Yo tambien soy un viejales . No recuerdo absolutamente nada del ridiculo total de España 82. Apenas tengo recuerdos vagos de Mexico 86 con el gol de Michel a Brasil .
El de Italia 90 lo recuerdo perfectamente . Sin duda, el peor mundial de la historia . Bodrio total con una infame Argentina llegando a la final. En cuanto a España , era un equipo mediocre que bastante hizo con llegar a octavos frente a una Yugoslavia , que por entonces era bastante mejor que España.
El mundial de USA 94 por parte de España se ha sobrevalorado. España tampoco es que hiciera un megamudial. Tras empatar a 2 con Corea del Sur en el horno de Dallas , tras ir ganando con uno menos 2-0 , se hizo un partido digno contra Alemania , aunque se empatara con un gol de suerte . Pero el partido contra Bolivia fue mediocre , sufriendo contra un equipo de mediopelo . Mejoro bastante contra Suiza en octavos derrotandola contundentemente , y se perdio en un partido duro en cuartos contra Italia . En mi opinion un mundial bueno de España, pero no mas .
Francia 98 fue el fracaso total . Los medios de incomunicacion nos vendieron que España era la maxima favorita y que todos se estaban cagando al ver a España. Grande el anuncio ese en que salian los de la seleccion diciendo que no iban a volver sin la Copa . Al final , ridiculo espantoso perdiendo contra la banda nigeriana , y Zubizarreta repitiendo lo que habia hecho todo ese año en el Valencia ,o sea , el ridiculo , y incapaces de ganar a una Paraguay que solo defendia .
Corea y Japon 2002 fue otro mundial sobrevalorado. El grupo de España era de nivel bajisimo ,con Eslovenia , Paraguay y Sudafrica . En octavos se sufrio lo indecible ante una Irlanda que barrio a España en la segunda parte y con Hierro iniciando su serie subnormalidades haciendo un penalty claro. Finalmente se perdio ante una Corea del Sur inferior en cuartos . Pero se puede decir que Al-gandur y sus linieres lavaron la imagen de España en ese mundial , que fue un mundial correcto sin mas . Ademas , el egipcio no hecho al subnormal de Hierro con 0-0 , cuando agredio a un jugador coreano dentro del area. En definitiva , un mundial normalito de España , que Al-gandur lo disimulo como bueno.
Por ultimo , el mundial de Alemania 2006 , fue un mundial correcto para España . Se arraso a Ucrania . Se gano sufriendo Tunez , donde Raul se puede decir que hizo su unica colaboracion importante en toda su carrera con España metiendo un gol .Finalmente se gano apuradamente a Arabia Saudi. En octavos se perdio contra una superior Francia , con Raul haciendo de estorbo absoluto en la primera parte .
ESte es mi tocho resumen de todos los mundiales de España que recuerdo.