Cocina Coñac y brandy (y radiadores pa calentarlos)

Os hago responsables del futuro incendio de mi mansión.

Píllate un calientacopas, melón. Bilou un par de sugerencias:


Aquí debajo estaba el mismo que el mío, y creo recordar que no era nada caro, pero acabo de comprobar que lleva vendido desde noviembre, ya lo siento.


Pero hay muchos más, ya encontrarás uno de tu estilo. Melón.

Para mi gusto la razón de ser de este trasto, aparte de su finalidad en sí, no es más, ni menos, que añadir a la sesión pimplera un añadido lúdico, una ritual previo que haga más apetecible la actividad. Si no ¿cuál te crees que es la finalidad de mis chorradas con el biskit, con mis pipetas, mi botella de agua pura, mi glencairn y demás chismes? Pues además de entallarme un brebaje de los míos, jugar como un puto mocoso, cojones, no tratar de impresionar a un hatajo de retromóngers en un foro de internec. Hostia ya.

En fin, para que te termines de convencer, mira, mira (apoyo mi mano en tu hombro, pero sin omosesualidades): visualiza tu flamante calientacopas, coronado de tu copón de brandy de cristal de Murano rescatado de la vajilla del Titanic. Imagínate el conjunto sobre un estante de tu mueble-librería victoriano de madera teka de Tombuctú. Sí, junto a tu pistola de Dick Turpin auténtica, la patilla izquierda enmarcada de Curro Jiménez (el personaje, no el phórer), el lustroso fieltro de la chistera de Abraham Lincoln y el monóculo de Lord Chesterfield por el que tanto disfrutaste pujando en Sotheby's, en disputa con ese jeque árabe que cagaba lingotes de platino. Todo ello aderezado de los preciosos lomos de tu selecta colección de incunables al fondo ¿eh? ¿eh? ¿eh?

Pues eso. Melón.

Yaszinkabautit, maidiarfrén.
 
En fin, para que te termines de convencer, mira, mira (apoyo mi mano en tu hombro, pero sin omosesualidades): visualiza tu flamante calientacopas, coronado de tu copón de brandy de cristal de Murano rescatado de la vajilla del Titanic. Imagínate el conjunto sobre un estante de tu mueble-librería victoriano de madera teka de Tombuctú. Sí, junto a tu pistola de Dick Turpin auténtica, la patilla izquierda enmarcada de Curro Jiménez (el personaje, no el phórer), el lustroso fieltro de la chistera de Abraham Lincoln y el monóculo de Lord Chesterfield por el que tanto disfrutaste pujando en Sotheby's, en disputa con ese jeque árabe que cagaba lingotes de platino. Todo ello aderezado de los preciosos lomos de tu selecta colección de incunables al fondo ¿eh? ¿eh? ¿eh?
Mi copa de brandy es de cristal de Sevres, mi librería del Ikea. Sin embargo el escritorio desde el que foreo y en el que me fumo mis puros mientras degusto mis espirituosos sí que es de madera de teca, un precioso diseño escandinavo mid century. En vez de pistola de Dick Turpin tengo una navaja de Albacete, que pega más con lo que dices de Curro Jiménez (el personaje, no el phórer). De los varios cientos de libros que atesoro en mi bibloteca, pocos tienen más de cien años, sadly.

El radiador, que apenas si tiene dos años, me da a mí que va a dar un servicio que no se esperaba dar :lol:

Menudo vendeburras estás hecho.
 
Se olvida de los calzoncillos largos, que completan el cuadro. :lol:
No pega el chiste ni con cola.

Hay que saber cuándo usar la broma y cuándo no, y tú usas la misma todo el rato, venga o no a cuento. Calzoncillos largos, luces led, todo el rato, siempre, para todo. La linde se acaba.
 
Los calzoncillos largos pegaban con el frío y el radiador. Y mucho.
Lo de las luces LED lo reservo para el momento adecuado.
 
Los calzoncillos largos pegaban con el frío y el radiador. Y mucho.
Lo de las luces LED lo reservo para el momento adecuado.
¿Qué frío? ¿Quién ha hablado de frío? ¿Qué tiene que ver calentar una copa en un radiador con unos calzoncillos largos? Sí, pega muchísimo, no veas. Y lo otro lo reservas también, claro, no lo has usado nunca, qué va. Y también pegaba de cojones: lo has sacado hasta con los romanos y con Bogart. Ni con cola tampoco :lol:

Lo dicho: no sabes cuando sacar a colación una broma ni hacer un chiste. Simple y llanamente no sabes ni vales para hacerlo. A ver si la siguiente vez que lo intentes -no tardarás- consigues que pegue al menos un poco.
 
