Contacto

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
¿Está el ser humano a punto de contactar con otras civilizaciones?

Muchos investigadores están llegando a la increible conclusión de que el ser humano de este planeta está a punto de contactar con civilizaciones de caracter extraterrestre.
Apuntan a que gracias a nuevos dispositivos de deteccion en el espacio estan adentrandose en el intrincado e insondable mundo del universo.

Estos científicos carecen de temor al ridiculo y afirman que en menos de 500 años hallaremos vida en otros planetas(se base en el agua y el carbono o no) y que esta muy probablemente estará habitada por civilizaciones de carácter extraterrestre.

El impacto que provocará será apoteosico pues cambiará radicalmente la visión restringida de muchos de que somos unicos y especiales en el unniverso.
 
Siendo el cosmos tan vasto y desconocido y, habiendo millones de galaxias y planetas, creo que es absurdo y estúpido decir que estamos solos en el universo.

Otra cosa es decir que estamos contactando con extraterrestres, que su aspecto es tal y cual y que el gobierno de los Estados Unidos lo esconde y blablabla... estupideces.


De todas formas creo que es muy difícil para nosotros el encontrar vida inteligente en otros planetas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cerca del nuestro, puede haber vida inteligente en otros planetas, sí, pero es una gran casualidad que si se da es gracias a que habiendo una cantidad innumerable de planetas, pueden darse con mayor frecuencia las características para que se forme vida. Además, si se forma vida, ¿quién nos asegura que no sean microbios, una especie de vegetales o animales con la inteligencia de una ardilla? Nosotros asociamos extraterrestres con Ciencia Ficción y a la vez con civilizaciones antiguas e hiperdesarrolladas que conocen el universo y los viajes espaciales.


También me pregunto si podría existir vida sin oxígeno, quizás basando su vida en otro recurso,...
 
Hombre si es en 500 años mejor que se callen la boca, porque como no funcione los del hielo ese ninguno veremos a los marcianos.
 
Post-humano rebuznó:
Estos científicos carecen de temor al ridiculo y afirman que en menos de 500 años hallaremos vida en otros planetas(se base en el agua y el carbono o no) y que esta muy probablemente estará habitada por civilizaciones de carácter extraterrestre.

Si hay vida fuera de este planeta evidentemente será extraterrestre :roll:

De todas formas dudo mucho que se pueda llegar a contactar con extraterrestres en los próximos años. ¿Dentro de 500? Pues quien sabe, a lo mejor en el 2508 estamos todos los humanos criando malvas...

Primero esperemos a que la NASA envíe la prometida expedición a Marte dentro de 20 años y entonces veremos que se cuece por allí.
 
Pero hijos del estofado, si ahora mandasemos una señal de radio hacia otras galaxias, cuando esta se aproximara a la mas cercana la humanidad ya llevaria unos cuantos miles de años desaparecida.
Seria una conversacion un poco lenta y absurda:

La tierra: -Hay alguien ahi?

Un millon de años despues...

Extraterrestres: -Si



Yo creo que en el improbable caso de que en algun momento la humanidad contactara con otra civilizacion, los extraterrestres serian tan diferentes de nosotros que dicho contacto seria imposible no solo por motivos culturales, sino tambien fisiologicos.
 
Imposible.

Si ellos no lo han logrado todavia porque piensas que nosotros lo lograremos. ;)
 
Mayayo rebuznó:
Imposible.

Si ellos no lo han logrado todavia porque piensas que nosotros lo lograremos. ;)

Pues hombre, para todo hay una primera vez...

En la ciencia ficción se recoge la idea de que llevamos ya más de 100 años emitiendo señales de radio... Aunque ignoro si es posible que alguien capte a millones de kilometros de la tierra a Marconi diciendo "¿probando probando, me se escucha?"

De todas maneras, si hubiera civilizaciones "avanzadas", creo que sería más facil contactar remotamente que pretender ir de un lado a otro... Pero para eso tendría que haber alguien escuchando...Y eso me parece mucha casualidad.
 
