Viajes Córdoba. Un título original, con dos cojones.

Taberna Santos, famosa por sus tortillas y su pincho de Salmorejo. Al pie de la Mezquita.
Yo pensaba que era típico justo de esta taberna hacer las tortillas así, pero luego he visto que las hacen en todo Córdoba igual.

vcuc83.jpg


2mgv2nt.jpg


2sbq3qc.jpg


Está muy bien para tomar algo en la calle, la ultima vez que estuve había una cola del carajo, pero vaya por la zona hay muy buenos sitios, los patios de la marquesa está a metros
 
31341019631_601336e32b_z.jpg



El minhrab de la Mezquita.

31297390532_0886d3751e_z.jpg
 
Última edición:
La casa del judío

3818622222_84bb4e4329_z.jpg


Cordoba se ve que vive cara a su público que somos los turistas, hay visitas guiadas de todas las clases, previo pago.
Nosotros somos más de ir por libre, porque el parejo a veces se me agobia a mitad de una visita y guiada y total para qué.
Pero yo me pillo los folletos porque soy asidua a las oficinas de información turística y lo primero que me hago es con un mapa.

Que por cierto, como preparé el viaje deprisa y corriendo, me imprimí un mapa de Córdoba en color y un mapa espantoso, si no salía el Guadalquivir...
Hasta que me dí cuenta de que en realidad me había descargado el de Córdoba, Argentina.

Había una visita guiada de Leyendas de Córdoba, nocturna, con un recorrido e exteriores, en el que te contaban tradiciones locales, sangrientos relatos, historias de amor andalusíes y el origen de los espíritus que habitan durante la noche los antiguos palacios. 15 euros por persona, dos horas.

Visita guiada Mezquita Catedral. 75 minutos, 20 euros incluyendo la entrada (que son ocho euros por persona a menos que vayáis a primera hora de lunes a sábado, de ocho y media a nueve y media pero de forma individual y en silencio).

Visita guiada por la Judería a la judería (las 3 culturas) 3 horas. 17 euros por persona.

Visita guiada Alcázar+ baños califales. 2 horas y 18 euros por persona.
En los baños puedes darte un baño relajante por 28 euros, o baño más másaje por 41 euros. O baño y kessa tradicional en el que te purifican sobre piedra caliente con guante kessa y jaon natural por 55 euros. Hasta un baño Omeya que no constan de qué consta pero que te soplan 76 euros.

Visita Guiada Alcázar de los Reyes Cristianos 60 minutos y 15 euros con las entradas incluidas. Sólo entrada 5 euros.

Visita Guiada a los Patios de Viana. 18 euros incluyendo entradas, unas dos horas.
 
Desde que el recepcionista del hotel dijo lo de las Caballerizas Reales y como bailan los caballos, supe que visitaríamos el espectáculo.
Lo hemos visto tres o cuatro veces en Jerez y la verdad es que siempre es muy parecido.
El parejo dijo que iríamos a ver las Caballerizas pero no el espectáculo, pero yo sabía que no sería así. Algo me salió en la carta astral del Bedel sobre ello...
Y además llovía.

6921293514_1d2f7ac9fa.jpg


Había expuestos algunos enganches. Y luego nos quedamos al espectáculo.

Muy bonito y muy cuidado.
Doma vaquera, doma clásica, alta escuela, doma a pie, doma natural, combinación e baile y caballos, con sus piruetas, sus pasagge, sus piaff, una exhibición con garrocha...
Lo que más me impresionó fue la doma natural, el caballo era fantástico y el domador un artista, parecía que tenía hipnotizado al caballo, con suaves golpes de voz, leves indicaciones y gestos, y una fusta que sólo le acariciaba hacía de él lo que quería.

imagennoticia18_0.jpg


caballerizas-reales-de-cordoba-1.jpg
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En la época del Google maps, el GPS integrado en el móvil, los smartphones y las tarifas de datos hay gente que se dedica a imprimir mapas. No hace falta decir al género que pertenecen :trump:
 
En la época del Google maps, el GPS integrado en el móvil, los smartphones y las tarifas de datos hay gente que se dedica a imprimir mapas. No hace falta decir al género que pertenecen :trump:


En los tiempos de los smartphones, y todas esas cosas hay quienes se dedican a hacer fotos a tapas infectas y ni siquiera saben girar la foto.
Mi género, mujer, el tuyo hijoputa.

Te diría por qué lo hago, pero no merece la pena ni que me moleste en teclear, así que vete a mear a ver si con un poco de suerte te la pillas con la cremallera. ;)
 
En los tiempos de los smartphones, y todas esas cosas hay quienes se dedican a hacer fotos a tapas infectas y ni siquiera saben girar la foto.
Mi género, mujer, el tuyo hijoputa.

Te diría por qué lo hago, pero no merece la pena ni que me moleste en teclear, así que vete a mear a ver si con un poco de suerte te la pillas con la cremallera. ;)

Tranqui, Moby Dick :trump:
 
Decidimos ir a Córdoba con poco tiempo, y en puente, pillar un hotel ya era complicado pero que encima tuviera aparcamiento más.
A mí me gusta coger el hotel en el centro y no alejado, por si a la noche quieres pasear un rato o tomar una copa no tener que andar pillando el coche después.

