Con franqueza, quien de aqui es cristiano?

Deskiziao rebuznó:
si lo es, esta vd de acuerdo con los valores de la iglesia catolica apostolica romana? en que basa su fe?
(en caso de serlo prometo no insultarle y respetarle durante 5 minutos)

soy de la religion que mas me convenga, lo mismo que hacen todos aunque lo nieguen

ENRABATOR rebuznó:
No deberian dejar bautizar a niños pequeños, que lo hagan cuando sean mayores por propia voluntad. (lo mismo con la primera comunion)
La gente que quisiera casarse por la iglesia deberia superar un examen para ver si saben algo sobre la religion catolica.

Me jode ver la gente que se casa por la iglesia por montar un buen tinglado y aparentar.
Es casi tan patetico como los que pretenden que las bodas civiles recreen la parafernalia religiosa. no pagamos funcionarios para perder el tiempo.

Apuntenme a la kedada cristiana del hilo.
100% de acuerdo.

Vivir y dejar vivir. Para que complicarse la vida esperando algo que quizas no llegue y e intentar justificar que somos, de donde venimos y a donde vamos?
Si dios existe, pues de puta madre y si no, pues también.
Y no digo más alguno se cabrea.

Vivir y dejar vivir. Para que complicarse la vida esperando algo que quizas no llegue y e intentar justificar que somos, de donde venimos y a donde vamos?
Pienso que hay problemas con más relevancia que este dilema sobre dios.
Cientos de pensadores respaldan con lógica su existencia, de la misma forma que los hay que piensan lo contrario.
Si dios existe, pues de puta madre y si no, pues también.
Lo que si está más que claro es que los gusanos darán buena cuenta de nosotros cuando seamos fiambres.

Buenas tardes.

HombrePollo rebuznó:
Según los datos recopilados, en España el 90% de la población es católica, apostólica y romana.

Y yo me pregunto:

¿Por qué cojones casi toda la gente tiene la puta mania del bautismo, la comunión, la boda,etc... si se la suda la religión?

Fiate, fiate de los medios de desinformacion. Cuando pregunten a TODOS y cada uno de los españoles, entonces que saquen estadisticas. A mi nadie me ha preguntado para hacer un censo oficial, y dudo que lo hayan hecho a vosotros. Ni a nadie.

yo soy catolico porque estoy bautizao y porque hice la comunion y eso, pero abandone mi fe en la iglesia hace muchos años... cuando el cura me ve por la calle, me dice "cuando te canses de andar con chicas pasate por la iglesia que hace mucho que no hablamos"

Benito rebuznó:
yo soy catolico porque estoy bautizao y porque hice la comunion y eso, pero abandone mi fe en la iglesia hace muchos años... cuando el cura me ve por la calle, me dice "cuando te canses de andar con chicas pasate por la iglesia que hace mucho que no hablamos"

Pues tú dile: "Cuando te canses de dar misa y de confesar al personal, pásate por la discoteca, que hace mucho que no ligas"... :lol:

Ummita

Los curas y toda esta gente se deben matar a pajas venga hombre por dios, son unos jodidos gayolos, toda la puta vida sin mojar el nardo, no m jodan.

GAYOLOS.

Pangea20 rebuznó:
HombrePollo rebuznó:
Según los datos recopilados, en España el 90% de la población es católica, apostólica y romana.

Y yo me pregunto:

¿Por qué cojones casi toda la gente tiene la puta mania del bautismo, la comunión, la boda,etc... si se la suda la religión?

Por costumbre y apariencia... y supongo que por no aguantar a los mayores de la familia... Y POR LOS REGALOSSS!!!

A ver si cambia esta mentalidad ya, joder! q estamos en el s. XXl...
X mi parte: no he hecho la comunión. No soy católica y sólo piso una iglesia cuando mi madre me obliga a hacerlo (usease, bautizo, comunión, boda de alguien)
Y una pregunta... el pastón q te gastas en el bautizo, boda, etc, se compensa con los "regalitos"?

SaNdRiTa rebuznó:
Pangea20 rebuznó:
HombrePollo rebuznó:

Y yo me pregunto:

Por costumbre y apariencia... y supongo que por no aguantar a los mayores de la familia... Y POR LOS REGALOSSS!!!

A ver si cambia esta mentalidad ya, joder! q estamos en el s. XXl...
X mi parte: no he hecho la comunión. No soy católica y sólo piso una iglesia cuando mi madre me obliga a hacerlo (usease, bautizo, comunión, boda de alguien)
Y una pregunta... el pastón q te gastas en el bautizo, boda, etc, se compensa con los "regalitos"?

