Consecuencias de un ligue equivocado

pero vamos a ver, si te lias con una persona que se mete de todo y tú tienes claro que pasas de esa mierda y tu pareja te respeta no tiene por qué haber problema (en el sentido de que acabes enganchado tú tb me refiero). Yo estuve año y pico con un tio que se metía de todo y en mi puta vida he probado ni la coca ni la heroína, y a él ni se le pasaba por la cabeza ofrecermela, es mas, tenía la decencia de no meterse nada delante mía. Yo respetaba que esa era su vida y el respetaba la mía.

¿Qué problema hay? pues que salir con una persona así es como salir con Jekyll y Mr. Hyde y acabas hasta los mismísimos de tanto cambio de humor y tanta mierda. Acabé dejandole, evidentemente, y luego él intentaba hacerme chantaje emocional "si vuelves conmigo dejo esta mierda" pero no le creí y preferí desaparecer. Unos años después me enteré por su hermano de que se había rehabilitado y me dí de cabezazos contra la pared. Fin de la historia.
 
Hay otros casos de "ligues equivocados" que, si bien no son historias tan trágicas como las que aquí se comentan, creo que son igualmente deleznables.

Amigos íntimos míos que han estado con una pareja ultraposesiva, y han acabado perdiendo a todos los amigos para que después de eso la novia en cuestión los dejase, más de uno y más de dos.

Amigos que se han ido a estudiar fuera por la chica en cuestión, en una ciudad donde no conocían a nadie, para al poco tiempo romperse la relación, también más de uno.

No es como prostituirse ni estar enganchado a la heroína, pero el perder a los amigos o encontrarte conque tu vida y entorno ha cambiado totalmente por estar unos meses con la persona que creías que te haría feliz, si no el resto de tus días, al menos una buena parte de ellos, pues es jodido, chavales.
 
Para empezar expreso mi escepticismo sobre la historia. Si no es en primera persona, muchas partes serán inventadas. Todos deberíamos saber que las historias que contamos (aunque sean en primera persona") suelen estar rellenas con hechos inventados para hacerla más coherente.

A lo que iba, antes de los 25 se es un pipiolo. No sabes que quieres, crees en la bondad del mundo, ingenuo e irresponsable actúas como un gilipollas en la mayoría de ocasiones.

Especialmente en el tema amoroso. Por eso a mí estas historias no me impresionan. Historias de putas que iban para ingenieras, de drogadictos cuya vida tenían la vida solucionada gracias a unos padres millonarios están ahí.

El problema de la sociedad actual es que tienen 18 años y no saben lo que significa la palabra "problemas". Luego pasa lo que pasa, se enamoran y se dejan llevar por impulsos y esas novelas que leen o ven por la tele. La vida es otra cosa amigos, y algunos cuando quieren rectificar ya es demasiado tarde.

me he puesto filosófico, chupadme la polla.
 
El que a los 24 (o a los 18) no sepa que no debe acercarse a un chuloputas drogadicto no es que sea un pipiolo por edad; es que es retarded.

Lo que no se debe hacer (y se hace por costumbre) es normalizar los comportamientos de los demas, cobijarlos bajo el prisma de nuestra forma de pensar y ver las cosas, buscandole razonamientos logicos a un comportamiento estupido. No oiga, no, cada uno piensa diferente y tiene distintas capacidades.

Hay idiotas, y las cosas no les van mal porque tomaron una mala decision cuando eran jovenes. Si no fueran idiotas, no tendrian esos problemas.
 
Está claro.

Una cosa es que uno empiece a salir con una tía y que poco a poco se revele como alguien equivocado, y que cuando te quieras dar cuenta estés rodeado de mierda.

Y otra cosa muy distinta es ver una piscina de mierda y tirarte a bomba a ella.

No se, supongo que soy un viejales o algo, o soy poco moderno, o algo, pero vamos, me da a mi que el que se pone a salir con una persona que se mete de todo es que es retrasado mental o gilipollas del culo o ambas cosas a la vez.

