Superpoblación: el mayor problema del siglo XXI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
a ver, por partes (paso de cuotear)

lo primero es tener unas nociones básicas sobre estrategias reproductoras, curvas de supervivencia, piramides poblacionales, que tu, pitercito, no tienes.
No es muy dificl conseguir unas bases, pero ojito con la internec que hay mucha patraña suelta.

el modo más sencillo de clasificacion de las estrategias reproductoras es la que clasificas las especies vivas en dos tipos:
estrategas de la r
estrategas de la k
Los estrategas de la r son especies que tienen mucha (muchisima) descendencia, pero su esfuerzo en cuidar a la prole es bajo o nulo, y por consiguiente muy pocos ejemplares alcanzan la edad reproductora. Suelen ser especies poco longevas por lo general
los estrategas de la k son en general especies muy longevas, que tienen poca descendencia, en invierten mucho esfuerzo en sacar adelanmte su prole, por lo que el porcentaje de supervivencia es muy elevado.
supongo que se te ocurriran ejemplos para ambos casos, y, en el caso del hombre, (como en muchas especies) encontramos ambas estrategias segun las condiciones. Así, en el 3º mundo el hombre se comporta como un estratega de la r y en el primer mundo, sin embargo soms estrategas de k, por muchos factores que no voy a enumerar.
Por tanto, si lo que pretendemos es reducir la natalidad en el tercer mundo, de un modo bastante grosero, podria afirmarse que equiparando sus condiciones de vida a las nuestras se arreglaria mucho la cosa, pero claro, eso no nos permitiria a nosotros disfrutar de las ventajas que tenemos a precios bajos. Hay muchos factores, pero si te fijas, antes de que se alcanzara el nivel de vida actual en españa, la natalidad era muchisimo mayor (y basta remontarse a nuestras abuelas y bisabuelas para verlo claras las diferencias, en calidad de vida, y en natalidad).
Espero que esto te quede claro.

Crecimiento exponencial: forma parte de el desarrollo de casi todas las poblaciones, pero no es infinito (a una sola unidad formadora de colonias de E. coli le bastarian 3 o 4 dias para generar una masa como la de la tierra, en crecimiento exponencial mantenido). en la naturaleza el modelo que se sigue, es el modelo sigmoideo, corregido por Verhulst, sobre el modelo malthusiano que tu propugnas. Existe algo llamado K o capacidad de carga, que una vez alcanzado, regula el tamaño de la poblcion y esta se mantiene estable o con oscilaciones estables (aqui influye la estrategia reproductora, la estabilidad del ambiente, la influencia de depredadores, parasitos, patogenos etc...). como ves, es todo un poco mas complejo que follar y tener hijos y colonizar el mundo.

Por otro lado, volviendo a lo que comentas de esterilizar a poblacion y dejar a los mas destacados social y economicamente, te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie. En España muchas de esas personas que se encontrarian dentro de ese grupo a perpetuar pertenecen a congregaciones o grupos como el Opus DEi, que, en general suelen tener hijos como bellacos, asi que esterilizarias a la pelukera que va a tener una golfilla de hija o como mucho dos, en vez de a la putilla del director de tal banco que va a tener mas de media docena.

Hay muchos errores en tu planteamiento. Desde luego, el descnocimiento cientifico.
es la evolucion cientifica la que nos ha permitido mejorar la vida, reducir la mortalidad infantil etc etc, y la que nos mejora la vida. ¿Por que dudas de que sea ella capaz de mantenernos así?. Se pueden optimizar muchas cosas, se estan desarrollando nuevos modelos de obtencion de energia etc etc, no te da el coco para tener un poco más de confianza en aquello que precisamente te ha permitido seguir con vida?


Como fin, para comentar a los que hablais de que si los chinos noseke caca culo pedo y pis como la hermana con euskolabel, el problema desde luego, de superpoblacion, no es China, sino el País Vasco (o Cataluña)
Cuando se habla de estos temas hay que tener en cuenta el factor superficie, 10 mendas conviviendo son muchos?, pues depende de la casa, no?
En China hay una densidad de 136,9156, en el País Vasco 293,7304, y en Cataluña 224,1133 habitantes por Km cuadrado, asi que, lo que hay que esterilizar no son habitantes de otros paises, donde la densidad de humanos es infinitamente menor que la nuestra, sino a gudaris y "mulleteros" que son los que hacen de este mundo un lugar superpobladopoblado


Bueno, que me aburro, me voy a seguir preparando mi viajecito a tierra Santa
Salut
Frutas

Edito: ¿Como puedes habrir un hilo como este y a la vez otro sobre ser inmortales? Ahh, que tu cuenta la llevan entre varios :lol: :lol:
 
Si ya te digo yo que la solución a la superpoblación es que los nacidos a partir del 2000 se den porculo toda la vida.
 
En 80-100 años alguien del futuro dará con el google de turno con este hilo y posiblemente salga publicado como noticia flash en los móviles de turno indicando que ya había gente (yo) adelantada a su tiempo que anticipaba la devacle.

y es más, todos esos habitantes del futuro os maldecirán a todos que habéis negado de mis teorías (comenzando por Astronauta y demás progres prefabricados a slogan) y se preguntarán por qué no me tomásteis en serio, porque de haberlo hecho podría haber evitado la devacle donde ahora ellos se hayan.

A Galileo tampoco le creyeron.
 
pitercitonorth rebuznó:
En 80-100 años alguien del futuro dará con el google de turno con este hilo y posiblemente salga publicado como noticia flash en los móviles de turno indicando que ya había gente (yo) adelantada a su tiempo que anticipaba la devacle.

y es más, todos esos habitantes del futuro os maldecirán a todos que habéis negado de mis teorías (comenzando por Astronauta y demás progres prefabricados a slogan) y se preguntarán por qué no me tomásteis en serio, porque de haberlo hecho podría haber evitado la devacle donde ahora ellos se hayan.

A Galileo tampoco le creyeron.

La puta madre que te parió.


A ver, tu hsa leído a Astronauta verdad? Ya no en este hilo, si no en todos los que escribe dentro del cultureta.

Es un ejemplo de persona que sabe plantear y desarrollar una opinión o un conocimiento, así que tu mente de retromongol debería tener un resorte que saltase cuando detectase que alguien sabe escribir como dios manda y activar el modo respeto.

Pero no, y encima te das el lujo de considerarte, siendo un ignorante, un inculto y un cateto, superior a otra gente que se desloma día a día trabajando "pero tienen un nivel cultural/económico más bajo".

Quién coño te has creído que eres? Que coño te has creído que puedes, ya no decidir, sino tan solo OPINAR de quién merece más que otros?

De verdad eres una persona repugnante y desgraciada, espero que no haya muchos más como tú, porque si es así la cagamos.

Y te diría tantas cosas más... pero no te mereces ni que te dirijan la palabra, así que por mi parte, te puedes ir a tomar por el culo.
 
pitercitonorth rebuznó:
En 80-100 años alguien del futuro dará con el google de turno con este hilo y posiblemente salga publicado como noticia flash en los móviles de turno indicando que ya había gente (yo) adelantada a su tiempo que anticipaba la devacle.

y es más, todos esos habitantes del futuro os maldecirán a todos que habéis negado de mis teorías (comenzando por Astronauta y demás progres prefabricados a slogan) y se preguntarán por qué no me tomásteis en serio, porque de haberlo hecho podría haber evitado la devacle donde ahora ellos se hayan.

A Galileo tampoco le creyeron.
Creo que no sabes leer, al menos las respuestas..
Hace siglos que un economista llamado thomas malthus planteo este problema, y fue él quien desarrollo los modelos de crecimiento exponencial para poblaciones humanas..
y aporto soluciones tan drásticas o más a las aquí comentadas
tu solo has pillado un poco de aqui y alla y te crees que has descubierto algo...
 
pitercitonorth rebuznó:
Pero ahora mantenemos a discapacitados, a pobres, a downs, a ancianos hasta muy larga edad.

efectivamente, no hay que irse muy lejos para verlo :lol:

nada nada, lo mejor, un holocausto nuclear, la de sitio que nos va a quedar para aparcar los coches!

lo mejor ha sido lo de poblar venus, se podria hacer un puente como la cancion esa que decia de hacer uno hasta mallorca, pero mas a lo bestia... sera por cemento :lol: :lol: :lol:
 
