James Moriarty
Freak
- Registro
- 26 Abr 2004
- Reacciones
- 3.376
Mi colega trabaja como jefe de servicio en un hospital de Castilla-León. Y está "contento" de cojones con todo este tema, porque no solo se come los marrones habituales de su curro, sino que además le toca lidiar con toda esta mierda con menos personal y "mendigando" más medios para intentar seguir manteniendo la calidad y capacidad asistencial. Porque claro, como no "hay un duro en caja".¿Ves? ¡Y me has respondido sin ser virólogo ni trabajar en la pública! Tal y como decía, la respuesta la puede dar cualquiera que tenga conocimiento de ella, porque se trataba de preguntar "¿hacen pruebas o hacen otra cosa?"
¿Tu colega cómo lo sabe? Más que nada por calibrar el grado de credibilidad, más allá de ser médico.
Parece que lo de analizar una cantidad representativa de muestras no es como se hace. Baia, baia, a ver qué dice Misógino a esto ahora.
Por otro lado: ¿a ti qué te parece que sea así? ¿A ti qué te parece que el método para discernir la variante sea "este tose mucho, va a ser Beta, pero su puta madre tiene unos mocos que parece la fábrica de Blandiblub, esa es delta fijo"?
A mi me parece lo de siempre; chapuzas y escaqueo constante de los de arriba y cargas de trabajo del copón para los que se parten el culo a currar y dar la cara a diario. Evidentemente sería mucho mejor poder hacer un número aceptable de análisis, pero al final asumes que debes hacer el trabajo con lo que buenamente puedes.
Pero ya sabemos que es mucho más "barato" cargar de trabajo y responsabilidad que dejar de gastar en sueldazos para enchufaos, mamandurrias y gastos ridículos que no tienen sentido ninguno.
Si pretenden dar como "aceptables y veraces" los datos, haciendo como mucho un 5% de pruebas de muestro para el cribado, pues otra burrada/negligencia más que sumar a las anteriores.
De todas maneras, el tema de tal o cual variante tampoco "importa" excesivamente en el tema asistencial, porque tanto los tratamientos como los protocolos de actuación siguen siendo muy parecidos, pero al menos ahora contamos con mucha más experiencia para atajar lo que entra por la puerta.
Y supongo que por afinidad profesional prefiero la atención adecuada en tiempo y dedicación de buenos profesionales que saber exactamente si es tal o cual variante, porque al fin de al cabo esto consiste en "sacar adelante" al paciente, sea la variante Alfa, Delta o la Omega.