Cocina Coñac y brandy (y radiadores pa calentarlos)

Igual me lo pillo, no sé. Pero sé que me pasará con esto lo mismo que con los mecheros chulis, que se me gastan y me da pereza rellenarlos y acabo tirando de uno de talleres Martínez que había en un cajón pero que funciona.
Descuida, hombre, un calientacopas de mecha apenas tiene mantenimiento, por no decir en absoluto. Y los de vela ni te cuento. No es como un encendedor de gasolina de bolsillo. En el caso de la mecha, siempre y cuando cada vez que se use esté bien impregnada de combustible, apenas se gasta. Por otro lado, que yo sepa, no se cargan a tope y se utilizan hasta que se gaste, yo creo que no tendría sentido porque la abertura por donde asoma la mecha, al menos en el mío, no garantiza ninguna estanqueidad con el "apagador" encima y, por tanto, el combustible se acaba evaporando. A ojímetro vierto la bencina que más o menos va a garantizar dos o tres minutos de combustión cada vez que voy a usar el calientacopas y así no la malgasto.
 
Descuida, hombre, un calientacopas de mecha apenas tiene mantenimiento, por no decir en absoluto. Y los de vela ni te cuento. No es como un encendedor de gasolina de bolsillo. En el caso de la mecha, siempre y cuando cada vez que se use esté bien impregnada de combustible, apenas se gasta. Por otro lado, que yo sepa, no se cargan a tope y se utilizan hasta que se gaste, yo creo que no tendría sentido porque la abertura por donde asoma la mecha, al menos en el mío, no garantiza ninguna estanqueidad con el "apagador" encima y, por tanto, el combustible se acaba evaporando. A ojímetro vierto la bencina que más o menos va a garantizar dos o tres minutos de combustión cada vez que voy a usar el calientacopas y así no la malgasto.
El caso es que tenía por algún lado el mechero Bunsen que venía con el Quimicefa. A ver si lo encuentro.
 
Voy a probar a ver qué tal el BRANDY AL RADIADOR
El caso es que tenía por algún lado el mechero Bunsen que venía con el Quimicefa

A ver, que me aclare. Esto tuyo de hacer las cosas de cualquier manera menos como es lo propio ¿de qué va exactamente? Porque, vale, bien, lo del radiador, a falta de más, tuvo su eficacia, su punto creativo y hasta simpático. De acuerdo.

Lo del mechero del Quimicefa es de puta traca, aunque al menos me recuerda que yo también debo de tener la caja por ahí, y creo que con su mechero intacto porque mis padres no me dejaban enredar con fuego. A ver si lo busco, me haría ilusión.

Pero, apreciado cónphorer, ya vale de buscarle tres pies al gato ¿eh? :lol:

Me estoy imaginando a la rusa camino de calentarse una taza de café en el microondas, y:

- Espérate, divotchka, que tengo unas cerillas y un cacho de papel de aluminio...
- ...

:face: :lol:
 
A ver, que me aclare. Esto tuyo de hacer las cosas de cualquier manera menos como es lo propio ¿de qué va exactamente? Porque, vale, bien, lo del radiador, a falta de más, tuvo su eficacia, su punto creativo y hasta simpático. De acuerdo.

Lo del mechero del Quimicefa es de puta traca, aunque al menos me recuerda que yo también debo de tener la caja por ahí, y creo que con su mechero intacto porque mis padres no me dejaban enredar con fuego. A ver si lo busco, me haría ilusión.

Pero, apreciado cónphorer, ya vale de buscarle tres pies al gato ¿eh? :lol:

Me estoy imaginando a la rusa camino de calentarse una taza de café en el microondas, y:

- Espérate, divotchka, que tengo unas cerillas y un cacho de papel de aluminio...
- ...

:face: :lol:
Los rusos son más de té que de café, y en mi casa tenemos cafetera exprés que te haces el café al momento, como está mandao.

La cuestión es que el chisme que me vendes no es más que un mechero Bunsen como el del Quimicefa con un soporte para la copa. Si encuentro el mechero y que la copa se sostenga de algún otro modo sobre la llama, haría lo que tú llamas "lo propio".

¿E o no e?
 
Lo que dices de si los rusos no sé qué o no sé cuál a efectos de la cuestión principal es irrelevante. Y lo sabes. Lo mismo que café podía haber dicho té, un solomillo Stróganov o una lata de fabada El Litoral. Más que nada porque es un ejemplo que pretende ilustrar lo que en parte es una broma de compadreo, y en la otra, una muestra que pone de relieve que en este tema del calientacopas de marras te estás buscando cualquier cosa menos, no ya lo ortodoxo, sino lo que ha sido diseñado para tal fin y realiza su cometido de la forma más fácil y cómoda, sin que esto sea una cuestión de salirse uno con la suya. Y me estoy refiriendo a mí.

Te ha gustado el brandy caliente. Genial. Pues hazlo como mandan los cánones y déjate de inventos. Y si no quieres hacerlo "bien", di "me arreglo así", y no habrá reproche alguno por mi parte porque, como es habitual en mí, no siento cátedra ni impongo procedimiento alguno en cuestiones enteramente subjetivas como la de este hilo; sólo sugiero y, como mucho, argumento mi porqué, pero sin censurar preferencia, gusto, parecer u obra.
Dame un abrazo, coño, no te enfurruñes, que estoy de cachondeo.
 
