Compras musicales (cedeses, caseteses y vinileses)

Es lo que digo. Llevo poco tiempo en esto,
Normalmente hago compras pequeñas de no mas de 4-6 cd's pero es que si por cada uno tengo que pagar un envío ... no mola.

Pensaba que en esas pagina/empresa (bandcamp, discogs, etc) contaba todos los artículos en un solo pedido y en un solo envío.
Es que todo va por peso en los envíos. Lo que está claro, es que si a un vendedor le compras varios cd, te saldrán más barato los gastos.

Yo suelo pillar directamente a discográficas o a los grupos. Mira también distribuidoras españolas, que los gastos te saldrán más baratas.
 
Salvo que sea una compañía, los vendedores privados tienen lo que tienen.
Yo soy fetichista del CD y normalmente los compro en Ebay a un vendedor alemán, o en Wallapop si veo buena oferta o lote.
Los tres grandes de Slayer los cogí en Wallapop en lote por 20€, como nuevos.
Medipops?
 
Os recomiendo seguir esta página de Facebook donde cuelgan al día una media de quince vinilos con ofertas flash o errores de precio en Amazon. Estoy encontrando muchas gangas de esas que duran por error un par de horas en el gigante comercial de Amazon
Ahora vivo enganchado a esta mierda mirando las actualizaciones a cada rato. Gracias por esta droga gratuita.
 
Última edición:
Funda reventada pero interior y vinilo impolutos, misterios de la vida.
IMG_20240322_133115.jpg
 
No es mio, pero lo defeco acá
Dicen del sonido, pero el tacto, la presentación y tal, que tienen los vinilos no lo iguala nada. Ayer en mi tasca de referencia el tasquero me enseñó sus últimas adquisiciones:


Dos LPs de Kiko Veneno, que luego puso en karaoke. Es practicamente lo único que me gusta que suene a flamenco.


Se comprò tambien dos LPs setenteros. Uno de ellos me quiere recordar a alguien, me suena mucho y tal.

K#rma con el Blues de Menphis.
 
Pues el viernes, un par de amigos tuvieron para bien regalarme este clásico. No estoy muy metido en el mundo de Bowie, pero parece ser que este es uno de los discos indispensables de sus discografía...

WhatsApp Image 2024-03-24 at 11.09.27 PM.jpeg
 
Pues el viernes, un par de amigos tuvieron para bien regalarme este clásico. No estoy muy metido en el mundo de Bowie, pero parece ser que este es uno de los discos indispensables de sus discografía...

Ver el archivos adjunto 158648

Muy entre psicodelia y folk. No sé si será el más ideal para empezar con Bowie.

¿Es imprescindible? Desde luego, pero te recomendaría empezar por los más rockeros Ziggy Stardust, Aladdin Sane o Diamond Dogs (por tus gustos). También podrías probar con el directo Santa Monica 72.

En realidad, todo lo que sacó en los 70s es oro.
 
Century Media ha reeditado este clásico de Death Metal sueco de principios de los 90. En su versión original no salió en vinilo, y algunas discográficas lo editaron años después con un tema menos. Esta vez, viene con los 10 temas, con poster, sonido cojonudo, y vinilo de 180 gr (si es que eso sirve para algo). Buen trabajo de Century Media.

Ah, y otra cosa, está tirado en amazon, 14,99€, aprovechad antes de que se agote. @Morzhilla, estás al caso??
image.jpg
 
Última edición:
Century Media ha reeditado este clásico de Death Metal sueco de principios de los 90. En su versión original no salió en vinilo, y algunas discográficas lo editaron años después con un tema menos. Esta vez, viene con los 10 temas, con poster, sonido cojonudo, y vinilo de 180 gr (si es que eso sirve para algo). Buen trabajo de Century Media.

Ah, y otra cosa, está tirado en amazon, 14,99€, aprovechad antes de que se agote. @Morzhilla, estás al caso??
Ver el archivos adjunto 159849


Los he visto mil veces aquí en el norte y no me molan mucho. Llevan reeditando todo su catalogo desde hace ya unos buenos añitos.
 