IuGa rebuznó:
Pues hombre, para todo hay una primera vez...

En la ciencia ficción se recoge la idea de que llevamos ya más de 100 años emitiendo señales de radio... Aunque ignoro si es posible que alguien capte a millones de kilometros de la tierra a Marconi diciendo "¿probando probando, me se escucha?"

De todas maneras, si hubiera civilizaciones "avanzadas", creo que sería más facil contactar remotamente que pretender ir de un lado a otro... Pero para eso tendría que haber alguien escuchando...Y eso me parece mucha casualidad.

En el improbablemente hipotetico caso de que eso ocurriese como te comunicarias con un ser viviendo en la nebula ojo del gato? Telepaticamente? Cuando en este foro estos temas ;) son motivo de juicio inquisitorial, lol!
 
Mayayo rebuznó:
Imposible.

Si ellos no lo han logrado todavia porque piensas que nosotros lo lograremos. ;)
Anda mayayo, eso no se sabe.
La verdad es que me asombras, ya que no te crees esto y luego te crees que un chinito de 40 kg sea mas fuerte que Son Goku.
 
miketyson128 rebuznó:
Anda mayayo, eso no se sabe.
La verdad es que me asombras, ya que no te crees esto y luego te crees que un chinito de 40 kg sea mas fuerte que Son Goku.

Me intentas pillar en todas. No, te falta mucho rodaje todavia. :)

Te doy una pista:

V = Ho*D

V, es la velocidad radial de la galaxia en Km/s

D, es la distancia de la galaxia desde la Tierra en megaparsecs

Ho, es la constante de Hubble


Hala! a pensar un poco para compensar tu exceso de testosterona.
 
Francamente lo veo bastante dificil, no por que dude de la posibilidad de que exista vida fuera de la tierra, que no lo dudo... sino por que lo complicado es que esa vida tenga un nivel tecnológico similar o superior al nuestro, que coincida en nuestro rango de espacio-tiempo y que además de la casualidad de que apunte hacia nosotros...

Podríamos descubrir civilizaciones pero tal vez estarían extinguidas desde hace millones de años, o tal vez dentro de miles de millones de años alguien reciba las señales de lo que una vez fué el tercer planeta de nuestro sistema solar... que en ese momento sólo será polvo cósmico.

Pero por soñar... es más que razonable pensar que la zona "habitable" de nuestro sistema solar, que durante la evolución de nuestra estrella se ha ido moviendo más lejos o más cerca (digamos que ahora se ha acercado lo suficiente y en el futuro se volverá a alejar cada vez más del sol hasta que éste colapse) pasara por marte el tiempo suficiente para haber dejado algún rastro de vida, aunque la escasa gravedad de nuestro planeta hace bastante complicado que haya podido retener una atmósfera lo suficientemente resistente para cobijar tal vida... pero no es descabellado pensar que cuando nos acerquemos con medios bastante más potentes que los actuales encontremos restos de microorganismos o alguna cosilla más interesante... aunque nunca nada "espectacular" creo que si hubiera existido vida de forma "amplia" algo habríamos encontrado en las misiones que ya se han realizado a Marte.

Saludos
 
El camino tomado por los científicos es una coña: ¿esperan sinceramente que alguien les responda? Si una señal de radio emitida por la tierra llegara a algún lugar con vida inteligente: reza porque tengan una inteligencia/tecnologia/fisiología equivalentes a la nuestra para que puedan captarla y comprenderla; y reza porque, si responden, nosotros no estemos aún extinguidos cuando nos llegue esa respuesta (hyperlol).

Si todavía se están descubriendo especies en las profundidades abisales, coño. ¿Quién te dice que no exista un cthulhu en la fosa de las marianas, por ejemplo? :lol: Además, tenemos un precioso sistema solar a explorar que nos viene grande, ¿y quieren contactar con lugares a millones de años luz?

