Costumbres cinéfilas. Postea tu horario cinéfilo, hijo de puta.

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.341
Hay una cosa que me flipa de vosotros: os tiráis no sé cuántas horas viendo cine; da la impresión de que veis dos o tres pelis al día, o que podéis coger y chuparos siete horas de peli así como quien no quiere la cosa. Esto lo puedo entender, lo que ya se me hace más cuesta arriba es que además os tiráis otro tanto aquí comentándolas. Da la impresión de que no hacéis otra cosa que ir del DVD al PC y viceversa. Me alucina, en serio, y os envidio un poco. ¿Cuántas horas tienen vuestros días? Los míos veinticuatro. Si los vuestros duran lo mismo que los míos... ¿a qué cojones os dedicáis? :lol:

Vivís como reyes. Esa es la impresión que me da. Y os lo digo en serio.
 
ilovegintonic rebuznó:
Hay una cosa que me flipa de vosotros: os tiráis no sé cuántas horas viendo cine; da la impresión de que veis dos o tres pelis al día, o que podéis coger y chuparos siete horas de peli así como quien no quiere la cosa. Esto lo puedo entender, lo que ya se me hace más cuesta arriba es que además os tiráis otro tanto aquí comentándolas. Da la impresión de que no hacéis otra cosa que ir del DVD al PC y viceversa. Me alucina, en serio, y os envidio un poco. ¿Cuántas horas tienen vuestros días? Los míos veinticuatro. Si los vuestros duran lo mismo que los míos... ¿a qué cojones os dedicáis? :lol:

Vivís como reyes. Esa es la impresión que me da. Y os lo digo en serio.

Yo suelo ver una pelicula al dia, normalmente por la noche, y aparte no suelo ver la TV mas que cuando como y ceno.

Que tiene eso de raro?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo suelo ver una pelicula al dia, normalmente por la noche, y aparte no suelo ver la TV mas que cuando como y ceno.

Que tiene eso de raro?

Si es así, nada.

¿Hay algún hilo por aquí acerca de las costumbres de los foreros en cuanto a horarios o costumbres de ver las pelis? Puede ser interesante saber esto, a qué hora las veis, si tenéis horario fijo o qué. Yo solía ver también una al día, a veces dos, por la noche y de madrugada. Todo esto se fue al garete al echarme novia y que me llamara a eso de las diez cada noche; eso me jodió la primera de las pelis, la segunda me la jodió el hecho de tener que trabajar al día siguiente. Desgraciadamente, por h o por b, nunca he podido volver a esas costumbres, siempre ha habido algo que me lo ha impedido, o siempre he optado por otra alternativa, y esa época quedó ya muy atrás.
 
ilovegintonic rebuznó:
Hay una cosa que me flipa de vosotros: os tiráis no sé cuántas horas viendo cine; da la impresión de que veis dos o tres pelis al día, o que podéis coger y chuparos siete horas de peli así como quien no quiere la cosa. Esto lo puedo entender, lo que ya se me hace más cuesta arriba es que además os tiráis otro tanto aquí comentándolas. Da la impresión de que no hacéis otra cosa que ir del DVD al PC y viceversa. Me alucina, en serio, y os envidio un poco. ¿Cuántas horas tienen vuestros días? Los míos veinticuatro. Si los vuestros duran lo mismo que los míos... ¿a qué cojones os dedicáis? :lol:

Vivís como reyes. Esa es la impresión que me da. Y os lo digo en serio.

Coño, yo ahí si que me considero afortunado, fíjate. Como curro como autónomo básicamente en los horarios que me salen de la punta del nabo, puedo ver una peli o un capítulo de una serie a, por ejemplo, las 11 de la mañana un día o a las 4 de la tarde otro.

Pero creo que el secreto de muchos foreros, no se si estaréis de acuerdo, es no ver la tele. Pero nada de nada, oiga. Yo si enciendo el aparato es para ver o cine o series, y de vez en cuando algún partido de fútbol. No veo ni un puñetero programa. Nada. Nein. Si acaso algún día cuando me estoy quedando sobado pongo al Buenafuente, pero ya es raro. O igual hay algo que ver en el canal Viajar o Biography del Plus, pero también es inusual.
 
Yo también suelo ver una película al día, por lo general después de cenar. Claro que hubo temporadas en las que veía dos o incluso tres, pero hace bastante tiempo que no lo hago. Dedicarle dos horas diarias al cine no es que me parezca nada del otro mundo. La gran mayoría de la gente por desgracia para ellos pasa más tiempo al día consumiendo TV, cosa que yo no toco ni con un palo a no ser que sea para ver fútbol. Coño, si es que me mola un huevo el fútbol, por ejemplo, y aquí la peña llamándome gafapasta. :lol:
 
Creo que piobabas ha dado en el clavo, la clave está en no sentarse a "ver la tele", o sea programación generalista televisiva que además de ser al 99% bazofia puerilizante, consume muchísimo tiempo de la forma más tonta.

