Compras musicales (cedeses, caseteses y vinileses)

Disco alucinante de Black Metal ambiental o lo que también se denomino Cascadian Black Metal (ya se habló de ellos en el hilo del KVLT), de AGALLOCH, "The Mantle". He intentado conseguirlo en vinilo pero los precios eran prohibitivos, así que esta edición en cd ya me está más que bien. Disco recomendado incluso para los que no soportan demasiado el enquilosamiento del estilo.
IMG_20210423_172716.jpg
 
Última edición:
Yo compré esta tarde por Wallapop esta joya descatalogada (la foto es de Google). Pabellón Psiquiátrico, un grupazo que tuvo CERO éxito pero cuyo vocalista muchos conoceréis, Juan Antonio Canta, que cantaba en el programa de Pepe Navarro aquello de los limones y se acabó suicidando.

50092102_070911.jpg
 
Yo compré esta tarde por Wallapop esta joya descatalogada (la foto es de Google). Pabellón Psiquiátrico, un grupazo que tuvo CERO éxito pero cuyo vocalista muchos conoceréis, Juan Antonio Canta, que cantaba en el programa de Pepe Navarro aquello de los limones y se acabó suicidando.

Ver el archivos adjunto 83937m
A esos los conocía de los viejos tiempos.
No recuerdo si les vi de teloneros de alguien, es posible, pero no lo recuerdo. En aquellos tiempos todo era borroso y borracheroso, había tardes-noches de más de diez grupos y uno no se acuerda más que de los primeros espadas.

Interesantes en cualquier caso.
 
A esos los conocía de los viejos tiempos.
No recuerdo si les vi de teloneros de alguien, es posible, pero no lo recuerdo. En aquellos tiempos todo era borroso y borracheroso, había tardes-noches de más de diez grupos y uno no se acuerda más que de los primeros espadas.

Interesantes en cualquier caso.
Posiblemente pudiste verlos de teloneros de Sabina en el 90, gira "Mentiras piadosas". Precisamente este disco que pongo, que es el último que sacaron, está producido por la banda de Sabina.
 
Posiblemente pudiste verlos de teloneros de Sabina en el 90, gira "Mentiras piadosas". Precisamente este disco que pongo, que es el último que sacaron, está producido por la banda de Sabina.
NO.
En ese caso no. Al Sabina ni en pintura, y pagando menos.

Oirles por la radio, seguro. Lo que no recuerdo es de haberlos visto en directo en algún festival de esos de un montón de grupos.
 
NO.
En ese caso no. Al Sabina ni en pintura, y pagando menos.

Oirles por la radio, seguro. Lo que no recuerdo es de haberlos visto en directo en algún festival de esos de un montón de grupos.

Puede ser, a finales de las ochenta hicieron un pelín de ruido. Pero muy poco.

Pobre Joaquín, en esa época cuando tenía algo de voz y se acercaba al rock disimuladamente molaba.
 
Pobre Joaquín, en esa época cuando tenía algo de voz y se acercaba al rock disimuladamente molaba.
Cuando se juntó con el Alkalde de Madrid, pues un poco, pero no mucho. Se le veía el cartón, era como eso de un "falso nueve", era un falso rockero de cojones
No colaba amigo, no colaba. Se juntaba con el sr. Mercado Ruiz, con el Serrat, con quien fuera por la pela.
Más falso que un duro de cartón.
 
Cuando se juntó con el Alkalde de Madrid, pues un poco, pero no mucho. Se le veía el cartón, era como eso de un "falso nueve", era un falso rockero de cojones
No colaba amigo, no colaba. Se juntaba con el sr. Mercado Ruiz, con el Serrat, con quien fuera por la pela.
Más falso que un duro de cartón.
Bueno, pero es que si nos paramos a hacer más caso al personaje que a la obra... no salvamos ni uno, tío.
 
Bueno, pero es que si nos paramos a hacer más caso al personaje que a la obra... no salvamos ni uno, tío.
Bueno, vale, quizá sea una fobia personal hacia ese puto yonkarro que tenía una voz de mierda, letras de mierda, y música de mierda.
Nada don, cosas mías.
 
De ese trabajo de Morente con Lagartija Nick siempre he oido maravillas. Podría ser un candidato a disco de la semana. No es un estilo que controle SR. @Naborro, no sé si nos podría ampliar un poco más de que y va que suena antes de escucharlo.
 