Por otro lado, si alguna vez se consigue el contacto, seguro que no se airearía así com así. Irían dando información en pequeñas dosis para que el shock no fuera tan grande, e incluso puedo llegar a pensar que nunca se nos revelaría ese contacto. Hay mucho cateto en el mundo y si ya el islam es "una gran amenaza para el estado de bienestar" (puaj), imaginad una cultura extraterrestre...
 
trips rebuznó:
El camino tomado por los científicos es una coña: ¿esperan sinceramente que alguien les responda? Si una señal de radio emitida por la tierra llegara a algún lugar con vida inteligente: reza porque tengan una inteligencia/tecnologia/fisiología equivalentes a la nuestra para que puedan captarla y comprenderla; y reza porque, si responden, nosotros no estemos aún extinguidos cuando nos llegue esa respuesta (hyperlol).

Si todavía se están descubriendo especies en las profundidades abisales, coño. ¿Quién te dice que no exista un cthulhu en la fosa de las marianas, por ejemplo? :lol: Además, tenemos un precioso sistema solar a explorar que nos viene grande, ¿y quieren contactar con lugares a millones de años luz?

Por otro lado, si alguna vez se consigue el contacto, seguro que no se airearía así com así. Irían dando información en pequeñas dosis para que el shock no fuera tan grande, e incluso puedo llegar a pensar que nunca se nos revelaría ese contacto. Hay mucho cateto en el mundo y si ya el islam es "una gran amenaza para el estado de bienestar" (puaj), imaginad una cultura extraterrestre...
Lo que han hecho los cientificos es lo mismo que podria hacer un naufrago al lanzar una botella con un mensaje al mar. No hay ninguna esperanza de contactar con otra civilizacion, es mas un "hemos estado aqui" por si un dia "algo" intercepta el mensaje. Vamos, para que les pase lo mismo que nos gustaria que nos pasara a nosotros, saber con certeza que no hemos sido la unica vida inteligente del universo. No esperan mantener conversaciones para intercambiar recetas de cocina ni nada por el estilo. Y que yo sepa, lanzar emisiones de radio no es un gasto elevado. El gasto elevado esta en las antenas esas que andan buscando señales de radio. En este caso yo lo veo justificado, porque si otra civilizacion hubiera pensado lo mismo hace millones de años y nos hubiesen mandado señales de radio, seria un gran lol que no nos enteraramos porque preferimos gastarnos el dinero en misiles.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo que han hecho los cientificos es lo mismo que podria hacer un naufrago al lanzar una botella con un mensaje al mar. No hay ninguna esperanza de contactar con otra civilizacion, es mas un "hemos estado aqui" por si un dia "algo" intercepta el mensaje. Vamos, para que les pase lo mismo que nos gustaria que nos pasara a nosotros, saber con certeza que no hemos sido la unica vida inteligente del universo. No esperan mantener conversaciones para intercambiar recetas de cocina ni nada por el estilo. Y que yo sepa, lanzar emisiones de radio no es un gasto elevado. El gasto elevado esta en las antenas esas que andan buscando señales de radio. En este caso yo lo veo justificado, porque si otra civilizacion hubiera pensado lo mismo hace millones de años y nos hubiesen mandado señales de radio, seria un gran lol que no nos enteraramos porque preferimos gastarnos el dinero en misiles.

El tema de la captación de señales extraterrestres no lo tengo muy estudiado porque tampoco es que me interese mucho, pero se supone que las señales las enviarían seres más o menos de nuestro tamaño y poderío?

Las ondas (las de los marcianos o las nuestras) se mandan con fotones paralelos o el haz va divergiendo a medida que se aleja?
Si diverge, ¿la energía utilizada en la emisión no debería ser ingente para que, al cabo de años luz de viaje, la amplitud de las ondas captadas fuese perceptible?
Si los haces son paralelos, ¿para captarlos no tendríamos que estar justo en el punto por el que pasa en el momento de llegar a nuestra región, y unos miles de kilómetros "a la izquierda o a la derecha" no impedirían que cazasemos la señal?

