Compras musicales (cedeses, caseteses y vinileses)

Nunca pude permitirmelo, cada Sabado de mi vida entre los 16 y 25 años iba a la calle Tallers a "mirar" y a veces comprar discos, pero nunca tenia cash.
He escuchando una ingente cantidad de musica por encima de lo que he comprado, entre colegas nos dejabamos los discos o grababamos.
Ahora con mas dinero no me llama tanto el formato fisico, consecuencia de tener en el pc gracias a internet todos los discos que existen en el mundo, aunque no es lo mismo, está claro.
Pero mi admiración ante esa constancia de ustedes, de verdad.
 
Nunca pude permitirmelo, cada Sabado de mi vida entre los 16 y 25 años iba a la calle Tallers a "mirar" y a veces comprar discos, pero nunca tenia cash.
He escuchando una ingente cantidad de musica por encima de lo que he comprado, entre colegas nos dejabamos los discos o grababamos.
Ahora con mas dinero no me llama tanto el formato fisico, consecuencia de tener en el pc gracias a internet todos los discos que existen en el mundo, aunque no es lo mismo, está claro.
Pero mi admiración ante esa constancia de ustedes, de verdad.

Los tiempos han cambiado. En los tiempos que usted habla, cuando el centro de Barcelona estaba plagada de tiendas de música, yo también iba cada sábado. El dinero que ahorraba era el que me daban para el almuerzo, y me lo guardaba para comprar un disco, el que fuera, daba igual, te dejabas llevar. Entre los colegas nos íbamos pasando el material y grabando cintas. Dibujábamos la portada, poníamos el logo del grupo en la portada, algunos hacían auténticas obras de arte con las cassettes grabadas. Y así era antes. Teníamos todo el tiempo del mundo pero ni un duro. Nos leíamos los créditos, sabíamos donde estaba grabado solo con escuchar el disco, quién era el productor, el tipo de guitarras que usaban, nos leíamos los agradecimientos... una cultura de base que ya se ha perdido.

Ahora es diferente, podemos tener más dinero para gastar, pero no tenemos tiempo ni para escuchar ni para asimilar. Todo aquello de los viejos tiempos, que era una religión, se está perdiendo, falta pasión... pero la esencia de los más viejos sigue presente, aunque no intacta.
 
El cambio bestia en las tiendas de discos fué el años 86 con el tema de la comunidad europea.Antes de eso, pues llegaban 4 discos de heavy metal a las cubetas de grandes almacenes, con semanas de retraso...Acdc, Iron maiden, Scorpions y poco más.
Y de golpe se inundaron las tiendas de grupos de segunda linea.Si bien es cierto que eran precios caros, unos 9 euros a dia de hoy hace mas de 30 años.

Que humildes eramos.Ya no te digo usa, ir a uk era de privilegiados (40.000 pts ir en avion) pero bueno, exprimiamos los discos meses y años.Los grupos venian y te enterabas que venian cuando salian las entradas.
 
El cambio bestia en las tiendas de discos fué el años 86 con el tema de la comunidad europea.Antes de eso, pues llegaban 4 discos de heavy metal a las cubetas de grandes almacenes, con semanas de retraso...Acdc, Iron maiden, Scorpions y poco más.
Y de golpe se inundaron las tiendas de grupos de segunda linea.Si bien es cierto que eran precios caros, unos 9 euros a dia de hoy hace mas de 30 años.

Que humildes eramos.Ya no te digo usa, ir a uk era de privilegiados (40.000 pts ir en avion) pero bueno, exprimiamos los discos meses y años.Los grupos venian y te enterabas que venian cuando salian las entradas.

Ya te digo. Es que aquí llegaba todo tarde. La movida del thrash y los primeros grupos extremos aquí cuando llegó en otros países ya estaba hasta superada. Y con el Black Metal lo mismo.
 
Yo llevo unos 4 años que solo compro material de mis amados Killing Joke.
De otros grupos he dejado de comprar,gasto unos 500 o 600 euros al año,hace unos 4 años un vendedor que habia trabajado en un estudio de grabación,puso a la venta varios test pressings de Killing Joke,me pilló mal de dinero y no gane ninguna de las subastas,a veces pienso que si los hubiese conseguido todos mi colección seria top 5 mundial,pero me lo tomé con deportividad y no pasa nada.
Llamadme subnormal,pero yo tambien colecciono cintas de cassette,unas 70 tendré de KJ.
A veces pienso que con el dinero de las cintas podría tener dos test pressings,que es lo cotizable,pero es lo que que hay,ya no puedo cambiar lo sucedido.
 