Ahora saldrá uno diciendo que es que una cosa es que se meta y otra que no merezca la pena y que porque mi exnovio se pusiera de perico hasta las orejas no le hace ni mas ni menos bueno ni peligroso ni nada y comparará el que a uno le guste la heroína con que a otro le guste el arroz con leche. Que el es mu buena persona, oiga, pero que si roba o mata pues es que el no tiene la culpa que es la sociedad. Que si, que vale, que esta mal, pero cada uno tiene sus cosillas, y hay que respetarlo ¿no?
 
Las mujeres aún tienen esa estúpida ilusión de hacer cambiar a su pareja, de enderezar lo torcido a fuerza de amor.

En realidad, aparte de este curioso fenómeno y la burda mentira del amor materno, no creo que haya muchas cosas más que nos diferencien.

Esta respuesta me sirve para dos hilos. :eek:
 
No entiendo esa estúpida obsesión por querer que todo lo que aquí se cuente sea cierto.
 
Pepoo rebuznó:
ni en las mejores películas de ciencia ficción

Ni en las mejores películas de FICCIÓN.

La Ciencia Ficción es otra cosa muy distinta, quizá por eso está tan infravalorada. Se le llama Ciencia Ficción a todo, incluyendo las novelas de harry potter, que ya me direis qué tienen que ver.


A la respuesta de como ven a alguen destrozando su propia vida, y se enamoran de él / ella. Es el dejarse arrastrar por los sentimientos en lugar de por la razón. Deseos de ayudar porque se atisba "algo más" en esa persona, y que se transforman en sentimientos más profundos. No es para reírse, aunque si para reflexionar largo y tendido sobre el tema.

Como ya dije en otras ocasiones, los sentimientos no se pueden controlar una vez están, cual tren de mercancías, en marcha y a todo trapo. Antes quizá, pero la poca experiencia es una puerta de papel muy fino por la que se cuela cualquier cosa.
 
Que sea cierto o no es lo de menos. Esta historia, Pepoo, si es falsa como si es mentira, da lugar a una reflexion. ¿Es verdad Casablanca?¿Es verdad Qué bello es vivir?¿Es verdad el cine?¿Y la literatura?¿Eso es lo que importa? No.

Aún sabiendo que es mentira lo que de verdad importa es que haga pensar.

Ah, coño, perdona.... ya ya veo lo que pasa :lol: :lol:
 
Jose David rebuznó:
Pepoo rebuznó:
ni en las mejores películas de ciencia ficción

Ni en las mejores películas de FICCIÓN.

La Ciencia Ficción es otra cosa muy distinta, quizá por eso está tan infravalorada. Se le llama Ciencia Ficción a todo, incluyendo las novelas de harry potter, que ya me direis qué tienen que ver.

lo digo por los efectos especiales de tus post
 
Es increíble,que haya mujeres que por amor se prostituyan.
Las drogan,para que sigan prostituyendose por una mierda de droga,la dependencia a eso,hace mucho más que el amor a un chico.
 
ilovegintonic rebuznó:
Que sea cierto o no es lo de menos. Esta historia, Pepoo, si es falsa como si es mentira, da lugar a una reflexion. ¿Es verdad Casablanca?¿Es verdad Qué bello es vivir?¿Es verdad el cine?¿Y la literatura?¿Eso es lo que importa? No.

Aún sabiendo que es mentira lo que de verdad importa es que haga pensar.

entonces debe ser que estamos en el foro "literatos incomprendidos y enamorados del amor"
 
Jose David rebuznó:
Deseos de ayudar porque se atisba "algo más" en esa persona, y que se transforman en sentimientos más profundos.

La gran mentira que todos nos hemos hecho alguna vez. "No, no me quiero dar por vencido, veo algo más"
 
Pepoo rebuznó:
ilovegintonic rebuznó:
Que sea cierto o no es lo de menos. Esta historia, Pepoo, si es falsa como si es mentira, da lugar a una reflexion. ¿Es verdad Casablanca?¿Es verdad Qué bello es vivir?¿Es verdad el cine?¿Y la literatura?¿Eso es lo que importa? No.

