Tú lo has dicho, las sevillanas son un palo.

Ya puedes darle toda la explicación científica que quieras, pero si cuando oyes las 4 repeticiones te dan ganas de acuchillarlos...
No, ahora en serio, no discuto que la variedad folclórica que tenéis sea mayor. Desconocía totalmente que una sevillana sea un tipo de flamenco (la verdad es que me suena igual que si me dijeras que David Bisbal es un tipo de música Barroca, pero bueno) y otras muchas cosas.
Si te pones a investigar en tema de Sardanas y similares, también te encontrarás con una historia, una serie de compositores influyentes que han marcado pautas y creado nuevos tipos. En Catalunya hay una tradición coral enorme y aparte de clásicos y contemporáneos, hay sardanas cantadas (La sardana de les moges, El cavaller enamorat,...), todas horribles, por cierto, y sé de lo que hablo pues llevo más de una década cantando en varias.
Como ya sabes, tenemos también lo de los Castelllers, y esto lo menciono, porque en asociaciones sardanistas, corales y castelleros, se produce el mismo efecto que cuando la señora con el traje a topos te sca a bailar..o te crees que en estas asociacionas no follamos? Como en todas, la mayoría de adolescentes se apuntan para buscar el roce con la ajena. otra cosa es que luego te quedes.
Pero estoy desvariando, y además parece que defiendo el folclore catalán, cuando es igual de horrible, pero creo que nosotros tenemos más conciencia de ello. Tú SÍ has salido en defensa de lo maravilloso que es el flamenco (que pesadez, el típico cante jondo, tol puto día llorando penas, ya vale, que hace muuuuucho que no se pasa hambre allí) y de como se siguen vendiendo discos de sevillanas. Menudo dato. Entonces Julio Iglesias es el mejor cantante del mundo.
Y no me digas que lo desconozco, porque no sabré de palos y su historia, pero en este país nos hemos visto obligados a chupar Camarón, Flores y Poveda lo que no está escrito.
Que noooo, que Händel, Depeche Mode o Radio Futura, da igual, son mejores desde cualquier punto de vista que el pesao de San Fernando. Ya sé que he mencionado al intocable y me van a llover hostias.
Sólo por curiosidad....Alguna canción (de las de los 40 principales, claro) que tenga de base las sevillanas? No es ironía, lo pregunto en serio.