A mi la firma es algo que me la trae ciertamente floja, no suelo hacerle mucho caso más que la primera vez que la veo, a partir de ahí me limito a ignorarla.
Porque realmente, ¿para qué coño sirve...? algunos como la Picaruela publicitan con ella esa cosa tan modelna que llaman bloJ, tiene su aquél, su intrínguli, pero por lo general la firma es como un segundo adorno que cumple la misma función que el avatar.
Es como el Alavés F.C., cuando llevaba patrocinador en la camiseta pero también en el culo, impreso en el calzón. Un tanto chabacano, a decir verdad.
Otros llevan ahí una superfrase para la posteridad "lo que no me mata me hace más fuerte", "ENRIBASPAÑA - el honol es mi divisa", "el niño cogió una rosa / hay que rosa má hermosa / la abeja sacó el aguijón / y le picó en tól cojón -copyright Gloria Fuertes" etc etc. que invitan a pensar que, en la vida cada vez que acaban un comentario, añaden una cita chupi trascendental, acompañada de un redoble de percusión (catapúm-chis-¡¡plasssh!!) que les hace subir al Olimpo de los diesel, pero mira, eso al menos es cortito y a todos nos da de vez en cuando por rodearnos de cierto misticismo.
Yo mismo llevo ahora, contagiado por esta supelmoda, una mini-portada del último disco de Orbital -por aquello del qué dirán...-, pero por lo general no suelo llevar nada.
Coño, ponéos lo que queráis, pero que sea al menos en tamaño chico, que las firmas descomunales, tengan un dibujo superchanchis o megafachion solo dificultan la lectura y hasta aburren a las ovejas, vamos, y eso que yo ni tengo lana ni balo a cuatro patas. :?