Conformismo y soledad

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Malory
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuanta razon y que bien explicado. :sad:

Recuerdo como tras años sin relacion ninguna con nadie, se me acerco una milf y me cogio de la mano para preguntarme como ir a no se que sitio.

Asi me quede :shock:
 
No creo que sea necesario para amar a una persona estar al mismo nivel. A las personas no se las quiere por si pueden tener una conversación intelectual contigo, se las quiere por CÓMO son contigo y cómo se comportan cuando hace falta desde mi opinión.

Wetamir rebuznó:
Claro que mola adoptar la pose del perro solitario, independiente, sin ataduras y todo ese estereotipo, pero la soledad, la de verdad, es un tema muy negro.

Varios años, no ya sin follar, sino sin el tacto o el olor de otra persona, afectan al individuo y le pueden lastrar de por vida. Estar realmente solo te marca y te puede dejar muy jodido, no es una moda, no es cool, no es una pose para parecer interesante, es una puta mierda.

Sin compañía, sin pareja, sin nada. La posibilidad de morir solo y sin descendencia. Todo tu linaje se dejó los huevos para perpetuarse y tú, por inútil social, eres el punto final, el fin de todos los esfuerzos que te trajeron al mundo. Lamentable

Se puede decir en mayúscula y negrita pero no se puede decir más claro. Y mira que coincido poco con él.

La soledad es una mierda. Quien está realmente solo lo sabe. No le veo nada bonito a estar en una isla sola, sin nadie con quien hablar, nadie con quien estar, tocar, comer, follar, lo que quieras. Estar sola únicamente con mis pensamientos y con el coco que he dibujado con una cara no es mi ideal de vida llena de paz. Aparte que me moriría seguramente sin sexo :lol:

Para mí, puede que sea una dependiente nata, la paz es cuando tienes la estabilidad que solo te da alguien que te quiere. Paz es levantarte todos los días y rozar su cuerpo. Paz es estar en la habitación en silecio viendo cómo duerme,(o ronca), y sabiendo que ese idiota que te saca de los nervios muchas veces haría cualquier cosa por ti igual que tú por él. Para mí es sentrme necesaria, encontrarle sentido a las cosas, saber que mi vida no la vivo por alguien sino que la comparto con alguien, que he dejado que entre en ella, que yo estoy en la suya. Eso para mí es suficiente.

La soledad es una mierda. No tener a nadie, ya sea pareja, amigos, o sobre todo, familia, alguien a quien proteger o de quien dependas, me parece un destino muy triste. Porque somos seres sociables, necesitamos del contacto de otros.

Yo con lo follonera que soy, estando sola en la playa, terminaría gritándole y discutiendo con los peces :D
 
El conformismo por pai-mei:
quiromancia.jpg
 
Wetamir ha clavado el tema de la soledad, que a la larga no es nada positiva en general.

Pero más me ha llenado el tema que Malory plantea.

Efectivamente, he tenido parejas con las que no compartía inquietudes, sino una mutua búsqueda de no estar sólos. Duraron poco, por mi causa, además, pues prefería la soledad al autoengaño.

Luego, he tenido amistad con chicas que si, que intelectualmente, con sus inquietudes y pensamientos, me llenaban mucho, pero de la amistad no he pasado nunca (¿quizá por suerte, o por desgracia?, pues ni idea, la verdad).

Así pues, el tema que se plantea es el CONFORMISMO.

¿Os conformaríais con alguien que no os complementa TOTALMENTE?. ¿O preferís la soledad descrita por Wetamir antes que ese conformismo?.

Me temo que yo elijo la soledad, aunque el cariño se debería dar y recibir de cualquier persona, nos llene totalmente o no.

Un bechi para Malory, y otro para Wetamir, sin mariconeos.
 
Con los colegas y la familia yo creo que es suficiente.

Lo que no podria vivir yo es sin los bares. Esos domingos de futbol, esas conversaciones de politica, ese contacto con la gente de a pie... esas cervecitas frias...
 
Interesantísimo tema en mi opinión. Yo también me considero un asocial. Las circunstancias, la falta de huevos y de talento para salir al mundo........... vete tú a saber, el caso es que estamos donde estamos. Es un tema que cada vez pienso más, ¿qué hacer? ¿esto es todo?.......... tema depresivo ciertamente.......... Hoy por hoy no tengo respuesta, la montaña rusa sigue en marcha, tan pronto arriba como abajo.. Interesantísimo tema, repito. Te dan las recetas, pero ¿cocinarlas? eso es otro cantar, estás tan abúlico y parado que eso es otro cantar.
 
