[RETARDS] Corte, confección y Costura en PL

PepetrolaX

RangoFreak
Registro
24 Ago 2015
Reacciones
1.910
Mirando tiendas de ropa deportiva vintage, por supuesto en UK, en España nunca se les ocurre ninguna idea con buen gusto, sobre todo mirando las chaquetas reto de chandal con esos precios inflados (de 60€ para arriba y si te dejaron tallas) que por una puta chaqueta de chandal ya está bien.

s-l200.jpg

Me pongo a investigar si es muy complicado replicar diseños y la verdad que si las mujeres son capaces de cortar patrones y coser (a máquina por supuesto, una singer moderna cuesta menos de 100€) y la verdad que no parece difícil.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La única pega es encontrar las telas... no sé si se podrá conseguir esas telas suaves completamente artificiales con las que se hacen algunos chandals.

$_35.JPG

Ya no es solo cuestión de ahorro sino que no te tomen por gilipollas, yo aunque tenga pasta no me quedo tranuilo llevando una chaquetilla de chandal por la que pagué 65€, ni de coña, te cae una mancha de pintura y te cortas las venas.

Alguna experiencia como modisto/a de algún forero?

El experto del foro en ropa deportiva es Curro Jiménez, pero no sé que habrá sido de él.

Lo mejor para ir bien elegante es un buen chándal, lo sabe todo el mundo.

No merece la pena meterse en esos marrones si no tienes amplia experiencia. De la idea al resultado del plan ya terminado hay mucha desesperación, exabruptos, tiempo, dinero y un guiñapo que apenas recuerda a lo que se quería en principio.

Si quieres una chaqueta de esas búscate una replica o espérate una semana a que se te pase la tontería. Si no, puedes probar a buscarte a alguien que sepa un poco más que tú.

Yo llevo casi cada prenda que me compro a que me las arreglen a mi gusto. Voy a dos sitios diferentes, uno es una señora sudamericana que si bien no tiene las habilidades de un artesano de Savile Row si que se maneja apañandome los pantalones. Un día que le llevé una camisa a medida mas bien cara y un poco fail me dijo que ella hacia camisas al gusto por 50 euros si le llevaba la tela. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, la mitad de lo que me costó sin contar el arreglo que me tuvo que hacer la propia señora. No solo camisas, de todo, aunque en esa categoría no sé si entrarían las chaquetas deportivas retro.

Me acabo de acordar ahora de una tienda en Hanoi muy visitada por turistas -no, yo no he estado en Vietnam-. En ella se hace todo tipo de ropa a medida, con los precios del país, y por lo tanto un chollo para los visitantes. Recuerdo haber visto por internet que incluso si les llevabas una foto de lo que querías casi al día siguiente lo tenias. Curioso. Si voy por allí no dejaré pasar la oportunidad.

Última edición por un moderador:
Me acabo de acordar ahora de una tienda en Hanoi muy visitada por turistas -no, yo no he estado en Vietnam-. En ella se hace todo tipo de ropa a medida, con los precios del país, y por lo tanto un chollo para los visitantes. Recuerdo haber visto por internet que incluso si les llevabas una foto de lo que querías casi al día siguiente lo tenias. Curioso. Si voy por allí no dejaré pasar la oportunidad.
En cualquier país asiático te hacen eso, no sólo en Vietnam. Bangkok está lleno de sastrerías que en las que te hacen trajes a medida a precio notablemente más barato que aquí, pero caro para lo que se paga allí. Doscientos cincuenta euros o así creo recordar que me pedían, lo cual para Tailandia es como si aquí te piden tres mil. En China un conocido mío entregó un traje que tenía aquí y al día siguiente tenía tres clones del mismo en diferentes telas y colores.

Pepetrolax cree que con dos tutoriales del Youtube, un rollo de cinta aislante y unos palillos es capaz de construir un transbordador espacial. Ya lo vimos con su proyecto del soporte para la televisión, y ahora está emprendiendo algo mucho más complicado.

Para él hacer una prenda de ropa real no se diferencia mucho de hacer un recortable de estos

019d6dd8-d3ee-4fd0-93a7-414ebfcb1c6d.jpg

¿Qué puede fallar? Tengo un cacho tela cortado en forma de T y una máquina de coser. Tiembla, Savile Row.

@PepetrolaX
¿Cuantos añitos tiene?
¿Fuma?

En mis tiempos de veinteañero mongol, tenía una nutrida colección de "fredperris" de edición limitada comprados en Tokio, así como Adidas Originals molonguis.

El caso es que no molé más por dejarme los oros. Y porsupu, no follé más.

Ahora, con la tríada Primark-Zara-Springfield y buena forma física suplo las carencias pecuniarias.

Briconsejo: Deje de querer molar sibilinamente y molará.

