Compras musicales (cedeses, caseteses y vinileses)

Recien llegados, otras dos compras a ciegas:

20230420_131012.jpg


Sól án varma: black metal islandes, la misma gente de siempre montandose oooooooootrooooo grupooooo maaaaaas con un concepto algo diferente pero un sonido en la linea de lo que trabajan con sus grupos principales. Este grupo nace en el festival roadburn, cuando les encargan un concierto especial y ahora han grabado lo que tocaron sobre el escenario.
En la promo vendieron como punto fuerte que el emblema ha sido diseñado por no se que artista se prestigio. Como buen quejica que soy les deje constancia que ese punto fuerte de marketing es simplemente una puta mierda y espero que el hartizzzta lo leyese.

Voidceremony: escribí review del primer LP, que me gustó bastante pero nunca llegué a comprarlo. Parece que en este disco han dejado de lado la influencia doom y tiran mas por lo progresivo y técnico del rollo morbid angle o death. Osea que... super innovador. Edicion toh wapa eso yes.
 
Última edición:
IMG_20230419_120748.jpg

Mi banda de death metal melódico favorita quitando los primeros trabajos de Amorphis. Winter's Gate es un álbum conceptual sobre la mitología vikinga de 1 solo tema de 40 minutos de duración. Sólo han caído dos escuchas, pero creo que es el álbum más completo de estos fineses.
 
IMG_20230426_145915_481_2.jpg



Este doble vinilo con el único directo registrado por Los Rodríguez es lo último que he comprado. Concretamente ayer. Viene con CD y DVD así que cuando termine la guardia lo pondré a todo trapo.
 
WhatsApp Image 2023-04-30 at 13.37.36.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-23 at 13.18.40.jpeg

EL BOSS EN SU ETAPA MÁS COMERCIAL, PERO POR 5€ NO LE IBA A DECIR QUE NO. LUEGO EL PRIMER DISCO DE FOGERTY EN SOLITARIO (CON LA CÉLEBRE "Rockin' All Over the World") Y EL DISCO MÁS EXPERIMENTAL DE NEIL YOUNG, QUERIENDO JUGAR AL KRAUTROCK. ESTE ÚLTIMO, SI NO RECUERDO MAL, LE COSTÓ ALGÚN DISGUSTO CON DAVID GEFFEN.
 
Última edición:
image.jpg

Hoy toca un poco de apoyo a la música estatal. En primer lugar a EMPTY, que ya se les puede catalogar como clásicos. Al lado los Stoner/Doom/Sludge SANTO ROSTRO, afianzando su posición dentro de la escena.

image.jpg

Y aquí uno de mis descubrimientos del año, los gallegos KALTE SONNE y su post rock intenso y alucinante. El 12" es un compartido con ALPACA, y el cd es un single con un tema que ya es bastante difícil de conseguir ("Terra Incógnita"). Estoy flipando con esta gente.

Tenemos la mejor escena Post Rock del planeta.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 135768
Hoy toca un poco de apoyo a la música estatal. En primer lugar a EMPTY, que ya se les puede catalogar como clásicos. Al lado los Stoner/Doom/Sludge SANTO ROSTRO, afianzando su posición dentro de la escena.

Ver el archivos adjunto 135769
Y aquí uno de mis descubrimientos del año, los gallegos KALTE SONNE y su post rock intenso y alucinante. El 12" es un compartido con ALPACA, y el cd es un single con un tema que ya es bastante difícil de conseguir ("Terra Incógnita"). Estoy flipando con esta gente.

Tenemos la mejor escena Post Rock del planeta.
Están bien los @liachu69, me he puesto esta tarde lo que tenían en Bandcamp. Soy un negado para las etiquetas y lo del post-rock siempre me ha descolocado un poco, pero lo que hacen me gusta, me ha recordado a este disco, que yo encontré buscando math rock de grupos españoles, género en el que, como inútil etiquetador, me parece que no se ajusta a lo que hacen. Pero es un disco al que vuelvo muy a menudo como música para concentrarme:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Arreglado lo de compartir Bandcamp.
 
