Controladores y estados de alarma ¿esto de qué va?

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Becerro de oro rebuznó:
No canteis victoria tan pronto.


Si, con estos del pepé nunca se sabe.


MIP rebuznó:
La pregunta es por tanto: ¿alguien sabe de qué va todo esto?

¡Hombre, explicarlo llevaría para mucho! Si queremos resumir estos seis largos años del Zapaterismo, se podrían explicar de como no se debe gobernar.

Esto va de ineptitudes, de sectarios y de trincones.

El turismo es el sector más importante dentro de nuestra económia, basta decir que el solo paga nuestra factura energetica. La mayoria de turistas que vienen a nuestro pais lo hacen a través del avión. A lo largo de la existencia del controlador aereo se ha ido creando un mundo endogamico, siendo incluso familias enteras controladores; después de todo lo llovido se necesitan 45.ooo leuros para acceder a la academia que le dará el titulo de controlador a dia de hoy ¿alguien puede explicar esto?.

Los acontecimientos del pasado puente de la Inmaculada son el resultado de un gobierno inepto, que intenta ganarse amigos entre las mentes simples: sabian lo que sucedería cuando sacaron el decreto en viernes y con un largo puente por delante. Un problema laboral se resuelve mediante un laudo, no levantando el estado de alarma y militarizando a los trabajadores de un sector, quitandoles de un plumazo todos sus derechos, por muy odiosos que sean. ¿Se imaginan que hubiera pasado el 11-M, si Aznar hubiera levantado el estado de Alarma -mucho más justificable por el momento que vivia la sociedad española-?.

La acción desmedida de los controladores creó una cortina de humo que disipó en la nada los demás temas del decreto como la supresión para los parados en febrero de los 426 leuros, o la venta de activos del Estado como las apuestas. Un mal negocio; pero bueno, este gobierno de trincones se ha caracterizado por facilitar negocios oscuros, como por ejemplo aceptar que comprara un banco pequeño el BBVA; o la compra de Endesa por la Caixa, no era una transacción... ahora es el momento oportuno para que salgan todos esos chanchulleos bien, por que debido a la deuda hay que vender activos...

Están explicando que AENA hay que venderla para hacer caja y además no se puede soportar las perdidas. Todo mentira, AENA no es una empresa con deficit. Dicho deficit es producto de las grandes inversiones realizadas estos años a tras. Por otro lado no se piensa vender toda la empresa, sino los aeropuertos en los que se han hecho las grandes inversiones y son los más productivos de la empresa.


malgusto rebuznó:
Amen, hay que ser muy inocente/talibandelpartido para pensar que el PP nos salvara de todo... Siempre vendra bien el cambio porque estos son unos inutiles totales, pero a ver cuanto tardan en entrar en la misma mierda, en lanzar cortinas de humos y en dedicarse a debatir chorradas como el matrimonio de los homosgayers y cosas asi.

Este pais aun soporta al trilero Rubalcaba con su númerito de los cubos iiiiiiiiiiiii ¡atención! ¿donde está la bolitaaaaaaa?. Es espectacular verle sacar sus cubitos cuando el presidente se esconde dejando paso al tiempo que cure, por que el tiempo cura gracias al sol de este pais sin desmemoriado.

Lucky_ rebuznó:
Es más sencillo echarle la culpa de todo a este Gobierno mierdoso, pero estoy segura que de estar Rajoide en su lugar, estaríamos en las mismas.

y si hubiera tenido en mi boleto los números que salieron el viernes en el euromillón, hoy seria millonario ¡mire usted por donde!

El cambio de Felipe Gonzalez a Aznar supuso un cambio de credibilidad. Se pasó de un gobierno con un deficit desenfrenado a la promesa de no gastar más de lo que se ingresara: deficit cero. La voluntad del gobierno Aznar en recortar los presupuesto hizo que prestarle a España fuera más barato que prestarle a Alemanía.

España necesita unas elecciones y un gobierno dispuesto a ser creíble dentro y fuera. La deuda exterior española es importante y los recorte deben ir enfocados a controlar y reducir la deuda. Una labor importantisima donde no estaría nada mal hacer algunos fichajes importantes dentro del ministerio de económia y hacienda.


Por otro lado efectivamente no hizo nada para detener la orgía de crédito y enladrillamiento. Es cierto que lo primero desde el 2002 ya no es competencia del Banco de España, sino del BCE, pero vamos, que podría haber hecho cositas y no hizo absolutamente nada.

