Contabilidad 101 con la Señorita Pepis

¿Puntúa para sucnor del 2022?
 
Joder @Matarratas , menudo cacao contable te traes. Despues de leerme el hilo entero me veo en la obligación de clonearme de nuevo, en primer lugar para desear un feliz verano a @Max_Demian y en segundo lugar para comentarte que el principio básico de la contabilidad es el "principio de prudencia", que dice que los ignresos se contabilizan cuando se haga efectiva la corriente monetaria que lo originó, y los gastos cuando se tenga noticia de ellos. Es decir, que si te dedicas a vender enciclopedias y vendes una hoy, pero te lo pagan el mes que viene, el apunte contable se generará el mes que viene, pero si te han puesto una multa hoy por aparcar mal, tienes que contabilizarla hoy, aunque la pagues al año siguiente. Lo del presupuesto ya has metido la pata hasta el corvejon, porque primero tendrias que diferenciar entre contabilidad analitica, contabilidad de costes, contabilidad pública, contabilidad fiscal, etc. Si te refieres a los presupuestos de una empresa, o de un ayuntamiento, realmente no tienen nada que ver con la contabilidad, sino con el resultado de ejercicios anteriores. Quien me iba a decir hace poco más de 20 años cuando hacia el calendula por la facultad que estudiar contabilidad me iba a valer para algo en un foro. 9,75 saqué en el primer cuatrimestre en contabilidad analitica, la mayor nota de toda la facul. Era el plan general contable del 90, ya en desuso, pero eso es harina de otro costal
 
Joder @Matarratas , menudo cacao contable te traes. Despues de leerme el hilo entero me veo en la obligación de clonearme de nuevo, en primer lugar para desear un feliz verano a @Max_Demian y en segundo lugar para comentarte que el principio básico de la contabilidad es el "principio de prudencia", que dice que los ignresos se contabilizan cuando se haga efectiva la corriente monetaria que lo originó, y los gastos cuando se tenga noticia de ellos. Es decir, que si te dedicas a vender enciclopedias y vendes una hoy, pero te lo pagan el mes que viene, el apunte contable se generará el mes que viene, pero si te han puesto una multa hoy por aparcar mal, tienes que contabilizarla hoy, aunque la pagues al año siguiente. Lo del presupuesto ya has metido la pata hasta el corvejon, porque primero tendrias que diferenciar entre contabilidad analitica, contabilidad de costes, contabilidad pública, contabilidad fiscal, etc. Si te refieres a los presupuestos de una empresa, o de un ayuntamiento, realmente no tienen nada que ver con la contabilidad, sino con el resultado de ejercicios anteriores. Quien me iba a decir hace poco más de 20 años cuando hacia el calendula por la facultad que estudiar contabilidad me iba a valer para algo en un foro. 9,75 saqué en el primer cuatrimestre en contabilidad analitica, la mayor nota de toda la facul. Era el plan general contable del 90, ya en desuso, pero eso es harina de otro costal
El principio de prudencia, dice.

El Edelgays.
 
¿Edelgays no trabajaba en un banco o algo?

Parece saber de lo que habla (por una vez).
 
¿Puntúa para sucnor del 2022?

Esto ya se dijo en el hilo de ucrania, y no es el unico que esta rompiendo el listón, pero @Matarratas se esta dejando los huevos, sus post del estilo "esta guerra es como cuando íbamos a ligar a las fiestas del pueblo a finales de los 80, mucho blablabla pero no muere nadie" dan fe de ello.

Un grande, forjado para la gloria.
 
He reflexionado e igual que estaba dispuesto a bailar junto a @Matarratas sobre el cadáver foril de GONT, estaré con él en la adversidad.

La verdad es que he aprendido no poco en este hilo. He aprendido lo activo y lo pasivo, el supuesto y el presupuesto. Salgo reforzado.
La diferencia entre activo y pasivo te la puedo enseñar yo, buen mozo.
 
Sí. Se ha sacado la nominación el artista.
Ojo a @ignaciofdez y sus últimas apariciones viaje a Polonia mediante. Aparece poco pero cada vez que lo hace presenta su candidatura.

@Matarratas, no se que estudios tienes pero los conceptos más básicos de contabilidad se estudian en todas las carreras (igual también en psicología de ahí que @sandokan begins vea a en Irene Montada un perfil de ministra) y cursillos impartidos por el INEM que no impliquen desbrozar montes. Estas cosas se olvidan pero los conceptos básicos son bastante claros; a veces se mete la pata y toca recoger cable.
 
De nada te sirve la mejor contabilidad del mundo si tienes un gobierno que intenta tercermundializarte a base de inflación real del 30% y subida en recibos de más del 200%.

Este verano he escogido frescor a comer, por poner un ejemplo.
 
Esto ya se dijo en el hilo de ucrania, y no es el unico que esta rompiendo el listón, pero @Matarratas se esta dejando los huevos, sus post del estilo "esta guerra es como cuando íbamos a ligar a las fiestas del pueblo a finales de los 80, mucho blablabla pero no muere nadie" dan fe de ello.

Un grande, forjado para la gloria.
No te olvides que la guerra es para poner la vacuna del cobi al personal...
 
¿Puntúa para sucnor del 2022?

Sin duda tu corana tiene duro competidor, yo iría actualizando el rapiñas con nuevo material si fuera hustez.

Ya hay que ser subnormal para abrir un hilo en plan "sus vais a enterar de lo que vale un peine", explicarse de puta pena (es lo que tiene no saber de qué se habla)... Y todo para justificar que un imbécil como el Cholo cobre una morterada por, entre otros méritos destacables, SER EL PRIMER ENTRENADOR DE LA HISTORIA EN PERDER DOS FINALES DE LA COPA DE EUROPA CONTRA EL MISMO RIVAL, encima, SU RIVAL MÁS DIRECTO.

Este es el debate que quiere ocultar con toda la tontería contable, el disparatado salario del Cholo en relación al presupuesto del club y los títulos conseguidos en 11 temporadas.
 
pero los conceptos más básicos de contabilidad se estudian en todas las carreras (igual también en psicología de ahí que @sandokan begins vea a en Irene Montada un perfil de ministra) y cursillos impartidos por el INEM que no impliquen desbrozar montes. Estas cosas se olvidan pero los conceptos básicos son bastante claros; a veces se mete la pata y toca recoger cable.
Que fijación gensanta, es el ministerio de las charos y los invertidos, vale montero o un mono drogado
 
Sí a todo excepto...



Si un cliente no paga su saldo se mantendrá in sæcula sæculorum y se intentará negociar, renegociar o cobrar en maquinaria o lo que sea: p. ej. aquí en el Paisito solía oírse "en chapas de la Babcock" (por Babcock & Wilcox, algo que algunos borregos solían decir "de la Balco").

Todo lo más se puede pasar contablemente de la cuenta de Clientes (430) a la de Clientes de dudoso de cobro (436) que también es una cuenta de activo o también en algún caso se puede hacer un abono -al cliente- para al menos no tener que pagar el IVA de algo que no se va a cobrar (aunque también hay empresas que por su magnitud de negocio tributan al cobrar). Al hacer el abono disminuye el activo, algo que no tiene que ver con el gasto. Recordemos que, en pocas palabras, el activo es lo que la empresa tiene y en el pasivo están los propietarios del activo: accionistas, bancos (créditos), saldos de proveedores...
Vaya, alguien que si controla del tema, bienvenido.

Lo que comentas es cierto, pero analizándolo desde el punto de vista contable y ahí, efectivamente, el plan no determina las circustancias para considerar una insolvencia o una pérdida y la resolución es tal y como especificas.
.
Pero desde el punto de vista normativo fiscal el artículo 13 de la ley del IS si que establece requisitos para deducir una pérdida por insolvencia de clientes como pérdida fiscalmente deducible habiendo transcurrido al menos 6 meses desde el vencimiento de la obligación de pago si:
-El deudor es declarado en situación de concurso de acreedores
-El deudor es procesado por alzamiento de bienes
-Existe una sentencia judicial sobre la reclamación del pago de la deuda.

El proceso para registrar esa insolvencia sería, primero contabilizar al cliente (cta 43xxx) como cliente de dudoso cobro una vez transcurrido el plazo legal (cta 436xx) y si se dan los supuestos expuestos anteriormente, podrá dotarse la correspondiente pérdida por la insolvencia, pérdida que se verá reflejada en la cuenta de resultados de final de año y será deducible fiscalmente en la liquidación del impuesto de sociedades.
 
Última edición:
Parece que @Matarratas está teniendo un día de trabajo duro.
Yo creo que está repasando el plan general contable, googleando cosas y haciendo cortas y pegas. Va a venir armado con un arsenal de argumentos que nos va a dejar con el culo torcido. Ya lo verás. Ya lo verás.

Deja de hacer el ridículo.

Reconoce que no tienes ni puta idea del tema y cierra al salir, que tampoco pasa nada.
No sólo no tiene ni puta idea, sino que encima pone en boca de los demás cosas que nunca se han dicho. No he escrito ni una sola vez ninguna de esas tres palabras que él dice que yo he dicho. Ni patrimonio ni neto ni negativo. Y el tío afirma, con dos cojones, que lo he puesto. Ya me dirás dónde. Ninguna de esas tres palabras, ni juntas ni por separado, han sido escritas por mí. Encima de ignorante y fanfarrón, mentiroso.


Recordemos, eso sí, su sus palabras al inicio del hilo, que a la luz de su desarrollo cobran un nuevo brillo:
valga este hilol para adquirir nuestras primeras nociones de contabilidad, con especial atención a los especímenes que indico y que no saben ya qué escupir para ponerse aún más en ridículo.

A ver si asoma el artista por aquí, que parece que anda liao que te cagas. Capaz es de volver diciendo que es que no ha estado logueado en tres semanas porque él sí tiene una vida y vacaciones, no como los demás que estamos aquí en el foro y blablablabla.
 
@Matarratas preparando la respuesta...

ZN2.webp
 
Ojo a @ignaciofdez y sus últimas apariciones viaje a Polonia mediante. Aparece poco pero cada vez que lo hace presenta su candidatura.

@Matarratas, no se que estudios tienes pero los conceptos más básicos de contabilidad se estudian en todas las carreras (igual también en psicología de ahí que @sandokan begins vea a en Irene Montada un perfil de ministra) y cursillos impartidos por el INEM que no impliquen desbrozar montes. Estas cosas se olvidan pero los conceptos básicos son bastante claros; a veces se mete la pata y toca recoger cable.
Pues no se exactamente de que va el hilo, son muchas páginas, fatiguita y tal.
Pero me imagino que mi estimado ♪putichinomaricón♫, una vez más, nos disertará con sus [b/v]astos conocimientos en todo.
O quizá en nada, que como es sabido el LOL y el -273 están separados por una finísima capa de cacaceite.

K☺rma y personajes veredes.
 
Atrás
Arriba Pie