Compras musicales (cedeses, caseteses y vinileses)

Pues he estado tres días geniales en Sevilla (@hitsfromthebong, iba con dos menores, si no tiro de usted), y a parte de ver a las hijas de puta más guapas de toda España, he estado en Record Sevilla con el dependiente que es igual que Rosendo, y me he pillado estas dos joyitas:

URIAH HEEP, una joya olvidada que se editó tras "Abominog" y apenas tuvo promoción, y otro trabajo "olvidado", esta vez de JETHRO TULL.Ver el archivos adjunto 127870
Es que Abominog fue mucho Abominog
 
Es que Abominog fue mucho Abominog
Pues "Head First" tiene la misma formación que "Abominog" y su nivel es muy similar, lo que ocurre es que el sello Bronze que editó todos sus trabajos casi se fue a tomar por culo y muchos de sus artistas se tuvieron que buscar la vida. El caso es que no tuvo ninguna promoción y el disco cayó en el olvido, pero si te gusta "Abominog", ya te adelanto que "Head First" te gustará también.

El caso es que esta banda es maldita como pocas.

El siguiente de mi lista ochentena de URIAH HEEP es "Equator", veremos cuando cae.

Equator85%28album%29.jpg
 
Pues he estado tres días geniales en Sevilla (@hitsfromthebong, iba con dos menores, si no tiro de usted), y a parte de ver a las hijas de puta más guapas de toda España, he estado en Record Sevilla con el dependiente que es igual que Rosendo, y me he pillado estas dos joyitas:

URIAH HEEP, una joya olvidada que se editó tras "Abominog" y apenas tuvo promoción, y otro trabajo "olvidado", esta vez de JETHRO TULL.Ver el archivos adjunto 127870
Es que Abominog fue mucho Abomin
Pues "Head First" tiene la misma formación que "Abominog" y su nivel es muy similar, lo que ocurre es que el sello Bronze que editó todos sus trabajos casi se fue a tomar por culo y muchos de sus artistas se tuvieron que buscar la vida. El caso es que no tuvo ninguna promoción y el disco cayó en el olvido, pero si te gusta "Abominog", ya te adelanto que "Head First" te gustará también.

El caso es que esta banda es maldita como pocas.

El siguiente de mi lista ochentena de URIAH HEEP es "Equator", veremos cuando cae.

Equator85%28album%29.jpg
De los 80 de ellos el único que tengo es el Live In Moscow, que no está nada mal. Eso si, es una banda que tras Abominog cambia por completo su sonido.

Maldita? No creo, es muy apreciada. Quizás le lastra que al final ha acabado teniendo una discografía disparatada por cantidad y que siempre fue el hermano pobre de Sabbath, Zeppelin y Purple, aún teniendo cosas increíbles.
 
Maldita? No creo, es muy apreciada. Quizás le lastra que al final ha acabado teniendo una discografía disparatada por cantidad y que siempre fue el hermano pobre de Sabbath, Zeppelin y Purple, aún teniendo cosas increíbles.
Maldita por muchas razones. Cualquier persona que escuche rock conoce a Sabatth, Zep, Purple, pero a UH se les conoce de soslayo, como algo que estaba ahí. Pese a tener temas increíbles solo uno consiguió entrar en las listas y en posiciones ridículas: "Easy Living". Cambios constantes de formación incluido cantantes, alcohol, nula promoción, conciertos en salas vacías... lo que no entiendo es como el bueno de Mick aún sigue dando cera.

Y lo cierto es que si, que después de casi 50 años, la banda si que goza de respeto o aprecio. Pero entiendo que por lo que hicieron en los 70 tendrían que estar en los putos altares.
 
AEA980D2-57D4-47A6-A5B3-47C8339C5707.jpeg

Recién llegado de Grecia... reedición guapa del disco debut de VARATHRON, cuatro trabajo de ASPHYX ahondando más en su Death/Doom, y el primero de DESULTORY, álbum que llevaba mucho tiempo buscando y que gracias a Floga Records y una re-edición de puta madre ya tengo en mi casa. El 7" es de los suecos AMBUSH, banda de Metal con un rollo muy guapo, melodías pegadizas pero sin perder un ápice de fuerza.
 
Última edición:
5A4709AD-1AC9-435A-90CE-7DF3EE8E8C35.jpeg


Bueno, esta semana ha caído algo de caña burra. El LP es de SORCERY, no confundir con las cien mil bandas del mismo nombre (mis favoritos son los que tocan Thrash Técnico), en esta ocasión es un álbum de Death Metal sueco, un clásico que tenía que tener aunque la portada es chusquera como pocas.

CORRUPT SOUL es un regalo de Oriol, el que estaba en MORTAL MUTILATION, y que antes de formar esa banda tenían temas con esta otra, veremos que tal... ya me ha dicho que me gustará más que Mortal, que tenían otro rollo.

Y para acabar, uno de los discos más valorados de GRAVELAND, "Following The Voice Of Blood", del año 1992 y re-editado el año pasado por Drakkar. Un disco necesario para los tiempos que corren.
 
