clod20
Forero del todo a cien
- Registro
- 25 Jul 2003
- Mensajes
- 373
- Reacciones
- 0

Pese a que tuvo la reputación de ser la ciudad más hermosa de América, ahora el centro histórico de Lima es un conglomerado de edificios semiabandonados y calles congestionadas de vehículos, carteristas y vendedores ambulantes. Los únicos lugares que mantienen su resplandor son los pocos museos que aún están abiertos.
"Lima era encantadora, como un pequeño París, aún en la decada de los 50," dijo De Aliaga desde el balcón de su casa de 469 años de antiguedad. Allí su familia ha vivido de manera ininterrumpida desde la fundación de Lima, en 1535.
Pero después de años de negligencia, un grupo de planificadores ha empezado a restaurar la cuidad costera del Pacífico inspirándose en la restauración de otras ciudades latinoamericanas, como La Habana, Recife y Panamá.
Debajo de la suciedad, aseguran expertos, Lima alberga importantes palacios, iglesias, casonas y otras curiosidades históricas de los siglos XVII y XVIII, como la construcción que alberga la Santa Inquisición que funcionó en Perú de 1569 a 1820
Desde la independencia de Perú en 1821, Lima nunca ha dio capaz de recuperar la importancia y prestancia que tuvo como capital del virreynato español en América del Sur.
Un terremoto en 1940 empezó con el largo éxodo de residentes a modernas urbanizaciones costeras. Una congelación de las rentas de alquileres de las casas del centro, en la década de 1970, acentuó la tendencia y prácticamente eliminó los incentivos para el mantenimiento de los edificios.
yo espero que mi ciudad recobre el brillo de antaño (al menos el de la epoca colonial )