Aún sabiendo que es mentira lo que de verdad importa es que haga pensar.

entonces debe ser que estamos en el foro "literatos incomprendidos y enamorados del amor"

No, estamos en el Foro Ligue de PL, y en él se habla del amor y el ligoteo. Las formas las decide el autor. ¿Conoces el significado de los términos "parábola" o "metáfora" o "ejemplo"? No seas tan prosaica, no seas tan literal ni tan pedestre y mira en el fondo y no en las formas. Hay veces que se entiende mejor una cosa exponiéndola como un cuento que dando un parte de la realidad. Sea esto o no verdad. Y dejemonos ya de si es verdad o mentira y atendamos al significado del hilo, que tiene miga. En fin... cuando uno señala a la luna, siempre hay alguien que mira el dedo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pepoo rebuznó:
ilovegintonic rebuznó:
Que sea cierto o no es lo de menos. Esta historia, Pepoo, si es falsa como si es mentira, da lugar a una reflexion. ¿Es verdad Casablanca?¿Es verdad Qué bello es vivir?¿Es verdad el cine?¿Y la literatura?¿Eso es lo que importa? No.

Aún sabiendo que es mentira lo que de verdad importa es que haga pensar.

entonces debe ser que estamos en el foro "literatos incomprendidos y enamorados del amor"

No, estamos en el Foro Ligue de PL, y en él se habla del amor y el ligoteo. Las formas las decide el autor. ¿Conoces el significado de los términos "parábola" o "metáfora" o "ejemplo"? No seas tan prosaica, no seas tan literal ni tan pedestre y mira en el fondo y no en las formas. Hay veces que se entiende mejor una cosa exponiéndola como un cuento que dando un parte de la realidad. Sea esto o no verdad. Y dejemonos ya de si es verdad o mentira y atendamos al significado del hilo, que tiene miga. En fin... cuando uno señala a la luna, siempre hay alguien que mira el dedo.

tan literal que si leo un "Y esto es real" del autor, debo creerlo, pero me cuesta.
 
Pues no entiendo porqué te cuesta creer la historia.
Vete a hablar con prostitutas y que te cuenten, a ver cómo te metes en una mierda asi. Seguro que hay casos aún peores que los de Sara.
 
Sr. Calcetín rebuznó:
Jose David deberías de dejar de ver los telefilmes de la tarde.

Por otro lado la historia me ha puesto cachondo. Menuda zorra está hecha la Sara esa.

Ahora a ver si salen muchos llorando por tu historia mientras en otros post recomiendan a la gente gastarse 50 € en una puta.

pero de verdad hay putas de 50€?
 
ilovegintonic rebuznó:
Ahora saldrá uno diciendo que es que una cosa es que se meta y otra que no merezca la pena y que porque mi exnovio se pusiera de perico hasta las orejas no le hace ni mas ni menos bueno ni peligroso ni nada y comparará el que a uno le guste la heroína con que a otro le guste el arroz con leche. Que el es mu buena persona, oiga, pero que si roba o mata pues es que el no tiene la culpa que es la sociedad. Que si, que vale, que esta mal, pero cada uno tiene sus cosillas, y hay que respetarlo ¿no?

que manía de relacionar droga con delincuencia oiga. Mi ex tenía trabajo y buena presencia, por si le interesa saberlo. Que enseguida nos imaginamos a un yonki sidoso y no es plan.
 
PsychoCandy rebuznó:
ilovegintonic rebuznó:
Ahora saldrá uno diciendo que es que una cosa es que se meta y otra que no merezca la pena y que porque mi exnovio se pusiera de perico hasta las orejas no le hace ni mas ni menos bueno ni peligroso ni nada y comparará el que a uno le guste la heroína con que a otro le guste el arroz con leche. Que el es mu buena persona, oiga, pero que si roba o mata pues es que el no tiene la culpa que es la sociedad. Que si, que vale, que esta mal, pero cada uno tiene sus cosillas, y hay que respetarlo ¿no?

que manía de relacionar droga con delincuencia oiga. Mi ex tenía trabajo y buena presencia, por si le interesa saberlo. Que enseguida nos imaginamos a un yonki sidoso y no es plan.

Cierto, se de UN TRABAJADOR de mi pueblo que está enganchado, pero enganchado. Y apenas se le nota nada.

El tio se funde la pasta en eso, pero come bien, viste bien, etc. Trabaja, y se paga el vicio.

Pero dejar mella, la deja. Ahora se empieza a notar su aspecto alicaido, algunas veces cuando no tiene un duro hasta el siguiente pago falta al trabajo por el mono. Y es triste, muy triste observar con UNA BUENÍSIMA PERSONA se va consumiendo delante de ti y no puedes hacer nada.
 