Aznar hizo el negocio del siglo cuando decretó que cualquier extranjero podía tener una escritura de suelo Español. Zp hizo la ruina mayor del siglo XXI al consentir que los bancos prestaran dinero a troche y moche. La Gran Estafa:
  • El ciudadano X necesita un piso, ve el que le gusta.
  • Pide una hipoteca a su banco, quien le envia un tasador que le da un valor de 300.000 leuros.
  • El ciudadano X se queda en paro debido a la crisis y no puede pagar su hipoteca.
  • Su banco amigo le vuelve a enviar al tasador, quien da un valor del piso de 120.000 leuros.
  • Como resultado de todo ello el ciudadano X debe 180.000 leuros, no tiene trabajo, ni tampoco hogar donde vivir. El ciudadano X es el desheredado del siglo XXI, por consiguiente.

No estoy de acuerdo contigo en que la cuestión de los créditos es cosa del BCE, el banco de España aún tiene mucho que decir y margen de maniobra en la politica bancaria. Financiar el 100 o el 200 por cien es muy arriesgado y con un tipo impositivo muy bajo más aún; eso te lo dice alguien que no tiene ni puñetera idea de económia, pero aún es consciente que dos más dos suman cuatro; pero el señor gobernador del banco de España, el señor Mafo, en esa época no estaba controlando las acciones bancarias, estaría buscando la forma de donde hacer el su negocio, como todos.

Ahora rescatamos a los bancos, nadie va a la carcel, ninguna dirección bancaria por dar dinero sin garantias suficientes. A cambio nos suben la edad de jubilación, que resulta es de las edades más altas del viejo continente; y bajan las pensiones un cinco por ciento cuando resulta que nuestro gobierno es de los que menos dinero destina a este menester. Como dato que clama al cielo, por poner un ejemplo, Cajamadrid este año proximo prejubilará al entorno de entre cuatro y cinco mil empleados.

Era la moda y los españoles no seríamos menos.


Morzhilla rebuznó:
Te suena el caso de la guerra de Irak, en la que cierto grupo de élite Ingles tenia como trabajo "cazar" a la infanteria inglesa???

Te suena?

Pues algo parecido pasa con ETA. No te engañes, mejor dicho, que no te engañen con rearmes, altos el fuego y blaos. ETA mueve mucho dinero en formato subvención para pagar escoltas (el ultimo ejercicio fue de 44 o 144 millones, no lo recuerdo pero ya lo he puesto muchas veces, en cualquier caso es un pastel gordo). Ademas, siempre esta el recurso de tirar de atentando para desviar la atención o lo que sea.


Falta por comentar la privatización de Correos.


La amenaza terrorista de ETA es real, los etarras son reales, los escoltas reales son el resultado de esa amenaza y no viceversa. Los presupuestos que mueven las agencias de seguridad no son los culpables de la existencia de ETA.

Correos es un ejemplo adelantado de lo que va a suceder con AENA: Se han vendido al sector privado los repartos productivos, mientras los repartos deficitarios seguiran a cargo de todos nosotros.


A ver, con el PP habría crisis igual, pero no sería tan destructiva y dura.

Una especulación más. El problema de la inmigración pasó del pepé al pesoe sin ningún cambio, no saben. El problema de la sanidad ha pasado del gobierno a las autonomias pero nadie sabe quien terminará pagando la factura, de momento se habla del copago aunque la solución no es politicamente correcta: que deje la sanidad pública de ser una oenegé.

Saludetes.
 
oktoberfest rebuznó:
¿Y cuántos muertos producirá eso?.

Porque en lo del tren se contabilizaron casi 200.

Esta vez...¿serán muchos?.
De momento van 4 en Olot, aunque quedan 2 años todavía.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
después de todo lo llovido se necesitan 45.ooo leuros para acceder a la academia que le dará el titulo de controlador a dia de hoy ¿alguien puede explicar esto?.
Todo lo relacionado con el campo de la aviación es como un coto cerrado.

Es igual que si deseas ser piloto. Ahí debes de gastarte incluso más en todo el proceso de la formación.

De todas formas, si lo consigues será un dinero bien empleado y que lo amortizas pronto, pues los controladores ganan unos 200.000 euros al año.
 
Mi pregunta es la misma. Cuando el boom de la construcción, se dejó la puerta abierta a la inmigración para que no subieran los salarios. Este contencioso no se termina con el estado de alarma, sino con soluciones, y estas no llegaran mientras que AENA tenga un coto privado de señoritos.

Saludetes.
 
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