Jose David rebuznó:
¿Os conformaríais con alguien que no os complementa TOTALMENTE?. ¿O preferís la soledad descrita por Wetamir antes que ese conformismo?.

Yo prefiero estar sola a estar con alguien por puro miedo a la soledad. No me complementa, no es ni siquiera parecido a mí en nada, no estamos ni al mismo nivel, pero me complementa, con eso me basta. Pero estar por conformismo me parece una pérdida de tiempo para las dos personas, y una crueldad tener a alguien a mi lado por miedo a estar sola cuando esa persona podría estar felizmente con alguien que de verdad quisiera estar con él
 
No creo que haya que mezclar conceptos.
Nunca he estado solo así que no sé realmente como afrontarla ni entenderla.
Y desde luego nunca tendría una pareja por "lástima" o conveniencia.

Lo que sí ha habido han sido polvos de "bueno si no hay nada mejor en el horizonte"...
 
No, no, no...

Es muy fácil decir que la soledad nos hace fuertes y que los que se buscan la vida son débiles co-dependientes, ansiosos gusiluz sin orgullo, gente que no se soporta a sí misma y busca la felicidad en otros, gente incapaz de estar sola, que si, que abunda mucho eso, pero porque haya gente así la soledad no es mejor opción.

Toda esa postal de la isla desierta, la paz, la arena queda muy bien en los anuncios de Bacardi, lo de escucharse a una misma suena estupendamente en anuncios de compresas, y lo de creerse especial, diferente y mejor ya es una constante de cada individuo hoy en dia.

Somos todos cojonudos, lo máximo, lo mejor de lo mejor, así nos va.

Y lo que muchas tias entienden por soledad, esos pocos meses que aguantan sin follar mientras las asedian varios tios, pues eso no es soledad, son poses que adoptan mientras otra gente observa y juzga. Estar solo significa que a nadie sabe que estas solo y que a nadie le importa que estés solo.

Claro que mola adoptar la pose del perro solitario, independiente, sin ataduras y todo ese estereotipo, pero la soledad, la de verdad, es un tema muy negro.

Varios años, no ya sin follar, sino sin el tacto o el olor de otra persona, afectan al individuo y le pueden lastrar de por vida. Estar realmente solo te marca y te puede dejar muy jodido, no es una moda, no es cool, no es una pose para parecer interesante, es una puta mierda.

Sin compañía, sin pareja, sin nada. La posibilidad de morir solo y sin descendencia. Todo tu linaje se dejó los huevos para perpetuarse y tú, por inútil social, eres el punto final, el fin de todos los esfuerzos que te trajeron al mundo. Lamentable.

Desvirtúas totalmente mis palabras, cuando hablo de la isla estoy hablando con la mano en el corazón, para posar tengo otros hilos donde vomito infinidad de barbaridades.

Sé que podría afectaros, que no lo soportaríais, y lo entiendo, pero claro, no todos somos rubios, morenos o pelirrojos, y a mí en este caso me tocó ser pelirroja.
Cuando digo que sería feliz es porque así es, ¿que me enamoro locamente de alguien y se viene a vivir conmigo? Aun mejor.

Y he vivido la soledad impuesta, que es lo peor que me podía haber pasado, me han negado la libertad, y entonces es cuando de verdad me he acojonado…

Pero vivir sola hasta que la palme en lo que para mí es el paraíso… no me causaría el más mínimo trauma, es más, como ya he dicho, sería un sueño. Equiparable en ilusión y a la vez contradictorio con otro sueño, el de formar una familia. Con esto quiero decir que, me sentiría igual de plena haciendo realidad cualquiera de los dos, aunque sean opuestos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Así que mi consejo para quienes esteis en una situación parecida es que conozcais gente y seais selectivos (dentro de un orden, eso sí). Pero nunca os quedeis con esa persona "porque no hay nada mejor". Jamás.


Ya pueden chapar el hilo....explicado con esta frase.
 
La soledad es necesaria, al menos haberla probado, luego ya decidir.

Yo, habiendo pasado momentos duros en pareja, cuando todo terminó, me quedé perplejo, no por la tristeza, sino por aprender a amar el silencio después de tres años en los que sólo oía ruido, a partir de ahí me hice narcisista.

Hay un momento en la vida, en el que nos sentimos abrumados por todo el bombardeo de deberes y obligaciones, en el que acabas cogiendo muchos vicios nada saludables, bien, ése es un buen momento para hacer un inciso en tu vida y huir de toda esa corriente malsana y atrayente.

Es un ejercicio revelador poder olvidarte de todo y replantearte tu vida durante unos meses, volver a tus raíces y tratar de encontrar aquello que realmente te agrada, lo mas lejos posible del mundo social.