Y
Llamadme subnormal,pero yo tambien colecciono cintas de cassette,unas 70 tendré de KJ.
A veces pienso que con el dinero de las cintas podría tener dos test pressings,que es lo cotizable,pero es lo que que hay,ya no puedo cambiar lo sucedido.

Las cintas tienen su valor, y seguro que su escucha le da otros matices a la música de KJ. En cuanto a los test-pressing, opino que están muy sobrevalorados. La mayoría de los test-pressing son iguales a los vinilos normales pero con la galleta central blanca. Los que si deberían tener valor, pero eso no se puede saber normalmente, son los test-pressing rechazados, ya que en ellos si que hay diferencia. A mi si me dieran a elegir, prefiero todos sus k7 a 2 test-pressing.

Anda, estaría bien que colgara alguna foto de su material de KJ.

Aquí está el hilo de coleccionismo: Hilo de colecciones musicales
 
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los test press rechazados, a no ser que el prensado sea tan tan malo como para que el sonido sea un ojete los veo más interesantes que los discos que se acaban comercializando
 
De Killing Joke , los test presing de sus ultimos lanzamientos o de reediciones de 180 gramos,la caracteristica principal es que el vinilo es negro con la galleta banca,cuando la mayoria de ediciones es en vinilo de color,suelen estar cotizados,pero muchisimo menos que los test pressings antiguos,la mayoria de ellos con un solo tema por test pressing y alguno con tema inedito,nunca editado en copias normales,esos test estan mas cotizados,eso si,KJ es un grupo bastante asequible para los coleccionistas,no estan a la altura de otros grupos,donde las piezas raras valen un huevo.
 
Nunca pude permitirmelo, cada Sabado de mi vida entre los 16 y 25 años iba a la calle Tallers a "mirar" y a veces comprar discos, pero nunca tenia cash.
Joder, Tallers, desde el principio de las ramblas, empezando por Castelló, en medio Revolver, luego tienda de Lp's y merchandising, hasta la ahora llamada setanta-nou, la de la esquina con Rda. Sant Antoni.

Eso era el puto paraíso, cientos de veces he hecho ese recorrido, con alguna pausa en la tienda de acuarios en medio del trayecto, a su mano derecha, el estanco,
con unas pipas de maría y mecheros zippo para alucinar, pegao al escaparate te quedabas, como un crío en un puesto de chuches.
 
Joder, Tallers, desde el principio de las ramblas, empezando por Castelló, en medio Revolver, luego tienda de Lp's y merchandising, hasta la ahora llamada setanta-nou, la de la esquina con Rda. Sant Antoni.

Eso era el puto paraíso, cientos de veces he hecho ese recorrido, con alguna pausa en la tienda de acuarios en medio del trayecto, a su mano derecha, el estanco,
con unas pipas de maría y mecheros zippo para alucinar, pegao al escaparate te quedabas, como un crío en un puesto de chuches.
Me trae muy buenos recuerdos..llegar sobre las cinco y poco y recorrer tienda a tienda, cubeta a cubeta los discos y más adelante cds.Luego tren y a casa, a escucharlos con auriculares en el sofa...
Y por la noche vuelta al Karma a plaza real a pillar unos ciegos estratosfericos

Good times.
 
1.jpg


- Twin Sister.
Desde Holanda con gente de Dead Neanderthals, siguen a la vanguardia con su musica experimental que parece improvisada. Aquí tiene cabida el doom hipnotico, jazz y metal todo envuelto en crescendos de intensidad infinitos. Menos agobiante que algunos discos de Dead Neanderthals.

- PG. 99 - Document #8 Post Hardcore/screamo lo-que-sea. El otro día tuve un golpe de nostalgía y me acorde de ellos. Empecé a urgar en discogs mientras volvia a escucharlos tras 15 años. Pasé un verano entero en el pueblo, uno de los mejores de mi vida y este disco fue parte de la BSO de aquellos meses en la sierra de Salamanca. Casualidad que encontré un vendedor de una copia bien de precio (10 euros en una edición gñe, pero el resto superan los 60 pavos) y tras hablarlo quedamos y lo compré en persona. El tio además me regalo el disco de Quiet Steps (post-punk australiano) que el mismo editó cuando tuvo su propio sello, sigue comiendose el stock que no vendio y me dio este y dos 7".

- Ella Fitzgerald: del cajón de segunda mano por 4 euros 50. Lady Ella, la REINA del Jazz. Ella Fitzgerald Sings the Cole Porter Songbook, su sexto disco. El cartón esta roido pero los dos LP se escuchan de la ostia.

- The Beach Boys: En nuestra casa somos mucho de Surf Rock, especialmente mi señora que por algún motivo raro, entre devorar todas las ediciones de OT y seguir el indie español, tambien le flipan los beach boys y se los pone para estar tranquila y de buena onda, bro. Me he acabado aficionando mucho a ellos. Esta es la versión más barata de las tres versiones que está lanzando Capitol Records, que esta re-editando los discos por el 50 aniversario en 140 gramos, 180 gramos y 200 gramos a doble LP y gatefold.
 
Bueno, recién llegado de Alemania (3 días por DHL, igualito que Correos), de High Roller. 24 oros de gastos de envio, pero bueno, hay que ir con todo socio.

Me estoy pillando las re-ediciones de PRIMORDIAL, adoro a esta banda y su material intermedio. Los dos de PESTILENCE me faltaban, Death Metal en su esencia más pura y técnica.

IMG_20200609_130859.jpg


A ver qué tal el nuevo de CIRITH UNGOL... no espero decepciones. AMBUSH es una banda sueca de buen Heavy Metal de toda la vida, de lo mejor del estilo que he escuchado últimamente. IMMOLATION, reedición en vinilo, y el de OPPRORBRIUM... es porque el original de INCUBUS está a precios desorbitados. Los hermanos fundaron OPPROBRIUM y regresaron los dos primeros discos de INCUBUS bajo ese nuevo nombre, cambiando algunos solos y las letras, ya que se convirtieron al cristianismo, vaya cracs. "Beyond the unknown" me encanta, es como si fueran los DEATH pero quitándoles el misticismo y la técnica.

IMG_20200609_130918.jpg


Re-ediciones de ACID muy fieles a la original. Odio cuando en las re-ediciones de discos muy complicados de conseguir, les cambian la portada o meten temas extra de mierda. DOOL es la banda de los miembros de THE DEVILS BLOOD con una cantante nueva, una tal Ryanne... es un rollo místico, oscuro, un Dark Rock que la verdad, me gusta bastante.
IMG_20200609_130938.jpg


Y aquí diferente mandanga extrema para los días que se avecinan.
IMG_20200609_131014.jpg
 
Última edición:
Ostia Primordial, no me entran nada de nada pero todas las veces que les he visto me ha gustado su directo mucho. Llegue a verles una noche en la que Marduk hizo concierto doble en su ciudad natal repasando discografía y con ex miembros subiendose para algunos temas muy viejos, Averil salió a hacer las voces claras en accusser, opposer y fue simplemente brutal aquel concierto, una de mis canciones favoritas que no esta en su repertorio para directos.

De Opprobrium tengo el discerning forces nada más, su época de Incubus que es como les conocimos nos flipaba y lo poniamos a tope junto a Winter en el local mientras nos inchabamos a porros.
 
El cartero a pasado por casa
103683408_3030703410376982_9056113239074434430_o.jpg




- Gestapo 666 - Black Metal francés de uno que estuvo en mutiilation más werwolf de Satanic Warmaster
- GBK - Judeobeast Assasination. Un puto clásico. reedición de Drakkar y voy a intentar aprovechar y completar la discografía. Una de las portadas más iconicas en mi opinion, Poncio Pilatos lavandose las manos en versión black metal
- Revenge - el último disco de los referentes en cuanto a war metal. Edición limitada a 400 copias de vinilo plateado y marmolado negro, en pack con camiseta y una bandera.
- Pestilenght - Desde Bilbao death/black cavernario onda Portal, Temple Nightside, Vassafor y demás bestiajos de la escuela neozelandesa/australiana, el grupo de un amigo al que le he hecho harto promoción y por fin firmaron con el sello aleman Fucking Kill Records, el cual os recomiendo proque hace ediciones cuidadisimas hasta el punto de plantearme que el tio palma dinero. Mi copia en concreto es la 10 de 207 en rojo y hace dos días le compré el test press.
 