Y tampoco es que vea tantísimo cine. Tuve una época que sí veía mucho más, de hecho me pasaba todo el día en el cine y en la filmoteca. Es entonces cuando vi la mayoría de los clásicos. Y he de decir que tengo muy pocas lecturas sobre cine. Así que como representante oficial del gafapastismo en el foro, por lo que parece, os puedo decir que todo mi gafapastismo lo he aprendido viendo bastante cine de todos los palos, géneros y condiciones, y pensando luego sobre lo que he visto, relacionándolo, con el paso del tiempo, con lecturas y visionados anteriores. Tampoco es que tenga mucho misterio.

Yeims, mi relación con el semen, aparte de la que tú personalmente "conoces", es un hilo de hace años en el que un tarado del jeneral posteaba fotos lefadas. La coña era luego hacer comentarios, que por lo que se ve al pobre Filimbi debieron de impactar mucho en su inocente e infantiloide mente de humano con material genético defectuoso.
 
Yo ahora mismo estoy un poco asqueado con el cine. Creo que estoy viendo dos o tres pelis por semana. Va por epocas. Cuando mas cine veia era cuando tenia que rebuscar y grabar peliculas en la parrilla televisiva. Acabe viendo peliculas que con el panorama de ahora no escogeria ni loco. Curiosamente ahora que tengo mas libertad para escoger veo menos variedad.

Recuerdo la de pajas que me hice cuando alquilaba tetsuo, clerks, posesion infernal o hervidero. Ahora tengo tropecientas peliculas metidas en una carpetita y me quedo igual. Muerte al avi.
 
Rarito rebuznó:
Recuerdo la de pajas que me hice cuando alquilaba tetsuo, clerks, posesion infernal o hervidero. Ahora tengo tropecientas peliculas metidas en una carpetita y me quedo igual. Muerte al avi.

Joder, pues eso ya lo comenté en mi hilo de la sgae como una de las desventajas de la barra libre y por poco me matáis. Yo tengo muy claro que el sistema actual genera sobre todo síndromes de diógenes gafapastiles e indigestiones culturales varias. El cine se ha de ver en pantalla grande, con tranquilidad y con dedicación. En una buena sala de cine, vamos.

Filmotecas gratis en cada pueblo de España, y no archivos gratis. Eso es lo que las masas de comentaristas de la internec deberían reivindicar.
 
Yo note bastante el cambio cuando me quité ONO. Molaba bastante ir haciendo zapping por los canales de cine y encontrarte con peliculas desconocidas que te enganchaban sin saber de que coño iban. Asi vi por ejemplo Harakiri. Ahora con la TV normal el unico cine que veo es porque me lo he bajado o me lo he comprado, y si me lo he bajado es porque voy predispuesto, sabiendo a lo que me voy a enfrentar. De vez en cuando me compro algun dvd barato que me suena de haber oido hablar de la pelicula, caso por ejemplo del Malvado Zaroff. En Sitges disfruté bastante porque gracias al pase de 30 peliculas iba a la mayoria de ellas a ciegas, dejandome llevar por el titulo, por alguna imagen o por algun comentario positivo de alguien. Logicamente si me hubiera tocado pagar cada entrada habria arriesgado mucho menos. Ese tipo de sorpresas creo que hacen que mole más ver cine, como cuando eres pequeño y tu madre te pone "una peli que te gustará", y esa pelicula es ET, Mary Poppins o Los Goonies.
 
Yo normalmente veo un par de pelis entre semana, y los findes 2 o 3 más lo que pasa es que muchas no las comento porque se me olvida :oops:


Después si, por ejemplo, ese día hay Champions, en vez de ponerme una peli después del partido me pongo un capítulo de alguna serie, para no terminar muy tarde, que antes de dormir me gusta leer un rato.

De todos modos no tengo de todos modos un patrón muy definido: a veces puedo ver 3 o 4 pelis en un domingo de estos aburridos.

Ahora bien, mi pregunta: ¿cómo os organizáis? ¿hacéis miniciclos por director? ¿tenéis un día para ver clásicos, otro para estrenos y otro para pelis asiáticas? ¿o simplemente véis lo primero que pilláis?
 
Supongo que en el hilo también deberían tener cabida las costumbres al ir al cine, no sólo al consumirlo en casita.

Personalmente ya me niego en redondo a ir al cine en fin de semana o en miércoles. Vamos me tienen que llevar a rastras. Es que ya fueron muchas veces seguidas saliendo de mala leche. Entre los que van al cine a comentar la puta película mientras se proyecta, las colas, etc, desde hace tiempo procuro ir entre semana y a ser posible a las 4 ó 5 de la tarde, que es cuando se está de puta madre en las salas. Ni un ruido, los ocho o diez que hay como mucho con los 5 sentidos pendientes de la proyección. Así es como debe ser, qué coño.