PsychoCandy rebuznó:
que manía de relacionar droga con delincuencia oiga. Mi ex tenía trabajo y buena presencia, por si le interesa saberlo. Que enseguida nos imaginamos a un yonki sidoso y no es plan.

Yo no lo decía por tu novio. Pero vamos. Droga y delincuencia van de la manita juntas, y son inseparables porque traficar con droga es delinquir, venderla es delinquir, poseerla a partir de cierta cantidad es delinquir, el que la compra se la está comprando a un delincuente, la mayoría de los delitos de robo y hurto están relacionados con la droga, en fin. Que si te crees que no es así, que es como comprar tabaco en el estanco estas muy equivocada. No es una manía relacionar droga con delincuencia, es que lo están, cariño. Pero bueno, eso no es el tema del hilo.

Si lo es el que si te juntas con un tío que se mete hasta por las orejas estás muy muy muy cerquita de la delincuencia: a solo un pasito. Y eso, desde luego, es jugar con fuego. Que tu no te quemaras, de lo que me alegro, no quiere decir que no hubiese fuego cerca.
 
ilovegintonic rebuznó:
PsychoCandy rebuznó:
que manía de relacionar droga con delincuencia oiga. Mi ex tenía trabajo y buena presencia, por si le interesa saberlo. Que enseguida nos imaginamos a un yonki sidoso y no es plan.

Yo no lo decía por tu novio. Pero vamos. Droga y delincuencia van de la manita juntas, y son inseparables porque traficar con droga es delinquir, venderla es delinquir, poseerla a partir de cierta cantidad es delinquir, el que la compra se la está comprando a un delincuente, la mayoría de los delitos de robo y hurto están relacionados con la droga, en fin. Que si te crees que no es así, que es como comprar tabaco en el estanco estas muy equivocada. No es una manía relacionar droga con delincuencia, es que lo están, cariño. Pero bueno, eso no es el tema del hilo.

Bueno, claro, viendolo así, si :oops: pero me refería a que no iba por la calle robándole los bolsos a las viejas y tal.
 
Ya, él no. Pero podía haber acabado así tranquilamente.

No deja de ser suicida relacionarse con gente que es drogadicta. O bien porque te puedas meter tu también el el tema o porque acabas pagando los platos rotos o atándote a un peso muerto que se hunde en el mar y tú con él.

Esto también viene a colación con el tema del hilo: la ceguera infinita, el elegir mal sabiendo lo que hay, el saltar a la piscina de mierda, sabiendo que hay mierda y oliéndola pero con los ojos cerrados.
 
Bueno, es que es precisamente la mierda la que atrae a algunos y algunas. Ese chico incorregible al que arreglar. Esa muchacha desgraciada a la que salvar...

Volviendo al tema de las historias verídicas y no verídicas, además de preguntarse por qué algunos nos mostramos escepticos (cuando lo que importa es el mensaje y la metáfora y tal y cual) habría que ver cual es el motivo de subrayar repetidas veces que la historia es REAL a la hora de contarla (cuando lo que importa es el mensaje y la metafora y tal y cual). Yo lo siento mucho, pero esta historia me recuerda a cualquier cuento moral que nos contaban de pequeños, según el cual alguien cometía un error y sufría funestas y exageradamente desproporcionadas consecuencias. Que sí, que lo importante es el mensaje, pero ya somos mayorcitos como para confundir al ligue chungo de turno en el hombre del saco.


Aunque si de lo que se trata es de fijarme en las consecuencias de un ligue equivocado, no se me ocurren mejores ejemplos que muchos de este foro, a los que un día les dió calabazas maripili la de 2ºC y 15 años después siguen rumiando rencores, traumas y misoginias varias por internet.
 
:-o :-o pues el tio era un ijo puta eso es obvio pero la tia para mi se puede joder y mucho y pudrirse se lo merece seguro que cuando era adolescente mas de un chaval simpatico y majo se fijo en ella y ella le mando a la mierda todo por el hecho de que ese tipo de tias son unas zorronas y van buscando siempre ese tipo de gente que hay en nuestra sociedad ..quien juega con fuego acaba quemandose
 
Arriba Pie