Caro mod y resto de panas, sepan disculpar el presente offtopic:

- The Beach Boys: En nuestra casa somos mucho de Surf Rock, especialmente mi señora que por algún motivo raro, entre devorar todas las ediciones de OT y seguir el indie español, tambien le flipan los beach boys y se los pone para estar tranquila y de buena onda, bro. Me he acabado aficionando mucho a ellos. Esta es la versión más barata de las tres versiones que está lanzando Capitol Records, que esta re-editando los discos por el 50 aniversario en 140 gramos, 180 gramos y 200 gramos a doble LP y gatefold.
Este dato viniendo de usted me sorprende, caro emigrante de los fogones.

En ese sentido me gustaría saber que piensan su señora y ustec de Dick Dale. Este señor, junto a los Del tones (como se escriba) tuvo un fugaz paso por la música, pero en ese breve periodo fue el rey del surf y del abuso del rever en su guitarro. Luego San Quentin lo rescató para la causa, y lo hizo famoso.

Los Beach Boys eran más de armonía vocal que surf propiamente dicho, tenían más recorrido.

K▲rma y culo a tope de rever.
 
Pues no conozco a Dick Dale de nada así que ya tengo tarea. Gracias por la recomendación.
 
IMG_20200630_205430.jpg


Pues visita por el centro de Barcelona a varias tiendas (las pocas que quedan), y esta ha sido la caza. Primero los andaluces WITCHTOWER, buen Heavy Metal añejo, buen trabajo aunque los otros dos en principio me gustaron más. Este disco se lo pillé a la propia banda.

En revolver me he pillado el de URIAH HEEP en muy buenas condiciones, estoy a punto de completar la discografía clásica de esta banda tan infravalorada.

El cd de DEMOLITION HAMMER... su trabajo debut me parece imprescindible dentro del Thrash más agresivo... y este no le va muy lejos. Después de esos dos trabajos nada de nada.

BLUES PILLS, con esa mezcla de soul, de blues, de Hard... esta banda está destinada a dominar la escena en los próximos años, acordaos de su nombre. Este es su primer trabajo, más calmado que el segundo. El tercero iba a salir en plena pandemia y decidieron aplazarlo.

Y para acabar, un 7" del concierto DEL 30 aniversario de METALLICA con varios invitados (entre ellos Dave Mustaine), y con los temas "Through the never" y la versión del "So What!!" con el cantante original de Antinowhere league.

Me dejé varias cosas en el tintero, como el "No more colour" de CORONER a buen precio, pero la portada estaba trillada y ya lo tengo en cd. El segundo de BLOQUE que regalé hace tiempo a un amigo imaginario y me parece un gran trabajo. He estado a punto de pillar el "Monster" de KISS por 20... pero me he resistido... me planté en el "Revenge" de principios de los 90.

La vida es corta hijos de puta, seguid comprando discos.
 
Última edición:
IMG_20200710_151637.jpg


Otra batida por el centro de Barcelona. La caja ed. especial con figura mierder y el cd del "Fear of the dark" en digipack la pillé por amazon a 21 léreles.

El de CORONER es de la re-edición de Century Media de hace dos años, un disco para enmarcar de buen Thrash técnico. El de MOTÖRHEAD, es un directo editado en 1983 pero grabado en 1978, con mucha versión de temas de rocanrol de la vieja escuela y algún tema propio, poco más de media hora de caña con sonido visceral. Eso sí, si se quiere ahondar en su directo, nada como "No Sleep 'Til Hammersmith".
 
IMG_20200723_192719.jpg

Pedido a HAMMERHEART Records excepto del de SAVAGE que lo hice a Xtreem. Un clásico de la NWOBHM que se ha ido revalorizando con el tiempo. Re-edición muy bien lograda.

De Hammerheart, como siempre, rápido, barato y buen catálogo. Los dos primeros de KATATONIA, el clásico con sonido Gotheborg de EUCHARIST, y el Doom del primero de CANDLEMASS. El cd es un compartido entre ETERNAL CHAMPION y otra banda... la otra banda no me interesa. Eternal Champion son una de las formaciones más prometedoras en el Heavy Metal clásico, pero su segundo trabajo se está haciendo esperar demasiado.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 63600

Pues visita por el centro de Barcelona a varias tiendas (las pocas que quedan), y esta ha sido la caza. Primero los andaluces WITCHTOWER, buen Heavy Metal añejo, buen trabajo aunque los otros dos en principio me gustaron más. Este disco se lo pillé a la propia banda.

