Cocina Coñac y brandy (y radiadores pa calentarlos)

De ese tuvo mi padre muchos años, supongo que es el "mismo" brandy (los lotes y "añadas" cuentan, claro) con el detalle del tapón tipo escanciador de pelis.

Eres un hijoputa con suerte. Ya caerás a los abismos, morroputa, y tendrás que lidiar con el vulgo.

Hijoputa.

Edito:
Vuelvo a editar: No sé hacer espóilers, hijoputa. Esto con Ielegé también pasaba.
Tranqui, me parece que ya no tengo más botellas vintage. La que me estoy tomando ahora, la Mascaró esa, es la última.

Hijoputa
 
Yo no suelo beber aguardiente, licor café, anises, brandys y demás bebidas de gañanes (ginebra y tónica no es de paletos, es de paletos maricones) Puedo probar cognac francés y los vinos de Rioja o Ribera del Duero, pero a veces hago excepciones

FFCECDFB-A199-418E-84D6-7903F87FFEB7.jpeg


Lo bebo como buen españolista y machista. Porque si mal no recuerdo, el Cardenal Mendoza ejerció la regencia de Castilla, manteniendo a la legítima heredera, Juana de Castilla, encerrada sólo por ser mujer. Siempre lo mismo, a las mujeres con valía las apartaban y llamaban locas. Así, Fernando y Mendoza gobernaron España hasta la venida del Rey Carlos I.

Estoy de cognac (jijijiji) yo soy como un wc, me lo trago todo, sea gran reserva o Veterano
 
Última edición:
Yo no suelo beber aguardiente, licor café, anises, brandys y demás bebidas de gañanes (ginebra y tónica no es de paletos, es de paletos maricones) Puedo probar cognac francés y los vinos de Rioja o Ribera del Duero, pero a veces hago excepciones

Ver el archivos adjunto 78769

Lo bebo como buen españolista y machista. Porque si mal no recuerdo, el Cardenal Mendoza ejerció la regencia de Castilla, manteniendo a la legítima heredera, Juana de Castilla, encerrada sólo por ser mujer. Siempre lo mismo, a las mujeres con valía las apartaban y llamaban locas. Así, Fernando y Mendoza gobernaron España hasta la venida del Rey Carlos I.

Estoy de cognac (jijijiji) yo soy como un wc, me lo trago todo, sea gran reserva o Veterano

Buen brebaje. Tónicas, apunta, es un poco amariconado, como te gusta a ti.
 
En capítulos anteriores :

¿Has probado el brandy templado en un calientacopas? A mí es una opción que me gusta, ya postearé algo.

¿Hace el mismo efecto si la coloco sobre el radiador?

Voy a probar a ver qué tal el BRANDY AL RADIADOR :lol:

El caso es que tenía por algún lado el mechero Bunsen que venía con el Quimicefa. A ver si lo encuentro.

La cuestión es que el chisme que me vendes no es más que un mechero Bunsen como el del Quimicefa con un soporte para la copa. Si encuentro el mechero y que la copa se sostenga de algún otro modo sobre la llama, haría lo que tú llamas "lo propio"

Uso unas velas de esas que venden en Ikea en bolsas.

Me he hecho una especie de sujetacopas con una percha de alambre retorcida.
:lol:


Aparta, puto amateur, que hasta para ser cutre hay niveles:


148134718_246643523587026_8938516295190119549_n.jpg



¿e o no e? :1:
 
Última edición:
En capítulos anteriores :














:lol:


Aparta, puto amateur, que hasta para ser cutre hay niveles:


Ver el archivos adjunto 79005


¿e o no e? :1:
con el placer añadido de pillarte un tétanos al ir a encender la lumbre.
no creo que sea hermético tras poner la copa, quizá no hace falta abrir la lata.
para eso, una lata de cacao puro valor puede ser perfecta
 
@Tongue-Block, me he dejado caer por el cortinglés y me he mercao esta elegante y sencilla botella con su tapón de madera y corcho

00118725300133____1__600x600.jpg


Por menos de veinte euros. Está bien rico.