De ese trabajo de Morente con Lagartija Nick siempre he oido maravillas. Podría ser un candidato a disco de la semana. No es un estilo que controle SR. @Naborro , no sé si nos podría ampliar un poco más de que y va que suena antes de escucharlo.
Puffff
Perezón. Esas cosas las escuché hace años cuando las sacaron, hará más de 10 años. Creo que hay que ser muy fan para sacarle el gustillo a eso. Eso si, calidad por delante, sin regalos a la tribuna.

En el caso de las compras del amigo @Naborro , pues si, mejor eso que un greatest hits.
HIJODEPUTA, The Cure se merece que escuches sus trabajos en su entorno, en su totalidad, su LP.

Amigo moderador, nunca pediré ban para nadie, un forero se merece respecto. Pero este subforo antaño maldito, también ha de hacerse respetar.
El tema de los Greatest Hits, cumpilaciones, selecciones, lo mejor de , pues no se, habrá que mirar algo, recriminar al que lo postee ó algo.
Es decir, que me cago en la puta madre de @Naborro
 
Amigo moderador, nunca pediré ban para nadie, un forero se merece respecto. Pero este subforo antaño maldito, también ha de hacerse respetar.
El tema de los Greatest Hits, cumpilaciones, selecciones, lo mejor de , pues no se, habrá que mirar algo, recriminar al que lo postee ó algo.
Es decir, que me cago en la puta madre de @Naborro
Para que vea usted la mano de hierro con la que manejo este lodazal musical, en el disco de la semana comenté que nada de greatest hits, ni discos en vivo (pues no va el cabrón de @Astronauta Mongol y lo primero que hace es meter un disco en directo :lol::lol::lol:).

Pero sí, estoy con usted, los discos de grandes éxitos prostituyen en cierta medida el trabajo del grupo. El caso más brutal es el de QUEEN con las tres partes de sus Greatest Hits. El 90% de sus fans acérrimos solo conocen las canciones que están en esos recopilatorios.

Recuerdo hace años, que los discos en directo para mí eran una puta gozada, era una manera de capturar a la banda en su estado natural. Joder, pocos hay míticos que no estén en mi colección, pero ahora solo son un producto más con voces de fondo para sacar pasta.
 
Para que vea usted la mano de hierro con la que manejo este lodazal musical, en el disco de la semana comenté que nada de greatest hits, ni discos en vivo (pues no va el cabrón de @Astronauta Mongol y lo primero que hace es meter un disco en directo :lol::lol::lol:).

Pero sí, estoy con usted, los discos de grandes éxitos prostituyen en cierta medida el trabajo del grupo. El caso más brutal es el de QUEEN con las tres partes de sus Greatest Hits. El 90% de sus fans acérrimos solo conocen las canciones que están en esos recopilatorios.

Recuerdo hace años, que los discos en directo para mí eran una puta gozada, era una manera de capturar a la banda en su estado natural. Joder, pocos hay míticos que no estén en mi colección, pero ahora solo son un producto más con voces de fondo para sacar pasta.
Vayamos por partes amigo, ando espeso (novedad) y quizá no he percibido claramente lo que quieres decir.
Seré esquemático y claro. En mi opinión:
- Greates hits, cumpilaciones, canciones de amor de, lo mejor de, es cacaceite. No te da idea del trabajo, del entorno de la obra del grupo ó artista. Eso es mal.
- Discos en vivo. Pues no están mal, tienen su gracia. No tienen la enjundia como un TRABAJO, es decir , como un LP, pero no es lo mismo que la caca del punto anterior.

Pero como siempre, respecto al máximo, a quien le gusten los Greatest Hits, como al hijo de la grandísima puta , y que aprovecho la ocasión para cagarme en todos sus putos muertos, de @Naborro , pues eso, respect.
Pero , humildemente, como forero al corriente de pago, opino que en este puto subforo sobran esas cosas.
 
Pues mire usted, no sabía yo que en este hilo no se podían poner recopilaciones o "greates hits". Lo tendré en cuenta para la próxima.

Señor @paulofutre, hombreee..., que ya peinamos canas en los huevos... La discografía completa de The Cure, hace tiempo que la tengo (eso sí en digital). El otro día me llevé este disco porque me apeteció. Así me lo pongo mientras plancho y oigo todos los "hits" juntos... :lol:
 
De ese trabajo de Morente con Lagartija Nick siempre he oido maravillas. Podría ser un candidato a disco de la semana. No es un estilo que controle SR. @Naborro , no sé si nos podría ampliar un poco más de que y va que suena antes de escucharlo.

