Compras musicales (cedeses, caseteses y vinileses)

Más mandanga molona. Paquetito de Alemania de la distribuidora y discográfica High Roller. Tienen un catálogo de la ostia, y los envíos te llegan en 4 días a través de DHL sin ningún problema. Eso si, 21 euros de gastos. Sus referencias no son baratas, tampoco caras... pero tienen un catálogo realmente descomunal, todo vinilo nuevo con muchas reediciones realmente chulas.

Esta vez han caído 6. Dos viejos discos que me apetecía tener, HOOBS ANGEL OF DEATH y IRON ANGEL. Living Death tienen más fama, pero el primero de IRON ANGEL es una jodida obra maestra.

El de IMMOLATION en su primera edición vale riñón y medio, aquí por 21 una reedición fiel a la original. Es un trabajo de 10 se mire por donde se mire. Death Metal en su máxima expresión.
IMG_20200125_105306.jpg

De los directos, cada vez estoy más desengañado. Recuerdo que de joven los pillaba como si fuera el súmmum de los tesoros, la parte cumbre de la discografía de cualquier grupo. Ahora son otra cosa. Pero CIRITH UNGOL son otro rollo, siempre han rebosado honestidad. Veremos qué tal suenan, ya tienen una edad y su estilo no es fácil.


Y por otro lado, los dos trabajos que me faltaban (que son reediciones de demos) de los dioses de la NWOBHM PAGAN ALTAR, una de las formaciones más infravaloradas de la historia. Su mezcla oscura de estilo británico con primigenio Doom es altamente recomendable.
IMG_20200125_105333.jpg
 
Última edición:
El de IMMOLATION en su primera edición vale riñón y medio, aquí por 21 una reedición fiel a la original. Es un trabajo de 10 se mire por donde se mire. Death Metal en su máxima expresión.

Pero pon cuanto has soltado por ese pepino de disco, yo en vinilo, de ellos solo tengo el Here in After.

En el caso de immolation, no se les puede decir mucha cosa negativa, un disco malo de ellos ya es de notable, los joputas rebosan calidad, junto con sus contrincantes en el eterno de bate Immolation vs Incantation.

Yo todavia no me he decantado, aunque tengo mas material de los otros, pero es que vaya pilares son.
 
Joder, tenéis que ser vecinos de los marqueses de Galapagar para poder meter tantas cosas. Yo, que hace eones que no leo con frecuencia, tengo habitaciones con pilas de libros desde el suelo al techo.
 
Pero pon cuanto has soltado por ese pepino de disco, yo en vinilo, de ellos solo tengo el Here in After.

En el caso de immolation, no se les puede decir mucha cosa negativa, un disco malo de ellos ya es de notable, los joputas rebosan calidad, junto con sus contrincantes en el eterno de bate Immolation vs Incantation.

Yo todavia no me he decantado, aunque tengo mas material de los otros, pero es que vaya pilares son.

La reedición de IMMOLATION 21 euros. El siguiente será el "Here in after", que no tengo controlado, pero aunque solo sea un poco peor que el primero, ya valdrá la pena. Otros que no pillé en su momento porque me pillaba lejos de todo, son los dos primeros de GRAVE, a ver si los reeditan porque valen también una pasta.

INCANTATION no los controlo tanto, supongo que en breve me pondré a buscar los primeros, tengo un vinilo y un par de cd, y me gustaría adentrarme más.
 
BRITISH LION - The Burning - 2020

IMG_20200129_152916.jpg
Pues aquí está el segundo trabajo de la banda de Steve Harris, formada por colegas de la infancia, con influencia UFO y el Hard inglés de los 70. El primero tuvo unas reacciones un tanto airadas, ya que de Harris se espera lo que hace en Maiden, y esto es otro rollo, además, muy premeditado. Es ridículo hacer lo mismo en una banda paralela que en la banda madre. Incluso en los directos, se tiene que refrenar para que la gente no se vuelva loca.

No nos engañemos, si no fuera por Harris, este disco no estaría aquí ni en ningún sitio. Pero eso no es siempre sinónimo de infamia. Aún lo tengo que escuchar, pero el primero estaba muy bien parido. Los adelantos que he escuchado de este trabajo son harto prometedores, con un rollo más intenso/epico.
 
Última edición:
Pues ahí van dos 12" que llevaba tiempo buscando. Con esto doy por zanjada la discografía de MORGOTH. La verdad es que no es para tanto, pero su lp debut "Cursed" me dejó tan hecho polvo que no he parado hasta conseguir todo el material de su primera época.
IMG_20200213_161837.jpg
Mañana hay feria del disco en las cocheras de Sants en Barcelona, no sé si alguno irá, a parte de un buen coronavirus, no creo que se pueda pillar mucha cosa, pero bueno, hay que ir.
 
Última edición:
Como se deja los euros el tio empty en discos.Yo perdí ese gusanillo hace años.
 
Batida ayer por la feria. Me soplaron una primera edición del primer disco de CANDLEMASS por gilipollas, lo dejé ahí para ir a buscarlo luego, y al volver ya no estaba. La feria de Sants, es un complemento a la internacional. Más pequeña, entrada gratis, y con stands nacionales (excepto un par de ingleses), y con material bastante habitual en cualquier lugar. Es muy difícil encontrar rarezas. Curiosamente, tanto esta de Sants, como la Internacional en la Estación de França, la montan dos mallorquines que hablan con un calcetín en la boca y tienen un pinta de trileros que espanta.

Ayer fue un día NWOBHM, el segundo trabajo de WITCHFINDER GENERAL, una reedición de la mierda de Back on Black, y otro lp de FIST.

Lo mismo mañana me paso, había algún disco montonero para completar que no estaba mal de precio.
IMG_20200215_121132.jpg
 
Última edición:
ANACRUSIS "Manic Impressions" en AMAZON tirado de precio. Reedición de hace un par de año en doble vinilo rosa Soy un bujarra, qué le voy a hacer. Banda de Thrash técnica difícil de digerir. Pero ahora estoy en una época donde grupos como FORBIDDEN, ATHEIST y cosas así son lo que mas escucho. Siempre pensé que esta banda merecía más de lo que obtuvo.

IMG_20200218_185814.jpg
 
Última edición:
Bueno, a pesar del confinamiento, me he decidido a pillar esta oferta en Amazon. Doble vinilo de MORBID ANGEL, "Formulas Fatal to the Flash", ya con Tucker entre sus filas.
IMG_20200413_164446.jpg

La verdad es que hecho de menos ir a las tiendas, y hacer pedidos a distribuidoras me da mala espina por el momento.
 
Última edición:
Bueno, a pesar del confinamiento, me he decidido a pillar esta oferta en Amazon. Doble vinilo de MORBID ANGEL, "Formulas Fatal to the Flash", ya con Tucker entre sus filas.
Ver el archivos adjunto 55314
La verdad es que hecho de menos ir a las tiendas, y hacer pedidos a distribuidoras me da mala espina por el momento.

Menudo discazo se marcaron después de largarse el subnormal de David Vincent. De lo mejorcito de Morbid Angel.
 
Menudo discazo se marcaron después de largarse el subnormal de David Vincent. De lo mejorcito de Morbid Angel.

Totalmente de acuerdo. A cualquier fan medio de MORBID ANGEL si le sacas del "Altar of madness" o del "Bleesed are the sick" no puede ver más allá. Mi dos trabajos favoritos son el "Covenant" y este "Formulas".

Steve Tucker siempre ha sido uno de mis vocalistas extremos favoritos, y la presencia y carisma que tiene es brutal. ¿Tú crees que Tucker hubiera grabado una cosa como "Illud Divinum..."? ni de coña vamos.
 
Totalmente de acuerdo. A cualquier fan medio de MORBID ANGEL si le sacas del "Altar of madness" o del "Bleesed are the sick" no puede ver más allá. Mi dos trabajos favoritos son el "Covenant" y este "Formulas".

Steve Tucker siempre ha sido uno de mis vocalistas extremos favoritos, y la presencia y carisma que tiene es brutal. ¿Tú crees que Tucker hubiera grabado una cosa como "Illud Divinum..."? ni de coña vamos.

Covenant es que es EL DISCO de esta gente. Incluso Domination creo que me gusta más que los 2 primeros. Vale que es un estilo un poco diferente, pero ese disco tiene calidad por todas partes. Creo que el colgado de Trey renegó en esta etapa del Formulas de ese disco porque no estaba de acuerdo con las letras que había escrito Vincent, por eso en esta gira no tocaban nada de ese disco.

Seguramente Morbid Angel son mi grupo preferido de Death Metal. Hasta el Heretic claro (disco más flojo y con muchos interludios y cosas raras, pero los temas normales no me parecen malos ni mucho menos), porque lo del Illud no tiene nombre... No tiene nada rescatable ese disco. Disco por cierto del que Trey culpa a Vincent, pero teniendo en cuenta que él es el jefe del grupo, me da a mi que se quiere quitar culpa, cuando al menos musicalmente él debió ser el que marcaba el camino a seguir como ha hecho siempre.

Estoy de acuerdo en tu opinión sobre Tucker. Tiene una voz cojonuda. Lástima que su último disco, el Kingdoms Disdained me dejó un poco frío. Quizás esperaba más con su regreso al grupo y es un buen disco, pero no me convenció del todo vaya. También es que falta Sandoval y quieras que no, se nota.

Y leí una entrevista a Tucker hace un tiempo diciendo que cuando Trey le llamó para volver al grupo, lo primero que hizo fue preguntarle que sonido quería para ese disco, si iba a seguir con la paranoia del Illud o iba a volver a sonar como tienen que sonar. Está claro que no habría vuelto de seguir el camino malo.
 
Última edición:
Covenant es que es EL DISCO de esta gente. Incluso Domination creo que me gusta más que los 2 primeros. Vale que es un estilo un poco diferente, pero ese disco tiene calidad por todas partes. Creo que el colgado de Trey renegó en esta etapa del Formulas de ese disco porque no estaba de acuerdo con las letras que había escrito Vincent, por eso en esta gira no tocaban nada de ese disco.

No puedo estar más de acuerdo en todo lo que usted comenta, cosa por aquí harto complicada. Los dos primeros eran caña sin control. Y el "Covenant" eso era ya otra nivel. Era brutalidad y control absoluto, una máquina engrasada a la perfección. "Domination" me parece un gran disco, y es que Erik Rutan es otra puta máquina. Creo que a este hombre le podrían haber aprovechado más. Sus dos primeros trabajos con HATE ETERNAL me parecen sublimes. Pocos discos tan brutales y con tan buen sonido, con todo en su sitio, puedes encontrar.

Seguramente Morbid Angel son mi grupo preferido de Death Metal. Hasta el Heretic claro (disco más flojo y con muchos interludios y cosas raras, pero los temas normales no me parecen malos ni mucho menos), porque lo del Illud no tiene nombre... No tiene nada rescatable ese disco. Disco por cierto del que Trey culpa a Vincent, pero teniendo en cuenta que él es el jefe del grupo, me da a mi que se quiere quitar culpa, cuando al menos musicalmente él debió ser el que marcaba el camino a seguir como ha hecho siempre.

Es que MORBID ANGEL son una institución dentro del DM, tienen una responsabilidad y una leyenda que mantener. Son un puto referente. No pueden, bajo ningún concepto grabar una mierda como "Illud...". Tras 16 años, traes a Vincent, donde todos esperábamos una vuelta a las raíces... y grabas eso? no me entra en la puta cabeza, y creo que ambos son culpables.

Estoy de acuerdo en tu opinión sobre Tucker. Tiene una voz cojonuda. Lástima que su último disco, el Kingdoms Disdained me dejó un poco frío. Quizás esperaba más con su regreso al grupo y es un buen disco, pero no me convenció del todo vaya. También es que falta Sandoval y quieras que no, se nota.

Mira, a mí tras el "Illud...", el "Kingdom..." me sonó a gloria. Lo que pasa es que es un trabajo standard, un buen trabajo para cualquier banda de DM, pero un trabajo medio para una banda como MORBID, de ellos se espera más. No arriesgaron una mierda. El Sandoval vive en Barcelona, y tengo una anécdota sobre él. Hace tiempo te lo podías encontrar en algún que otro concierto, sé que estaba muy jodido de la espalda, y que le era imposible tocar con MORBID a los niveles de antes, por eso lo dejó. Había un grupo, DECAPITATED CHRIST, que estaban grabando su tercer disco y le pidieron a Sandoval si quería colaborar en la batería de un tema, así, rollo fan. El Sandoval dijo que sí, y allá que fue al estudio. La banda estaba grabando su tercer disco, empezaban a tener un nombre en la escena, y estaban emocionados y haciéndose pajas de sangre. Como sabrás, los estudios se pagan por días, así que hay que ir por faena. Bueno, pues llega el Sandoval el primer día, y se pasa 6 horas colocando timbales, cajas y bombos. El segundo día, entero para los platos, cambiando posición y micros. El tercer día, entero para ecualizar y encontrar el sonido optimo según sus estándares... Cuando el señorito ya estaba conforme con todo, saca las baquetas, graba el tema en una puta toma, y se larga. Un crack... pero luego tuvieron solo dos días para grabar el resto del disco :lol:. Ah, por cierto, el tema que graba Sandoval era instrumental y no llegaba a los 2 minutos de duración.pringui
 
Ahora que dices eso de Decapitated Christ recuerdo escuchar ese disco hace mucho y claro, yo esperaba escuchar a Sandoval en un tema cañero y me quede con cara tonto al escuchar ese tema que comentas, que creo era un rollo de estos raros en plan ambiental por llamarlo de alguna forma.

Ya que estamos yo también tengo una anécdota que tiene que ver con este buen hombre.Hace bastantes años conocí por el chat de Terra en aquellos tiempos en que se ligaba por allí a una chica de Barcelona panchita. Nos dimos el Msn y al ver la foto que tenía allí puesta la veo a ella con un tío que se parecía mucho al señor Sandoval.

El caso que yo le digo: joder, tu novio se parece mucho al batería de Morbid Angel y ella me dice: no se parece no, es que es él. Y yo como buen capullo mental le digo: pues podías hanerte buscado uno más guapo. Me salió del alma ese comentario, no fun con mala idea, creía que me estaba vacilando. Y vaya, que me bloqueó después de eso :face:

Recuerdo que ella era bastante joven, él le debía sacar como 20 años tranquilamente. Bastante tiempo después de eso entre en el Facebook de Sandoval y vi que tiene otra mujer panchi también bastante más joven que él, pero juraría que no es la que yo conocí por aquel chat.

Vamos, que tonto no es el colega, las viejas para los viejos, pero no para él.
 
Pues me he pillado estas dos re-ediciones de GAMMA RAY, que nunca antes habían sido editadas en cd, ya que se han sacado de dos conciertos de los 90 que se editaron en su momento en VHS. Son de la etapa de Scheepers, la cual nunca ha sido muy de mi agrado... pero todo lo que haga Kai Hansen... es sagrado.

IMG_20200417_132911.jpg
 
Última edición:
La verdad es que la pandemia está jodiendo la compra de material. No creo que tarde a pillar a distribuidoras extranjeras ahora que la cosa se empieza a normalizar (a la espera del nuevo LOL que será en 15 días).

Y nada, en Amazon a 17 euros vi esta oferta y me lancé. Doble vinilo, re-edición 30 aniversario del clásico de S.O.D. "Speak English Or Die". Doble lp en vinilo transparente muy chulo. En el segundo vinilo viene el directo de Budokan, además de las demos de Crab Society North.
IMG_20200508_121327.jpg
 
Última edición:
La verdad es que la pandemia está jodiendo la compra de material. No creo que tarde a pillar a distribuidoras extranjeras ahora que la cosa se empieza a normalizar (a la espera del nuevo LOL que será en 15 días).


El transito entre países escandinavos ha estado sin muchos problemas. Desde Alemania tambien me han llegado sin problemas y no me he atrevido a pedir a países diferentes. Ayer estuve viendo los trackings de varios pedidos que vienen de diferentes sellos y llevan mis discos más de 20 días en el la planta de procesado de UPS de Los Angeles, así que aviso serio si pides desde USA, a evitar totalmente.
 
El transito entre países escandinavos ha estado sin muchos problemas. Desde Alemania tambien me han llegado sin problemas y no me he atrevido a pedir a países diferentes. Ayer estuve viendo los trackings de varios pedidos que vienen de diferentes sellos y llevan mis discos más de 20 días en el la planta de procesado de UPS de Los Angeles, así que aviso serio si pides desde USA, a evitar totalmente.

Genial, gracias por el aviso. Mi web de referencia para pedidos grandes es High-Roller de Alemania. Si busco algo más especial pues ya me busco la vida. Ahora tiro de distris o particulares de aquí de España, que ahora llega todo de puta madre.

A USA evito pedir, ahora y siempre. Demasiados riesgos, aranceles y mierdas. Cuando te llegue el pedido, no dudes en colgar el material por aquí.
 
Te digo ya lo que me tiene que llegar:

- las re-ediciones de dISEMBOWELEMENT de Relapse. 2x12": Oxblood and Black Merge *LTD to 200*. Los 17$ de gastos de envio hizo que me frenase a la hora de pillar tambien la demo y aunque es un pastizal, creo que me arrepiento ya mismo.

Acabo de mirar esto, a traves de DHL, QUE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE ME DAN PROBLEMAS, pues dice que entregado el 30 de abril. Si por mis cojones.

- Azath - Through a warren of shadow de Pulverised Records (Singapur), death metal en uno de los discos más bonitos que he visto hasta ahora y aún les quedan copias: https://scontent.fosl4-1.fna.fbcdn....=f4e026b2620cfc61dcb9af7c8fb1d49c&oe=5EDCD2A6

- Winter, Re-edición del disco a traves del sello finlandes Svart Records. Se envió supuestamente ayer

- Gestapo 666 a traves del frances Drakkar mailorder, empiezan a enviarlos hoy según he visto en facebook.