2445363A-18C9-4F4B-89BE-D82764E09046.jpeg


Hornada de ayer bastante provechosa. El de DEICIDE es la primera edición de Roadracer... regalo de un buen amigo y que me ha hecho una ilusión de la hosta, un clásico pese a que a la banda se le conozca más por las payasadas de Benton que por su música.

El de PAGAN ALTAR es un recopilatorio de todas las encarnaciones que tuvo la banda antes de ser PAGAN ALTAR... un disco bastante chusquero y maquetero, casi todo el material está sacado de cintas de los años setenta y el sonido es el que es, pero esta banda me flipa bastante.

El 7" es de RIGOR MORTIS, una banda de Barcelona que contaba en sus filas con un miembro de lo que luego sería LEGION. El estilo es Metal Español chusquero, año 88-89, imaginad.

Y la cinta es de un grupo que acaba de editar su primera demo con un cuatro pistas: PURULENT REMAINS. Me contaba el baterista, un buen amigo, que está flipando, porque les han ofrecido grabar tape profesional e incluso un sello canadiense quiere publicar ese material en cd. Para flipar... ya que hasta ellos reconocen que el material que hay aquí es casi improvisado y muy garrulo... pero así está la escena.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 129346

Hornada de ayer bastante provechosa. El de DEICIDE es la primera edición de Roadracer... regalo de un buen amigo y que me ha hecho una ilusión de la hosta, un clásico pese a que a la banda se le conozca más por las payasadas de Benton que por su música.

El de PAGAN ALTAR es un recopilatorio de todas las encarnaciones que tuvo la banda antes de ser PAGAN ALTAR... un disco bastante chusquero y maquetero, casi todo el material está sacado de cintas de los años setenta y el sonido es el que es, pero esta banda me flipa bastante.

El 7" es de RIGOR MORTIS, una banda de Barcelona que contaba en sus filas con un miembro de lo que luego sería LEGION. El estilo es Metal Español chusquero, año 88-89, imaginad.

Y la cinta es de un grupo que acaba de editar su primera demo con un cuatro pistas: PURULENT REMAINS. Me contaba el baterista, un buen amigo, que está flipando, porque les han ofrecido grabar tape profesional e incluso un sello canadiense quiere publicar ese material en cd. Para flipar... ya que hasta ellos reconocen que el material que hay aquí es casi improvisado y muy garrulo... pero así está la escena.


Pasale mi contacto al de purulent remains
 
85700C45-99FD-4583-A79C-F53B8D12AB5B.jpeg


Hoy me ha llegado la copia 1/200 del nuevo trabajo de los vascos BULLETS OF MISERY. Mezcla perfecta entre Death técnico, toques Black, algunas voces gorrinas, mucha técnica y temas enrevesados como un cordón umbilical en Etiopia. Ojo a los solos y armonías y cambios de ritmo del primer tema de la cara B, oro puro!!! solos cristalinos, acústicas, cambios, variedad de voces... Vinilo rojo, gatefold, presentación cojonuda... así es cómo se han de hacer las cosas!!! Única pega... se hace demasiado corto.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 129513

Hoy me ha llegado la copia 1/200 del nuevo trabajo de los vascos BULLETS OF MISERY. Mezcla perfecta entre Death técnico, toques Black, algunas voces gorrinas, mucha técnica y temas enrevesados como un cordón umbilical en Etiopia. Ojo a los solos y armonías y cambios de ritmo del primer tema de la cara B, oro puro!!! solos cristalinos, acústicas, cambios, variedad de voces... Vinilo rojo, gatefold, presentación cojonuda... así es cómo se han de hacer las cosas!!! Única pega... se hace demasiado corto.


Troooooonnn me alegra que te haya gustado. Hemos (he) sudado gota gorda para sacar el proyecto adelante y verlo materializado. Evidentemente la copia 1 del lanzamiento estreno para ti, que lo compraste a ciegas solo con tal de apoyar.


Yo me he pillado este recopilatorio de los gallegos ekkaia, nostalgia de mi juventud y tal, 99 al 2004, que putos tiempos.
3xLP a cargo de un sello frances


20230125_123651.jpg

20230125_123642.jpg

20230125_123427.jpg
 
Troooooonnn me alegra que te haya gustado. Hemos (he) sudado gota gorda para sacar el proyecto adelante y verlo materializado. Evidentemente la copia 1 del lanzamiento estreno para ti, que lo compraste a ciegas solo con tal de apoyar.
Nada, gracias a ti y al esfuerzo. Ahora a por la segunda referencia... y a ver si la cosa va a más y te haces distribuidor de otros sellos, que estoy hasta la polla de la sangría con las empresas de transporte.
 