Por lo menos la botella en el mar puede seguir una trayectoria errática o embarrancar en una playa hasta que alguien la vea, pero las señales de radio pasarían en línea recta de largo si no estamos en la posición exacta en el momento exacto, no?
 
Venga, astronauta urbano style

pastanaga rebuznó:
El tema de la captación de señales extraterrestres no lo tengo muy estudiado porque tampoco es que me interese mucho, pero se supone que las señales las enviarían seres más o menos de nuestro tamaño y poderío?
Supongo que se estan buscando señales de civilizaciones que hayan llegado al nivel de conocimiento cientifico que hemos llegado nosotros en el siglo XX, o superior. Los que estan en el programa de busqueda de vida inteligente "suponen" que esas civilizaciones enviarian mensajes del mismo modo que lo hariamos nosotros ahora. No porque crean que esa civilizacion ha seguido una evolucion similar a la nuestra, cosa imposible, sino porque en teoria las leyes fisicas son iguales en cualquier parte del universo y lo que cambiaria seria la forma de descubrirlas.

Las ondas (las de los marcianos o las nuestras) se mandan con fotones paralelos o el haz va divergiendo a medida que se aleja?
Si diverge, ¿la energía utilizada en la emisión no debería ser ingente para que, al cabo de años luz de viaje, la amplitud de las ondas captadas fuese perceptible?
No tengo ni puta idea de esto, pero en caso de que sean fotones paralelos, seria como lanzar a ojo una canica desde mi casa en linea recta esperando que choque contra un objeto similar al otro lado del mundo (en un mundo imaginario donde la canica no parara nunca), y sin saber siquiera si existe ese objeto ni donde se encuentra. Son palos de ciego que muy posiblemente no lleven a ninguna parte, pero es algo que se hace simplemente por intentarlo.
En caso de que sea divergente, evidentemente habria mas posibilidades de "chocar" con los marcianos, pero posiblemente las ondas dejarian de ser perceptibles antes de poder ser captadas.

Si los haces son paralelos, ¿para captarlos no tendríamos que estar justo en el punto por el que pasa en el momento de llegar a nuestra región, y unos miles de kilómetros "a la izquierda o a la derecha" no impedirían que cazasemos la señal?
Como ya he dicho, son palos de ciego. Se mandan con la esperanza de que algun dia sean captadas, pero no de que sigamos vivos cuando suceda. Con lo vacio que esta el universo, si algun dia pasara eso posiblemente ya no exista ni nuestro sol. En nuestro caso, seria imposible que los marcianos enviaran las señales hacia nosotros porque supieran que estamos aqui, por el simple hecho de que suponiendo que ellos estan en un sistema solar cercano, los tendrian que haber mandado cuando los seres humanos aun no existiamos, y por lo tanto si no existiamos, no sabrian que estabamos aqui y no nos habrian mandado señales de radio.
Por lo menos la botella en el mar puede seguir una trayectoria errática o embarrancar en una playa hasta que alguien la vea, pero las señales de radio pasarían en línea recta de largo si no estamos en la posición exacta en el momento exacto, no?
Era por poner un simil, aunque tampoco me he calentado mucho la cabeza buscandolo. Logicamente la botella tendria una infinidad mas de posibilidades de ser encontrada que la señal de radio.
Con todo esto quiero dejar claro que estoy a favor de la busqueda de vida inteligente, pero que estoy convencido de que nunca se va a encontrar nada. Veo mas posible (aunque tampoco mucho) que se capte la nuestra. Pero seria mucha coincidencia que la onda de radio pasara por un punto exacto de la orbita de un planeta que en ese preciso momento alberga una civilizacion suficientemente avanzada cientificamente como para captar ondas de radio, y que encima hayan creado un proyecto como en la tierra de busqueda de señales de radio. Lo unico que le da un poco mas de posibilidades es el factor tiempo. Otro Lol seria que sucediera todo esto, pero que el proyecto de ese supuesto planeta consista en buscar emisiones de cualquier otro tipo, y no se enteren.
 
