Cocina Coñac y brandy (y radiadores pa calentarlos)

Yo confieso no haber probado (o no recuerdo haberlo hecho) ni el coñá ni el vrandi.

La cosa está en que sé que puedo ir a un bar y pedir una copa, pero me da vergu que no me guste y dejarla ahí. De comprar una botella sin haberlo catado ni hablamos.

Aquí no tengo amigos, y cuando estoy con los que tengo beben ron, si lo beben.

Problemas del primer mundo.
 
La cosa está en que sé que puedo ir a un bar y pedir una copa, pero me da vergu que no me guste y dejarla ahí. De comprar una botella sin haberlo catado ni hablamos.
El que dice el yintonio y el que digo yo poco más atrás no son gran boquete al bolsillo y son buenos exponentes. Vale, que habrá mejores y nosequé, pero no están mal. Y si no le gustan, hacen excelentes aderezos para asados, estofados, postres, para ese café con chorrete o incluso para un chocolate a la taza casero con un toque a bombón de licor que se caga la perra.

Atrévase, hijo de puta, es un güingüin de manual.
 
1640971977966.png


@Tongue-Block, mira lo que me ha regalado un hamijo conocedor de mi predilección por esta bebida. ¿Qué me dices?
 
Pues he probado el normal, ese no. Ya nos contarás, hijo de putarrángana con suerte, que acompañarás una copa de un trabuco esta noche fijo ¿no?
Pues sí, pienso fumarme un Partagás con un copazo de esta -lo preveo- ambrosía.

Ya tengo el radiador echando humo.
 
Pues sí, pienso fumarme un Partagás con un copazo de esta -lo preveo- ambrosía.

Ya tengo el radiador echando humo.

Yo voy a ser de escocés y canario respectivamente, pero tengo echado el ojo a esto de debajo:

1640973463948.png


Lo probé en un restaurante no hace mucho y me gustó, y seguro me agenciaré una botellika para estrenar la temporada de brandy templado

¡¡¡COMO MANDAN LOS PUTOS CÁNONES, SUBNORMAL!!!













Pasa buena noche, hijo de puta.
 
Brandy Luis Felipe

Al ampliar la bodega la familia rubio en 1893 tiraron una pared que los antiguos propietarios habían tapiado ante la amenaza de que la descubriesen los habits rouges, encontrando unas barricas antiquísimas con el nombre de Luis Felipe por estar reservadas exclusivamente para Don Antonio de Orléans, Duque de Montpensier e hijo del Rey de Francia Luís Felipe I, que residió en el sevillano Palacio de San Telmo. Ahí se envejece el brandy que estaba destinado a él, en un sistema de soleras y criaderas y extraído de barricas con más de 60 años de edad, sabor suave y un intenso sabor a pasas, con una riqueza de matices brutal. ‘Es otra historia’ aciertan a decir los aficionados al brandy que lo prueban. De hecho a mi no me gusta el brandy, me gusta el Luis Felipe, y he probado algunos brandys y coñacs de calidad.

De 70 a 80 € la botella de 70 cl.
 

Archivos adjuntos

  • A6A3CB2C-4E5F-488F-970B-1DF9A71F5765.jpeg
    A6A3CB2C-4E5F-488F-970B-1DF9A71F5765.jpeg
    270,6 KB · Visitas: 67
Última edición:
Tomando un pote en un garito especializado en ron, entre un buen puñado de estantes y vitrinas llenas de ron de todo el planeta, he encontrado algo interesante y me he acordado, clarostá, del merluzo de @ilovegintonic. Y también de todos ustedes, lurkers hijos de putarrángana sifilítica. Disfruten de una gama casi completa (digo yo) de Torres y de algunos cognacs a la derecha. El único que he catado ha sido el Remy Martin, ya tengo deberes.

269700351_211265004458579_2440243093597954928_n.jpg
 
Última edición:
hola hamijo @Tongue-Block , tengo muerta de risa en el mueble-bar esta botella, traída de un viaje de Praga, hace unos 15 años.
¿vale le pena darle utilidad de bebercio o la uso para guisar?

D_NQ_NP_912882-MLA46820009928_072021-O.webp
 
hola hamijo @Tongue-Block , tengo muerta de risa en el mueble-bar esta botella, traída de un viaje de Praga, hace unos 15 años.
¿vale le pena darle utilidad de bebercio o la uso para guisar?

D_NQ_NP_912882-MLA46820009928_072021-O.webp

Hola, apreciado subnormal:

Quiero dirigirte unas palabras, siempre cariñosas, a fin de que establezcamos un canal por el cual fluya una comunicación sana, eficaz, pero sobre todo afectuosa. Siéntete libre de realizar aquellos anhelos, sueños, deseos, cuya consecución hará de este tu paso por la vida una experiencia plena y enriquecedora. Tus capacidades especiales no son óbice para ello, y recuerda que siempre dispondrás de una mano amiga, siquiera de desconocidos, en un momento de apuro, como todos los demás. Hasta aquí, espero que este sea el comienzo de una grata amistad llena de solidaridad, cariño, apoyo mutuo y confianza. Un cálido abrazo.