En revolver me he pillado el de URIAH HEEP en muy buenas condiciones, estoy a punto de completar la discografía clásica de esta banda tan infravalorada.

El cd de DEMOLITION HAMMER... su trabajo debut me parece imprescindible dentro del Thrash más agresivo... y este no le va muy lejos. Después de esos dos trabajos nada de nada.

BLUES PILLS, con esa mezcla de soul, de blues, de Hard... esta banda está destinada a dominar la escena en los próximos años, acordaos de su nombre. Este es su primer trabajo, más calmado que el segundo. El tercero iba a salir en plena pandemia y decidieron aplazarlo.

Y para acabar, un 7" del concierto DEL 30 aniversario de METALLICA con varios invitados (entre ellos Dave Mustaine), y con los temas "Through the never" y la versión del "So What!!" con el cantante original de Antinowhere league.

Me dejé varias cosas en el tintero, como el "No more colour" de CORONER a buen precio, pero la portada estaba trillada y ya lo tengo en cd. El segundo de BLOQUE que regalé hace tiempo a un amigo imaginario y me parece un gran trabajo. He estado a punto de pillar el "Monster" de KISS por 20... pero me he resistido... me planté en el "Revenge" de principios de los 90.

La vida es corta hijos de puta, seguid comprando discos.
Muy buenos Blues Pills, me los apunto que no los conocía. Me recuerdan un poco a The Bellrays.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muy buenos Blues Pills, me los apunto que no los conocía. Me recuerdan un poco a The Bellrays.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buena observación. Atento a su tercer trabajo que está esperando fecha de lanzamiento. Yo creo que lo van a petar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nunca pude permitirmelo, cada Sabado de mi vida entre los 16 y 25 años iba a la calle Tallers a "mirar" y a veces comprar discos, pero nunca tenia cash.
He escuchando una ingente cantidad de musica por encima de lo que he comprado, entre colegas nos dejabamos los discos o grababamos.
Ahora con mas dinero no me llama tanto el formato fisico, consecuencia de tener en el pc gracias a internet todos los discos que existen en el mundo, aunque no es lo mismo, está claro.
Pero mi admiración ante esa constancia de ustedes, de verdad.


Qué recuerdos, la calle Tallers. Cuando vivía en Barcelona me pasaba las tardes recorriendo las tiendas de discos y guitarras. Qué pena que poco a poco ha ido muriendo.
 
A día de hoy creo que el retorno de CIRITH UNGOL con "Forever Black" es algo fuera de lo común, además de ser a buen seguro el disco del año.

Por si esto fuera poco, editaron en flexi disco en la revista Decibel americana un tema inédito... cosa que me jode la vida y me da mucha rabia. Algo que cada vez es más habitual y para los coleccionistas es un auténtico quebradero de cabeza. Pues ya está en casa.

IMG_20200818_081537.jpg


El tema del flexi es un descarte del disco, y es un pasote.
 
Última edición:
Bueno, un par de joyitas del Thrash Metal teutón. La primera es el 12" Picture de KREATOR "Behind the mirror". Tiene muy poca chicha la verdad, solo la versión de "Gangland" de TYGERS OF PAN TANG, que solo se puede encontrar aquí tiene cierto interés, pero era lo único que me faltaba de esta gente.

El otro es un disco que me faltaba de los DESTRUCTION, "Cracked Brain", un disco maldito, sin Schmier en la formación, pero contiene una colección de riffs de alto voltaje.


IMG_20200824_165108.jpg


En otro orden de cosas, hoy he encargado un pedido a Hammerheart bastante cargado. Tiene precios increíbles, lp de PESTILENCE a 5 euros y cosas así. Entre lo más curiosos, es un cd que contiene los dos primeros de SODOM más su EP (a día de hoy inalcanzables para la mayoría de los bolsillos), y que bueno, lo pintan como japonés, pero tienen pinta de ser un pirata indio. Cuando llegue a casa el paquete cuento más.
 
Última edición:
Lo cierto es que molaría un hilo con fotos de vuestras discotecas. Pero fotos curradas, con detalles; fotos, muchas fotos.
 
Atrás
Arriba Pie