Copa del Guey 2021/ 22

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tocha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuando tengo que poner el título a los artículos que escribo suelo ser un poco de la vieja escuela: título lo más corto posible y que sólo con él se sepa lo más importante de la noticia. Yo leo 'El Madrid, cojo en Bilbao' y lo que me transmite es que faltan jugadores claves del equipo y no un chaval del filial, un Marcelo decrépito y un Mendy que no termina de romperla. Yo, en mi simplicidad, habría puesto 'El Madrid, sin lateral izquierdo en Bilbao'. El subtitulo me parece que está bastante bien; en todo caso diría que me parece algo incompleto ya que ese trozo final de 'Trabaja con tres opciones...', pero puede ser para promocionar el click.

¿Y por qué "El Madrid, cojo en Bilbao" es ponerse la venda antes de la herida pero "El Madrid, sin lateral izquierdo en Bilbao" no? ¿En qué punto un titular o el otro son ponerse la venda antes que la herida?

Vamos, es que por más que lo miro no veo más que una descripción de que les faltan laterales Y PUNTO.
 
Joder, no estará Benzemá. El Madrid cojo no, cojisimo.
 
Con Manu Carroña, Kiko y Morientes comentando, ¿qué más se puede pedir?
Que dejen de reírse en los partidos y hablen un poco de táctica y de los dos equipos , aunque primero hay que entenderles, porque a veces se necesitan subtítulos.
 
¿Y por qué "El Madrid, cojo en Bilbao" es ponerse la venda antes de la herida pero "El Madrid, sin lateral izquierdo en Bilbao" no? ¿En qué punto un titular o el otro son ponerse la venda antes que la herida?

Vamos, es que por más que lo miro no veo más que una descripción de que les faltan laterales Y PUNTO.

Por lo que ya he dicho: esa expresión de cojo a mí lo que me transmite es que al Real Madrid le faltan jugadores importantes para el partido y en el momento de ese titular lo que faltan eran jugadores poco, o casi nada, diferenciales en el Real Madrid actual. Leí eso y pensé, ¿qué cojones, falta Modric, Kroos, Vini, Rodrygo? Me transmite que el Real Madrid tiene bajas altamente sensibles y me da a entender que se quiere transmitir al lector que el Real Madrid que va a jugar en San Mamés esta noche es menos Real Madrid y que si caen eliminados será por eso.

El segundo titular dice un hecho inapelable: no tienen laterales izquierdos; el primero da juego a la interpretación: está cojo, lo que cojones quiera significar eso. En cambio, el subtitulo me parece que cumple bien su función y ninguna pega más que la comentada.

Con Manu Carroña, Kiko y Morientes comentando, ¿qué más se puede pedir?

Qué pena que no se puedan quitar los comentarista y dejar el sonido ambiente. A ver si al menos saben pronunciar bien los nombres de los jugadores del Athletic.

Que dejen de reírse en los partidos y hablen un poco de táctica y de los dos equipos , aunque primero hay que entenderles, porque a veces se necesitan subtítulos.

Me has hecho reírme con esto, gracias.
 
Esto es del Athletic facilito, otro recital esta noche del new Messi aka Muniain.
 
Esto es del Athletic facilito, otro recital esta noche del new Messi aka Muniain.

Si Marcelino saca al Athletic a morder es posible, como salga a especular e intentar que sólo pasen cosas en los últimos 20-30 minutos creo que nos podemos dar por jodidos pero bien.
 
Por lo que ya he dicho: esa expresión de cojo a mí lo que me transmite es que al Real Madrid le faltan jugadores importantes para el partido y en el momento de ese titular lo que faltan eran jugadores poco, o casi nada, diferenciales en el Real Madrid actual. Leí eso y pensé, ¿qué cojones, falta Modric, Kroos, Vini, Rodrygo? Me transmite que el Real Madrid tiene bajas altamente sensibles y me da a entender que se quiere transmitir al lector que el Real Madrid que va a jugar en San Mamés esta noche es menos Real Madrid y que si caen eliminados será por eso.

El segundo titular dice un hecho inapelable: no tienen laterales izquierdos; el primero da juego a la interpretación: está cojo, lo que cojones quiera significar eso. En cambio, el subtitulo me parece que cumple bien su función y ninguna pega más que la comentada.
Es decir, que reconoces que lo de la venda antes de la herida es algo que sacas después de añadir lo que no dicen ni sugieren.

Porque, claro, si dices "el Madrid no tiene laterales" entonces NO se transmite al lector que el Real Madrid que va a jugar en San Mamés esta noche es menos Real Madrid y que si caen eliminados será por eso.