Pero es que todo esto es mucho más sencillo. ¿Por que debemos pensar que una civilización extraterrestre se comunica mediante antenas similares a las nuestras? Coño, es que en el mejor de los casos es como si yo ahora intentase sintonizar un canal de TV con una antena de radio FM, me sería imposible captar esa emisión por tener distinta frecuencia y ademas no disponer del sintonizador adecuado. Esto suponiendo que los "marcianos" tuviesen antenas similares a las nuestras, que bien podrían haber desarrollado otras formas de comunicación más avanzadas. De hecho hasta es posible que nosotros mismos en 100 o 200 años encontremos otras formas de comunicación y abandonemos el uso de las antenas. El problema es que humanizamos demasiado a las otras posibles razas espaciales, cuando en principio no tenemos porque tener nada en común.
 
El concepto de "vida inteligente", "extraterrestre", "inteligencia", todo, son conceptos propiamente del ser humano en un espacio tan restringido como es el planeta tierra. ¿ Cómo podemos planteranos si hay vida o no en el universo ? no podemos saberlo ni tenemos la capacidad , ni tan siquiera, de planteárnoslo, porque , vuelvo a repetir, estamos "limitados" por nuestros propios conceptos y realidades.
 
¿Por qué coño todos los foros que tienen una sección de "cultura" o "ciencia" siempre se llenan de hilos de OVNI´s, fantasmas y demás parafernalia paranormal?
 
imaginad por un momento que se confirmase la existencia de extraterrestres
seria insoportable la vida en la tierra por la invasion de frikis por todos lados diciendo "lo sabia! yo lo decia!" :lol:
ademas, seria una jodienda porque los OVNIS ahora se llamarian OVSIS y despues de tantos años me fastidiaria tener que aprender una palabra nueva
"tantos años llamandola fragoneta y ahora se llama menovolumen!"

personalmente veo poco posible que extraterrestres se pongan en contacto con nosotros, basicamente porque ellos al igual que nosotros, estaran buscando vida inteligente
 
Cualquier inteligencia extraterrestre lo suficientemente avanzada es indistinguible de Dios.

Con esto quiero decir que el poder contactar con ellos o no, no depende de nostros, sino de ellos.
 
Tolchok rebuznó:
También me pregunto si podría existir vida sin oxígeno, quizás basando su vida en otro recurso,...

Menudas preguntas mas interesantes se hace usted, toda una mente del mañana.
Que edad tiene?
No sabe, acaso (se estudiaba en la EGB), nada de sopa primitiva, la atmosfera reductora, y que las plantas fueron las que se encargaron de crear una atmosfera rica en oxígeno (ellas pueden vivir sin necesidad de O2) y permitio la evolución de la via heterotrofa mas común?.
Tampoco sabras de organismos vivos que pasan del oxigeno y tiran de otras sustancias (por ejemplo, azufre) en la actualidad (y hace millones de "anos")

Cualquier inteligencia extraterrestre lo suficientemente avanzada es indistinguible de Dios.

Con esto quiero decir que el poder contactar con ellos o no, no depende de nostros, sino de ellos.

Sin duda es usted el verdadero hijo de Ronald McDonald.
Pongame a los pies de su señora
:121:121:121:121
 
(Moooolan algunos comentarios...)

Líquenes que sobreviven en el vacío:

https://www.hoytecnologia.com/noticias/liquenes-enviados-espacio-sobreviven/36402

También había un hilo por aquí en el que se hablaba de la panspermia. Es un tema muy interesante y que desconocía por completo.

Con esto podemos pensar incluso que pueda haber vida inteligente no ligada a un astro.

I_want_to_believe.jpg
 
Arriba Pie