[RETARDS] con respecto al horario comercial

• Iniciador del tema Iniciador del tema el_del_cable2006
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

el_del_cable2006

Guest
No se si es aquí donde puedo opinar pero aquí lo pego ya que quiero expresarte mi opinión acerca de los horarios comerciales Torbe. Yo se que tu has vistado muchos paises y seguramente habras estado en holada, inglaterra, etc, etc, etc. donde el horario comercial es HASTA LAS 7 u 8 de la tarde.... Decirte que sí, como abras adivinado logicamente yo trabajo en un "gran almacen" del que estoy hasta los cojones porque abre de 10 a 22 horas .Lo que la gente no sabe es que nostros nos tiramos dentro de 7 u 8 de la mañana hasta las 11 y 12 de la noche. Que la gente no puede ir a comprar? permiteme que lo dude porque no todo el mundo trabaja HASTA LAS 10 DE LA NOCHE, que es cuadno cierran CORTE INGLES, FNAC, MEDIA MARKT, CARREFOUR,etc,etc, entiendo que no te de tiempo desde las 8 que terminas tu de curraqr (no se a que hora acabarás pero el horario comercial normal de oficinas, negocios, etc, etc es hasta las 8 sumo las 9 de la tarde) y teniendo en cuenta QUE NO CERRAMOS AL MEDIO DÍA, pues sí tienes toda la razón del mundo, una persona normal no tiene tiempo para realizar sus copras. Nosotros (digase las personas que trabajamos en los grandes centros comerciales) no tenemos la culpa de que todo el jodido mundo le de por coprar el puto fin de semana, (de lunes a viernes por ejemplo esta semana hemos estado en la tienda donde trabajo de 3 a 10 de la noche haciéndo como sumos 10.000 euros que es una autentica mierda porque no ha venido ni dios) eso si el fin de semana todos los putos compradores del mundo a dar por el puto saco y a venir con prisas de oye me atiendes!! oye me atiendes!! oye que llevo 2 minutos esperando!!!. Llevo mucho tiempo entrando en tu página y leyendo tu foro y la verdad nunca había opinado, me había reido con vuestros comentarios, freaklinks, etc, etc pero hoy me has tocado donde me duele (que en navidad con los putos horarios de ABRIMOS TODOS LOS DOMINGOS, ví a mi familia por el forro de los cojones) y creeme los que trabajamos en los centros comerciales tambén tenemos vida fuera de ellos, no porque 4 personas no puedan ir a comprar en "horario comercial de 10 a 22 horas" me tengo yo que joder y que me hagan currar más horas aún..... No estoy en contra de que contraten gente para fuera de esas horas, además así subiriamos el curro en España y habría menos paro pero ostias todo abierto cuando le salga de los cojones a los de arriba? quita quita que si no lo hacen aún es porque aún queda gente con 2 dedos de frente que se lo impide... Espero no te moleste lo que he dicho no es esa mi intención es simplemente que me gustaría recogieras este pequeño "comentario" de alguien que sufre desde dentro los "grandes almacenes".......

P.D. Seguro que conoces a alguien que trabaja en un centro comercial o una gran superficie y que le ha tocado chuparse muchos domingos..... no creo que sea justo para el/ella que digas que ojala abrieran las 24horas...... ;) un saludo.

Estoy de acuerdo contigo, pero no estoy de acuerdo.

Creo que enfocas de manera erronea el tema, es decir, lo enfocas desde el mismo punto de vista que tienen los cabrones de los empresarios.

Trabajar en horario comercial es un asco. Lo primero lo del horario partido, que menuda puta mierda, y lo segundo lo de trabajar sabados y un domingo de cada mes, y todos los dias de fiestas. Manda cojones.

Sin embargo a mi tambien me gustaria que hubieran centros comerciales abiertos 24 horas, pero con turnos de 8 horas para los empleados, o sea tu trabajas tus 8 horas, viene el que este de turno de tarde o de noche y tu te piras a tu casa; los sabados y domingos que vaya gente a la que contratan para trabajar en esa jornada, o los que quieran echar horas extras, y punto pelota.

Evidentemente esto no va a ocurrir, y el que se meta a trabajar ahi se tendra que tragar todos los sabados y todos los domingos y tendra que ir cuando se le ponga en la punta de la polla al jefe de turno, y si no quiere, pues no hay problema, te echan a la puta calle y cogen a otro que los hay a miles.

Yo estoy de acuerdo en lo de las 8 horas vale puta madre, viene un tio cuando tu terminas a las 10 de la noche y haria de 10 a 6 de la madrugda, perfecto..... pero es que la semana que viene esa persona serás tu porque claro son turnos rotativos (una mierda, yo me he tirado 1 mes y medio trabajando todas las putas tardes de 2 a 10 de la noche y creeme eso si que es no tener vida propia.....) y entonces que? como los guardas de parking que no saben en que día ni que hora viven porque una semana de mañana otra de tarde otra de madrugada?... creo que la solución sería lo que digo horario europeo a las 8 todo chapado y a tomar por el culo :P jajajaja y de trabajar los domingos y festivos un cojon de mico....... (como he dicho antes opinión personal de alguien que trabaja desde hace casi 10 años en centros comerciales y a cual peor.....)

este mail recibi hoy

Creo que te has equivocado en el articulo ese, puesto que no es tan preciso comprar unos vaqueros un domingo, ni tan preciso comprar un zumo a las 2 de la mañana. Para eso tienes el vips, 7eleven, o te vas a una gasolinera, etc..., pero un centro comercial abrir un domingo porque a un tio le apetece comprar un bote de nocilla, jaja, eso es una barbaridad. Tambien esta muy feo comparar a españa con venezuela, si hay que comparar horarios de centros comerciales lo mejor seria comparar con francia por ejemplo, que no abren ningun domingo ni festivo.

Aunque si por mucha gente fuera, los grandes almacenes serian de 24 horas, toda la vida hemos tenido horarios reducidos y a la gente no le ha faltado de nada, ¿ahora porque abrir mas horas?.

Saludos... trabajo en un centro comercial y entiendeme, que no quiero que abran mas horas.

Torbe es verdad lo que dice este chaval, lo que defiendes en el artículo no tiene mucho sentido, porque lo mismo que tu quieres poder comprar cualquier cosa a cualquier hora, yo quiero poder contratar cualquier servicio (ir al banco, a cualquier farmacia, a correos a enviar un paquete...) a cualquier hora del día, entonces nada, liberalizamos todo, dejamos a las empresas que hagan lo que le salga de la polla y se acabó, ni vacaciones ni festivos ni nada para nadie. Aquí a vivir bien los empresarios y el resto a tragar. Ese tipo de situaciones son las que dan lugar a gobiernos como los nazis (que de hecho, de aquí a poco, ya veremos si no los tenemos aquí en breve).

Comparar España con Venezuela y decir que es mejor allí porque abren 24 horas es como decir que es mejor allí porque todo es mas barato. Hay que ver a costa de que.

Si se les diera carta blanca a las empresas, en cinco años aquí solo trabajarían los inmigrantes, porque con las condiciones que iban a ofrecer las empresas no iba a querer currar ni un solo español. De hecho ya está pasando, en los centros comerciales (Carrefour, Alcampo, etc) cada vez hay mas extranjeros, o gente sin formación trabajando de vendedores de televisiones, ordenadores, etc.

El personal está puteado y lo tratan a uno a patadas y sin interés. Luego claro, vienen las quejas porque a uno no le atienden bien, porque el servicio es malo, etcetcetc.

¿Qué es lo que realmente interesa al consumidor?

