Contabilidad 101 con la Señorita Pepis

Evidentemente, porque si se cierra la contabilidad con más pasivo que activo,
Ostias, esto no lo había leído. Su puta madre, que cojones más gordos tiene el amigo.

Cerrar la contabilidad con más pasivo que activo. Eso sí que es contabilidad creativa. Seguro que tiene al menos un MBA por alguna universidad de prestigio.
 
:lol::lol::lol:



Mira que se lo dije ayer cuando dijo que había abierto un hilo en el general: cojonudo, así se reirá más gente de ti. Contabilidad NIPUTAIDEÍSTICA. :lol:
 
Me da la sensación de que se quiere hacer pasar un presupuesto por un balance contable.
La verdad es que es un puto batiburrillo; la contabilidad se rige por la ley que he puesto arriba y no cabe discusión; hay unos principios contables, activos, pasividad etc.

Si se habla de presupuestos, es otro tema.
 
Ostias, esto no lo había leído. Su puta madre, que cojones más gordos tiene el amigo.

Cerrar la contabilidad con más pasivo que activo. Eso sí que es contabilidad creativa. Seguro que tiene al menos un MBA por alguna universidad de prestigio.
¿No tiene que cada activo tener su pasivo equivalente en cada columna?
 
Última edición:
yo de economia solo entiendo "Gastar menos de lo que ganas" y ya esta, ya he dicho mi cuñadez
 
Ostias, esto no lo había leído. Su puta madre, que cojones más gordos tiene el amigo.

Cerrar la contabilidad con más pasivo que activo. Eso sí que es contabilidad creativa. Seguro que tiene al menos un MBA por alguna universidad de prestigio.

Déjale hombre, que sabremos algunos que estudiamos cuatro años de carrera y nos dedicamos profesionalmente a ello.

Ya sabemos uno de los asesores de Perro Sanchez a la hora de elaborar los presupuestos generales del estado.

¿No tiene que cada activo tener su pasivo equivalente en cada columna?

Si como norma general
 
Última edición:
yo de economia solo entiendo "Gastar menos de lo que ganas" y ya esta, ya he dicho mi cuñadez
No te creas que yo sé mucho más, pero cómo serán las barbaridades este tío profiere que hasta a un lego en la materia como yo le suenan como si estuviera arañando en una pizarra.

Que igual no había dejado evidencia suficiente de su sonoro retraso.
Yo creo que con esto ya se corona.
 
Pues yo estoy deseando que entre Matarratas y nos explique cosas. Lo mismo es un genio y modifican los principios contables en función de sus propuestas.

Me estoy imaginando a lo que ha hecho referencia @Tuzaro de los Presupuestos generales del Estado y lo he combinado con la versión de los presupestos de Matarratas y aún me estoy descojonando al imaginarme el pedazo de sobre gordo que tienen que tener en Moncloa.
 
El fútbol es de pobres y este es un ejemplo.
 
Aquí hace falta gente que controle de números y dineros, @Zurraspas te necesitan.

Esto es el ACTIVO

1644278796-picsay3.jpg
 
Última edición:
Pues yo estoy deseando que entre Matarratas y nos explique cosas. Lo mismo es un genio y modifican los principios contables en función de sus propuestas.

Me estoy imaginando a lo que ha hecho referencia @Tuzaro de los Presupuestos generales del Estado y lo he combinado con la versión de los presupestos de Matarratas y aún me estoy descojonando al imaginarme el pedazo de sobre gordo que tienen que tener en Moncloa.

No hombre no, no seas tan cruel. Mejor que no se explique y que deje correr este tema

Bah! Para alguien que buscó en google algunas referencias sobre contabilidad y como casarlo con sus ocurrencias para montarse aquí su penicula con un corta y pega no se le puede exigir más, tu ya quieres cebarte y eso no es propio de las buenas gentes que abundan en nuestra hamado foro. :lol:
 
Hay que reconocerle al chaval que ha convertido algo aburrido como la contabilidad en algo imaginativo y sin limites.

Yo en la próxima declaración de la renta pienso presentar eso de "lo disponible", a ver si cuela, y si el funcionario de turno no lo entiende le pongo el ejemplo de Matarratas del Cofidis para pegarme un viaje a Madrid.

A tomar por culo el método FIFO y LIFO, este método donde el pasivo y el activo ni tienen que coincidir es bastante mejor.
 
Hay que reconocerle al chaval que ha convertido algo aburrido como la contabilidad en algo imaginativo y sin limites.

Yo en la próxima declaración de la renta pienso presentar eso de "lo disponible", a ver si cuela, y si el funcionario de turno no lo entiende le pongo el ejemplo de Matarratas del Cofidis para pegarme un viaje a Madrid.

A tomar por culo el método FIFO y LIFO, este método donde el pasivo y el activo ni tienen que coincidir es bastante mejor.
Ni puta idea tienes tú tampoco.