Macho, que no. De verdad, que no. Que ponerse la venda es algo en plan "arbitra fulanito que ya pitó dos penaltis que no eran el el partido de ida" o "preocupación porque pita fulano, con él nunca se consigue ganar". Decir "No hay laterales" o "El equipo tiene bajas" o "El equipo está cojo" no es ponerse ninguna venda, es constatar un hecho.

A toda frase que constate que hay una merma, la que sea, en el equipo, se le puede adosar lo de "están sugiriendo que el Real Madrid que va a jugar en San Mamés esta noche es menos Real Madrid y que si caen eliminados será por eso". A todas. Igual que haces tú aquí. A la que sugieres tú, también.
 
Yo no veo en ese titular lo que dice el amigo Denny. No creo que sea un titular de excusa.

Yo veo que dicen que el Madrid viene con bajas y ya.
 
Es decir, que reconoces que lo de la venda antes de la herida es algo que sacas después de añadir lo que no dicen ni sugieren.

Porque, claro, si dices "el Madrid no tiene laterales" entonces NO se transmite al lector que el Real Madrid que va a jugar en San Mamés esta noche es menos Real Madrid y que si caen eliminados será por eso.

Macho, que no. De verdad, que no. Que ponerse la venda es algo en plan "arbitra fulanito que ya pitó dos penaltis que no eran el el partido de ida" o "preocupación porque pita fulano, con él nunca se consigue ganar". Decir "No hay laterales" o "El equipo tiene bajas" o "El equipo está cojo" no es ponerse ninguna venda, es constatar un hecho.

A toda frase que constate que hay una merma, la que sea, en el equipo, se le puede adosar lo de "están sugiriendo que el Real Madrid que va a jugar en San Mamés esta noche es menos Real Madrid y que si caen eliminados será por eso". A todas. Igual que haces tú aquí. A la que sugieres tú, también.

Reconozco que es una sensación que me transmite a mí ese titular. Si el titular fuera 'El Madrid, sin laterales' no me la habría transmitido, me parece un titular más neutro e informativo -que es lo que considero que tiene que ser un titular-. No lo estoy comparando ni poniendo el nivel de esas vergüenzas ajenas que mencionas y que son obscenas, de las cuales en el ámbito Athletic siempre ocurren cuando toca Mateu y me suena que también las ha habido con los de esta noche (campo y VAR).

Yo no veo en ese titular lo que dice el amigo Denny. No creo que sea un titular de excusa.

Yo veo que dicen que el Madrid viene con bajas y ya.

Ya está el equidistante :lol:
 
Para zanjar definitivamente el asunto vamos a invocar a alguien que sea ajeno a ambos clubs, y que además sea ajeno a los lloros y pretiritas.

@aurresku ven :trump:
 
Es que no transmite otra cosa. El Madrid, cojo. El Madrid, con bajas. El Madrid, sin laterales. Todo eso son maneras de decir una misma cosa. La primera es usando una metáfora, la segunda, diciendo lo que pasa. La tercera, especificando un poco más. Las tres, sin ponerse ninguna venda ni mencionar ninguna herida, simplemente constatando el mismo hecho.

El problema está en tu ojo, amigo mío, que ve lo que le da la gana ver y si no... se lo inventa.
 
El problema está en tu ojo, amigo mío

Coño, claro, ¿cuándo he dicho lo contrario? Pongo la captura, doy mi opinión, me preguntas que por qué tengo esa opinión, te doy mi argumentación, me dices que qué cojones que ponga un titular aséptico, lo pongo, me dices que la misma mierda es, te argumento porque para mí es distinto, de nuevo que qué cojones. Y aquí andamos :lol:
 
Coño, claro, ¿cuándo he dicho lo contrario? Pongo la captura, doy mi opinión, me preguntas que por qué tengo esa opinión, te doy mi argumentación, me dices que qué cojones que ponga un titular aséptico, lo pongo, me dices que la misma mierda es, te argumento porque para mí es distinto, de nuevo que qué cojones. Y aquí andamos :lol:
El titular no pone ninguna venda en ninguna herida. Punto. No es opinable. No hay lugar a la opinión. Ahí no hay opinión que valga como no es opinable y no hay opinión que valga sobre que la capital de Francia es París. Ese titular no pone ninguna venda y la capital de Francia es París.