Nuevo trabajo de VARATHRON, pedido al subnormal de Agonia Records que se ha vuelto a olvidar de poner uno de los discos que le pedí (@Morzhilla, no sé si has pedido alguna vez a estos retrasados, pero joder, que inútiles son). Espectacular. Esta vez se han acercado mucho a ROTTING CHRIST con alguna influencia musical del folklore griego, pero la épica y el asco con el que Necroabyssious interpreta son marca de la casa. Una escucha y harto satisfecho.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 17.25.37.webp
 
Son unos memes andantes por algunos grupos que sacan. Toda la purria que nadie quiere siempre la pillan ellos. ´Nunca les he comprado nada la verdad
 
Mi última adquisición: 80 euros pagados con gusto y pareciéndome barato. 4 vinilos. 4 CD,s. DVD. Un libraco de imágenes. Algo de memorabilia. Todo en una caja de lujo y firmado por el artista y la banda.

Screenshot_2024-04-30-19-28-38-124_com.google.android.apps.photos~2.webp
 
Mi última adquisición: 80 euros pagados con gusto y pareciéndome barato. 4 vinilos. 4 CD,s. DVD. Un libraco de imágenes. Algo de memorabilia. Todo en una caja de lujo y firmado por el artista y la banda.

Ver el archivos adjunto 161551
Y ahora que tienes este concierto, y se supone que eres seguidor de BARRICADA y El Drogas, me gustaría hacerte una pregunta (por cierto, el doble vinilo que lo pillé en Amazon del directo de BARRICADA está muy bien de precio, pero suena como la mierda):

Por qué el Drogas, se largó de BARRICADA dejando muy jodido al grupo, diciendo que quería hacer otras cosas y que ya no le interesaba ese tipo de música... y ahora, con Boni desaparecido por desgracia, hace una gira solo con temas de BARRICADA.

La verdad es que los videos que he visto, están muy bien. El baterista que lleva al menos tiene sangre en las venas, y a algunos temas les da una vuelta de tuerca muy interesante.
 
Y ahora que tienes este concierto, y se supone que eres seguidor de BARRICADA y El Drogas, me gustaría hacerte una pregunta (por cierto, el doble vinilo que lo pillé en Amazon del directo de BARRICADA está muy bien de precio, pero suena como la mierda):

Por qué el Drogas, se largó de BARRICADA dejando muy jodido al grupo, diciendo que quería hacer otras cosas y que ya no le interesaba ese tipo de música... y ahora, con Boni desaparecido por desgracia, hace una gira solo con temas de BARRICADA.

La verdad es que los videos que he visto, están muy bien. El baterista que lleva al menos tiene sangre en las venas, y a algunos temas les da una vuelta de tuerca muy interesante.

Creo que en otra conversación similar me preguntaste algo parecido y solo te puedo responder lo qué sé por gente cercana a ambas partes que son cercanos a mi: los del entorno del Drogas dicen que le echaron cuando quiso volcarse en hacer proyectos más tranquis enfocados en la memoria históricas. Los del entorno de Boni y Alfredo dicen que se fue él. Yo no sé cuál es la realidad, pero sé que Barricada fue su banda, que él tiene mucho material en solitario muy solvente pero que estas canciones son suyas y en estos conciertos (en los dos de la gira a los que pude asistir) lo pasé de puta madre y sonaban como un trueno e incluso renovadas algunas canciones que creía que ya no me iban a volver a emocionar. También hay que añadir una cosa importante, antes de morir Boni se habían reconciliado. A la semana de la muerte de Boni estuve en un concierto de El Drogas y comenzó él solo con la guitarra cantando varias canciones de Boni. No sé, tío. Al final es como todo, una empresa te puede quemar, pero cuando los cimientos los has puesto tu... es una mezcla de emociones complicada.

En cuanto a lo del Doble Directo, no me lo he querido pillar. Todas las reediciones que está haciendo Universal en vinilo son una puta mierda (muy baratas, eso si). Me pillé el de "Singles" y el de "Por Instinto" y no solo el sonido es malo sino que la portada está ultra pixelada.
 