Dos. Conteste a mis preguntas, hijo subrogado de mil cazachaperos canosos.

En cualquier país asiático te hacen eso, no sólo en Vietnam.

@Capitán Obvio

¿Tu no gastabas trajes y camisas a medida? Me regalaron un ticket regalo para la siguiente página:

https://www.tailorstore.com/

Si te vas a la herramienta para hacerte tu propia camisa, te la configuras al gusto -muy fácil todo- y al pagar introduces el código alpha40 (esto lo descubrí después de recibir el ticket regalo) te sale casi a mitad de precio y sin gastos de envío. Un regalo. Me hice yo una y el precio me bajó de unos 80 euros a 41. Con mis iniciales en el puño y tó. Estoy mas contento con ella que Chupín. No tardaré en repetir si me las ingenio para usar el descuento otra vez.

@PepetrolaX
¿Cuantos añitos tiene?
¿Fuma?

En mis tiempos de veinteañero mongol, tenía una nutrida colección de "fredperris" de edición limitada comprados en Tokio, así como Adidas Originals molonguis.

Ahora, con la tríada Primark-Zara-Springfield y buena forma física suplo las carencias pecuniarias.

en paginas como zalando o privalia puedes encontrar ropa de buenas marcas en oulet al mismo precio que la mierda que te vende el springfield.pull and bear etc (zara tiene algunas prendas decentes).
ultima compra mia unos levis slim fit por 42 euros, que es poco mas de lo que te cuestan una mierda de pantalones del springfield y te van a durar 6 veces mas.

primark para calcetines, mantas de sofa y poco mas, da grima entrar alli.

No merece la pena meterse en esos marrones si no tienes amplia experiencia. De la idea al resultado del plan ya terminado hay mucha desesperación, exabruptos, tiempo, dinero y un guiñapo que apenas recuerda a lo que se quería en principio.

Si quieres una chaqueta de esas búscate una replica o espérate una semana a que se te pase la tontería. Si no, puedes probar a buscarte a alguien que sepa un poco más que tú.

Si me dices de hacer una chaqueta de traje, una camisa o unos pantalones, que tienen más complicación, vale, pero una chaqueta de chandal, joder que tampoco tendrá tanto misterio.

Las réplicas se caracterizan por :
a) Ser una puta mierda.
b) No existir.

Pepetrolax cree que con dos tutoriales del Youtube, un rollo de cinta aislante y unos palillos es capaz de construir un transbordador espacial. Ya lo vimos con su proyecto del soporte para la televisión, y ahora está emprendiendo algo mucho más complicado.

Para él hacer una prenda de ropa real no se diferencia mucho de hacer un recortable de estos

019d6dd8-d3ee-4fd0-93a7-414ebfcb1c6d.jpg

¿Qué puede fallar? Tengo un cacho tela cortado en forma de T y una máquina de coser. Tiembla, Savile Row.

Lo mismo que a LeChuck, si tienes mediana habilidad, cortas bien el patrón y lo unes como un recortable, qué puede fallar?
Yo me he puesto una cremallera en un plumas cosida a mano, el primer intento fallé porque quedó torcida (más alta de un lado que de otro) pero a la segunda quedó perfecto. Coste en El Corte Inglés 35€, coste en mi casa 1.50€ de la cremallera.

@PepetrolaX
¿Cuantos añitos tiene?
¿Fuma?

Si yo paso de la ropa, pero me jode tener que ir vestido de payaso con prendas que ni me van ni me vienen y encima quedan mal.
Tan difícil es hacer ropa bonita a precio justo? Creo que no, pero el mercado funciona así: las prendas cuquis tienen muuuuuuuuuucha demanda y eso se paga.
Se vendieron rápido las chaquetas Sergio Tachini? pues le subo el precio la prócsima vez.
Quedó mucho stock de las Fila (porque son más feas obvio)? pues no las vuelo a pedir y las restantes a Sales para recuperar lo invertido.

Otro ejemplo la Marca Dockers, yo llegué a tener pantalones de 100€ pero hoy día me parece una soplapollez gastar tanto dinero para taparse las piernas y me compro otros x 10€ en Decathlon.

No fumo, me parece de infraseres. sobre todo los que fuman en terrazas de bares cerradas con plásticos y en el coche ya es lo peor, sobre todo con ninios.

en paginas como zalando o privalia puedes encontrar ropa de buenas marcas en oulet al mismo precio que la mierda que te vende el springfield.pull and bear etc (zara tiene algunas prendas decentes).
ultima compra mia unos levis slim fit por 42 euros, que es poco mas de lo que te cuestan una mierda de pantalones del springfield y te van a durar 6 veces mas.

primark para calcetines, mantas de sofa y poco mas, da grima entrar alli.