Y ya de paso me gustaría comentar una carga que a buen seguro muchos tenemos que cumplir, que es llevar a niños al cine alguna vez. Esta semana me tocó ver Percy Jackson y el ladrón del rayo y bueno, mi sobrina flipaba cuando se repartía manteca, pero cuando empezaba el bla bla bla sobre todo liando la mitología griega me acribillaba a preguntas, y claro ví medía película nada más. :lol:
 
He cogido la costumbre de ver una peli al día. De noche, cenando (esto ya es pauloviano). Normalmente escojo la peli que voy a ver cuando acabo de hacer la cena y me planto con el pendrive ante el pc. Me gustaría encontrar tiempo para verme dos diarias, aunque sólo algunos días.

También voy más al cine últimamente. Fundamentalmente porque estoy más afable y soy más tolerante con las costumbres y miserias de mis semejantes (ja, semejantes, ya les gustaría).
 
Y ya de paso me gustaría comentar una carga que a buen seguro muchos tenemos que cumplir, que es llevar a niños al cine alguna vez. Esta semana me tocó ver Percy Jackson y el ladrón del rayo y bueno, mi sobrina flipaba cuando se repartía manteca, pero cuando empezaba el bla bla bla sobre todo liando la mitología griega me acribillaba a preguntas, y claro ví medía película nada más. :lol:

Bueno yo me lo paso muy bien llevando a mis sobrinos al cine, normalmente la película que vamos a ver no me interesa pero el comprarles palomitas y chorradas así... es que me pongo paternal
 
Yo voy viernes y sábados, ya me ralla un poco salir y suelo ir a las sesiones de las 22 o 23 h, la verdad que hay veces que no sé qué mierda puedo ver. Este finde veré la de las cabras y Millenium 3, por cierto.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Ahora bien, mi pregunta: ¿cómo os organizáis? ¿hacéis miniciclos por director? ¿tenéis un día para ver clásicos, otro para estrenos y otro para pelis asiáticas? ¿o simplemente véis lo primero que pilláis?

En mi caso me suelo poner las peliculas que no he visto a medida que las voy bajando, y si ya las he visto todas y no me he bajado nada nuevo me hago alguna revision, y si me da el pronto me casco un ciclo de algun director o algun genero, aunque no muchas veces. Tambien va por rachas, igual hay una temporada que no hago mas que encontrar peliculas que me apetece ver y me las bajo, osea que me tiro bastante tiempo viendo una pelicula nueva al dia, pero luego estoy una racha que no encuentro nada que me apetezca bajar, asi que me paso otra temporada revisionando peliculas.
Y al cine suelo ir todos los miercoles, y de vez en cuando tambien en fin de semana.
 
Coincido con todos los que dicen en no ver la tele. Desde los 15 años que dejé de verla. Por otro lado las películas se ven cuando uno tiene ganas de verlas, ni más ni menos. Es decir que no hay horario establecido ni ritmos predefinidos. Puedo pasarme semanas enteras sin ver alguna peli y luego pasar por rachas de ver 1 al día cuando te has bajado un buen pack de pelis. También puede haber fines de semana en los que que practico ciclos de cine como aquel domingo que vi las 3 primeras de Indiana Jones, o el señor de los anillos, o el reciente ciclo de David Lynch.

Como única costumbre asentada diría que es ver pelis de noche, después de cenar. Se me haría rarísimo por ejemplo ver una película recién levantado o a eso de las 12 del mediodía con todo el solazo, por ejemplo. Para ver cine necesito oscuridad, tanto dentro de casa como fuera, es decir, tengo que tener la sensación de que es de noche.

Esto no me pasa con los capítulos de series, que los puedo ver a cualquier hora del día, si bien por la noche como os digo es como más emocionante todo.

Al cine no voy casi porque me pilla lejos de mi casa y hay que pagar, pero coincido en que hay pelis que ganan muchísimo viéndolas en pantalla grande, siempre es más emocionante todo, el ambiente que se crea en una sala de proyección es muy difícil de imitar por mucho home cinema que tengas en casa.

Por cierto aprovecho para explicaros un truco para ver varias pelis en un cine pagando solo una entrada. Solo funciona en los cines en los que se entra por la misma puerta por donde se sale. Comprais una entrada, veis la peli, y salis. Luego como estais en la zona interior pues se trata de buscar la sala donde se proyecta la peli siguiente que quereis ver y ya está. Conviene llevarse comida y agua. El problema es sincronizar el final de una peli con el inicio de otra.
 
Arriba Pie