Última edición:
La Feria mejor que otros años. La tendencia cada vez más clara es a la especulación y a seguir el dictado de precios de Discogs, pero esto no es nada nuevo. Lo que más me sorprende, es que los vendedores alemanes o franceses (estos últimos son los que traen mejor material), tienen unos precios digamos asequibles, y los más ladrones y sacacuartos suelen ser los vendedores españoles. Los extranjeros hacen una especie de gira por diferentes ferias que se van sucediendo cada fin de semana de un país a otro, y van comprando discos de un lado para traerlos a otro. Si vas con dinero y sin escrúpulos puedes conseguir joyas, si vas a conseguir gangas, mejor ni entrar. Otra cosa que me parece alucinante de esta feria, es que te cobran 6 euros por entrar... TE COBRAN POR IR A UN SITIO A COMPRAR!! aún así la feria hasta los topes de gente. No me parece mal del todo, ya que así hacen una criba y no entran casuales, pero no deja de ser curioso.

Otro tema a tener en cuenta y cada vez más común en tiendas físicas, es la aparición de piratas chusqueros imitando las ediciones originales. Son fáciles de detectar si estás un poco puesto (portadas con colores raros, carpeta impecable, ausencia de insert...), y el ansia te puede hacer comprar un artículo que no vale ni para espantar a las palomas (caí una vez hará 3 años en una copia del "Overkill" de MOTORHEAD como un gilipollas). Encima hay piratas de discos que no son difíciles de ver originales. Hay que andar con ojo.


image.jpg

Entrando poco a poco en el universo JETHRO TULL. Entiendo y sé de antemano que el "Too old to Rock'n'Roll" es su disco menos valorado de los 70, pero la edición estaba tirada de precio. Es una española del año 76 de círculo de lectores por 10 euros y buen estado. El "Aqualung" lo he visto por 90 euros y a precios inflados, y lo he pillado por 18 en unas condiciones fantásticas en una primera edición inglesa. Seguiré investigando sobre la obra de esta banda.

image.jpg

SARACEN son una de las bandas infravaloradas de la NWOBHM, disco perfecto, como nuevo. El de THIN LIZZY es un 12" con 4 temas en directo que suenan demoledores. Haceros un favor y escuchad a THIN LIZZY, vuestra vida será mejor. El de GOLGOTHA es un 12" bastante raruno que le encargué que me trajera a una tienda de Mallorca. A finales de los 90 estaba bastante obsesionado con PARADISE LOST y los mallorquines GOLGOTHA editados por Repulse fueron un hito en la escena patria. Aunque su propuesta no ha pasado demasiado bien la prueba del tiempo les tengo bastante cariño y su penúltimo álbum de hace unos pocos años es muy buen trabajo.

image.jpg

Y para acabar un disco que llevaba años buscando y que no encontraba a un precio razonable y en unas condiciones aceptables: el recopilatorio "Killers" de KISS con 4 temas inéditos, que se hizo para ganar tiempo hasta la edición de su siguiente trabajo, y ya con Eric Carr en la portada con la pintura del zorro. El de MANIA es una banda de Noise de finales de los 80, solo editaron este trabajo y se deja escuchar muy bien. Lo tenía en K7 y al verlo impecable por cuatro duros, a la saca.
 
Última edición:
image.jpg

Pues un amigo me ha regalado hoy esta primera edición del año 1975, del primer trabajo de ICEBERG, una banda catalana de Rock Progresivo que se comió la mierda sacando unos discos escandalosamente buenos sin repercusión alguna. Ya hemos comentado en hilos correspondientes, que por aquellos años, los músicos estaban muy por delante del público y jamás fueron entendidos. Incluso a los que les guste la psicodelia en este trabajo pueden encontrar un buen filón.
 
Última edición:
image.jpg

Pues ya tenemos aquí el nuevo de MetallicA en edición cd digipack. Cuando baje algo de precio pillaré el vinilo por subnormalidad completista. Para compensar, la cassette del "Scream Bloody Gore" de DEATH.

Asumo que lo de MetallicA me da bastante pereza.
 
Arriba Pie