Creo que todos los Andaluces menos Gintonic son unos hijos de puta.

trajano rebuznó:
Castellanos dices......

Te suena de algo Al-Andalus....no le des patadas a la historia

Aqui, quien le pega las patadas a la historia o tiene problemas de dioptrias eres tú que no has leido mi post completo.

Una de las lineas que escribí decía asi:

"...Cabe recordarte, que al andalus nombre del cual proviene andalucia abarcaba iba desde la cueva de covadonga hasta el estrecho...."

Al-andalus nace a raiz de la invasión árabe, y su máxima extensión llegó hasta la cueva de covadonga en ASTURIAS. Los andaluces son castellanos. Quien liberó Granada y termió la reconquista, la reina de SABA o la REINA DE CASTILLA.

AL-andalus era casi toda España de aquella época.

No confunda a España y Castilla con la peninsula iberica...

Vuelvo en un rato...voy a tomar café....estudien mientras tanto

Fuckduck rebuznó:
y trajano y adriano no eran andaluces, eran HISPANOS.

Publio Elio Adriano nació en la Itálica (antigua ciudad romana dentro del territorio de la actual Sevilla), correspondiente a la Hispania Baetica.

Trajano nació posiblemente en Santiponce (Hispania) lugar cercano a Sevilla, el 18 de septiembre del año 53, siendo sus padres de origen italiano. Su padre, Marco Ulpio Trajano, de quien heredó el nombre, era un militar destacado.....

hombre, si es mi hamijo retrasado del foro putas :lol: no dijiste en algún hilo que no volverías, triste?

echadle paciencia al heredia este, es el típico gañán que, como no es nada, necesita aludir constantemente a personajes ilustres de su tierra :lol:

Trajano... ¿Cómo llevas el ano?
¿Petado pel verano
o lo normal de reventado?

fernando80tr rebuznó:
Error de nuevo. Que viene de la expresión "los andaluces". Los granadinos ni presumimos de Alhambra, ni de playa, ni de pescaito ni de nada, porque sabemos bien que esta ciudad es una mierda gigantesca. Infinitamente mejor que Sevilla, Cádiz o Almería, por ejemplo, pero una mierda. Objetivamente hablando, es bonita, con su encanto y eso, pero una puta mierda para vivir. Eso le responderá cualquier VERDADERO granadino al que pregunte.

Y ya me gustaría a mí que el mayor prejuicio que encontrara fuera que soy tacaño. Si ese es el precio por tener políticos listos cual roboc (hijoputas a la par), orgullo regional (que no nacional) y capacidad económica, por mí encantado. Mientras tanto, soy un subser que no zabe ezcrvir y qe no d palo al agua mientras cobra el PER. Soy comparable a cualquier cani, gitano, camello o tirado. Soy una mierda con patas. Me voy a trabajar.

Jajajjajajja! Anda! Sagerao!

Por qué no te vienes a catalandia? No serás precisamente el primero (mi ex es granadina, no te cuento más).

Aunque la verdad, lo del curro está tan chungo que no sé si te lo recomiendo ahora mismo.

Para empezar, llevar el debate a los bailes regionales me parece ridículo, pero bueno...

Una de las poquísimas cosas de las que podemos presumir en Andalucía es de folclore. Está claro que de flamenco no tienes ni idea, así que empezaré comentandote que las sevillanas son un palo (subdivisión) del flamenco. Se caracterizan por tener cuatro estrofas iguales y un estribillo y tienen asociado unos pasos de baile preestablecidos.

He sufrido en varias ocasiones la feria de Abril. Horroroso es poco. Eso sí, hay gente a la que le gusta pasarse horas y horas de pie bebiendo, bailando, etc... Se divierten y eso. Y bailan sevillanas. Ahora sal tú a la calle a ver si encuentras un catalán que te diga lo mismo con la sardana.

Los pocos momentos agradables que he tenido en la feria han sido precisamente cuando mozas de muy buen ver me han sacado a bailar, venciendo mi natural negativa de macho español. Agarrar por el talle encorsetado a una putilla agradable es algo que no está al alcance de una sardana.

Como bailes regionales, ambos tienen el mismo valor, el de la historia y tal. Como música actual, las sevillanas se cagan en las sardanas, porque hoy día se siguen editando discos y la gente los compra y los oye. Grandes cantantes y grupos las han interpretado, y muchas de las canciones que oye en los cuarenta tienen una base de sevillanas. Y como baile de diversión, pues lo mismo.