Haces un presupuesto de dos millones y te lo apuntas en tu activo, como dice él. Ya eres dos millones más rico. Si ves que te falta, pues otros dos, y al día siguiente ya te plantas en el despacho de tu jefe, le haces una pedorreta, un tururú y le dices que como tienes un activo de cuatro millones va a trabajar Rita the singer lady :lol:

Cuando venga Hacienda te haces otros dos presupuestos de dos millones, te lo apuntas en el pasivo y arreglado.

Me bajo del barco.

Scared Homer Simpson GIF by reactionseditor
Risión.
 
No hombre no, no seas tan cruel. Mejor que no se explique y que deje correr este tema

Bah! Para alguien que buscó en google algunas referencias sobre contabilidad y como casarlo con sus ocurrencias para montarse aquí su penicula con un corta y pega no se le puede exigir más, tu ya quieres cebarte y eso no es propio de las buenas gentes que abundan en nuestra hamado foro. :lol:
En parte tienes razón. Lo lógico es que desaparezca del hilo, como Hommer entre los matojos.

Pero lo mismo no es así y entra para mostrarnos el verdadero camino. Nada está claro aún.
 
Cuando eres un jodido bocachanclas sin tener ni puta idea de lo que hablas:
Ya he puesto un ejemplo para retrasados, pero aprovecho que se apunta otro todólogo como ensaladas para poner otro ejemplo.

Tenemos 100 euros en el bolsillo y esperamos la factura de Iberdrola, así que nuestro presupuesto HOY es de 100 euros.
Nos llega la factura, y el hijo de puta de Galán nos sopla 150 euros a pagar en un mes por culpa de los leds, o nos manda al hombre del saco.
Parece que solo tenemos dos opciones, tal y como llevo una semana diciendo:
O metemos horas de más para ganar 50 euros (aumentamos el activo), juntar los 150 euros antes de que venza la factura y pagar la luz o
Pedir prestados 50 euros (aumento del pasivo), juntarnos con los 150 y pagar la luz.

Como somos un poco vados, pedimos prestado, y nuestro presupuesto HOY ha aumentado hasta 150€. Ayer eran 100, hoy, 150.
¿Tenemos disponibles 150€ HOY? parece que sí. ¿Y mañana?
Vaya, mañana es una putada, porque resulta que debemos 50€, con lo que nuestro presupuesto MAÑANA es de -50€.
Vamos a aumentar nuestro activo metiendo horas en la fábrica hasta conseguir 50€ otra vez, y entonces, mágicamente, nuestro presupuesto ha aumentado hasta 0€, que es bastante mejor que -50€.

Por lo tanto, querido tónicas, el presupuesto es LO DISPONIBLE, no lo que tenemos para gastar inmediatamente, sino a lo que podemos aspirar para gastar, invertir, o lo que nos salga de los cojones.

Cuando un tipo tan inteligente como @ensaladadeestacas va a comprarse un coche de esos preparados para minusválidos y pide precio, le dicen que 20.000€, y le preguntan ¿qué presupuesto tiene usted, doblador de bragas del Zara?
Como ensaladas vive con su madre, tiene ahorrados 10.000 merkels, así que la tienda de coches le pone otros 10.000 financiados. Ensaladas solo tiene que firmar, y le dan un coche. ¿Cuál es su presupuesto? ¿lo que tiene? ¿lo que tiene MÁS lo que le financian? es decir, ¿su activo + un pasivo?

Parece que lo segundo, dado que sale tan campante con su coche a mariconear o a lo que le guste.
Cuando el bocachanclas sigue dándoselas de listo:
Es un estimado PORQUE NO ES UNA FIGURA CONTABLE.
Lo podemos poner ocho veces más, a ver si cuadra.

Lo único que tiene que haber es correlación entre lo presupuestado y de lo que se dispone.
El Celta ha gastado más que el año pasado porque se ha endeudado más.
Que es sota-caballo-rey, que no hay más.

¿Le han gustado las dos tazas que se acaba de embuchar, o quiere más?
¿O prefiere esperar a ver qué hace tónicas, otra vez?
Aún le espero aquí con el hemoal

Porque me equivoco en.....
Cuando al bocachanclas lo patean sin piedad y lo arrastran por el fango durante dos kilómetros:
Joder Matarratas... No se que decir ante un post como el que acabas de cagar. Solo voy a analizar la primera parte, pero me parece aberrante que alguien que no tiene ni la mas básica idea de contabilidad intente utilizar argumentos contables para demostrar algo, pero si encima lo que hace es abrir un hilo para intentar sentar cátedra, me parece como si Redpo montase un consultorio online para tener éxito en la vida (con todo el cariño para Redpo)

Vamos a analizar las perlas contables del amigo Matarratas.