Mi última adquisición me llegó ayer y es este mítico doble CD de Los Suaves del año 91. Me ha costado mucho tenerlo porque lleva lustros descatalogado y los despiadados aguilillas de discogs y Wallapop lo vendían a precio de oro (en discogs no tanto el precio del artículo pero si el del envío). La cosa es que por fin encontré alguien que lo vendía a un precio tirado para lo buscado que está actualmente esta edición y por 10 euritos llegó ayer a casa y estoy la mar de contento. Creo sin duda que es junto a "Santa Compaña" y "Malas noticias" el mejor disco de los de Ourense con ese casi instrumental eterno de "La noche se muere" y las dos piezas acústicas y, como no, la mítica "Pardao".



IMG_20230124_183023_2.jpg
 
Mi última adquisición me llegó ayer y es este mítico doble CD de Los Suaves del año 91. Me ha costado mucho tenerlo porque lleva lustros descatalogado y los despiadados aguilillas de discogs y Wallapop lo vendían a precio de oro (en discogs no tanto el precio del artículo pero si el del envío). La cosa es que por fin encontré alguien que lo vendía a un precio tirado para lo buscado que está actualmente esta edición y por 10 euritos llegó ayer a casa y estoy la mar de contento. Creo sin duda que es junto a "Santa Compaña" y "Malas noticias" el mejor disco de los de Ourense con ese casi instrumental eterno de "La noche se muere" y las dos piezas acústicas y, como no, la mítica "Pardao".



Ver el archivos adjunto 129665
Buen disco... aunque la canción "La Noche Se Muere" se hace eterna. El resto no tiene desperdicio... pero "Viajando Al Fin De La Noche" siempre tuvo algo especial que me retorcía por dentro.
 
Buen disco... aunque la canción "La Noche Se Muere" se hace eterna. El resto no tiene desperdicio... pero "Viajando Al Fin De La Noche" siempre tuvo algo especial que me retorcía por dentro.
"La noche se muere" es que es una barbaridad. ¡19 minutos! Pero hay que tener en cuenta que cuando salió el disco, no era habitual encontrarte algo así, pero con los años si que envejece mal el intento. La otra que mencionas, "Viajando al fin de la noche", me pasa igual que con "Malas noticias": son los mejores comienzos de disco que tienen. Te meten en una puta atmósfera desde que empieza a sonar simple ruido de fondo.
 
@Morzhilla, ¿recuerdas que llevaba un tiempo buscando el vinilo de GRAVE "Into The Grave"?, pues el sello francés Osmose lo re-edita el 10 de febrero. Ya he hecho el pedido junto a alguna cosa más (THE BLACK (banda de Nodtveidt antes de DISSECTION), PRIMORDIAL, NOCTURNAL MORTUM). Me han sorprendido los gastos de envio... solo 11 euros.
 
@Morzhilla, ¿recuerdas que llevaba un tiempo buscando el vinilo de GRAVE "Into The Grave"?, pues el sello francés Osmose lo re-edita el 10 de febrero. Ya he hecho el pedido junto a alguna cosa más (THE BLACK (banda de Nodtveidt antes de DISSECTION), PRIMORDIAL, NOCTURNAL MORTUM). Me han sorprendido los gastos de envio... solo 11 euros.


Bua anda que no le meti tiempo buscandote el disco. Al menos no es una re edición de los chinos nesi media. Igual la pillo y todo aunque este mes me he pasado un poco comprando LPs
 
Ver el archivos adjunto 129513

Hoy me ha llegado la copia 1/200 del nuevo trabajo de los vascos BULLETS OF MISERY. Mezcla perfecta entre Death técnico, toques Black, algunas voces gorrinas, mucha técnica y temas enrevesados como un cordón umbilical en Etiopia. Ojo a los solos y armonías y cambios de ritmo del primer tema de la cara B, oro puro!!! solos cristalinos, acústicas, cambios, variedad de voces... Vinilo rojo, gatefold, presentación cojonuda... así es cómo se han de hacer las cosas!!! Única pega... se hace demasiado corto.


Me he currado una edición alternativa con los test press, ultra limitada a 5 unidades y totalmente DIY, el diseño y el libreto lo he hecho yo.

20230129_123849.jpg
 
Al fin en mi poder “Sótano Total”

Ver el archivos adjunto 129696

Hostias! Dónde lo has pillado? Que no lo veo en Amazon. Es que escuché el programa de El Sotano en el que pusieron varias canciones y además otras versiones anteriores de Siniestro que estaban ya editadas y lo estuve buscando y solo lo encontré para escucharlo en Bandcamp o descargarlo.
 
Hoy me han llegado desde Francia... el único artículo que me faltaba de PRIMORDIAL, su increíble "To The Nameless Dead". Un disco que llevo años buscando, GRAVE "Into The Grave", y el vinilo de THE BLACK... una banda desconocida pero que es donde Jon de DISSECTION empezó sus pasos, un trabajo altamente recomendable. El cd de MOR DAGOR es Death/Black alemán cortesía del sello.

747074F4-7526-4702-AF46-128CF016A628.jpeg
 
Lantlôs - Meltin Sun


De cuando el black metal se volvió hipster, una moda efimera pero este disco me sigue gustando mucho tras casi 10 años
20230206_201627.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie