depende del consumo de memoria q tenga los programas q uses.

lo de la misma marca y ddr ya lo sabia, lo de pulsar del o supr al inicio no, muchas gracias tio

y lo que pasa richal, es que soy un puto vago de mierda y no me apetece una mierda bajar el pcd de la estanteria para ver cuantas modulos tengo para meter ram :lol:

la verdadera putada, es que eso si que no lo se, no tengo ni zorra que placa base tengo, me figuro que tendre que explorar a fondo el pc y abrirlo aunque me de pereza...
y las instrucciones si que estan desaparecidas... es lo que tiene que sea un pc del año 2000

Deskiziao rebuznó:
bonobo rebuznó:

lo de la misma marca y ddr ya lo sabia, lo de pulsar del o supr al inicio no, muchas gracias tio

y lo que pasa richal, es que soy un puto vago de mierda y no me apetece una mierda bajar el pcd de la estanteria para ver cuantas modulos tengo para meter ram :lol:

la verdadera putada, es que eso si que no lo se, no tengo ni zorra que placa base tengo, me figuro que tendre que explorar a fondo el pc y abrirlo aunque me de pereza...
y las instrucciones si que estan desaparecidas... es lo que tiene que sea un pc del año 2000

Bajate el Everest (AIDA) y se lo ejecutas.Te dira hasta las ostias que le has pegado...

Pero si es una placa del 2000 no creo que soporte DDR.

ya me baje el aida 32, por lo visto parece que tengo memoria marca hyunday a 133mhz... todavia mas prehistorico de lo que me imaginaba

que opcion recomendariais?
me pillo dos de 512 de marca de 266mhz
me pillo una de 512 y otra de 256 de marca de 133mhz

me pillo exactamente lo mismo solo que generico

cual rendiria mejor?

Consigue memoria generica de 133 Mhz y a correr...yo de 266 no le ponia...

No le instales nada, tu ordenador es una mierda.

Ah bueh... en ese caso como "saber la DDR"... pues instala el everest home edition...

Ya averiguaste que son de 133 (entonces no es DDR) es PC133, para tu pentium 4 (400 MHZ bus en tu caso)... estas desaprovechando 266 mhz de ancho de banda... entonces yo te recomendaria que comprases DDR400 (dudo que tu ordenador lo acepte, pero checa el manual)... O si tienes suerte consigue RAMBUS RAM [fue un verdadero fracaso pero vaya rendimiento (para sus tiempos)], creada precisamente para ese procesador... Checa que chipset tienes (con el everest o aida) si no es el i845 lo mas probable es que si acepte rambus ram.

PD. Sigue siendo una mierda :oops:

Atrás
Arriba Pie