Una puta mierda. Bueno, sí, y en ECI oportunidades, pero nunca hay la talla que quieres.
Si lo quieres de tu talla, de la temporada (no pantalones de tela gruesa en primavera), y de marca, tienes que pagar, por la demanda que tiene.
Las marcas procuran adaptar sus encargos a la demanda y no suelen trabajar con exceso de stock.

Unos Levis 42€ no es barato, es precio normal para unos jeans que al fin y al cabo es ropa de obrero. También hay Dockers chinos en Zalando a 40€ pero es precio normal para el artículo que es: unos pantalones de tela normal para vestir informal.
Por supuesto comprar en Springfiled es de retrasados mentales.
No hubiera llegado a donde estoy comprando en Springfield o Pull and Bear.

- Máquina de coser semiprofesional de segunda mano que al menos haga doble pespunte, remallado y cruzado = 200€

- Pieza de microfibra en 160gr tactel en oferta a 7€/metro por piezas de 10 metros a 3 colores la prenda de chandal que se quiera hacer usted = 210 euros.

-Bobina de hilo desde 3€ ( le sugiero que combine hilo elástico con hilo de algodón, huya del hilo de nylon que aunque es transparente y sirve para todo se encoge con el calor y crea arrugas horribles en la ropa)

- Cremallera de calidad desde 2€

Siendo usted espabilado en el aprendizaje de la costura y prescindiendo de elástico en puños y cintura yo calculo que en 3 meses desperdiciando 2 metros por pieza se puede hacer usted unas 15 chaquetas ( en 3 modos de color distintos para aprovechar los tejidos) de mierda con una calidad ligeramente inferior a las del Primark que se parezcan a lo que usted busca por el módico precio de 450€

De ahí a hacerte tus propios boxers con algodón/elastano con funda propia para el penis hay nada.

Le sugiero empezar por aprender a hacer bajos de pantalón, remiendos y pequeños arreglos. Poco a poco investigando y dedicándole tiempo podrá hacerse sus ropas, manteles, cortinas... Todo ganancia.

En 10 años podrá montar su propio taller de confección y en 15 sentar las bases de su futuro imperio.

A ver... :face:

Si quisiera hacer negocio me iba a Marruecos y que me cosan las moras a 3€ la jornada.
Y desde luego NO con tactel, me gusta el vintage de los 70, no el hortera de los 90.

La única duda que tengo es si se pueden encontrar esas telas sintéticas suaves como las de adidas o con esos colores, me juego las bolas a que no:

GzLdmaG.png

Por cierto que ahora están cogiendo malandros para modelaje, quien tenga tatus en la cara y cicatrices tiene futuro en esto.

Si me dices de hacer una chaqueta de traje, una camisa o unos pantalones, que tienen más complicación, vale, pero una chaqueta de chandal, joder que tampoco tendrá tanto misterio.

Date cuenta que una camisa esta compuesta por una sola capa de un solo tejido. Una chaqueta de traje tiene al menos dos capas, la exterior y el forro. Esas dos chaquetas que has puesto tienen tres telas exteriores haciendo formas diferentes, además del forro. Y no obviemos los colores. Una cosa es que encuentres el tejido, y otra que encuentres los colores adecuados. Además tienen partes elásticas en los mismos colores, como los puños, y eso ya no es tan fácil. Las marcas a menudo utilizan tejidos que encargan a fabricantes para que se adapten a las ideas del diseñador de turno. Esos tejidos, aunque sea solo por el color, no suelen ser los que encuentras si vas a la tienda de telas del barrio. Podría ser que encontrases el tejido adecuado pero en un azul notablemente mas claro. En ese caso ya empezaría el baño de realidad. El "bueno, no es lo mismo pero yo creo que esta bien..."

Si tienes mediana habilidad, cortas bien el patrón y lo unes como un recortable, qué puede fallar?

Que puede fallar...

:omg:

Date cuenta que una camisa esta compuesta por una sola capa de un solo tejido. Una chaqueta de traje tiene al menos dos capas, la exterior y el forro. Esas dos chaquetas que has puesto tienen tres telas exteriores haciendo formas diferentes, además del forro. Y no obviemos los colores. Una cosa es que encuentres el tejido, y otra que encuentres los colores adecuados. Además tienen partes elásticas en los mismos colores, como los puños, y eso ya no es tan fácil. Las marcas a menudo utilizan tejidos que encargan a fabricantes para que se adapten a las ideas del diseñador de turno. Esos tejidos, aunque sea solo por el color, no suelen ser los que encuentras si vas a la tienda de telas del barrio. Podría ser que encontrases el tejido adecuado pero en un azul notablemente mas claro. En ese caso ya empezaría el baño de realidad. El "bueno, no es lo mismo pero yo creo que esta bien..."

No tienen forro. Desde cuando tiene forro un chandal no me jodas.
Los puños sí deben ser jodidos y el cuello.