Aquí la tengo, sobre el radiador, para degustarla junto con un Partagás Coronas Senior, mi nueva vitola de referencia (6'10€)
 
"Istí bin riqui" Y se queda tan ancho, el andoba. Comenta, jodíoporculo, comenta. Que cuando mariquita quiere barre que es un primor. Copón.

Foto y comentario al hilo puresco, que pareces nuevo. Copón.
Esta noche cuando me tome mi copón de brandy con mi puraco te pongo unas notas de cata de ambos, no desesperes. Mejor mientras lo paladeo que de memoria.

Sea como fuere, te recomiendo ambos.
 
Esta noche cuando me tome mi copón de brandy con mi puraco te pongo unas notas de cata de ambos, no desesperes. Mejor mientras lo paladeo que de memoria.
A ver, atensionjor, eso se hace del tirón sin precampaña, que parece que no has sido botones de esta casa (nótese la fina ironía). El que la saca es para disparar... ya tu sabeh.
 
A ver, atensionjor, eso se hace del tirón sin precampaña, que parece que no has sido botones de esta casa (nótese la fina ironía). El que la saca es para disparar... ya tu sabeh.
La mejor fina ironía de lo que va de la pandemia. Así te lo digo.

HIJO DE PUTA.
 
1615078217516.png


@Tongue-Block, aquí lo tienes. Según las notas de cata que aparece en la etiqueta, es color caoba oscuro con notas verdosas en el ribete. Los aromas recuerdan a la madera, a frutos negros como ciruelas, higos y pasas. Entrada agradable, suave, dulce, untuoso y aterciopelado.

Yo de esta mierda no entiendo, ni tengo paladar para notar notas de higos ni monsergas así. Sólo sé cuando me gusta y cuando me gusta menos. En este caso me parece bastante bueno, sobre todo para ser un brandy nada caro. Te lo recomiendo.
 
Ver el archivos adjunto 80372

@Tongue-Block, aquí lo tienes. Según las notas de cata que aparece en la etiqueta, es color caoba oscuro con notas verdosas en el ribete. Los aromas recuerdan a la madera, a frutos negros como ciruelas, higos y pasas. Entrada agradable, suave, dulce, untuoso y aterciopelado.
Me gusta ese color, igual es una bobada pero da la sensación de intenso. Desconozco si en el mundo de estos destilados también se tiñe, como en el del whisky.
Yo de esta mierda no entiendo, ni tengo paladar para notar notas de higos ni monsergas así.
Yo tampoco, eso se va desarrollando y no es una curva de aprendizaje estrecha.
Sólo sé cuando me gusta y cuando me gusta menos. En este caso me parece bastante bueno, sobre todo para ser un brandy nada caro. Te lo recomiendo.
Esto es lo que yo vengo reivindicando sobre todo en el hilo del whisky. Por supuesto, no se puede pretender hacer de lo subjetivo pontificio, como suele ser habitual a pie de calle, ni hacer cánon de una simple opinión, pero lo que está claro es que este mundillo se trata fundamentalmente de tener claro qué le gusta a uno y qué no, que es lo realmente importante.
 
Me gusta ese color, igual es una bobada pero da la sensación de intenso. Desconozco si en el mundo de estos destilados también se tiñe, como en el del whisky.

Yo tampoco, eso se va desarrollando y no es una curva de aprendizaje estrecha.

Esto es lo que yo vengo reivindicando sobre todo en el hilo del whisky. Por supuesto, no se puede pretender hacer de lo subjetivo pontificio, como suele ser habitual a pie de calle, ni hacer cánon de una simple opinión, pero lo que está claro es que este mundillo se trata fundamentalmente de tener claro qué le gusta a uno y qué no, que es lo realmente importante.
En la foto el color quizá sea más oscuro que en la realidad. No es particularmente intenso, pero creo que sí que tiene matices. El sabor es ligeramente diferente a otros brandys, quizá -estoy tomándome otro mientras escribo esto- sí que sepa algo a esas frutas negras de las que habla la nota de cata esa, o quizá estoy sugestionado. Reitero, eso sí, mi recomendación.