Lo mejor de la transgresión y vanguardia de Lorca, mezclado con la melancolía de Cohen, con las distorsión y potencia de las guitarras y batería del Rock, de Lagartija Nick, todo ello armonizado en la voz y el quejío de Morente. Es una obra atemporal. En su momento, a los ortodoxos del Flamenco, les pareció una herejía. Al igual que "La Leyenda del Tiempo" de Camarón.

Lo mejor es escucharlo y formarse una opinión propia.
 
Lo mejor de la transgresión y vanguardia de Lorca, mezclado con la melancolía de Cohen, con las distorsión y potencia de las guitarras y batería del Rock, de Lagartija Nick, todo ello armonizado en la voz y el quejío de Morente. Es una obra atemporal. En su momento, a los ortodoxos del Flamenco, les pareció una herejía. Al igual que "La Leyenda del Tiempo" de Camarón.

Lo mejor es escucharlo y formarse una opinión propia.
Pues si le va ese rollo, le recomiendo a usted y a todo el foro que escuchen a EXQUIRLA. Mezcla increíble entre EL NIÑO DE ELCHE, y la banda de post-rock TOUNDRA.

Para muestra un botón.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues mire usted, no sabía yo que en este hilo no se podían poner recopilaciones o "greates hits". Lo tendré en cuenta para la próxima.

Señor @paulofutre, hombreee..., que ya peinamos canas en los huevos... La discografía completa de The Cure, hace tiempo que la tengo (eso sí en digital). El otro día me llevé este disco porque me apeteció. Así me lo pongo mientras plancho y oigo todos los "hits" juntos... :lol:
Hombre amigo, libertad ante todo.
Pon lo que tu quieras, está claro, luego daremos nuestra opinión (hijoputesca eso yes) al respecto.

Y en efecto el disco ese de Morente con Lagartija Nick rechinó muy mucho en los ámbitos flamencos. También rechinó en los ámbitos del pop del rock, pero menos, en estos mundos la mezcla suele estar mejor vista, más eclecticismo siempre hubo en el rock, está claro.
Salud y tal.
 
Directo de ENFORCER grabado en Méjico, intuyo que será un directo como los de antes, visceral y rabioso... aunque hace años que los directos dejaron de ser lo que fueron... esperanzas tengo en este doble vinilo.

IMG_20210516_100907.jpg
 
Ayer pasuve por la FÑAC y me pillé este doble vinilo de Van The Man que aún no he abierto. 28 pistas grabadas durante la plandemia en plan tranquilote y con orquestaciones de lujo, típico de este cabroncete irlandés.

76892-55182028fa60a50727732251f03cffbb.png


Como tenían el Sagrado Astral Weeks en CD a 4.95 me lo volví a comprar por vigésimo tercera vez.

Padezco una enfermedad mental (otra) que me hace comprar discos y películas varias veces... el loquero me dijo que si me hacía feliz era bueno y me aseguró que le pasa a mucha gente que parece normal.

:josef:
 
Como tenían el Sagrado Astral Weeks en CD a 4.95 me lo volví a comprar por vigésimo tercera vez.

Padezco una enfermedad mental (otra) que me hace comprar discos y películas varias veces... el loquero me dijo que si me hacía feliz era bueno y me aseguró que le pasa a mucha gente que parece normal.

:josef:
No está solo amigo. Yo tengo discos repetidos hasta la saciedad y alguno hasta precintado. Estese atento, porque esto dará para hilo, lo que no sé si por aquí habrá algún enfermo más.
 
El otro día, bicheando en la tienda de discos de mi barrio, vi esto y caí en la tentación:
DSC_0002.JPG
DSC_0001.JPG

La edición remasterizada de 2016, baratita, a 8,95 €. Me llevé un pequeño chasco al descubrir que venía en una funda cutre de cartón, le pregunté al notas de la tienda por que cojones no la habían editado en una caja de plástico que no vale ni 1 euro y me dijo que lo habían hecho así para emular al lp original de la época.

En el apartado sonoro se nota bastante el remozado al que ha sido sometida la grabación, lo puse a toda tralla en el equipo y es un puto cañon, todavía acojona a día de hoy, la producción sigue igual de cruda y salvaje que en los ochenta pero la batería suena mucho más limpia y los agudos se perciben más, en conjunto lo que más se aprecia con respecto a la grabación original es la nítidez en todos los apartados musicales, lo que viene siendo una remasterización de to la vida vamos.