Si compro algo sería en las mejores tiendas de Madrid que están en la calle Atocha y aparte tienen tienda online pero claro, compra telas online es como contratar una puta fiándote de las fotos.

Pero esa, por ejemplo, son 30 euros, no los 65 que comentabas.
Lo mejor es encontrar con paciencia un vendedor que venda bueno y barato.
Recuerdo una vez encontrar uno que vendía chaquetas de ese estilo, pero de fórmula 1, y eran auténticas maravillas tiradas de precio. Una negra de Mclaren Mercedes, con todos los logos Vodafone, Johnnie Walker etc bordados... otra blanca de BMW Sauber/Petronas... hubiese comprado muchas más pero esa tienda desapareció de ebay.

Y estas cosas no son un jersey de lana, veo imposible que puedas terminar satisfecho intentando hacerlo tú porque hay demasiadas cosas en las que es difícil conseguir un buen acabado.

Pero esa, por ejemplo, son 30 euros, no los 65 que comentabas.
Lo mejor es encontrar con paciencia un vendedor que venda bueno y barato.
Recuerdo una vez encontrar uno que vendía chaquetas de ese estilo, pero de fórmula 1, y eran auténticas maravillas tiradas de precio. Una negra de Mclaren Mercedes, con todos los logos Vodafone, Johnnie Walker etc bordados... otra blanca de BMW Sauber/Petronas... hubiese comprado muchas más pero esa tienda desapareció de ebay.

Y estas cosas no son un jersey de lana, veo imposible que puedas terminar satisfecho intentando hacerlo tú porque hay demasiadas cosas en las que es difícil conseguir un buen acabado.

OK porque esa FILA tiene la espalda monocolor, por eso la gente no la compra y hay muchas unidades disponibles.
No hubiera llegado a donde estoy llevando la espalda de un solo color.

Me estás hablando de horteradas chinas con parches y rollos de carreras, ojalá tuviera yo ese gusto kistch y me conformara con esos atuendos.
Como no quedaré satisfecho será gastándome 60euros en una puta mierda de chaqueta de chandal que no vale eso se pongan como se pongan sino que se aprovechan de un stock limitado para burbujear el pvp.

Es la puta paradoja del capitalismo y la producción en serie, que no da para rebajar los precios si se mantiene alto el standard estético y bajo el stock disponible.

Y encima las venden los putos piratas ingleses que me cago en su puta madre ya con el tema de Gibraltar, además de robarnos nos quieren mear en la cara.

Última edición:
No, no, que va, no eran horteradas chinas, era tejido de calidad y buenos bordados en logos y letras. Por eso te decía lo de la paciencia.

Pero vamos, es tontería debatir nada si te preocupa que se te pueda manchar una prenda de... 60 euros:lol:
Y además con aguja y dedal ya te haces tu una chaqueta retro de esas, sí.

Olvidé por un momento que PL es un foro de directivos que cobran bonus anuales y conducen Ferraris en los Hamptons.

Yo 60€ los pago por una prenda que tenga trabajo y cueste eso su elaboración y/o materiales, una camisa de sastre a medida o una americana, pero no por un puto chandal.

El colmo de la soplapollez es pagar 80€ por una camiseta de fútbol.

Última edición:
El colmo de la soplapollez sería querer fabricarte tú la camiseta de tu equipo, que quieres que te diga.

Yo no voy a pagar 200 euros por unas deportivas, pero si alguien se las compra será porque le sale del nabo, no porque necesariamente conduzca un Ferrari.
La virgen cuanto amargor...

Hay tugurios urbanos tipo la humana que tienen ese tipo de prendas, los recolectores de países civilizados seleccionan la ropa molona y la envían a sitios tipo Spain, el resto a África, por eso ves la gente vestida retro por esos lares, briconsejo: a la lavadora porque nunca se sabe cual procedencia tiene, no hagas el soguarro.:face:

Hay tugurios urbanos tipo la humana que tienen ese tipo de prendas, los recolectores de países civilizados seleccionan la ropa molona y la envían a sitios tipo Spain, el resto a África, por eso ves la gente vestida retro por esos lares, briconsejo: a la lavadora porque nunca se sabe cual procedencia tiene, no hagas el soguarro.:face:

La web en español, catlaán e inglés, siendo catalufos y ONG el benefit está asegurat.
Preferiría pagar 60€ a comprarles nada a éstos chirizos: pagas la prenda dos veces, en los presupuestos del estado y luego en la tienda.

- - - Updated - - -

El colmo de la soplapollez sería querer fabricarte tú la camiseta de tu equipo, que quieres que te diga.

Y quién hace eso... SUB NOR MAL?

Tentao estoy de irme a la tienda de retales a pedir tela sintética suave como la de adidas o con esos colores.

Atrás
Arriba Pie