Yo he oido hablar de bodas que han slido con beneficos de 2 o 3 millones.
Aqui es costumbre invitar a mucha gente de 300 para arriba.
Lo normal sacarse un kilo de beneficios tras pagarlo todo.

ENiGMA rebuznó:
Los curas y toda esta gente se deben matar a pajas venga hombre por dios, son unos jodidos gayolos, toda la puta vida sin mojar el nardo, no m jodan.

GAYOLOS.

si si, sin mojar el rabo, a que te crees que van las monjas a la iglesia de mi barrio? pues a ver al unico cura del obispado de madrid al que llaman "el butanero"...

Ummita, el cura este sale por ahi con los catequistas de la iglesia esta, porque un dia me lo encontre en alonso, cuando me estaba pegando el lote con una de las tipas estas con las que sale...

Jacques de Molay rebuznó:
Si no se os cae una lagrimita leyendo y comprendiendo las Bienaventuranzas es que sois unos hijos de puta y como tales merecéis la muerte.

PD: Campano en un post anterior, "Dios es energía, etc." ha definido a la perfección mi forma de pensar sobre este asunto.

En mi caso ha sido Ummita el que ha definido (repetido incluso) lo mismo que pienso yo .

La fe , son unos ideales, una forma de vivir .

Ummita rebuznó:
Cristianos, católicos, protestantes... Meras etiquetas. Cuando lo verdaderamente importante para quien le atraiga lo espiritual debería ser seguir unas normas éticas, tener un comportamiento pacífico y amar o respetar al prójimo -eso fue a grosso modo lo que vino a decirnos Jesús-. No creo que a Jesús le gustase ver que se ha creado un tinglado religioso en torno a su figura. Él no vino a fundar ninguna religión, sino a ofrecernos unas normas de conducta fraternal. Si hoy volviera a nacer y viera en lo que se ha convertido todo lo que él predicó, y se plantara delante de esa multinacional de la fe llamada Vaticano ¿cómo creéis que reaccionaría?...

'Religión' viene de 'religare' (volver a unir)... Pero las religiones, lejos de unirnos, han separado a los hombres. Y Dios, en caso de existir, no tiene nada que ver con estas historias que algunos hombres han inventado para complicarles la vida a otros...

Ummita

Yo mismo rebuznó:
esta vd de acuerdo con los valores de la iglesia catolica apostolica romana?

No todos, he incumplido y seguire haciendolo varios preceptos como por ejemplo el sexo prematrimonial, la practica de la fe (Es decir ir a misa todos los domingos, cumplir con los sacramentos de confesion ..etc) escrupulosamente ..y muchos mas .

Pero esto no es lo importante, al menos para mi . Todo se reduce a un guion, unos patrones ..de como deberiamos enfocar nuestras vidas, para hacer mas felices a los que nos rodean y de tal manera ser mas felices nosotros mismos . Esta es la cuestion . Y yo la abordo a mi manera .

Creo sinceramente que Dios no solo me entiende sino que esta mas de acuerdo conmigo que con los fariseos que cumplen con todos los sacramentos y el dia menos pensado se traicionan a si mismos porque no se creen su fe.

en que basa su fe?

En intentar ser feliz con mi vida haciendo felices a los demas , no vale con no solo no molestar, debemos involucrarnos con el que lo necesite.

Espero haber respondido minimamente a tus expectativas de respuesta.

Ar-C-angel rebuznó:
Yo soy Cristiano, Catolico y Apostólico.

falange5zl.gif

Idem cojones, empiezo a estar hasta la polla de que todo el mundo intente que me haga replantearme mi fe, profesores, rojos apestosos, comunistas pintaparedes, etc.

CATOLICO aunque alejado de la iglesia por muchos años , ni loco me meteria tambien a esas sectas Pseudo cristianas que abundan por ahi prefiero creer a mi modo.

Yo unicamente me bautize a si que soy ortodoxo me parece.

en realidad no soy na, p`sss

ENiGMA rebuznó:

GAYOLOS.

Por lo que parece, usted desconoce la figura de "Barragana" o "Sobrina" del sr cura. Todos tenian una, para "asitirle" adecuadamente.