Sobre lo de que si te gusta pues poco más hay que decir, muy de acuerdo contigo: esa opinión que vienes sosteniendo en el hilo de los güisquis la sostienes con mucha razón.

A tu saluc.
 
En la foto el color quizá sea más oscuro que en la realidad. No es particularmente intenso, pero creo que sí que tiene matices.
Se aprecia oscuro en la pequeña parte que la botella sobresale sobre el fondo blando, pero sólo es una impresión.
El sabor es ligeramente diferente a otros brandys, quizá -estoy tomándome otro mientras escribo esto- sí que sepa algo a esas frutas negras de las que habla la nota de cata esa, o quizá estoy sugestionado. Reitero, eso sí, mi recomendación.
Los que yo he probado sí que parecen tener su propia personalidad, aunque no llego a poder enumerar diferencias concretas las más de las veces, insisto en lo personal de la experiencia y tomo nota, no está mal de precio.
 
Una vez más, vino el poeta meneando las tetas.

Haz la subnormalidad que quieras, que ya sabes que yo no pontifico con nada. Pero eso yes, que defiendas esa cutrez, con lo que te gustan las parafernalias, como a mí, que funcional y pintoresca, sí, pero que no te prives de un par de puros por hacerlo ORTODOXAMENTE es, mi testarudo hamijo, una absurdez. Aquí y en la China Popular.

Dicho con hamol del güeno ¿eh? :lol:
Entre calentar el brandy poniendo la copa sobre un soporte metálico con una vela y ponerla sobre una superficie caliente, la verdad es que no veo gran diferencia, salvo el tener que andar con el soporte, la velita, el fuego, el riesgo de quemarte...

Estoy convencido de que un día, por no montar el pifostio, tú mismo has puesto la copa sobre el radiador.

:3paletos:
 
Entre calentar el brandy poniendo la copa sobre un soporte metálico con una vela y ponerla sobre una superficie caliente, la verdad es que no veo gran diferencia, salvo el tener que andar con el soporte, la velita, el fuego, el riesgo de quemarte...

Estoy convencido de que un día, por no montar el pifostio, tú mismo has puesto la copa sobre el radiador.

:3paletos:

Bien traído a su hilo correspondiente, ex-botones.


Por otro lado:

¡¡¡ME RINDO, NO PUEDO CONTIGO, PUTO CABEZOTA!!!
 
Bien traído a su hilo correspondiente, ex-botones.


Por otro lado:

¡¡¡ME RINDO, NO PUEDO CONTIGO, PUTO CABEZOTA!!!
Las cosas en su hilol.

Oye, cuéntame: ¿qué copas usas? ¿Te lo bebes también en vaso o no sales de la copa de brandy? ¿Transfieres el contenido desde la botella que compras en el supermercado a una botella de cristal tallado de Bohemia o Murano o siquiera a una licorera chula y bonita para beber like a sir o qué?

:sir:
 
Las cosas en su hilol.

Oye, cuéntame: ¿qué copas usas? ¿Te lo bebes también en vaso o no sales de la copa de brandy? ¿Transfieres el contenido desde la botella que compras en el supermercado a una botella de cristal tallado de Bohemia o Murano o siquiera a una licorera chula y bonita para beber like a sir o qué?

:sir:

Siempre mi copón de brandy que, por suponido, mola más que el tuyo. Porque es el mío, y te callas :lol:. Ahora medio en serio, no es sólo porque sea lo suyo, sino porque su forma permite usar la temperatura de la mano para darle calorcillo sin radiateurs ni mierdas tuyas. No uso decantador, porque el cutre que tengo está ocupado por un biskit del que ya hablé en el whiskies y porque no hace falta, eso es para en las pelis no hacer publi sin pasar por caja, yabustec, Sr. Publichiste, pero no hay merma en pimplar laicaberyin o nosequé sin él.