Cuando uno se inventa lo que no existe y pretende hacerlo pasar por verdad no se llama argumentar, se llama intentar hacerle creer al otro mentiras. ¿O es posible argumentar que la capital de Francia no es París? ¿Cómo llamarías a uno que te venga a "opinar" si lo es o no y a "argumentarlo"?
 
En el ejemplo que pones no habría debate ya que hay una serie de documentos oficiales que establecen la capitalidad de un país, en el caso de tu ejemplo Francia con capital en París. Si me hablaras del caso de Euskadi donde no hay oficialmente una capital podría encajar mejor como ejemplo.

Estamos hablando de lo que transmite un titular. A mí me transmitió que ponían un venda antes de una herida, y así lo dije. Tú opinas diferentes, pues muy bien. No es un hecho indiscutible como que cuando se alcanza el 100% de humedad relativa, llueve.
 
Si Marcelino saca al Athletic a morder es posible, como salga a especular e intentar que sólo pasen cosas en los últimos 20-30 minutos creo que nos podemos dar por jodidos pero bien.

Contra el Madrid siempre vemos la versión mansa. No se si es algo mental pero...
 
Contra el Madrid siempre vemos la versión mansa. No se si es algo mental pero...

A mí esto siempre me llama la atención porque cuando ganamos al Barça desde allí sueltan el típico a ver si contra el Real Madrid se esfuerzan igual; y cuando se ha ganado al Real Madrid ale, ya tienen su victoria del año y ahora a que les gane el Barça.

Los datos hasta octavos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso sin contar que el Barça nos ha follado bien follado en las finales en las que nos hemos cruzado, menos la de la Supercopa del año pasado que se alinearon los astros.
 
A mí esto siempre me llama la atención porque cuando ganamos al Barça desde allí sueltan el típico a ver si contra el Real Madrid se esfuerzan igual; y cuando se ha ganado al Real Madrid ale, ya tienen su victoria del año y ahora a que les gane el Barça.

Los datos hasta octavos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso sin contar que el Barça nos ha follado bien follado en las finales en las que nos hemos cruzado, menos la de la Supercopa del año pasado que se alinearon los astros.


Ojo, yo no hablo de resultados, si no de intensidad.
 
Ojo, yo no hablo de resultados, si no de intensidad.

Pues en el partido de Liga del Bernabéu de hace nada el Athletic puso intensidad y cojones de sobra, lo que faltó fue definición. E incluso en el partido de San Mamés el equipo respondió cuando se encontró con un 0-2 en los diez primeros minutos, recortó distancia y apretó pero no sirvió ni para empatar. Luego ya fue lo de la final de la Supercopa que salieron como salieron que, por cierto, fue lo mismo que contra el Atlético con la diferencia que el Atlético fue una banda a la que se pudo remontar en un par de córners.
 
Al 99% no jugará en Bilbao, @Denny Crane. Favorito el Athletic en la Copilla.

Sancet se ha quedado fuera de la convocatoria sumándose a la baja por lesión de Vencedor y por decisión técnica de Unai Simón -sí, MGT ha decidido que La Copa la juegue el portero del filial en vez del titular de la Selección-, se equilibra la balanza.
 
Última edición:
Sancet se ha quedado fuera de la convocatoria sumándose a la baja por lesión de Vencedor y por decisión técnica de Unai Simón -sí, MGT ha decidido que La Copa la juegue el portero del filial en vez del titular de la Selección-, se equilibra la balanza.

Si te refieres a Agirrezabala, creo que es mejor que Unai Simón.

Y sí, creo que el partido está al 50%.
 
Última edición:
Estamos hablando de lo que transmite un titular. A mí me transmitió que ponían un venda antes de una herida, y así lo dije.
Pues no, no la pone. Lo que te vengo a decir es que eso es de tu cosecha al 100%, porque nada hay en el titular que sea una venda ni una herida.
 
Si te refieres a Agirrezabala, creo que es mejor que Unai Simón.

Y sí, creo que el partido está al 50%.

Sí, claro, me refiero a Julen. Creo que puede ser muy bueno pero me parece que muy fácil se echa por tierra lo que es Unai Simón como portero, hay gente que se plantea cosas locas como vender al titular de la Selección para poner a un chaval que no lleva ni 10 partidos en el primer equipo.

El partido espero que esté disputado, La Copa y San Mamés suele ser buena mezcla en intensidad y emoción. A ver si esta noche no defrauda.

Pues no, no la pone. Lo que te vengo a decir es que eso es de tu cosecha al 100%, porque nada hay en el titular que sea una venda ni una herida.

Capto la idea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Etiquetas Etiquetas
airstick jordan
Arriba Pie