En cuanto a lo del Doble Directo, no me lo he querido pillar. Todas las reediciones que está haciendo Universal en vinilo son una puta mierda (muy baratas, eso si). Me pillé el de "Singles" y el de "Por Instinto" y no solo el sonido es malo sino que la portada está ultra pixelada.
Todo lo contrario que el directo de ROSENDO, que la re-edición suena de cojones aunque no sea gatefold.

En cuanto al Drogas, tiene mi respeto y sí, se reconcilió con Boni a raíz de la enfermedad de éste. Con quien tengo entendido que no se puede ni ver, es con Piedrafita, que no le perdonó nunca que dejara la banda en la estacada.

No solo es lo que comentas, estaba claro que el Drogas quería hacer algo en solitario, el problema vino cuando no les dio un plazo, les dijo que lo mismo era para un año, dos, o nunca, y eso es una puta mierda porque no puedes estar a expensas de lo que hace o no hace un tío. Y ahí es cuando vino el cabreo.

Luego, la historia sin el Drogas no acabó de encajar, y todo se fue a la mierda.
 
Todo lo contrario que el directo de ROSENDO, que la re-edición suena de cojones aunque no sea gatefold.

En cuanto al Drogas, tiene mi respeto y sí, se reconcilió con Boni a raíz de la enfermedad de éste. Con quien tengo entendido que no se puede ni ver, es con Piedrafita, que no le perdonó nunca que dejara la banda en la estacada.

No solo es lo que comentas, estaba claro que el Drogas quería hacer algo en solitario, el problema vino cuando no les dio un plazo, les dijo que lo mismo era para un año, dos, o nunca, y eso es una puta mierda porque no puedes estar a expensas de lo que hace o no hace un tío. Y ahí es cuando vino el cabreo.

Luego, la historia sin el Drogas no acabó de encajar, y todo se fue a la mierda.

Si, claro, si evidentemente seguramente culpables hay muchos, como en cada historia, y el Drogas no se salve en esto, pero solo te puedo decir lo mismo que antes: las empresas son lo que son y Barricada (como cualquier grupo que vive de la música) era una empresa con sus códigos y sus responsabilidades que no todos compartían con la misma visión.

El directo de Rosendo tengo un problema con él y es que ese directo me ha sonado mal hasta en CD, pero porque nunca me ha gustado la producción. Me gustaba el formato de banda que llevaba pero creo que en el 89 se podría haber hecho un directo mejor. Ahora han reeditado también el "Siempre hay una historia" y ese si que tiene mis dieses.
 
Y ahora que tienes este concierto, y se supone que eres seguidor de BARRICADA y El Drogas, me gustaría hacerte una pregunta (por cierto, el doble vinilo que lo pillé en Amazon del directo de BARRICADA está muy bien de precio, pero suena como la mierda):

Por qué el Drogas, se largó de BARRICADA dejando muy jodido al grupo, diciendo que quería hacer otras cosas y que ya no le interesaba ese tipo de música... y ahora, con Boni desaparecido por desgracia, hace una gira solo con temas de BARRICADA.

La verdad es que los videos que he visto, están muy bien. El baterista que lleva al menos tiene sangre en las venas, y a algunos temas les da una vuelta de tuerca muy interesante.
Ohh, lo mismo pensé yo. Hay que tener muy poca estima y respeto a tu ex banda y a tu propia carrera en solitario para hacer algo así.

Que conste que a mí el Drogas me da un poco de grima con esa actitud de poeta canalla adoptada los últimos tiempos.

Y coño, no va a tener el batería actitud siendo quién es...
 
Última edición:
Mi última adquisición: 80 euros pagados con gusto y pareciéndome barato. 4 vinilos. 4 CD,s. DVD. Un libraco de imágenes. Algo de memorabilia. Todo en una caja de lujo y firmado por el artista y la banda.

Ver el archivos adjunto 161551
Nunca entenderé esa jodida costumbre de meter lo mismo que viene en los vinilos en cuatro CD, es dinero "tirado". Deberían pensar en meter mejores cosas en las cajas de los vinilos, quien sabe, quizas otro vinilo mas o cobrar menos y dejar de meter mierda.
 
Arriba Pie