Por cierto, en carnavales en Cádiz se cantan cuplés, comparsas, corales, chirigotas y cientos de cosas más. Supongo que usted, en su ignorancia, se refiere a las últimas, que son las que gozan de mayor fama. De nuevo he de aclarar que a mí personalmente no me gustan, pero me parece bien que los que se dedican a ello compongan durante todo el año canciones humorísticas con los sucesos. Algunas son hasta dignas de un LOL que ya quisieramos por aquí. Lo que no quita que sea verdad que en Cádiz, el porcentaje de homosexuales reprimidos que aprovechan el carnaval para desatarse sea muy superior a la media. No llega a los niveles de Tenerife, cercanos al 100%, pero casi.

Tú lo has dicho, las sevillanas son un palo. :lol: Ya puedes darle toda la explicación científica que quieras, pero si cuando oyes las 4 repeticiones te dan ganas de acuchillarlos...

No, ahora en serio, no discuto que la variedad folclórica que tenéis sea mayor. Desconocía totalmente que una sevillana sea un tipo de flamenco (la verdad es que me suena igual que si me dijeras que David Bisbal es un tipo de música Barroca, pero bueno) y otras muchas cosas.

Si te pones a investigar en tema de Sardanas y similares, también te encontrarás con una historia, una serie de compositores influyentes que han marcado pautas y creado nuevos tipos. En Catalunya hay una tradición coral enorme y aparte de clásicos y contemporáneos, hay sardanas cantadas (La sardana de les moges, El cavaller enamorat,...), todas horribles, por cierto, y sé de lo que hablo pues llevo más de una década cantando en varias.

Como ya sabes, tenemos también lo de los Castelllers, y esto lo menciono, porque en asociaciones sardanistas, corales y castelleros, se produce el mismo efecto que cuando la señora con el traje a topos te sca a bailar..o te crees que en estas asociacionas no follamos? Como en todas, la mayoría de adolescentes se apuntan para buscar el roce con la ajena. otra cosa es que luego te quedes.

Pero estoy desvariando, y además parece que defiendo el folclore catalán, cuando es igual de horrible, pero creo que nosotros tenemos más conciencia de ello. Tú SÍ has salido en defensa de lo maravilloso que es el flamenco (que pesadez, el típico cante jondo, tol puto día llorando penas, ya vale, que hace muuuuucho que no se pasa hambre allí) y de como se siguen vendiendo discos de sevillanas. Menudo dato. Entonces Julio Iglesias es el mejor cantante del mundo.

Y no me digas que lo desconozco, porque no sabré de palos y su historia, pero en este país nos hemos visto obligados a chupar Camarón, Flores y Poveda lo que no está escrito.

Que noooo, que Händel, Depeche Mode o Radio Futura, da igual, son mejores desde cualquier punto de vista que el pesao de San Fernando. Ya sé que he mencionado al intocable y me van a llover hostias. :roll:

Sólo por curiosidad....Alguna canción (de las de los 40 principales, claro) que tenga de base las sevillanas? No es ironía, lo pregunto en serio.

¡jojojojuajoi! Una invasión del putas al general. Encima han mandado a sus mejores hombres, los más cultos, refinados, de pene limpio y mirada serena.

Que alguien llame a Jaric.

trajano;2990728 Algún capullo todavía dice. "....cuando bajo a Andalucia..."" Gilipollas rebuznó:

Mira que por el foro uso pocos insultos y prefiero el diálogo.

Pero eres un subnormal. Leee un poco antes de hablar, retard.

Sacado de la RAE:

Bajar.

(De bajo).

1. tr. Poner algo en lugar inferior a aquel en que estaba.

2. tr. rebajar (‖ el nivel). Bajar el piso.

3. tr. apear. U. t. c. intr. y c. prnl.

4. tr. Inclinar hacia abajo. Bajar la cabeza, el cuerpo.

5. intr. Ir desde un lugar a otro que esté más bajo. U. t. c. prnl.

6. intr. Viajar hacia el sur. U. t. c. tr. y c. prnl.

7. intr. Dicho de una cosa: disminuir. Bajar la calentura, el precio, el valor. U. t. c. tr. U. t. en sent. fig. Le bajaré los humos.

8. intr. Dicho de un expediente o de una provisión: Remitirse despachado al tribunal o secretaría que lo ha de publicar.

9. intr. Disminuir en estimación, precio o valor.

10. intr. Mús. Descender en el sonido de un instrumento o de la voz, desde un tono agudo a otro más grave.

11. prnl. Dicho de una persona: Inclinarse hacia el suelo.

¡jojojojuajoi! Una invasión del putas al general. Encima han mandado a sus mejores hombres, los más cultos, refinados, de pene limpio y mirada serena.

Que alguien llame a Jaric.

Listo, nadie me ha mandado. Menuda arma la tuya ir a ver el historial para desacreditar (o no, que no pillo la relación entre ir de guarras y perder la credibilidad en otros temas, pero bueno). No sé si has sido tú, pero ya van varias veces que si participo en algo, me salen con el tema. Valiente argumento.

Ni de lejos soy de lo más culto, aunque por aquí no es difícil, que en el reino de los ciegos...

Y hace como dos años que no participo en el hilo putas. Me lié con lo del Meetic y dejé el tema (huelgan comentarios sobre quienes son más putas, si las de pago o estas), aunque ganas de retomar no faltan, jeje! Que las follamigas a veces son un coñazo.

Con lo cual participo básicamante en el foro ligar y en el general si me parece interesante o incendiario.

Anda, majo. disfruta. Vive la vida de los demás si es que la tuya no es interesante.

Cannabis rebuznó:
Jajajjajajja! Anda! Sagerao!

Por qué no te vienes a catalandia?
Aunque la verdad, lo del curro está tan chungo que no sé si te lo recomiendo ahora mismo.

PREMIOS NOBEL ESPAÑOLES

Jose de Echegaray ..............................madrid

Ramón y Cajal.................................... Navarra

Jacinto Benavente ...............................madrid

Juan Ramón Jimenez............................ ANDALUZ

Severo Ochoa ....................................asturias

Vicente Aleixandre................................ ANDALUZ

Camilo J. Cela .......................................gallego

No veo yo aquí ningún catalan......

sabes lo que son premios nobel no....??

hasta mañana...

Soprano eres el tio más triste que se pasea por el foro......por cierto, como te fué con Miriany Ribeiro......La atendí en hospital urgencias en sevilla y me habló de ti...

lo dicho, hasta mañana

Aqui, quien le pega las patadas a la historia o tiene problemas de dioptrias eres tú que no has leido mi post completo.

Una de las lineas que escribí decía asi:

"...Cabe recordarte, que al andalus nombre del cual proviene andalucia abarcaba iba desde la cueva de covadonga hasta el estrecho...."

Al-andalus nace a raiz de la invasión árabe, y su máxima extensión llegó hasta la cueva de covadonga en ASTURIAS. Los andaluces son castellanos. Quien liberó
AL-andalus era casi toda España de aquella época.

a ver hijosdeputa si leeis un poco más. :lol:

al andalus nunca fue castellana. Era dependiente del califato de los omeya y más cosas que deberías leer.

a aldalus nunca se le liberó porque nunca se sintió conquistada. Solo los gaditanos que no se enteraron de nada le echaron güebos al emperador una vez.

por lo demás en esta zona se aceptaron las invasiones sin peleas, quizás con lo que los de los castillos lúgubres y frios podrían llamar cobardía o falta de apego a la tierra.

naide ha conquistado realmente esta tierra. llegaron y nos fundimos con ellos , nos los follamos vamos.:115

en cuanto que todos erais nuesta provincia , si es cierto. llevamos mas de un siglo owneando :48

a ver que imagen tiene del español una japochina sino la del andaluc varonil y valiente con paquete marcado y bello traje regional.con ese moreno aceitunaaaa
hijoputas

trajano rebuznó:
PREMIOS NOBEL ESPAÑOLES

Jose de Echegaray ..............................madrid

Ramón y Cajal.................................... Navarra

Jacinto Benavente ...............................madrid

Juan Ramón Jimenez............................ ANDALUZ

Severo Ochoa ....................................asturias

Vicente Aleixandre................................ ANDALUZ

Camilo J. Cela .......................................gallego

No veo yo aquí ningún catalan......

sabes lo que son premios nobel no....??

hasta mañana...

Soprano eres el tio más triste que se pasea por el foro......por cierto, como te fué con Miriany Ribeiro......La atendí en hospital urgencias en sevilla y me habló de ti...

lo dicho, hasta mañana

Disculpe, creo que se confunde de forero. ¿He mencionado yo algo respecto a que ningún andaluz puea tener una cultura o méritos para acceder a un premio, Nobel o no? Creo que no. Ni mucho menos que en Catalunya sí. Si se refiere a los de el Reino de los ciegos....me refería al foro. No a andalucía.

Saludos.

Ah! Edito.

Que eres tú el que no sabía que "bajar" tiene la acepción de "viajar al sur".

Que te has picado.

Ahhhhhhhhhhhh! Tonto de mí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Kárate a Muerte en el estado de las autonomías.

Cannabis rebuznó:
Tú lo has dicho, las sevillanas son un palo. :lol: Ya puedes darle toda la explicación científica que quieras, pero si cuando oyes las 4 repeticiones te dan ganas de acuchillarlos...