El presupuesto (lo disponible) solo puede crecer si crece el activo (del que forman parte los ingresos, que habría que matizar, pero lo dejamos correr por simplificar). Si aumenta el presupuesto sin aumentar los activos, significa que aumenta el pasivo, como también he dicho varias veces. Es decir, la deuda. Por lo tanto, el presupuesto es independiente de los ingresos, pero solo hasta cierto punto, que es el que diga el ratio de solvencia que estamos dispuestos a tolerar:

El presupuesto (lo disponible
El presupuesto no es lo disponible, empezamos mal. El presupuesto es la cantidad que previamente hemos determinado a gastar en el próximo ejercicio. El presupuesto va en función de lo que el gerente de la empresa, dueño o responsable de la misma decida. Se suele calcular en función del presupuesto del año anterior, pero sólo como base, puedes haber aprobado un presupuesto en 2020 de 1 millón de euros de gastos para 2021 y aprobar un presupuesto de 10 millones de euros para 2022. Por supuesto debes explicar cómo vas a incrementar los ingresos para poder hacer frente a un presupuesto 10 veces mayor, pero si te lo aprueban porque lo ven viable, es posible.

El presupuesto solo puede crecer si crece el activo (del que forman parte los ingresos).
Absolutamente falso. El presupuesto no es una magnitud contable, sino una previsión de gastos, que además no se refleja en una contabilidad normal, sino en una contabilidad específica, llamada contabilidad de costes, pero que solo se usa en la empresa de una manera interna, para poder controlar como se van comportando los gastos sobre lo presupuestado, no es una contabilidad oficial.

El importe de los gastos (grupo 6 del plan de contabilidad) no forman parte ni del activo de del pasivo de un balance, sino de los gastos, dentro de las partidas de gastos e ingresos.

Si aumenta el presupuesto sin aumentar los activos, significa que aumenta el pasivo.

El presupuesto no tiene ninguna relación contable ni con el activo ni con el pasivo. El presupuesto, como ya te he dicho antes, es una previsión de gasto, ni siquiera es un gasto.

Si aumenta el presupuesto sin aumentar los activos, significa que aumenta el pasivo, como también he dicho varias veces.

Da igual las veces que lo repitas, puedes crear el presupuesto que quieras para el año siguiente que no va a afectar ni al activo ni al pasivo de la empresa. Siendo lógicos, si elaboras un presupuesto de 100.000 euros para 2023, será porque tienes previsto ingresar mas de 100.000 € para ese año. Es decir, prevés unos gastos de X porque piensas ingresar X+1. Los presupuestos no se ligan a activos o pasivos, sino a ingresos futuros que son los encargados de equililbrarlos. Pero ambas partidas son figuradas, ni es seguro cuanto te vas a gastar del presupuesto, ni es seguro cuanto ingresarás el año siguiente , es por eso que es importante una contabilidad de costes que vaya comprobando si el balance ingresos - gastos es positivo a lo largo del ejercicio.

Por lo tanto, el presupuesto es independiente de los ingresos, pero solo hasta cierto punto, que es el que diga el ratio de solvencia que estamos dispuestos a tolerar:

Todo lo contrario. El presupuesto va directamente ligado y depende 100% de los ingresos, como he explicado antes. Si no calculas previamente tus ingresos futuros, nadie te va a aprobar un presupuesto.

El ratio de solvencia de una empresa (tu mismo lo has puesto en el ejemplo), no depende de gastos en ingresos, sino de la capacidad de la empresa de hacer frente a sus obligaciones de pagos (pagar sus deudas). Incluso si el ejercicio de este año 2022 acabase con unas pérdidas de 2 millones de euros, que significa que el resultado de la fórmula (ingresos - gastos) = -2 millones, el ratio de solvencia de la empresa puede ser cojonudo si tiene un buen balance entre activos y pasivos. El activo y pasivo reflejan realmente la evolución de la empresa desde su creación, los gastos e ingresos sólo determinan como se está desarrollando el año en curso. Si has generado muchos beneficios durante 20 años, tus activos estarán saneados y apenas tendrás pasivo, que tengas uno o dos años de pérdidas, serán perfectamente asumibles y seguirías teniendo un buen ratio de solvencia.

Una vez respondida la primera parte, que es lo que me había leido de tu genial post, he seguido leyendo y he visto que para ti el presupuesto es lo que te llevas en la cartera de vacaciones y me he dicho... joder para que coño le estoy explicando esto a uno que no tiene ni puta idea.

En fin, que si, que disculpes el tocho anteior. El presupuesto es lo que llevas en la cartera, o en su caso lo que guardas en el sobre al que etiquetas como "presupuesto del mes" con el boli.
@Matarratas, hijo: asoma la patita y vuelve a explicarnos lo del presupuesto. Que te están esperando :lol:
 
Atrás
Arriba Pie