- Cassette de Kneel, este lleva desde el 20 de abril parado en lo de LA que he comentado

- Cassette de los griegos Walpurgia, lleva tiempo en transito.

- El LP de los japoneses Mortal Incarnation y su demo, que salio primero en cinta y se vendio completamente. Segunda tirada y lo mismo y tras darle la chapa al del sello durante semanas al final se decidio a sacarlo en vinilo. Pues este tambien desde el 15 de abril en el centro de LA

- Un zine sobre la escena de copenhage y varias cosas más de uno de los danese chaotian, la cinta y el 7" de la demo de Chthonic Deity, otro proyecto de Paul Ridl de Blood Incantation/spectral voice, a traves del sello de David de Undergang, que a pesar de estar en Dinamarca tiene los precios en $$ y los gastos de envio inexplicamblemente altos.

Fijo me olvido algo más.


El miercoles recibí el último de Archgoat, su directo en Paris 30 aniversario. concierto de una hora veinte minutos con 27 canciones. Camiseta a juego y esta versión de 200 copias que ya veo en discogs que estan especulando como cerdos con el precio.




Edito:

Aún no me ha llegado el zine australiano Noise Receptor su último número, que él mismo publicó que habría problemas, pero ha pasado demasiado y tengo que preguntarle. Es un zine, bueno ES EL ZINE sobre todo lo relacionado con industrial, ambient, drone, noise etc. y la escena a nivel internacional. El tio ha venido varias veces a Europa a los festivales de Tesco y Cold Meat Industry y se cascó uns reports tremendos. Escribe, sintetiza, explica y analiza como nadie en esto de la musica, tan bien que me da autentica envidia su capacidad de transmitir.
 
Última edición:
Joder Sr. @Morzhilla, veo que lo suyo es el AOR :lol: .

Siempre que pido a distribuidoras o discográficas, para que salga más a cuenta, pido mucho material y con más gente involucrada para repartir gastos de envío (por empresa de transporte, según el peso, los 21€ no te los quita nadie). Veo que usted es capaz de pedir un solo disco, tiene pinta de ser caprichoso, como todo buen melómano que se precie.

Hace unos meses pedía a una distribuidora italiana, con un bastón en material, y el paquete se perdió. Estuve una puta semana llamando a Italia y Correos de España (el paquete certificado, cómo cojones se puede perder), en este hilo lo cuento: Correos, hijos de puta

Bueno, al final llegó y resulta que en España trataron al paquete como ordinario, y llegó de puto milagro.

En fin, yo si pido es con empresa de transporte de por medio, y evito pedir a USA o Canadá, y por supuesto Sudamérica. A países asiáticos alguna vez me la he jugado porque allí hay material que no hay en ningún sitio más (sobre todo cassettes).
 
Muchos pedidos que hago son pre-orders que vuelan en el mismo día que los ponen a la venta. Si tengo que esperar para hacer un pedido más grande o depender de alguien para compartir los gastos me quedo sin los discos.
 
Muchos pedidos que hago son pre-orders que vuelan en el mismo día que los ponen a la venta. Si tengo que esperar para hacer un pedido más grande o depender de alguien para compartir los gastos me quedo sin los discos.

Oye, aqui en España si pides a USA, con el tema de aranceles te joden vivo, pero desde Noruega, ¿no te cobran aranceles?

Supongo que no es la misma situación, pero acláremelo, por que los últimos vinilos que pille a USA, Arizona en concreto, fueron 2, me costaron 19 pavos cada uno, y al llegarme, tuve que pagar 22 euros o algo asi.

Luego conozco casos de gente que se pillo merch, y terminas pagando un dineral por una camiseta de 9 dólares.

Cuando pase el confinamiento seguramente haga algun pedido, pero por ahora no quiero arriesgar, en el sello Hammerbund tenian buena mierda.
 
No entiendo muy bien lo de los aranceles en Noruega porque los aplican como el culo. Sobre el papel, hasta el 1 de enero de este año todo lo que pasase de 300 nok pagabas el 30% del valor del importe con gasto de envio incluido. Es decir, imagina que pido algo que vale 30 euros, gastos de envio otros 30. pues me piden pagar el 30% de esos 60 euros. A partir del 1 de enero se pagaba el 30% fuese lo que fuese y de donde viniese, yo hasta ahora no he pagado nada.
 
Arriba Pie