Contabilidad 101 con la Señorita Pepis

Ostias, esto no lo había leído. Su puta madre, que cojones más gordos tiene el amigo.

Cerrar la contabilidad con más pasivo que activo. Eso sí que es contabilidad creativa. Seguro que tiene al menos un MBA por alguna universidad de prestigio.

Explíquenos eso del patrimonio neto negativo entonces que nos ha puesto el tónicas, haga el favor.

 
Dude tranquilo y disfrute del avispero del tónicas y sus minions.
1659980727642.webp
 
Ah, pero que ha vuelto a por más :121:


Explíquenos eso del patrimonio neto negativo entonces que nos ha puesto el tónicas, haga el favor.
¿No tienes nada que decir al respecto del otro post de @Blood donde destroza cada afirmación que has hecho? ¿Ese post te lo saltas?

Por cierto, ¿puedes poner exactamente dónde he dicho nada de patrimonio neto negativo? El link. Es que he estado mirando el buscador y no sale eso por ninguna parte. Ninguna de las tres palabras. Ni juntas ni por separado. No he escrito eso en ningún momento. Me da que te lo estás inventando como te inventas todo.

El link donde digo yo eso. ¿Está por ahí?



Que te han dejado en ridículo, payaso. Que no sabes de lo que hablas. Que te lo han argumentado cuatro personas diferentes y otro montón se han reído de ti. Que después de hacer el ridículo no tienes huevos a reconocer que has metido la pata todo lo metible. Que cada puta frase, cada puta frase que has escrito, es un disparate y te has cubierto de mierda.
 
@Matarratas es el que me vino a decir que después de “looking forward to” el verbo va en infinitivo todo convencido, gran bocachancla. @SPETNAZ, díselo tú.
Es el anglés del colegio que es muy poderoso...no siempre después de "to" va el verbo en infinitivo...por ejemplo:
When it comes to shooting children, yerbouti is the best.

When it comes to fucking children, ubp is the best.

Y así sucesivamente.
 
Última edición:
¿En serio?:lol: :121:

Y supongo que te lo diría con tonito paternalista, como con displicencia, y como dándote clase porque tú no sabes. ¿Me equivoco?

Sí claro, si se fue choteando de mí por ahí en un par de hilos hasta que ya le dije que estaba haciendo el imbécil. Tus frentes son demasiados y no te acordarás, pero tú también se lo dijiste aquí :lol::

 
Cosas contables...

Sí a todo excepto...

(...) Cuando ya sabemos que no pagará, esa deuda pasa directamente a ser un gasto, y ya nunca será convertible en dinero.

Si un cliente no paga su saldo se mantendrá in sæcula sæculorum y se intentará negociar, renegociar o cobrar en maquinaria o lo que sea: p. ej. aquí en el Paisito solía oírse "en chapas de la Babcock" (por Babcock & Wilcox, algo que algunos borregos solían decir "de la Balco").

Todo lo más se puede pasar contablemente de la cuenta de Clientes (430) a la de Clientes de dudoso de cobro (436) que también es una cuenta de activo o también en algún caso se puede hacer un abono -al cliente- para al menos no tener que pagar el IVA de algo que no se va a cobrar (aunque también hay empresas que por su magnitud de negocio tributan al cobrar). Al hacer el abono disminuye el activo, algo que no tiene que ver con el gasto. Recordemos que, en pocas palabras, el activo es lo que la empresa tiene y en el pasivo están los propietarios del activo: accionistas, bancos (créditos), saldos de proveedores...
 
Sí claro, si se fue choteando de mí por ahí en un par de hilos hasta que ya le dije que estaba haciendo el imbécil. Tus frentes son demasiados y no te acordarás, pero tú también se lo dijiste aquí :lol::

No me acordaba.

Sí a todo excepto...



Si un cliente no paga su saldo se mantendrá in sæcula sæculorum y se intentará negociar, renegociar o cobrar en maquinaria o lo que sea: p. ej. aquí en el Paisito solía oírse "en chapas de la Babcock" (por Babcock & Wilcox, algo que algunos borregos solían decir "de la Balco").

Todo lo más se puede pasar contablemente de la cuenta de Clientes (430) a la de Clientes de dudoso de cobro (436) que también es una cuenta de activo o también en algún caso se puede hacer un abono -al cliente- para al menos no tener que pagar el IVA de algo que no se va a cobrar (aunque también hay empresas que por su magnitud de negocio tributan al cobrar). Al hacer el abono disminuye el activo, algo que no tiene que ver con el gasto. Recordemos que, en pocas palabras, el activo es lo que la empresa tiene y en el pasivo están los propietarios del activo: accionistas, bancos (créditos), saldos de proveedores...
Pues será como tú dices. Yo no soy experto contable (por ejemplo, eso del abono para no pagar el IVA no lo sabía, pero tiene todo el sentido), yo me medio manejo con términos básicos muy de andar por casa, soy un lego en la materia, me sacas de cuatro cosas y ya me pierdo, o sea que es posible que cometa inexactitudes como la que dices.

Eso sí, lo poquísimo que sé del tema me da para que cuando veo a alguien escribiendo las auténticas barbaridades que escribe nuestro amigo @Matarratas pues poder decirle con conocimiento que se equivoca.

¿Y a ti, que se ve que sabes, qué te parece el artista?
 
(...)

¿Y a ti, que se ve que sabes, qué te parece el artista?

Pues se le ha visto con muy buena intención al muchacho y mire que me cae bien (el muchacho digo, Vd. también), pero después del repaso de @Blood debe estar sentado en una esquina sombría de la casa sin más armas que un pañuelo para secarse las lagrimitas (lo que ha recibido ha sido sin compasión)...
 
Pues se le ha visto con muy buena intención al muchacho y mire que me cae bien (el muchacho digo, Vd. también), pero después del repaso de @Blood debe estar sentado en una esquina sombría de la casa sin más armas que un pañuelo para secarse las lagrimitas (lo que ha recibido ha sido sin compasión)...
Pero qué buena intención ni qué niño muerto. Si este ha abierto el hilo para intentar ponernos en ridículo a @Tuzaro y a mí porque nos estábamos descojonado de todo lo que decía en un hilo del deportes. Este lo ha abierto con la intención de pasarnos la mano por la cara, y fíjate.

A no ser que estés siendo sarcástico, claro, con lo que entonces estarías siendo sarcástico con lo de que te caigo bien, así que por si acaso me cago en tu padre. :lol:
 
He reflexionado e igual que estaba dispuesto a bailar junto a @Matarratas sobre el cadáver foril de GONT, estaré con él en la adversidad.

La verdad es que he aprendido no poco en este hilo. He aprendido lo activo y lo pasivo, el supuesto y el presupuesto. Salgo reforzado.
 
Pues cárgalo al dispuesto y listo.
 
Atrás
Arriba Pie