Viajes CONGO, República Democrática.

Obligatoria es la de la Fiebre Amarilla, por aquello de que si no te la pones, no entras al país. Luego vienen las recomendadas, que acaban siendo obligatorias si queremos evitar disgustos.
Así pues nos metemos la profilaxis para la Malaria, la Fiebre Amarilla, La Fiebre Tifoidea, la Poliomielitis, la Hepatitis A, la antitetánica, y por unos quinientos kilómetros de distancia no nos pusieron la de la Fiebre Hemorrágica, el Cólera y la antirrábica. Esta última es porque se han detectado en la franja que va desde Congo, bajando por Angola hasta el desierto de Namibia, manadas de perros salvajes que atacan a todo bicho viviente.

Ya en plan parasitario, es recomendable -yo lo hice- rociar toda la ropa que nos vamos a llevar con Permetrina. Es la sustancia que se usa para matar los piojos, y sirve para evitar que unos bichitos muy simpáticos pongan sus huevos en las costuras de nuestra ropa, para posteriormente instalarse bajo nuestra piel, y que al cabo de un tiempo salga un bonito gusano criado en nuestras entrañas.
Los insectos allí son muy violentos. Incluso las hormigas van allí a la velocidad de la luz. Recuerdo pisar un reguero de hormigas por error y en cero coma dos segundos habían trepado una decena de ellas por mis piernas y ya mordisqueaban mis cojones.
En un país de esas características, ir sin vacunar contra el tétanos, por ejemplo, puede suponer que una simple herida se convierta en un grave problema. Una gastroenteritis puede causarnos una deshidratación severa, por lo que en el botiquín de emergencia no deberán faltar sobres de suero salino y antidiarréicos (Fortasec o Sutril), verdaderas bombas contra la diarrea.
 
Martín Lutero rebuznó:
Fiebre Amarilla,Malaria, la Fiebre Amarilla, La Fiebre Tifoidea, la Poliomielitis, la Hepatitis A, la antitetánica, y Fiebre Hemorrágica, el Cólera y la antirrábica..

acojonante

eso es por si viajas por todo el pais o aunque este uno solo en Brazzavile sin salir de la capital pasa lo mismo ¿? me imagino que en BZV no habra hormigueros enmedio de las calles , son muchas vacunas que al fin y al cabo no son mas que pequeñas dosis de la enfermedad para que el cuerpo se acostumbre fabricando anticuerpos , hay gente que se enferma solo con la vacuna antes de salir lo que es un gran owned el quedarse en España por culpa de eso.

Enhorabuena por el viaje , los viajes son experiencias , a mi me sacaron una pistola desde un coche en Ciudad de Guatemala, el taxista tuvo que saltarse un semaforo y en Los Angeles me pelee con un negro (bueno, le di dos y el me dio 5) y tuve que perderme en un bar como una rata por que aparecio con mas peña y esos no van con navajillas , en el instante piensas "¿que cojones hago aqui?" pero luego agradezco a Dios esas experiencias.
Sin embargo en un motel de Majuro (Islas Marshall) , en el Pacifico por que me pico algo en el pie y estuve tres dias con una roncha pequeña ya me quede paranoico un par de meses.
 
Codeisan de 20 rebuznó:

caballero, si ha sido usted un trotamundos como es que no abre unos cuantos hilos sobre paises/ciudades para el deleite del personal?

Vnega, anímese.
 
Arriba Pie