Bueno, dichas las gilipolleces pertinentes dada su legendaria subnormalidad de usted que, efectivamente no vienen mucho a cuento, pero excreto con sumo placer, le diré que no tengo ni idea de por qué llaman brandy a ese aguardiente del Este, que me da la impresión es similar al Palenka de Chequia o el Rakia de Bulgaria. Si la memoria no me folla eso es lo que bebían en la guerra de los Balcanes. Pero volviendo al tema, me da la impresión de que bajo la denominación de brandy deben de caber diferentes métodos, no necesariamente el mismo que produce brandy español. El de la foto me parece que no está ni envejecido, por eso lo comento, da la sensación de ser un brandy "crudo", destilado y a la botella. Pero no tengo más idea ni cuñadez que esgrimir, subnormal.
 
Hola, apreciado subnormal:

Quiero dirigirte unas palabras, siempre cariñosas, a fin de que establezcamos un canal por el cual fluya una comunicación sana, eficaz, pero sobre todo afectuosa. Siéntete libre de realizar aquellos anhelos, sueños, deseos, cuya consecución hará de este tu paso por la vida una experiencia plena y enriquecedora. Tus capacidades especiales no son óbice para ello, y recuerda que siempre dispondrás de una mano amiga, siquiera de desconocidos, en un momento de apuro, como todos los demás. Hasta aquí, espero que este sea el comienzo de una grata amistad llena de solidaridad, cariño, apoyo mutuo y confianza. Un cálido abrazo.

Bueno, dichas las gilipolleces pertinentes dada su legendaria subnormalidad de usted que, efectivamente no vienen mucho a cuento, pero excreto con sumo placer, le diré que no tengo ni idea de por qué llaman brandy a ese aguardiente del Este, que me da la impresión es similar al Palenka de Chequia o el Rakia de Bulgaria. Si la memoria no me folla eso es lo que bebían en la guerra de los Balcanes. Pero volviendo al tema, me da la impresión de que bajo la denominación de brandy deben de caber diferentes métodos, no necesariamente el mismo que produce brandy español. El de la foto me parece que no está ni envejecido, por eso lo comento, da la sensación de ser un brandy "crudo", destilado y a la botella. Pero no tengo más idea ni cuñadez que esgrimir, subnormal.
agradezco la parrafada con contenido, pese a la condescendendia
 
hola hamijo @Tongue-Block , tengo muerta de risa en el mueble-bar esta botella, traída de un viaje de Praga, hace unos 15 años.
¿vale le pena darle utilidad de bebercio o la uso para guisar?
¿Pero lo has probado? ¿Te gusta?

Que igual es una mierda, pero a ti te gusta.
Que igual te dicen aquí que lo tires y resulta que no está mal.
Que igual te dicen que es bueno pero a ti no te gusta, puede que incluso prefieras cosas de peor categoría.
Que igual te mienten.
Que igual el que aconseja es ignorante como una bestia y no sabe lo que estás diciendo.
 
¿Pero lo has probado? ¿Te gusta?

Que igual es una mierda, pero a ti te gusta.
Que igual te dicen aquí que lo tires y resulta que no está mal.
Que igual te dicen que es bueno pero a ti no te gusta, puede que incluso prefieras cosas de peor categoría.
Que igual te mienten.
Que igual el que aconseja es ignorante como una bestia y no sabe lo que estás diciendo.
Ni lo he abierto, buscaba alguna referencia
 
Mueble-bar, botella comprada en Praga, hace 15 años, sin abrir... Es el antiCocretismo. Sólo falta que el mueble sea de esos ochenteros, a tope de caspa. Ahhh, el Foro.

Perdón por el offtopic, sigo leyendo desde las sombras.
 
hola hamijo @Tongue-Block , tengo muerta de risa en el mueble-bar esta botella, traída de un viaje de Praga, hace unos 15 años.
¿vale le pena darle utilidad de bebercio o la uso para guisar?

D_NQ_NP_912882-MLA46820009928_072021-O.webp
Cónphorer croquetero, me quedó cierto regusto amargo en nuestra última interacción. A pesar de las apariencias, nada debe llevarle a pensar que mi respuesta fuera netamente condescendiente, sino que simplemente engalanada del estilo PL, que quizas pueda ser confundida con dicha condescendencia, incluso con prepotencia. Pero, créame, nada más lejos de la realidad. Eso yes, acierta de pleno el cónphorer @serdo con su réplica pelada, pero preñada de sentido común, aquí:
¿Pero lo has probado? ¿Te gusta?

