ignaciofdez
Most Scrolleable User EVER
- Registro
- 27 Sep 2012
- Reacciones
- 18.483
Tu mismo te respondes pana Pio. En una carrera de 10.000 si quieres hacer marca (la tuya) hay que calentar previamente, calentar bastante, 15' o así, los minutos anteriores a la carrera a un ritmo ya fuertecito:En que no es lo mismo hacer un calentamiento progresivo y luego ir subiendo ritmo hasta coger el ideal que salir directamente de parado (aunque previamente se haya calentado, en una carrera siempre tienes luego un parón mientras te pones en la salida y esperas a que empiece el tema) y ponerme clavado a 4: 30, ahí estará el desafío. Si consigo empezar bien los dos ó tres primeros km ya será cuestión de apretar el ojete hasta el final, pero ahí estará la clave, aparte de que, por edad, precisamente donde tenemos los de mediana edad el problema es en los arranques explosivos, que te pueden sacar de punto muy fácilmente. Pero bueno, esto no es Bambi, a sufrir y a ver qué sale.
en tu caso, pienso, que en el entorno de 5' el mil.
¿Explotar?
Bueno, en un 10.000 incluso te puedes permitir el lujo de ir al límite e incluso rebasarlo un poco e ir ,digamos, "explotado". Un tipo como ustec aguantará esos km. a matacaballo. Puedes incluso probar a ir de más a menos.
En carreras de kilometraje superior no lo intente pana, siempre de menos a más y progresivo, y en maratón, puro cobarde. Pero en los 10 km. si que puede uno ser valiente.
Pero vamos, que pienso como Césped: No creo que te cueste nitampoconá rebajar un minutico a los 45'
K@rma y kuarentaykuatro.
Última edición: