Criogenia,la mayor estafa del siglox XXI?

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Parece que la empresa Alcor dedicada en cuerpo y alma a la criogenizacion esto es el congelamiento de cuerpos humanos a ultra frias temperaturas cree perfectamente posible el hecho de que se puedan resucitar personas en un futuro quizas no muy lejano.

Lo que parece que podria ser una fantasmada mas se traduce en un gran negocio de futuro para los que sustentan tales teorias
Se cree posible en ello pero no gozan sin embargo de la simpatia de todos los demas.

Muchos son los que pìensan que deberia prohibirse la criogenia ya que los consideran camaras mortuorias.
Nadie los va a resucitar pues la tecnologia es muy precaria y goza de muy poca inversion.

Nadie quiere morir pero estas empresas seducen con su particular visión con un futuro muy atrayente y carente de problemas.

Hay que pensar que se congela de todo.Desde cuerpos humanos a cabezas "decapitadas" cosa que da que pensar y que produce mas miedo que otra cosa.
De momento habra que esperar a ver como resucitan a Walt Disney
 
Lo curioso es que no hay método, que yo sepa, de congelación que evite que los cristales de hielo dañen los tejidos, por no hablar ya de la "resucitación" Yisas-style que sería necesaria para devolver a la vida a esa gente.

Lo interesante en caso de que la criogenización fuese posible es si la personalidad/alma/esencia/mente del criogenizado (entendiéndolo no como hivernante sino como muerto y congelado) podría ser recuperada como si se hubiese grabado en un disco duro (creo que hay una o dos películas al respecto, una de clones con Schwarzenegger).
 
Lo interesante en caso de que la criogenización fuese posible es si la personalidad/alma/esencia/mente del criogenizado (entendiéndolo no como hivernante sino como muerto y congelado) podría ser recuperada como si se hubiese grabado en un disco duro (creo que hay una o dos películas al respecto, una de clones con Schwarzenegger).

Supongo que si todo fuera bien a nivel celular, y el cerebro estuviese intacto a pesar del agua cristalizada en su interior, el despertar sería como el de una anestesía, no habría percepción del paso del tiempo, siempre y cuando la congelación se hubiera realizado con todas las neuronas sanas, o sea, muy pocos segundos después de morir, porque al poco de no tener oxigeno se van a la mierda.
 
Estrictamente no es imposible. Hay bastantes peces o anfibios que sobreviven a la congelacion completa, a base de meterse mierda en el citoplasma.

Que sea viable hacer cambios celulares en la gente, y menos un enfermo terminal, ya es otro cantar.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Hay bastantes peces o anfibios que sobreviven a la congelacion completa, a base de meterse mierda en el citoplasma.

Pregunta:

Durante cuanto tiempo?

Respuesta:

No mucho, por la duracion de las condiciones climatologicas adversas.

Criogenia:

Congelar al hombre durante mucho tiempo hasta que la posible curacion a su dolencia sea hallada.

Problema numero uno y que ha resultado en la muerte de ya varias victimas:

Agrietamiento microscopico durante el proceso de congelacion de la cabeza. Vaya pedazo de LOL!

Respuesta a la criogenia:

Timo, hoax, sacarle la pasta al millonario enfermo terminal de cancer.
 
A mi meses me parece un tiempo suficiente, la verdad. No creo que haya muchos efectos acumulativos al plazo de años si uno puede inducir esa condición en humanos, y por tanto optimizarlo.
 
Hace años se creía que la muerte cardíaca era el final. Ahora no se da a nadie por muerto a menos que salga encefalograma plano. ¿Quién sabe si al igual que es posible resucitar ahora a la gente tras un paro cardíaco, mañana inventan una máquina que restaura el encefalograma con más o menos posibilidades? Aunque esto no solucionaría nada ya que el cuerpo se descompone en poco tiempo tras morir definitivamente, luego el problema viene en conservar la materia. Dentro de poco (si no ya) será posible clonar a la gente, así que teniendo una gota de su sangre, sería posible mandarlo re-nacer cuando gustemos. Pero estaríamos creando una persona nueva, ya que se criaría con otros padres y no mantendría los recuerdos del clon origen.

Yo creo que la única forma de que alguien viva para siempre, o que alguien que nazca en el año 1980 viva en el año 3000, sea hibernando o retrasando el desgaste del cuerpo. Pienso que una vez que el cuerpo muere, no hay forma de resucitarlo, por mucho ADN que conservemos o mucha "copia cerebral" que tengamos, ya que al fin y al cabo estaríamos depositando esa información conservada sobre un nuevo ente. El antiguo seguiría muerto y bien muerto, y el nuevo sería un zombie con los recuerdos del anterior.

¿Maneras de vivir por muchos milenios? Hibernar, o retrasar el desgaste del cuerpo. No hay otra forma a mi modo de ver. Una vez que el individuo muere, se acabó el juego.
 
de todas maneras, aunque fuera posible, no creo que fuera ningun chollo despertar 1000 años más tarde en un lugar donde uno será un ignorante atrasado e inadaptado, sin familia, sin conocidos y a saber si conserva alguna nacionalidad, papeles o derechos. Tal vez el dormilón me inspira demasiado, pero desde luego no creo que fuera nada que merezca la pena experimentar.
 
Desde mi punto de vista está claro que la criogenia es un simple timo, por lo menos en los niveles a los que actualmente nos movemos. Otra cosa es lo que el desarrollo de la nanotecnología -y el tan en boga salto en la tecnología sanitaria que conllevaría- pueda aportar a este tema.

Y una vez más se están pasando por alto discusiones del tipo moral-filosófico. De hecho, si se controlase por completo la técnica de criogenización, ésto implicaría la conservación de recuerdos del individuo en alguna clase de soporte externo, ¿no?. Yo no soy docto en esta materia pero de manera intuitiva pienso que el cerebro no podría conservar un estado durante, pongamos, 300 años.

Esto da como resultado que para controlar la técnica de criogenización por completo se debería tener un conocimiento exhaustivo de la conciencia/mente/psique/alma y que por tanto estamos más cerca -puesto que es un paso previo- de confirmar o refutar la existencia del alma -y todos los conocimientos que de ello derivarían- que de emprender con garantías un proceso de criogenización que hoy por hoy me parece utópico.
 
tontofeliz rebuznó:
¿Quién sabe si al igual que es posible resucitar ahora a la gente tras un paro cardíaco, mañana inventan una máquina que restaura el encefalograma con más o menos posibilidades?

Las células cardiacas al funcionar con impulsos eléctricos ofrecen una cierta posibilidad de resurrección por así llamarlo con desfribriladores. De todas maneras, el corazón queda dañado y con varias células musculares muertas que son sustituidas por tejido conjuntivo, mucho menos eficaz, más rígido y con mayor probabilidad de volver a dar un paro cardíaco.

En el caso neuronal la cosa se complica. El gran trabajo que realizan las neuronas requiere una gran cantidad de mitocondrias y una gran cantidad de glucosa o cuerpos cetónicos en déficit de lo primero. Si el encefalograma sale plano significa que no hay actividad, por lo tanto tampoco hay riego de nutrientes, y las neuronas al acabar la ínfima reserva energética que tienen (cuestion de minutos) empiezan a morir sin posibilidad de regeneración.
 
Yo sólo escribo para comentar un dato ya que se mentó al personaje en cuestión; Walt Disney no fue criogenizado, lo incineraron.
Pues eso... :oops:
 
He mirado una página que se llama cryonics europe que se dedica supuestamente al chollo este de la criogenización de incautos. Los precios oscilan entre los 28000 dolares por la criogenesis básica, hasta 100000 dolares (te obligan a que te hagas un seguro de 100000 para tal efecto) por tener un equipo médico listo para prepararte en cuanto uno la espiche. Por lo visto tambien tienen la modalidad futurama, en la que te conservan solo la cabeza. Afirman que nunca un mamifero entero ha sobrevivido a una criogenización, pero que si lo han hecho tejidos, y que el futuro será la nanotecnología reconstructiva, pero que hoy por hoy no garantizan nada. Hoy por hoy me parece una estafa similar a vender parcelas en Marte, si bien tal vez a estos les queda una pequeña esperanza de que el milagro se produzca. Si la empresa quiebra, o mejor dicho, cuando la empresa quiebre en algun subeybaja de la economía, a ver como los mantienen.

David-Head-in-Jar-%28USE-THIS.gif
 
IuGa rebuznó:
Hoy por hoy me parece una estafa similar a vender parcelas en Marte

Al precio al que está la vivienda hoy en día podría considerarse un auténtico chollo :lol::lol:
 
Se me acaba de ocurrir un sistema de criogenia. Cuando alguien vaya a morir y le quede poco tiempo se le monta en una nave que vaya a casi la velocidad de la luz. Entonces el tiempo para la nave se ralentiza y el del mundo acelera. Que haga una parada cada 1000 años a ver si han encontrado el remedio para su enfermedad.
 
tontofeliz rebuznó:
Se me acaba de ocurrir un sistema de criogenia. Cuando alguien vaya a morir y le quede poco tiempo se le monta en una nave que vaya a casi la velocidad de la luz. Entonces el tiempo para la nave se ralentiza y el del mundo acelera. Que haga una parada cada 1000 años a ver si han encontrado el remedio para su enfermedad.

Ahora sólo hay que inventarla.
 
tontofeliz rebuznó:
Se me acaba de ocurrir un sistema de criogenia. Cuando alguien vaya a morir y le quede poco tiempo se le monta en una nave que vaya a casi la velocidad de la luz. Entonces el tiempo para la nave se ralentiza y el del mundo acelera. Que haga una parada cada 1000 años a ver si han encontrado el remedio para su enfermedad.

A ver si nos revisamos la relatividad especial. El tiempo en la nave sólo se ralentiza respecto a la gente de fuera. El de dentro se muere igual.

Sobre todo porque para volver tiene que aplicar una aceleración inversa que "pone al día" el reloj de la nave. De hecho, para el ocupante de la nave ha pasado aún más tiempo que en la tierra.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
A ver si nos revisamos la relatividad especial. El tiempo en la nave sólo se ralentiza respecto a la gente de fuera. El de dentro se muere igual.

Sobre todo porque para volver tiene que aplicar una aceleración inversa que "pone al día" el reloj de la nave. De hecho, para el ocupante de la nave ha pasado aún más tiempo que en la tierra.

????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????

Te queda una semana de vida.

1) Te montas en la nave a velocidad quasi-lumínica.
2) Viajas durante 1 hora.
3) Te bajas de la nave 1000 años en el futuro.
4) Preguntas si hay antídoto para la serpiente que te ha mordido en la polla. ¿No hay? Vuelta al paso 1.

P.D.1: Lo suyo sería encontrar el paso inverso, para que una vez te cures, volver al punto de partida.

P.D.2: No sé la equivalencia de tiempo entre la nave y el mundo externo a la nave. Pero si no es 1 hora = 1000 años, aceleramos más la nave hasta que lo sea.
 
tontofeliz rebuznó:
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????


Te queda una semana de vida.

P.D.2: No sé la equivalencia de tiempo entre la nave y el mundo externo a la nave. Pero si no es 1 hora = 1000 años, aceleramos más la nave hasta que lo sea.

Oiga, ¿se ha leido las normas? ¿A eso lo llama "aportar al hilo"?
Si no tiene conocimientos suficientes y desea postear, hágalo bajo el riesgo de posible corrección, y de ser así no se dedique a amenazar, que esto no es el foro general, pardiez.
 
tontofeliz rebuznó:
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????

Te queda una semana de vida.

1) Te montas en la nave a velocidad quasi-lumínica.
2) Viajas durante 1 hora.
3) Te bajas de la nave 1000 años en el futuro.

Te bajas y para ti han pasado 1500 años.

4) Preguntas si hay antídoto para la serpiente que te ha mordido en la polla. ¿No hay? Vuelta al paso 1.

Visto que estas muerto, la respuesta es irrelevante.

P.D.1: Lo suyo sería encontrar el paso inverso, para que una vez te cures, volver al punto de partida.

P.D.2: No sé la equivalencia de tiempo entre la nave y el mundo externo a la nave. Pero si no es 1 hora = 1000 años, aceleramos más la nave hasta que lo sea.

A ver si nos leemos las ecuaciones de transformación bajo aceleración antes de hablar. Estás pensando en la forma de Lorentz de velocidad constante, que no es aplicable porque tienes que DAR LA VUELTA.
 
Oiga, caraplátano, ¿se ha leido las normas? ¿A eso lo llama "aportar al hilo"?
Si no tiene conocimientos suficientes y desea postear, hágalo bajo el riesgo de posible corrección, y de ser así no se dedique a amenazar, que esto no es el foro general, pardiez.


No creo que se trate de una amenaza, más bien creo que se refería al supuesto de que al ocupante de esa nave le queda una semana de vida. "Caraplátano" si es un insulto, un poco borderline, pero un insulto.
 
Oiga, caraplátano, ¿se ha leido las normas? ¿A eso lo llama "aportar al hilo"?
Si no tiene conocimientos suficientes y desea postear, hágalo bajo el riesgo de posible corrección, y de ser así no se dedique a amenazar, que esto no es el foro general, pardiez.

Lo de te queda una semana de vida iba en el ejemplo como dice el anterior usuario.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Te bajas y para ti han pasado 1500 años.

Visto que estas muerto, la respuesta es irrelevante.

Cito a Carl Sagan, en su libro Cosmos, pag 207:
[...]
Supongamos que una nave espacial acelera a 1 g, acercándose cada vez más a la velocidad de la luz hasta el punto medio del viaje: y que luego se da la vuelta y desacelera a 1 g hasta llegar a su destino. Durante la mayor parte del viaje la velocidad sería muy próxima a la de la luz y el tiempo se haría enormemente lento. Un objetivo para una misión de cercanías y un sol con posibles planetas podría ser la estrella Barnard, situada a unos seis años luz de distancia. Se podría llegar a ella en unos ocho años medidos porel reloj de a bordo; al centro de la Vía Láctea, en veintiún años; M31, la galaxia de Andrómeda, en veintiocho años. No hay duda que quienes se quedaran en la Tierra verían las cosas de modo distinto. En lugar de veintiún años para llegar al centro de la Galaxia medirán un tiempo transcurrido de 30.000 años. Cuando volvamos a casa no quedarán muchos amigos para darnos la bienvenida.
[...]

Además, ahora que estaba copiando el texto este acabo de recordar la paradoja de los gemelos. Uno se monta en una nave que viaja cerca de C, y esta un tiempo hasta que vuelve a la Tierra. Encontraría a su hermano más viejo que él.

¿De dónde sacas que si en la Tierra pasan 1000 años, para el de la nave transcurren 1500 años?
 
Cito a Carl Sagan, en su libro Cosmos, pag 207:
[...]
Supongamos que una nave espacial acelera a 1 g, acercándose cada vez más a la velocidad de la luz hasta el punto medio del viaje: y que luego se da la vuelta y desacelera a 1 g hasta llegar a su destino. Durante la mayor parte del viaje la velocidad sería muy próxima a la de la luz y el tiempo se haría enormemente lento. Un objetivo para una misión de cercanías y un sol con posibles planetas podría ser la estrella Barnard, situada a unos seis años luz de distancia. Se podría llegar a ella en unos ocho años medidos porel reloj de a bordo; al centro de la Vía Láctea, en veintiún años; M31, la galaxia de Andrómeda, en veintiocho años. No hay duda que quienes se quedaran en la Tierra verían las cosas de modo distinto. En lugar de veintiún años para llegar al centro de la Galaxia medirán un tiempo transcurrido de 30.000 años. Cuando volvamos a casa no quedarán muchos amigos para darnos la bienvenida.
[...]

Además, ahora que estaba copiando el texto este acabo de recordar la paradoja de los gemelos. Uno se monta en una nave que viaja cerca de C, y esta un tiempo hasta que vuelve a la Tierra. Encontraría a su hermano más viejo que él.

¿De dónde sacas que si en la Tierra pasan 1000 años, para el de la nave transcurren 1500 años?

De que no sabes leer. Ahí dice que vas a una estrella a una distancia absurda, no volver a la Tierra, que es lo que planteabas tú. Por si no te ha quedado claro, el efecto es debido a que tienes que DAR LA VUELTA.
 
Atrás
Arriba Pie