En fin, para que te termines de convencer, mira, mira (apoyo mi mano en tu hombro, pero sin omosesualidades): visualiza tu flamante calientacopas, coronado de tu copón de brandy de cristal de Murano rescatado de la vajilla del Titanic. Imagínate el conjunto sobre un estante de tu mueble-librería victoriano de madera teka de Tombuctú. Sí, junto a tu pistola de Dick Turpin auténtica, la patilla izquierda enmarcada de Curro Jiménez (el personaje, no el phórer), el lustroso fieltro de la chistera de Abraham Lincoln y el monóculo de Lord Chesterfield por el que tanto disfrutaste pujando en Sotheby's, en disputa con ese jeque árabe que cagaba lingotes de platino. Todo ello aderezado de los preciosos lomos de tu selecta colección de incunables al fondo ¿eh? ¿eh? ¿eh?
Joder, me he puesto hasta cachondo y todo.

Volviendo al tema, la verdad es que no tenía ni idea de lo del calientacopas, siempre me he limitado a ponerme el whisky, unas gotas de agua mineral si me apetecía, unas rocas heladas (no hielo, una especie de piedras cuadradas que se meten en el congelador) si es verano y a disfrutar...le echaré un ojo al tema.
 
Joder, me he puesto hasta cachondo y todo.

Volviendo al tema, la verdad es que no tenía ni idea de lo del calientacopas, siempre me he limitado a ponerme el whisky, unas gotas de agua mineral si me apetecía, unas rocas heladas (no hielo, una especie de piedras cuadradas que se meten en el congelador) si es verano y a disfrutar...le echaré un ojo al tema.
Que lo de calentar la copa es para el brandy, no para el whisky.
 
Dice @Tongue-Block que si tienes radiador no te hace falta lo primero.

Quiero la crónica en tiempo real del experimento, que dijiste que hoy la probabas. Es muy posible que funcione, pero desde luego si de aquí a un tiempo te haces con un calientacopas y su consabida foto aquí al grito de "miraloquetengoooo", que sepas que mis loles los vas a oír desde tu escritorio escandi-nabo, como si estuviera ahí tomándome una copa y tirando de puraco, entre estocaditas en forma de divertidas chanzas al hilo de tu afición al licuado de mazapanes ese que gastas.

Palabra.
 
Quiero la crónica en tiempo real del experimento, que dijiste que hoy la probabas. Es muy posible que funcione, pero desde luego si de aquí a un tiempo te haces con un calientacopas y su consabida foto aquí al grito de "miraloquetengoooo", que sepas que mis loles los vas a oír desde tu escritorio escandi-nabo, como si estuviera ahí tomándome una copa y tirando de puraco, entre estocaditas en forma de divertidas chanzas al hilo de tu afición al licuado de mazapanes ese que gastas.

Palabra.
Promised. Voy a probar a ver qué tal el BRANDY AL RADIADOR :lol:


Ese "es muy posible que funcione" delata tu miedo. ¿Qué se supone que debo experimentar?
 
Ese "es muy posible que funcione" delata tu miedo.

Acojonao estoy escondido detrás del cesto de la ropa sucia en el cuarto de la lavadora.

¿Qué se supone que debo experimentar?

Hablas del Brandy al Radiador como si, aunque extravagante y desconocida por el común, fuera costumbre secular en algún rincón olvidado de la Francia prenapoleónica. Y no sólo te los estás inventando tú, sino que lo estrenas HOY ¿Experimentar? Todo. To-do.

Copón.
 
Google, comment on dis "radiador" en français?

Edito: "Brandy au Radiateur" :face::lol:
 
Última edición:
Google, comment on dis "radiador" en français?

Edito: "Brandy au Radiateur" :face::lol:
1610140855795.png


Empieza el calentamiento.
 
Mierda, me lo he perdido en tiempo real. Lo de calentar sólo la copa, no sé, yo hubiera servido el brandy, que encajada en la ranura no correría peligro.

Pero qué duda cabe que es tu puta deyección creativa, y te la follas como quieres, eso yes.
Además fíjate, te has dado cuenta de que encaja una ranura en el pie de la copa y otra en la panza. Diríase que está hecha para un brandy a radiateur, ¿verdad?

El brandy lo echaré luego, cuando me lo vaya a beber. De momento voy calentando la copa. Acostumbro a fumarme mi puro y tomarme mi copa a altas horas de la madrugada, cuando ya todos duermen y sólo me acompaña el silencio para así disfrutarlo mejor.

Por supuesto, huelga decir que me lo voy a tomar a tu salud, querido amigo.
 
Lo dicho: no sabes cuando sacar a colación una broma ni hacer un chiste. Simple y llanamente no sabes ni vales para hacerlo. A ver si la siguiente vez que lo intentes -no tardarás- consigues que pegue al menos un poco.
Ya hay que ser picajoso para erigirse en juez absoluto de lo que tiene gracia y lo que no y perseguir a cualquiera que ose hacer una broma a su cuenta.
Supongo que Mota le consultaría cada gag del especial de Nochevieja para saber si daba el nivel :lol:
 
Ya hay que ser picajoso para erigirse en juez absoluto de lo que tiene gracia y lo que no y perseguir a cualquiera que ose hacer una broma a su cuenta.
Supongo que Mota le consultaría cada gag del especial de Nochevieja para saber si daba el nivel :lol:
El primero que utiliza eso como broma soy yo, así que ya ves lo que me puede picar. Tú simplemente estás como un niño chico repitiendo la misma cosa sin que pegue ni con cola. Haré, pues, como se hace con los niños chicos cuando cogen la perra con algo: no echarte cuenta.


@Tongue-Block, el brandy de hoy va a ser otro de esos con más año que la tos que he pillado en mi razzia navideña: un tal Príncipe de Larios Reserva Especial. No sé si es bueno o malo o regular. Veinticinco años mínimo llevaba la botella en casa de mi madre.

1610151416544.png


Ahí está, calentando para salir.
 
@Tongue-Block, está bien el asunto. Noto lo siguiente, a ver si lo he hecho correctamente: parece que el sabor es más abierto, más complejo, parece que las diferentes notas tienen más presencia, incluso alguna que estaba de fondo ahora está más en primer plano. Entra mejor, está más suave, no rasca tanto, más agradable al paladar, se diluye mejor en la boca. Lo estoy disfrutando.

Gracias por la recomendación. A tu salud.
 
Menudo vendeburras estás hecho.

Eres más terco que las burras que dices que vendo:lol:

Bueno, en coherencia con lo que le digo al señor @Misógino Empedernido por arriba de que cada uno disfrute como le salga del cipote, rectifico. Nobleza obliga. Pero como te acabes pillando el artefacto ortodoxo... :lol: (que es lo más cómodo y lúdico, pero bueno). En cualquier caso, LOL sigue diciendo que te sigue bendiciendo, pese a esta tu extravagancia.

@Tongue-Block, el brandy de hoy va a ser otro de esos con más año que la tos que he pillado en mi razzia navideña: un tal Príncipe de Larios Reserva Especial. No sé si es bueno o malo o regular. Veinticinco años mínimo llevaba la botella en casa de mi madre.

Uf, ni me suena. Así como el whisky parece ser que se conserva muchísimo tiempo, sin abrir y en condiciones estables de temperatura y a salvo de la luz, es probable que el brandy también. Pero no lo sé y rehúso afirmar nada. Tampoco sé si en botella evoluciona, el whisky no, se mantiene neutro y sólo cuenta el tiempo que pasó en barrica. Pero si te ha agradado a ti, pues ya vale, independientemente de su estado.

@Tongue-Block, está bien el asunto. Noto lo siguiente, a ver si lo he hecho correctamente: parece que el sabor es más abierto, más complejo, parece que las diferentes notas tienen más presencia, incluso alguna que estaba de fondo ahora está más en primer plano. Entra mejor, está más suave, no rasca tanto, más agradable al paladar, se diluye mejor en la boca. Lo estoy disfrutando.

Gracias por la recomendación. A tu salud.

Sí, el calor muy probablemente lo "abre" como describes. Pero lo importante es que templado, ahora en invierno, levanta a un muerto.
 