Observo que muchos, yo creo que por inercia, se definen como católicos, cuando realmente no lo son. O, en todo caso, no son consecuentes con lo que predica la Iglesia Católica (en materia de sexo, en dogmas doctrinales, etc. etc.) Eso de que somos católicos porque fuimos bautizados, no vale. Nos han bautizado sin consultarnos. Por tanto, deberían esperar a que cumpliésemos una edad en la que poder elegir libremente qué religión nos interesa, o si, por el contrario, nos sentimos ateos, agnósticos, etc. Luego el personal se casa por la Iglesia por tradición -porque queda bonito de cara a la familia, porque a la novia le hace ilusión, etc.-, pero no porque realmente lo sienta con espíritu católico.

Por tanto, creo más bien que muchos son cristianos. Es decir, les agrada las enseñanzas transmitidas por Jesús, intentan seguir su camino, a lo mejor hasta creen que resucitó, que es Hijo de Dios, que hay una vida después de la muerte, etc. etc. Pero católicos, en el sentido de cumplir con los preceptos de la Iglesia Católica y creer a pie juntilla en su dogmática, obedecer el catecismo, etc., pues yo lo dudo.

Por poner un ejemplo, ¿qué católico obedece la recomendación de la Iglesia de no usar preservativos, porque es algo inmoral?... Por tanto, si alguien actúa de forma opuesta a la que impone la Iglesia, desobedeciendo sus mandatos o no asistiendo a actos litúrgicos, me parece absurdo que se autodenomine católico. Esa es mi opinión, la verdad.

Ummita

Yo estoy bautizado y he hecho la comunión, pero dejé de creer en la iglesia y en dios hace ya unos años.

Ummita rebuznó:
Observo que muchos, yo creo que por inercia, se definen como católicos, cuando realmente no lo son. O, en todo caso, no son consecuentes con lo que predica la Iglesia Católica (en materia de sexo, en dogmas doctrinales, etc. etc.) Eso de que somos católicos porque fuimos bautizados, no vale. Nos han bautizado sin consultarnos. Por tanto, deberían esperar a que cumpliésemos una edad en la que poder elegir libremente qué religión nos interesa, o si, por el contrario, nos sentimos ateos, agnósticos, etc. Luego el personal se casa por la Iglesia por tradición -porque queda bonito de cara a la familia, porque a la novia le hace ilusión, etc.-, pero no porque realmente lo sienta con espíritu católico.

Por tanto, creo más bien que muchos son cristianos. Es decir, les agrada las enseñanzas transmitidas por Jesús, intentan seguir su camino, a lo mejor hasta creen que resucitó, que es Hijo de Dios, que hay una vida después de la muerte, etc. etc. Pero católicos, en el sentido de cumplir con los preceptos de la Iglesia Católica y creer a pie juntilla en su dogmática, obedecer el catecismo, etc., pues yo lo dudo.

Por poner un ejemplo, ¿qué católico obedece la recomendación de la Iglesia de no usar preservativos, porque es algo inmoral?... Por tanto, si alguien actúa de forma opuesta a la que impone la Iglesia, desobedeciendo sus mandatos o no asistiendo a actos litúrgicos, me parece absurdo que se autodenomine católico. Esa es mi opinión, la verdad.

Ummita

No me parece bien rechazar la catolicidad de la Iglesia cuando cumplo con muchos de los preceptos que el ser catolico EXIGE . Los que no cumplo es porque yo lo he decidido asi o porque a veces soy debil y el pecado se abre camino en mi.

O todo o nada ?

Quien es tan severo juez como para decirme que no soy Catolico si yo me siento asi ?

La Iglesia somos nosotros, yo soy Iglesia tambien.

Esta es la "persona"más religiosa que he visto nunca:

flanders3.JPG

Por cierto me quedo con el post de Campano sobre la "energía".

Pd;edito por que con el tema del hilo se me ha pirado la "denominación de origen" religiosa de Neddy, sorry.

Rakorman rebuznó:
Esta es la "persona"más católica que he visto nunca:

¡Mec! Flanders es protestante.

Los dogmas de cualquier religión, especialmente los que afectan a las libertades individuales cotidianas más puntuales y chorras, son como las leyes a ese respecto: se suele hacer la vista gorda.

Por cierto, ¿os habéis fijado que aquí en España el anticlericalismo (con bastante fundamento, para qué negarlo) generado por tantos siglos de poder es el principal lastre de la imagen de la Iglesia hacia sus posibles feligreses? ¿Y os habéis fijado en la hoquedad y simplonería con la que los yanquis viven su religión? Es un hecho que me fascina.

Atrás
Arriba Pie