Al menos no soy el único que piensa así menos mal.... Pensé que al escribir mi mensaje la gente se me echaría encima. Estoy de acuredo con el otro chico que trabaja en un centro comercial, yo tengo una chiquilla de 3 años y creeme cuando es "rebajas", "navidades" etc, etc, etc nos putean mogollón he llegado a trabajar 16 días seguidos en turnos alternativos de mañana tarde mañana tarde, etc, etc, así no hay vida personal que uno pueda tener. Además como bien ha dicho este chico antes viviamos así, el único que abría era el "pino tumbado" y en navidad y la gente era feliz, en mi casa nunca ha faltado que comer, que beber, ropa, etc, etc y los comercios cerraban a las 8, es más existian pocas grandes superficies. Así que lo siento pero sigo en contra de liberalizar los horarios porque "de que me sirve librar un jueves si mi mujer también trabaja y mi hija está en el colegio hasta las 6 de la tarde?" prefiero poder estar con ella el domingo entero y no perderme sus "mejores años". Gracias por la comprension jejejejjej

P.D. (Los altos cargos de mi empresa están pensando solicitar el abrir todos los jodidos domingos del año al ayuntamiento de mi localidad... rezo para que esto no ocurra.....)

toda la vida hemos tenido horarios reducidos y a la gente no le ha faltado de nada, ¿ahora porque abrir mas horas?.

el_del_cable2006 rebuznó:
Además como bien ha dicho este chico antes viviamos así, el único que abría era el "pino tumbado" y en navidad y la gente era feliz, en mi casa nunca ha faltado que comer, que beber, ropa, etc, etc y los comercios cerraban a las 8, es más existian pocas grandes superficies.

Eso es porque antes las mujeres no trabajaban y eran las que hacían la compra en diario, eso ahora se ha acabado y el comercio sigue teniendo el mismo horario.

Bueno yo quería decir algo sobre lo de los horarios de los comercios, que veo que habeis escrito un montón, pero no me lo he leído todo porque es muy largo, sólo he echado un vistazo.

Yo sólo quería decirle a Torbe que sí, que vale, que sería cojonudo que pudiéramos comprar cuando se nos antojara, que mucha gente no puede comprar la mayoría de los días de la semana porque tiene que trabajar, que si abrieran las tiendas durante más tiempo habría más puestos de trabajo y seguramente también habría más ganancias para las tiendas, etc, etc...

Yo vivo en una calle donde hay bastantes tiendas, tanto del tipo "pequeño comercio" como cadenas de tienda de ropa y algún que otro supermercado por ahí suelto. El caso es que algunas de estas tiendas empezaron a abrir los sábados por la tarde por aquello de que a algunos les viene bien comprar a esas horas y demás. Sin embargo dicha iniciativa fracasó estrepitosamente debido a una oleada de robos que hacía que la ampliación del horario no sólo no lograra alcanzar un mayor volumen de ventas, sino que ocasionaba pérdidas al comercio, amén del susto que se lleva la chica de la tienda si llegan cuatro individuos con una navaja y le dicen que les dé las cuatro perras que había hecho ese día.

En resumen, que a lo mejor puede ser un caso aislado, pero a las 3 de la tarde o a las 12 de la noche de un día normal de diario no creo yo que esté la calle como para ponerse a abrir tu tiendecita. Es en horario normal con la calle llena de gente y hay un montón de robos....

Bueno pues eso, que hay muchos tenderos que no abren porque llegan los marginales y les dejan en bragas, así que vas a tener que seguir comprando en el Corte Inglés, que son unos cabrones y además venden una ropa feísima.

si no digo q otro tipo de negocios deberian de abrir mas horas, por ejemplo los bancos, q es flipante q solo abran por la mañana
estaria bien q hubiese una especie de centro comercial custodiado q abriera 24 horas
eso si q seria negocio

