Crece esperanza de revivir la vieja Lima

• Iniciador del tema Iniciador del tema clod20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

clod20

RangoForero del todo a cien
Registro
25 Jul 2003
Reacciones
0
2004-03-18T151609Z_01_GALAXY-DC-MDF489221_RTRIDSP_4_ESPECTACULOS-PERU-LIMA-SOL.jpg
Gonzalo de Aliaga exhala un largo suspiro cada vez que da un vistazo a la ciudad que su antepasado, el conquistador español Jerónimo de Aliaga, ayudó a fundar.

Pese a que tuvo la reputación de ser la ciudad más hermosa de América, ahora el centro histórico de Lima es un conglomerado de edificios semiabandonados y calles congestionadas de vehículos, carteristas y vendedores ambulantes. Los únicos lugares que mantienen su resplandor son los pocos museos que aún están abiertos.

"Lima era encantadora, como un pequeño París, aún en la decada de los 50," dijo De Aliaga desde el balcón de su casa de 469 años de antiguedad. Allí su familia ha vivido de manera ininterrumpida desde la fundación de Lima, en 1535.

Pero después de años de negligencia, un grupo de planificadores ha empezado a restaurar la cuidad costera del Pacífico inspirándose en la restauración de otras ciudades latinoamericanas, como La Habana, Recife y Panamá.

Debajo de la suciedad, aseguran expertos, Lima alberga importantes palacios, iglesias, casonas y otras curiosidades históricas de los siglos XVII y XVIII, como la construcción que alberga la Santa Inquisición que funcionó en Perú de 1569 a 1820

Desde la independencia de Perú en 1821, Lima nunca ha dio capaz de recuperar la importancia y prestancia que tuvo como capital del virreynato español en América del Sur.

Un terremoto en 1940 empezó con el largo éxodo de residentes a modernas urbanizaciones costeras. Una congelación de las rentas de alquileres de las casas del centro, en la década de 1970, acentuó la tendencia y prácticamente eliminó los incentivos para el mantenimiento de los edificios.

yo espero que mi ciudad recobre el brillo de antaño (al menos el de la epoca colonial )

Pero madre del amos hermoso!!
Que es la web esa que tienes ahí???
que vicio tienes criatura !!

snow rebuznó:
Asta_Losoba_Rios rebuznó:
¿¿¿He oido limacos????
heme aquí, la presidenta....

¿Que tal están tus criaturas Asta_Losoba_Rios? :)

TODOS BIEN!!.Muchas gracias guapa...
Ya está por aquí Snow...ya nada puede ir mal...
Besitos a cientos

vlad rebuznó:
Y esa página web??? :shock: :shock:
Que friki, no?

Asta , estás enferma.

Si estoy pallá..juerjuerjuer,,,te molo, eh? ¿Te hago una laparotomía?
¿Que es eso de la web???

Vlad, la respuesta es si...en el jardín... Y cuando alguien viene y dice "¡Ahhh, que asco, una babosa!", le digo: -"Déjale en paz, ese es Moriarty..." y se quedan todos pillaos. Es que soy incapaz de matarlos, pobres homeless. Los caracoles son unos potentados, con su "chalere" a cuestas. Los limacos son los pobrecillos...¿ves?, ya me has hecho llorar!

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
Vlad, la respuesta es si...en el jardín... Y cuando alguien viene y dice "¡Ahhh, que asco, una babosa!", le digo: -"Déjale en paz, ese es Moriarty..." y se quedan todos pillaos. Es que soy incapaz de matarlos, pobres homeless. Los caracoles son unos potentados, con su "chalere" a cuestas. Los limacos son los pobrecillos...¿ves?, ya me has hecho llorar!

Ahhhmmm.
Ya bueno y están ahí porque sí o porque tú los has traido?
Qué comen?
No se te pierden?
Necesito respuestas.

Están ahí porque el jardín lo tengo hecho un asco, aún no he recogido las hojas secas, que se han ido compostando y formando un hábitat húmedo perfecto para los limaquillos. Son seres curiosos...aburridos pero curiosos.
Comen hojas muertas y hojas de Diente de León (taraxacum officinale). También gustan de alimentarse de plantas del género diplotaxis...
Si se pierden, luego se encuentran y hacen orgías a altas horas de la madrugada, fumando porros y burlándose de mis gatines. El perro no sabe nada porque duerme a los piés de mi cama..
ya no sé qué mas decirte...

clod20, esta claro....cuando los españoles fundaron Lima y crearon edificios la convirtieron en un lugar apacible y bello. Cuando dejaron de haber españoles en Lima y Lima se convirtio en el reducto de indios y mestizos todo se fue a la mierda. No te preocupes, esta pasando igual en España, los indios y mestizos que hemos recibido en los ultimos años estan jodiendo los parques y los barrios donde antes (cuando no habia inmigrantes) se vivia bien y en paz.

Es la triste realidad, aunque a algunos le cueste aceptarla.

Atrás
Arriba Pie