@Tongue-Block, te pongo aquí unas fotos de otra de las botellas de brandy que me he agenciao, de estas con más años que la tos, que sé que te gustan

1612030881043.png

1612030918458.png


1612030951982.png


No está mal, pero prefería los anteriores. Es de color más claro de lo habitual, más afrutado.
 
Aprovechando la ocasión ¿qué tal un cambio en el título del hilo? Está bien traída la cita de liach... Cañita, pero está un poco gastada ya y por el desarrollo del hilo ya no se ajusta del todo a su contenido. No se me ocurre nada oportuno, pero algo de destilados, espirituosos que abarque más pimples estaría bien. Se aceptan gracietas, vale, pero que sepa que cansan ya un poco por reiterativas y carentes de LOL a partes iguales.

Yo separaría lo del brandy en otro hilol y lo titularía "Coñac y brandy (y radiadores pa calentarlos)".
 
@Tongue-Block, al parecer @Rhodium ha elegido mi título. El tuyo tampoco estaba mal.
Claro, claro, como yo no soy exadmin... :137:
¿Qué brandys tomas tú?
Pues en estos brebajes no estoy muy ducho, pero me gusta ponerle los tubos al biskit con alguna copilla de vez en cuando, especialmente en invierno por lo de tomarlo templado. De brandy español conozco Gran Duque de Alba, Cardenal Mendoza y 1866, todos ellos solera gran reserva, que creo que es la gama alta. No tengo ni idea de cómo son los Torres, Soberano, Magno y tal, que supongo que también tendrán sus top, así que no puedo comparar. Acabo de ponerme lo que quedaba de esta de debajo. No me ha dicho mucho, la verdad, la botella muy mona, sí, pero me ha parecido flojete:

145149968_352967132405142_5576018320709333944_n.jpg


De brandy de Cognac, pues los típicos: Martell, Rèmy Martin y algún Courvoisier. Me da la impresión de que los homólogos gabachos son menos dulces, pero no lo sé, a lo mejor soy yo. También he probado algún armagnac, pero no me acuerdo de cuál, y no sé si el Calvados, siendo un destilado de sidra básicamente, entraría en la categoría de brandy. Hace años me gustaba mucho, y he probado algunos émulos, como el asturiano Escanciador y el vasco Sagardoz, pero junto con la sidra natural me dan un pelotazo al estómago que me dejan doblado de acidez y ya no los tomo.

Por añadir mi puta mierda de nota didáctica diré que la palabra brandy suena mucho a inglés, pero en realidad procede de un término del holandés. Ya miraré.




pd: yo no he abierto el puto hilol, pero bueh.

edito: @Rhodium, no va la foto ¿qué pasa?

Ya, gracias @Rhodium
 
Última edición:
Claro, claro, como yo no soy exadmin... :137:

Pues en estos brebajes no estoy muy ducho, pero me gusta ponerle los tubos al biskit con alguna copilla de vez en cuando, especialmente en invierno por lo de tomarlo templado. De brandy español conozco Gran Duque de Alba, Cardenal Mendoza y 1866, todos ellos solera gran reserva, que creo que es la gama alta. No tengo ni idea de cómo son los Torres, Soberano, Magno y tal, que supongo que también tendrán sus top, así que no puedo comparar. Acabo de ponerme lo que quedaba de esta de debajo. No me ha dicho mucho, la verdad, la botella muy mona, sí, pero me ha parecido flojete:

Ver el archivos adjunto 78667

De brandy de Cognac, pues los típicos: Martell, Rèmy Martin y algún Courvoisier. Me da la impresión de que los homólogos gabachos son menos dulces, pero no lo sé, a lo mejor soy yo. También he probado algún armagnac, pero no me acuerdo de cuál, y no sé si el Calvados, siendo un destilado de sidra básicamente, entraría en la categoría de brandy. Hace años me gustaba mucho, y he probado algunos émulos, como el asturiano Escanciador y el vasco Sagardoz, pero junto con la sidra natural me dan un pelotazo al estómago que me dejan doblado de acidez y ya no los tomo.

Por añadir mi puta mierda de nota didáctica diré que la palabra brandy suena mucho a inglés, pero en realidad procede de un término del holandés. Ya miraré.




pd: yo no he abierto el puto hilol, pero bueh.

edito: @Rhodium, no va la foto ¿qué pasa?

Ya, gracias @Rhodium

1612381995940.png


Esta botella con sus dorados y su tapón de cristal y todo con más años que la tos me la traje de casa de mis padres cuando me independicé. Fue la primera que me tomé de brandy, si bien la primera mitad la usó mi novia para cocinar porque yo le dije que no creyera que valiera para beber, sin haberla probado. Luego ya sí la probé y dije "mira, mejor deja de malgastarla en eso, esto sí vale para beber".
 
Esta botella con sus dorados y su tapón de cristal y todo con más años que la tos me la traje de casa de mis padres cuando me independicé. Fue la primera que me tomé de brandy, si bien la primera mitad la usó mi novia para cocinar porque yo le dije que no creyera que valiera para beber, sin haberla probado. Luego ya sí la probé y dije "mira, mejor deja de malgastarla en eso, esto sí vale para beber".
De ese tuvo mi padre muchos años, supongo que es el "mismo" brandy (los lotes y "añadas" cuentan, claro) con el detalle del tapón tipo escanciador de pelis.

Eres un hijoputa con suerte. Ya caerás a los abismos, morroputa, y tendrás que lidiar con el vulgo.

Hijoputa.

Edito:
Vuelvo a editar: No sé hacer espóilers, hijoputa. Esto con Ielegé también pasaba.
 
Última edición:
Arriba Pie