Bueno, en coherencia con lo que le digo al señor @Misógino Empedernido por arriba de que cada uno disfrute como le salga del cipote, rectifico. Nobleza obliga. Pero como te acabes pillando el artefacto ortodoxo... :lol: (que es lo más cómodo y lúdico, pero bueno). En cualquier caso, LOL sigue diciendo que te sigue bendiciendo, pese a esta tu extravagancia
Igual me lo pillo, no sé. Pero sé que me pasará con esto lo mismo que con los mecheros chulis, que se me gastan y me da pereza rellenarlos y acabo tirando de uno de talleres Martínez que había en un cajón pero que funciona.


Uf, ni me suena. Así como el whisky parece ser que se conserva muchísimo tiempo, sin abrir y en condiciones estables de temperatura y a salvo de la luz, es probable que el brandy también. Pero no lo sé y rehúso afirmar nada. Tampoco sé si en botella evoluciona, el whisky no, se mantiene neutro y sólo cuenta el tiempo que pasó en barrica. Pero si te ha agradado a ti, pues ya vale, independientemente de su estado.
Yo creo, por lo que he probado tanto con este como con el Renacimiento, que permanece neutro. Mi madre los tenía en el sótano de su casa, en cajas. Y cuando me refiero a sótano me refiero al sótano bajo el nivel de la calle de una casa casa, no de un piso, un sótano que en su día fue, literalmente, excavado y donde la temperatura es estable.


Sí, el calor muy probablemente lo "abre" como describes. Pero lo importante es que templado, ahora en invierno, levanta a un muerto.
Bueno, yo estaba en casa con calefacción tan a gustico, pese a los cuarenta cm. de nieve que había sobre el suelo de la terraza. Igual si volviera de la calle...
 
El primero que utiliza eso como broma soy yo, así que ya ves lo que me puede picar. Tú simplemente estás como un niño chico repitiendo la misma cosa sin que pegue ni con cola. Haré, pues, como se hace con los niños chicos cuando cogen la perra con algo: no echarte cuenta.


@Tongue-Block, el brandy de hoy va a ser otro de esos con más año que la tos que he pillado en mi razzia navideña: un tal Príncipe de Larios Reserva Especial. No sé si es bueno o malo o regular. Veinticinco años mínimo llevaba la botella en casa de mi madre.

Ver el archivos adjunto 76922

Ahí está, calentando para salir.
veo algunos riesgos de
1) que se escurra, vertiendo el líquido, rompiendo la copa (o no), y teniendo que dar explicaciones.
- ¿Qué hacías?
- Nada, lo normal, calentar brandy en el radiador.

2) se arañe la copa
3) desconches el radiador
 
veo algunos riesgos de
1) que se escurra, vertiendo el líquido, rompiendo la copa (o no), y teniendo que dar explicaciones.
- ¿Qué hacías?
- Nada, lo normal, calentar brandy en el radiador.

2) se arañe la copa
3) desconches el radiador
El concepto ese de tener que dar explicaciones en mi propia casa por romper una copa o verter líquido en el suelo me sobrepasa, casi tanto como si mi novia viniera a pedirme explicaciones de qué hago con mi brandy o mi copa. Si tú derramas una copa en tu casa o rompes una copa y te requieren explicaciones pues lo lamento muchísimo, amigo.

La copa, por otro lado, encaja perfectamente en las ranuras, como puedes ver en las fotos, y no rueda gracias a ello. Sola no se cae, tendría que ponerla mal yo. Y si se cae y se derrama, pues lo recojo y me sirvo otra.
 
El concepto ese de tener que dar explicaciones en mi propia casa por romper una copa o verter líquido en el suelo me sobrepasa, casi tanto como si mi novia viniera a pedirme explicaciones de qué hago con mi brandy o mi copa. Si tú derramas una copa en tu casa o rompes una copa y te requieren explicaciones pues lo lamento muchísimo, amigo.

La copa, por otro lado, encaja perfectamente en las ranuras, como puedes ver en las fotos, y no rueda gracias a ello. Sola no se cae, tendría que ponerla mal yo. Y si se cae y se derrama, pues lo recojo y me sirvo otra.
era un decir lo de las explicaciones hombre, lo decía por lo llamativo que es poner una copa a calentar en un radiador
 
Arriba Pie