Sí, claro que sería un negocio, pero a ver dónde encuentras a gente que esté dispuesta a trabajar a ciertas horas a cambio de cuatro perras. Y sí, es una putada que los bancos abran sólo por la mañana, pero sus razones tendrán. Además cierran muy pronto. De mayor trabajaré en un banco :D

el_del_cable2006 rebuznó:
Yo estoy de acuerdo en lo de las 8 horas vale puta madre, viene un tio cuando tu terminas a las 10 de la noche y haria de 10 a 6 de la madrugda, perfecto..... pero es que la semana que viene esa persona serás tu porque claro son turnos rotativos (una mierda, yo me he tirado 1 mes y medio trabajando todas las putas tardes de 2 a 10 de la noche y creeme eso si que es no tener vida propia.....) y entonces que? como los guardas de parking que no saben en que día ni que hora viven porque una semana de mañana otra de tarde otra de madrugada?... creo que la solución sería lo que digo horario europeo a las 8 todo chapado y a tomar por el culo :P jajajaja y de trabajar los domingos y festivos un cojon de mico....... (como he dicho antes opinión personal de alguien que trabaja desde hace casi 10 años en centros comerciales y a cual peor.....)

Pero vamos a ver, los trabajos con turno rotativo son de lo mas normal. En infinidad de trabajos se hace esto sin ser comercial, vamos en cualquier empresa donde no estes en las oficinas es muy posible que tengas turno rotativo -mañana-tarde- eso si no tienes un trabajo donde solo tienes turno de noche y te toca dormir por el dia.

Bueno estoy trabajando en un pequeño comercio. Y veo que aqui en la opinión de lxs foristas (leído por encima) son trabajadores en grandes almacenes. Vengo a dar mi opinión entonces sobre cosas que me impactaron del artículo de torbe (el cual llego a entender pero que no comparto por mi situación)
Según he oido, hay una ley y una cierta presion por parte de los pequeños comerciantes porque no quieren que haya abuso por parte de los grandes almacenes, ya que ellos pueden estirar el horario comercial e incluso abrir en festivos. Yo se que El Corte Ingles lo hace, asi que batalla perdida.
Imagina que eres autonomo tiene un pequeño negocio y por razones economicas no puedes contratar a alguien, piensalo si ahora haces un horario de 08:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00 (por ej.). Pasa a trabar de 08:00 a 21:00 sin descanso. 1º Cuenta por ti las horas que tendras que permanecer en tu negocio. 2º Cuando comes? 3º Cuando descansas? 4º Cuando haces tus necesidades de compras en otros lugares? ....Asi podría seguir todo el rato!!!! Crees que se hace más caja? En la última temporada para las fiestas de navidad abrimos para que la gente pudiera comprar más y tuviera más tiempo. No creas que la caja subío mucho más. El pequeño comerciante no venderá más. En todo caso se repartiran las horas en las cuales se hacen las ventas. Pero la caja no se incrementara mucho más. Lo que incrementarían serían los gastos.
“Es que entonces solo quedarian los grandes almacenes. El pequeño comercio acabaria cerrando”- dicen los que estan en contra de la idea de las 24 horas.
Pues que queden los grandes almacenes. Las pocas empresas de 24 horas que hay en España de alimentacion, suelen ser carisimas, asi que prefiero que cualquiera abra 24 horas con tal de que no sea tan caro (yo mirando por el consumidor, que coño)
Si esto sucediera. Imagina cuanta gente en paro y como han dicho más arriba. La mayoria INexpertos, IRresponsables, Sin tener idea de lo que venden y el único que se forraría sería siempre el mismo y su cuenta en suiza. Como acabaríamos entonces? Imaginate la de miles de personas en paro por culpa de eso. Y la de negocios que estan cerrando y van a cerrar con la inmigración y cuestiones varias...que ni este ni ningún gobierno va a subsanar....
P.D.:Ante eso decir que gracias el corte ingles muchos pequeños comerciantes se fueron al garete, y que esta muy bien que no les den la libertad que tanto desean. Porque hace varios años estuve trabajando en el corte ingles y vi muy bien lo que se cocía ahy puesto que un par de encargados estaban bastante cabreados con el tema este de los horarios. Porque nadie quiere trabajar mas de lo deseado(y ya son muchas horas las que se curran, y esto que el corte ingles si no me equivoco ya solo queria abrir los domingos! Imagina, nadie quiere trabajar mas!)
P.D.2.:Siento el tocho y si e desvariao, pero es mi opinión. Saludos!

Atrás
Arriba Pie