No, ahora en serio, no discuto que la variedad folclórica que tenéis sea mayor. Desconocía totalmente que una sevillana sea un tipo de flamenco (la verdad es que me suena igual que si me dijeras que David Bisbal es un tipo de música Barroca, pero bueno) y otras muchas cosas.

Si te pones a investigar en tema de Sardanas y similares, también te encontrarás con una historia, una serie de compositores influyentes que han marcado pautas y creado nuevos tipos. En Catalunya hay una tradición coral enorme y aparte de clásicos y contemporáneos, hay sardanas cantadas (La sardana de les moges, El cavaller enamorat,...), todas horribles, por cierto, y sé de lo que hablo pues llevo más de una década cantando en varias.

Como ya sabes, tenemos también lo de los Castelllers, y esto lo menciono, porque en asociaciones sardanistas, corales y castelleros, se produce el mismo efecto que cuando la señora con el traje a topos te sca a bailar..o te crees que en estas asociacionas no follamos? Como en todas, la mayoría de adolescentes se apuntan para buscar el roce con la ajena. otra cosa es que luego te quedes.

Pero estoy desvariando, y además parece que defiendo el folclore catalán, cuando es igual de horrible, pero creo que nosotros tenemos más conciencia de ello. Tú SÍ has salido en defensa de lo maravilloso que es el flamenco (que pesadez, el típico cante jondo, tol puto día llorando penas, ya vale, que hace muuuuucho que no se pasa hambre allí) y de como se siguen vendiendo discos de sevillanas. Menudo dato. Entonces Julio Iglesias es el mejor cantante del mundo.

Y no me digas que lo desconozco, porque no sabré de palos y su historia, pero en este país nos hemos visto obligados a chupar Camarón, Flores y Poveda lo que no está escrito.

Que noooo, que Händel, Depeche Mode o Radio Futura, da igual, son mejores desde cualquier punto de vista que el pesao de San Fernando. Ya sé que he mencionado al intocable y me van a llover hostias. :roll:

Sólo por curiosidad....Alguna canción (de las de los 40 principales, claro) que tenga de base las sevillanas? No es ironía, lo pregunto en serio.

Todo eso se resume en "No tengo ni puta idea de flamenco pero digo que es malo porque a mí no me gusta la puta mierda de flamenco que llega a Cataluña". Así me hubieras ahorrado un maxiquoteo.

Ya decía yo que meter el folclore en una discusión como esta era algo descabellado, porque ningún andaluz está autorizado a decir que el catalán es peor o viceversa. Ahora, de ahí a intentar defender que la sardana puede estar al nivel del flamenco, pues mire ustec, pregunte por Japón cuantas escuelas de sardana hay montadas. Por ejemplo.

Ahora haré algo que si ve alguno de mis (pocos) conocidos, me caeran piedros como casas: defender el flamenco.

En su súpina ignorancia llega a decir: "que pesadez, el típico cante jondo, tol puto día llorando penas, ya vale, que hace muuuuucho que no se pasa hambre allí", y eso conbinado con "Desconocía totalmente que una sevillana sea un tipo de flamenco" me lleva a la conclusiónd e que tampoco sabes que otras variedades del flamenco son las alegrías, los tanguillos, las RUMBAS (INCLUIDA LA CATALANA), y otros muchos palos (ríase si quiere, siempre es agradable oír un rebuzno) de temática digamos más alegre. Pero si su conociemiento sobre el flamenco se limita a la mierda que le oye a los gitanos catalanes, déjeme decir que tiene usted una visión muy sesgada.

Y yo qué sé, podría ir desmontando sus afirmaciones una por una, pero me pilla desganado. Lo de "no sabré de palos y su historia, pero en este país nos hemos visto obligados a chupar Camarón, Flores y Poveda lo que no está escrito" o lo de "que Händel, Depeche Mode o Radio Futura, da igual, son mejores desde cualquier punto de vista que el pesao de San Fernando" da para owned, pero paso. Tampoco le voy a hacer cambiar de opinión.

Lo que sí haré será ponerle un par de tubos. De parte de una persona que no tiene especial aprecio al flamenco pero que es consciente de su gran valía artística. En concreto le recomiendo la mejor sevillana que he oído, muy distinta de lo que usted haya padecido, que no será otra cosa que la típica "Mírala cara a cara" o cualquier mierda de los Ecos del Rocio. Sobra decir que si no quiere, ni los mire, es que me aburro y así paso el rato. Si aún así los ve y quiere seguir con la discusión, encantado, todo lo que sea masunear me acomoda.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

No es casualidad que sea de Camarón, un músico que tuvo periodos buenos y pésimos, quedando para la historia, como no, los malos.

