Y yo igualmente, aunque no lo parezca. Intento opinar en base a lo que veo. Veo las actuaciones de unas comunidades y de otras, las reacciones del Gobierno o la falta de ella y, sobre todo, cuándo y por qué salta un fanboy. A partir de ahí ya tomo mis propias conclusiones, por eso tengo bastante claro que, independientemente de la pericia para manejar esto desde Madrid, el Gobierno se pone más o menos de perfil dependiendo de dónde venga la llamada, exige más o menos según la Comunidad (esa Diada en Barcelona...) y aprieta más o menos según las ganas de asfixiar, como ahora lo de Gabilondo con la moción y el portazo que se ha llevado en la boca por parte de Ciudadanos.
No veo nada irracional en solicitar desconfinamiento al ver a Comunidades que están peor que tú y que lo tienen, como no veo nada irracional pedirlo, ya sea a nivel total o parcial, cuando ves que la cosa se vuelve a salir de madre. Y sobre todo, no veo nada irracional solicitar una reunión con el Presidente del Gobierno para ver qué puto plan tiene con la Comunidad Autónoma que mayor riqueza genera, con el principal aeropuerto de entrada y de la que entra y sale más gente para dirigirse a otras zonas de la península.
E insisto, que no se trata de defender a Ayuso, se trata de lo mucho que me sorprende que se ataque a esta mientras el Gobierno hace meses que no tiene ningún interés en saber nada de la pandemia, que ha dejado todo en manos de las Comunidades aun a sabiendas de su poco margen de maniobra. Que se supone que estamos en una terrible segunda ola y el coordinador de esta mierda está escalando rocas, el Pablo Iglesias que antes se daba golpes en el pecho para asumir el mando único ya ni se lo plantea y el Presidente no sale en la tele pare decir que seamos buenos con esa cara de tristeza, ni hace nada, por que es evidente que su prioridad ahora es dar gustico a Bildu y ERC para aprobar presupuestos y todo lo demás le viene mal.