¿Y tú qué mierda estás bebiendo últimamente, que estoy pensando en pillarme algo que ya hace fresquete y apetece? Esa botella del cortinglé del año pasado no está a mi alcance por aquí y paso de tirar de interneto.
 
Siempre mi copón de brandy que, por suponido, mola más que el tuyo. Porque es el mío, y te callas :lol:. Ahora medio en serio, no es sólo porque sea lo suyo, sino porque su forma permite usar la temperatura de la mano para darle calorcillo sin radiateurs ni mierdas tuyas. No uso decantador, porque el cutre que tengo está ocupado por un biskit del que ya hablé en el whiskies y porque no hace falta, eso es para en las pelis no hacer publi sin pasar por caja, yabustec, Sr. Publichiste, pero no hay merma en pimplar laicaberyin o nosequé sin él.

¿Y tú qué mierda estás bebiendo últimamente, que estoy pensando en pillarme algo que ya hace fresquete y apetece? Esa botella del cortinglé del año pasado no está a mi alcance por aquí y paso de tirar de interneto.
Yo pimplo mi modesto brandy Lepanto, un clásico que en nada desmerece a otros más caros que he probado. Seguro que los hay mejores, seguro que por el doble de precio tengo otros que le ganan en matices o en sabor, pero de entre todos los que he encontrado este está en ese punto dulce donde la calidad y la economía se juntan. Paso mucho de gastarme sesenta o cincuenta tolfis en una botella. Ya me tendría que gustar muchísimo más que el otro para hacerlo.

¿Y tú?
 
Yo pimplo mi modesto brandy Lepanto, un clásico que en nada desmerece a otros más caros que he probado. Seguro que los hay mejores, seguro que por el doble de precio tengo otros que le ganan en matices o en sabor, pero de entre todos los que he encontrado este está en ese punto dulce donde la calidad y la economía se juntan. Paso mucho de gastarme sesenta o cincuenta tolfis en una botella. Ya me tendría que gustar muchísimo más que el otro para hacerlo.

¿Y tú?

Ya he probado y no está mal, pero si mal no recuerdo tiene como un treinta y pico de alcohol por volumen y se me hace un poco flojete para mi gusto. Cosas de estar hecho a beber whisky del duro en alcoholol, aigués.

¿Has probado Cardenal Mendoza? Es dulcete y amariconadillo como te gusta a ti, pero fue de los primeros que me engancharon, está bien de precio y huele muy rico.
 
Ya he probado y no está mal, pero si mal no recuerdo tiene como un treinta y pico de alcohol por volumen y se me hace un poco flojete para mi gusto. Cosas de estar hecho a beber whisky del duro en alcoholol, aigués.

¿Has probado Cardenal Mendoza? Es dulcete y amariconadillo como te gusta a ti, pero fue de los primeros que me engancharon, está bien de precio y huele muy rico.

No, no lo he probado, pero me lo apunto para mi próxima compra. Veo que en mi tienda habitual tiene un precio muy similar al Lepanto.

Amariconadillo tu padre. Y tú.
 
Estoy convencido de que un día, por no montar el pifostio, tú mismo has puesto la copa sobre el radiador.

:3paletos:

Se me había escapado esto de arriba.

La respuesta es NO.

Creo que ya se ha hablado del tema en este hilo, pero diré que parte de la gracia de tomarme un brandy kalentiko es, precisamente, el pifostio ¿Qué puta gracia tendría que la hija de Putin te pasara los puros ya encendidos?

Por última vez: haz lo que te salga de la güebada, pero no pretendas envolverlo en una pátina de savuarfer, por muy particular proceder tuyo que sea, porque no cuela.

Copón.
 
Arriba Pie