Pillé habitación en el hotel Hacienda Posada de Vallina. Muy recomendable. Situado a una cara de la Mezquita, pero no tenían aparcamiento disponible.
Las opciones eran o pillar un aparcamiento público que a las bravas sería esa aunque te clavan en estos días o buscar un sitio para aparcar que no estuviera muy alejado.

Me comentaron que al otro lado del puente Romano se podía aparcar sin zona azul y sin mucho más problema que los gorrillas.
Paralelo en a la Avenida de Fray Albino.
Así que lo dejé ahí y bien, cuando volví estaban todas las ruedas y sin ningún problema. Tres minutos desde ahí al hotel.

Google Maps
 
Disfruto mucho preparándome los viajes previamente. No diré que tanto como cuando ya estoy inmersa en el viaje, pero casi.
Me gusta conocer la zona por la que me voy a mover, su gastronomía, su historia, cómo es geográficamente, en qué zonas se divide, qué es lo que hay que ver, cuál es el tiempo mínimo para recorrerlo...
Viajo menos de lo que desearía y generalmente los viajes son más cortos de lo que me gustaría así que intento optimizarlos. Me hago recorridos, me entero de los precios de las entradas, los horarios, dónde tapear, dónde comer, si hay que comprar alguna entrada por internet previamente lo hago, dónde aparcar si se puede gratis...

Si no me preparo el viaje para cuando me he enterado del entorno, cuando me he situado ya me tengo que marchar, y encima he perdido mucho tiempo yendo y viniendo sin ver lo que debería haber visto.

Me gusta pillar los hoteles en el centro, lo más cercano a la zona que quiero ver, al fin y al cabo la zona nueva de las ciudades se parecen todas bastante, aunque encontré que Córdoba disfrutaba de un ensanche con unas avenidas enormes y además estaba muy bien acondicionada de zonas verdes y es bastante fácil orientarse en ella. Menos en la judería, claro...

Este viaje lo preparamos de repente, así que hice lo que pude.

Me enteré de que había estas zonas en la zona céntrica:

Barrio de Ciudad Jardín, tapear barato, barrio de estudiantes y salir por la noche. (Que no me esperen...)
Centro: Zona comercial y algunas discotecas.
Judería. Imprescindible, mucho turista, pero con ucho encanto. Taperar caro pero con calidad.
Vial Norte/Renfe: Bulevar para pasear, el paseo marítimo de Cordoba...

Y las cosas para ver:

Cosas que ver:

- Barrio de la Judería: Imprescindible visitar la Mezqita, y el Alcázar de los Reyes cristianos con sus mosaicos romanos, jardines preciosos y vistas desde las torres geniales.
La calle del pañuelo, muy estrechita y la Calleja de las Flores, creo que la vista desde su plaza final es bonita. Y por la zona hay teterías para tomar té árabe y fumar cachimba. En uno de los laterales e la Mezquita está información y turismo y mi hotel da a una de las portadas de la mezquita, así que ahí iré al principio.

- Mirar los patios, en el barrio de SAn Basilio (al lada del Alcázar), hay algunos abiertos durante todo el año aunque ahora no tengo flores.

La Sinagoga, una de las tres que se conserva en España junto con las de Santa María la Blanca y la del Tránsito en Toledo.

- Las iglesias fernandinas que las construyó Fernando III al conquistar la ciudad, San Nicolás, San MIguel, San Pero, Santiago, SAnta Marina, San Lorenzo, SAn Andrés...

- Museo taurino.

- La plaza del Potro, junto al río, tiene el museo de Bellas Artes.

- La plaza del Cristo de los faroles con la Iglesia de la Virgen de los Dolores (copatrona de Córdoba y los capuchinos. Al lado la cuesta del Bailio, sale en el anuncio de Ferrero Rocher.

- Los baños árabes Hamman.



Lo del Museo Taurino era para el parejo, pero se quedó más contento con el espectáculo de los caballos.

El recepcionista del hotel muy amablemente al llegar nos hizo un resumen delas cosas a ver, a mayores de lo que yo me había señalado nos indicó la Calle de las Flores, la zona de los patios cordobeses típica, y la plaza de las Tendillas.

Todo hace imaginar que probablemente Mayo será una época buena para visitar Córdoba, todos los tiestos de los patios estarán en flor, y probablemente sus naranjos, que te los encuentras en muchas partes repartirán el olor a azahar que yo siempre asocio con Sevilla.


En uno de esos paseos en los que me perdí encontré el Ayuntamiento que están remodelando junto a unos restos de un templo Romano.

templo_romano_cordoba_t1400002.jpg_1306973099.jpg


31327084151_90e2ff4f69_z.jpg
 
Hacer turismo es una gilipollez: si no te gusta el sitio, te aburres y pierdes dinero y tiempo; si te gusta, te jode tener que regresar.
 
Me comentaron que al otro lado del puente Romano se podía aparcar sin zona azul y sin mucho más problema que los gorrillas.
Paralelo en a la Avenida de Fray Albino.
Así que lo dejé ahí y bien, cuando volví estaban todas las ruedas y sin ningún problema. Tres minutos desde ahí al hotel.

Google Maps

El año pasado estuve y aparcamos junto a una comisaría de Policía Local, mano de santo, a la entrada de todo el meollo y junto a un parque, no necesitaba más.
 
Arriba Pie