Atento a la letra, luego me cuenta milongas de Serrat. Y no vaya a decir que es cante jondo, por no hacer el ridículo más de la cuenta.

Eso es lo que se me ha ocurrido así, a bote pronto, que uno no es el más indicado para esto.

Venga, si es que no nos estamos entendiendo. Si ya sé que hay mucha más variedad de flamenco y derivados que de la kk de sardana que tenemos aquí.

Si no es eso, es que son igual de palo. Que camarón podía poner todo el sentiemiento del mundo en esa sevillana, pero que cuando dice 2 veces seguidas "vente pa'l Rocío", yo, y el resto de humanoides que no hemos nacido en tu tierra o en los barrios de inmis (no ofense, please) en los que se añora la tierra, ya tenemos ganas de darnos la vuelta y pirarnos, y aunque quedan 2 veces más!!!!

¿Cómo no va a ser pesada una canción en que todo se dice 4 veces?

Mira, imagina la letra de "Man in the mirror"

I'm Gonna Make A Change,
For Once In My Life
It's Gonna Feel Real Good,
Gonna Make A Difference
Gonna Make It Right . . .

en plan sevillana:

I'm Gonna Make A Change,
I'm Gonna Make A Change,
I'm Gonna Make A Change,
I'm Gonna Make A Change,

Ya sé que me vas a dejar de cateto para arriba -y en el fondo sabes que no lo soy-, pero es que lo que no te haces la idea es de que todo ese arte lo valoras/valoráis por un aprecio a la tierra, a los orígenes, a lo que sea, per que en sí mismo, deja bastante que desear. Y vale, los yankies y los japos fliparán cuando vienen y comprarán los discos en el tablao, pero tampoco flipes, que cuando se vuelven a su casa, se les pasa.

Y en Japón hay alguna que otra academia de flamenco, y muuuucha afición a la guitarra falmenca, pero se venden sobre todo los discos de Paco de Lucía, Leo Brouwer, Narciso Yepes, Sergi Vicente,...interpretando adaptaciones de Granados, Rodrigo, Villalobos y muchos otros, pero la penetración real en el mercado de lo que tu dices es mínima, y ahí sé de lo que hablo. Me refiero a que por cada disco de esos que se vende, 10.000 de Jazz.

En fin..puedes insultarme de nuevo y llamrme ignorante. Casi me está gustando.

Al-Andalus is the best, y su jarte lo má mejó. To lo emá que ze quitenemedio.

No me joda, en toda la historia de la canción y de la poesía no hay ninguna estructura en que se repitan algunas partes, ¿Verdad?. Vamos, que si lo hace un Beat es dios, pero si lo hace un gitano drogadicto (como el beat) es una mierda que no puede gustar a nadie.

Que haya otras cosas igual de plastas no las hace mejor. Y creo que la misma frase repetida 4 veces....ni el más osado de los raperos, pero bueno.

Y además, si todo era por añadir algo de pique al tema, no nos centremos en la horrenda música procedente del sur de Ejpaña, que seguro hay datos mucho más importantes que aportar.

Por cierto, lo de que casi se haya centrado todo en Sevilla me hase molta grasia, escolti.

Cannabis rebuznó:
Que haya otras cosas igual de plastas no las hace mejor. Y creo que la misma frase repetida 4 veces....ni el más osado de los raperos, pero bueno.

Y además, si todo era por añadir algo de pique al tema, no nos centremos en la horrenda música procedente del sur de Ejpaña, que seguro hay datos mucho más importantes que aportar.

Por cierto, lo de que casi se haya centrado todo en Sevilla me hase molta grasia, escolti.

Ustec sabe muy poco de música. Cuente cuántas veces seguidas dice Damien Rice la frase "I can't take my eyes off of you" en la canción "The Blower's Daughter" por ejemplo.

Métase con esta maldita tierra de vagos con otros argumentos, pero no por eso de "en las sevillanas se repiten frases". Cuando se repiten en canciones malas, pues entran ganas de matar, efectivamente, pero no puede ser argumento para decir que una canción es mala que se repite algo muchas veces, ni que eso de repetir tanto no lo hace nadie.

Joder, y para defenderlos me metes a este plasta moñón. :lol: Estamos apañaos.

Claro que hay canciones en las que se repite la misma frase seguida no 4, sino 15 veces, hay de todo en este mundo. Pero eso no las hace buenas precisamente.

Ay, que sabrás tú sobre mis conocimientos de música.

Atrás
Arriba Pie