Que igual es una mierda, pero a ti te gusta.
Que igual te dicen aquí que lo tires y resulta que no está mal.
Que igual te dicen que es bueno pero a ti no te gusta, puede que incluso prefieras cosas de peor categoría.
Que igual te mienten.
Que igual el que aconseja es ignorante como una bestia y no sabe lo que estás diciendo.
En cualquier caso, y a modo de adendo, el párrafo de debajo, extraido del libro "El Brandy de Jerez" en su página 32 (ISBN 84-86689-10-4) explica por qué su botella de slivovitz(a) se dice brandy, pero no es más que un destilado, un aguardiente, que nada tiene que ver con el brebaje que nos ocupa, a pesar de todo (disculpe, mi puto móvil no me deja pegar):

"Sin embargo, el término Brandy, en el transcurso de los años, sufrió el abuso por parte de algunos elaboradores de bebidas espiritosas (sic) que sin respetar su origen etimológico lo emplearon indebidamente para designar bebidas elaboradas con alcoholes no procedentes de vino (melaza, remolacha, patata y distintos cereales...)".
 
Cónphorer croquetero, me quedó cierto regusto amargo en nuestra última interacción. A pesar de las apariencias, nada debe llevarle a pensar que mi respuesta fuera netamente condescendiente, sino que simplemente engalanada del estilo PL, que quizas pueda ser confundida con dicha condescendencia, incluso con prepotencia. Pero, créame, nada más lejos de la realidad. Eso yes, acierta de pleno el cónphorer @serdo con su réplica pelada, pero preñada de sentido común, aquí:

En cualquier caso, y a modo de adendo, el párrafo de debajo, extraido del libro "El Brandy de Jerez" en su página 32 (ISBN 84-86689-10-4) explica por qué su botella de slivovitz(a) se dice brandy, pero no es más que un destilado, un aguardiente, que nada tiene que ver con el brebaje que nos ocupa, a pesar de todo (disculpe, mi puto móvil no me deja pegar):

"Sin embargo, el término Brandy, en el transcurso de los años, sufrió el abuso por parte de algunos elaboradores de bebidas espiritosas (sic) que sin respetar su origen etimológico lo emplearon indebidamente para designar bebidas elaboradas con alcoholes no procedentes de vino (melaza, remolacha, patata y distintos cereales...)".
Gracias por el aporte.
Finalmente lo probé pero sea por el alto contenido alcohólico, por los años que arrastre la botella (puede haberse estropeado/oxidado en un mueble con temperaturas variables desde 2006¿?) o por el sabor (cierto que huele y sabe a plum), no me convence, y ya he gastado un buen chorro en una comida de horno que me supo muy bien.
 
Me han regalado uno que se llama "Peinado", ¿da la talla para calentarlo en el radiador?
 
Me han regalado uno que se llama "Peinado", ¿da la talla para calentarlo en el radiador?
¿Un qué? Detalles, datos, foto... Algo, hijo de puta, algo, me cago en LOL.

Ah, ni puto caso al Cioran de arriba, es postureo todo lo que dice, porque ni puta idea en el fondo. Y no intimes mucho porque es un mariconsón no declarado de los que te hace la cama para horadarte el sphincter en cuanto te descuides.

No, no tengo experiencia al respecto, pero aunque no tengo pruebas, no tengo dudas. Hágame caso.
 
Estoy mirando en Google y la botella no es como la que salen a la venta. Viene en caja de cartón y pone 20 años. Pensé que me habían regalado una mierda, porque a mí me sonaban las marcas Magno, Caballero, Veterano de Garvey... Pero veo que esta marca no tiene nada que envidiarlas.
A punto de regalarsela a mi madre para que guisara.
 
Estoy mirando en Google y la botella no es como la que salen a la venta. Viene en caja de cartón y pone 20 años. Pensé que me habían regalado una mierda, porque a mí me sonaban las marcas Magno, Caballero, Veterano de Garvey... Pero veo que esta marca no tiene nada que envidiarlas.
A punto de regalarsela a mi madre para que guisara.
Pero que qué mecagüendiós es, so mogolo ¿Cognac, brandy, armagnac, flujo vaginal rancio de su puta madre de usted? Si se hubiera postulado a Subnormal del Año esta última edición hubiera ganado de calle, la hostia...

Copón.
 
Pero que qué mecagüendiós es, so mogolo ¿Cognac, brandy, armagnac, flujo vaginal rancio de su puta madre de usted? Si se hubiera postulado a Subnormal del Año esta última edición hubiera ganado de calle, la hostia...

Copón.
Si ya he dicho que brandy peinado 20 años, pero con una botella distinta a las actuales. Debe ser antigua, la tendrían en casa y me la han regalado. No me sonaba la marca, por eso pregunte.
 
No tengo la botella a mano, pero la encontré en Internet y pone que vale 90 leuros.
IMG_20220130_172112.jpg
 
Arriba Pie