Me dan pena aquellos que no saben estar solos ni un segundo, que dependen de su pareja para las cosas mas insignificantes y en cuando ésta les abandona buscan otra rápidamente porque la sociedad le ha inculcado que estar solo es igual a fracaso; no son nadie como individuo, son la mitad de algo, un algo vulgar y vacío como sus deleznables motivaciones.
 
Yo también estoy muy a gusto en soledad, mucho más que acompañado. Me encanta pasear solo, mirar el paisaje, observar las estrellas, quedarme quieto pensando en algo sin darme cuenta de que el tiempo pasa, sentarme al atardecer en un mullido sillón a leer un buen libro, mientras que el arrullo provocado por el viento al golpear las hojas de los árboles me adormece., plantar un árbol, echarle agua y ver como crece y da flor gracias a mi esfuerzo…
Yo viviría toda mi vida así muy feliz.
¡Ah! y acompañado por el mejor amigo del hombre, un perro.
 
Yo también estoy muy a gusto en soledad, mucho más que acompañado. Me encanta pasear solo, mirar el paisaje, observar las estrellas, quedarme quieto pensando en algo sin darme cuenta de que el tiempo pasa, sentarme al atardecer en un mullido sillón a leer un buen libro, mientras que el arrullo provocado por el viento al golpear las hojas de los árboles me adormece., plantar un árbol, echarle agua y ver como crece y da flor gracias a mi esfuerzo…
Yo viviría toda mi vida así muy feliz.
¡Ah! y acompañado por el mejor amigo del hombre, un perro.

Sublime
 
Rastrer0 rebuznó:
Pues hazlo, ¿Quien te lo impide?

Yo sin amigos y mi familia, no soy nadie.

Las circunstancias de mi vida. Me encantaría vivir en medio de la naturaleza, pero el trabajo que me da de comer es en ciudad. Tal vez en un futuro, que a lo mejor no está muy lejos…
Yo también quiero a mi familia y aprecio a mis amigos, pero he de realizar mi vida.
 
Werther rebuznó:
Las circunstancias de mi vida. Me encantaría vivir en medio de la naturaleza, pero el trabajo que me da de comer es en ciudad. Tal vez en un futuro, que a lo mejor no está muy lejos…
Yo también quiero a mi familia y aprecio a mis amigos, pero he de realizar mi vida.

Lo que tu tienes es miedo, pero siempre es mas facil decir las cosas que queremos hacer en un foro de internet que realizarlas despues.

El movimiento se demuestra andando Werther.
 
"La pena no nace de verse privado uno de aquellas cosas buenas que uno no ha probado, sino cuando se ve despojado de algo a lo que estaba acostumbrado".

Tucídides. "La oración fúnebre de Pericles"
 
Yo siempre he sido lobo solitario, de niño mi novela favorita era Robinsón Crusoe, y me hacía pajillas imaginándome saliendo adelante tras naufragar en una isla tropical.

Buscaba mis momentos de soledad en la naturaleza haciendo senderismo solo como los locos, pero un día me perdí en la sierra, en un lugar llamado los llanos del republicano, empezó a llover y por refugiarme en las ruinas de un aljibe, se me echó la noche encima, y llegúe adonde había dejado el coche cerca de las 10 de la noche, casi a tientas, después de haberme caido tropecientas veces por bajar por un sendero de cabras a oscuras, empapado y muerto de frio, y sin que nadie supiera donde estaba.

Desde esa experiencia traumática(las pasé putas porque podría haber muerto de frio perfectamente si no hubiera encontrado mi camino a tientas) me volví mas sociable, o tal vez gregario sería la palabra. Dejé de idealizar la soledad. Como el senderismo lo hacía los domingos, no salía los sábados. A raíz de esto, empecé a aficionarme a las salidas de fin de semana y hoy no concibo un sábado sin pipmplarme una botella de ron e intentar beneficiarme a una zorrupia.

Hoy pienso en esa etapa de mi vida y es como si fuera otra persona.

Intentaos poneros en un trance similar y verás como se os quitan las tendencias eremitas, pero llevad al menos un forro polar y no una sudadera como yo :lol:
 
el hombre no puede estar solo, necesita de los demás para ser lo que es.
 
taxi rebuznó:
Por dios, ¿pero cómo vas a dibujar un coco con una cara?.

Si no hay boli, piedra afilada, sangre y muuucha paciencia. Total, en una puta isla desierta, aparte de cazar o pescar para comer, y contruirme algo para dormir, tengo bastante tiempo libre
 
Arriba Pie