A ver si me pillo el "Ride The Lightnig" también.
 
El otro día, bicheando en la tienda de discos de mi barrio, vi esto y caí en la tentación:
Ver el archivos adjunto 85106Ver el archivos adjunto 85107
La edición remasterizada de 2016, baratita, a 8,95 €. Me llevé un pequeño chasco al descubrir que venía en una funda cutre de cartón, le pregunté al notas de la tienda por que cojones no la habían editado en una caja de plástico que no vale ni 1 euro y me dijo que lo habían hecho así para emular al lp original de la época.

En el apartado sonoro se nota bastante el remozado al que ha sido sometida la grabación, lo puse a toda tralla en el equipo y es un puto cañon, todavía acojona a día de hoy, la producción sigue igual de cruda y salvaje que en los ochenta pero la batería suena mucho más limpia y los agudos se perciben más, en conjunto lo que más se aprecia con respecto a la grabación original es la nítidez en todos los apartados musicales, lo que viene siendo una remasterización de to la vida vamos.

A ver si me pillo el "Ride The Lightnig" también.
Son las ediciones que editaron con Blackened Records, el sello de la propia banda, lo que no sabía es hasta qué punto la remasterización se notaba. Normalmente no se notan una puta mierda, pero por tu comentario me ha picado la curiosidad. Es un disco que me sé de memoria y cualquier cambio puede ser traumatizante, teniendo en cuenta que es un trabajo que va más allá de lo que es un clásico, es un referente.

Si de verdad hay cambios me pillaré estas ediciones en digipack. Y lo de copiar el rollo vinilo de la época, una mierda porque no hubo ninguna edición en gatefold.

El trabajo que merece una remasterización guapa es "...And Justice For All", sobre todo en lo que se refiere al bajo que no existe, y al sonido del bombo, demasiado presente, al mismo nivel que la caja. El "Master..." yo creo que Rasmusen no hizo un buen trabajo en la producción, no me acaba de convencer, no tiene brillo, me cuesta expresarlo, pero pese a ser un trabajo impecable la producción no está al nivel de las canciones.
 
Concrepo que la reedición "Remastered" no es cosa baladí.
Generalmente se trata de limpiar la grabación, reajustar niveles, mejoras y reequilibrado de agudos y graves, tempo.... y cosas a priori menores.

Pero AY hermanitos, hay auténticas abominaciones poblando las tiendas y las interneques... y esto cuando se trata de discos sagrados e inviolables puede producir demencias, lloros y tristezas infinitas, depresiones e intentos de suicidio o de quema de estudios de remasterizaciones:
- Limpiado tan masivo y voraz que convierte el disco en algo tan puro, tan limpio y tan digital que literalmente arranca el alma de la pieza original.
- Nuevos arreglos o addendums que joden la pieza.
- Adición de outtakes o demos que no aportan nada, sino que se cargan la unidad dísquica de la obra.
- Cambios de sonido en instrumentos que los convierten en una serie de sintetizadores.
- Incluso remasterizaciones que convierten el disco en otro disco distinto del que amabas.
....

Pues eso, mucho ojo con pillar Remastereds sin investigar a fondo, quién, cómo y qué coño han hecho.
Nuestro selebro tiene grabados en DAT nuestros discos preferidos y cualquier modificación o disonancia puede provocar TERROR.
 
Pues eso, mucho ojo con pillar Remastereds sin investigar a fondo, quién, cómo y qué coño han hecho.
Nuestro selebro tiene grabados en DAT nuestros discos preferidos y cualquier modificación o disonancia puede provocar TERROR.
Bueno, las reediciones de OZZY de sus trabajos clásicos fueron un alarde de retraso mental porque como tenía mala relación con Bob Daisley (bajista y gran compositor), quitó sus partes instrumentales y las sustituyó por otras. Un puto despropósito. MEGADETH hicieron lo mismo cambiando y limpiando algunas partes de guitarra de sus primeros trabajos.

Y es que en discos que están presentes en la memoria colectiva y que son sagrados para los seguidores, no se debería tocar absolutamente nada, dejarlos como están.

"Kill'em All" por ejemplo, fue grabado en el año 1983, con 4 chavales que estaban pasando hambre y viviendo en la mierda, con una rabia y un odio inimaginable. Grababan de noche en un estudio de mierda... cómo cojones se puede volver a repetir eso. Imposible. Y modificarlo ahora, aunque sea inapreciable es un sacrilegio.
 
Arriba Pie