No me preocupa la superpoblacion. Me preocupa mas el desigual reparto de recursos.
Pienso que la tierra tiende a equilibrarse y renovarse. Se ha demostrado que durante la historia de la tierra ha habido varias extinciones masivas de la vida (la de los dinosaurios no fue la primera vez). El humano esta en lo mas alto de la piramide alimenticia (todo lo comible es comido por el hombre), y como tal no tiene depredador que le mantenga a ralla en población. Pero hay causas y sucesos que hacen reducir nuestro numero aparte de la muerte por vejer. Guerras, enfermedades, epidemias, hambre, accidentes, suicidios, asesinatos eutanasias... Esta ultima si es que algun dia la legalizan. ¿Por que obligar a vivir al que no quiere vivir?
En fin tambien hay que mirar que en la africa negra la esperanza de vida es casi la mitad que la de los paises desarrollados.
La solución no esta en lo que proponen el creador de este post y otro par de personajes.
El problema es el mal reparto de recursos y el derroche de estos por parte de los paises ricos.
Yo trabajo en un supermercado, y todos los dias tiramos unos 8 carros de la compra llenos a la basura, sin contar fruta, carne, pescado y embutido que esta fuera de mis dominios. Cuando la mayor parte de la mercancia es aprobechable, latas abolladas, leche que le faltan 5 dias para caducar, embases rotos o dañados. Y trabajo en ningun carrefur enorme, sino en un supercado de tamaño mediano con 15 cajas. Estoy hasta la polla de tirar a la basura sacos de pieso de perros de 20 kilos por un pequeño agujero. O los paquetes de cereales y galletas por que el carton esta roto o algun cliente lo abrio para sacar el regalito, cuando la bolsa de dentro con los cereales esta intacta. Todo eso a la basura, ni tan siquiera nos lo dan o venden barato a los empleados, o lo donan al comedor de las monjitas, o el pienso a la protectora de animales.
En fin, que la mayor parte de la culpa la tenemos nosotros. No por la superpoblacion, que de momento no es un problema sino por la mala administración de los recursos mas basicos.
 
tomas_turbao rebuznó:
En fin, que la mayor parte de la culpa la tenemos nosotros. No por la superpoblacion, que de momento no es un problema sino por la mala administración de los recursos mas basicos.
Te has preguntado porque nosotros con practicamente los mismos medios cultivabamos en zonas del 3º mundo un 90% más de tierra, y obteniamos por tanto una mayor produccion?.
Con las expropiaciones, producen eso, un 10% de lo que se podria producir, asi que si no quieren morirse de hambre que trabajen un poquito más.
Por cierto, en africa hay pobreza, desigualdades si, pero sobran lamentacione y falta mucha voluntad... la misma universidad de Dakar, quien la ha visto y quien la ve. Joder, si es que cosa que tocan cosa que joden.
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Por cierto, en africa hay pobreza, desigualdades si, pero sobran lamentacione y falta mucha voluntad... la misma universidad de Dakar, quien la ha visto y quien la ve. Joder, si es que cosa que tocan cosa que joden.


Cada vez que digo eso los voluntaricones me miran mal. Cada vez que digo que no hay que destinar un puto duro a países que tienen potencial humano y de recursos para mantener un nivel medio-bajo pero no son capaces de llevarlo a cabo. Es SU problema.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:
Por cierto, en africa hay pobreza, desigualdades si, pero sobran lamentacione y falta mucha voluntad... la misma universidad de Dakar, quien la ha visto y quien la ve. Joder, si es que cosa que tocan cosa que joden.


Cada vez que digo eso los voluntaricones me miran mal. Cada vez que digo que no hay que destinar un puto duro a países que tienen potencial humano y de recursos para mantener un nivel medio-bajo pero no son capaces de llevarlo a cabo. Es SU problema.
A ver, se puede destinar ayudas para ciertas cosas, pero no para mantenerlos de por vida a nuestra costa.
si hayq ue ayudarles a hacer un hospital, ok, pero si depsues lo joden ellos mismos que no vengan pidiendo mas....
Hay que ser generoso, pero no tonto
 
tomas_turbao rebuznó:
Yo trabajo en un supermercado, y todos los dias tiramos unos 8 carros de la compra llenos a la basura, sin contar fruta, carne, pescado y embutido que esta fuera de mis dominios. Cuando la mayor parte de la mercancia es aprobechable, latas abolladas, leche que le faltan 5 dias para caducar, embases rotos o dañados. Y trabajo en ningun carrefur enorme, sino en un supercado de tamaño mediano con 15 cajas. Estoy hasta la polla de tirar a la basura sacos de pieso de perros de 20 kilos por un pequeño agujero. O los paquetes de cereales y galletas por que el carton esta roto o algun cliente lo abrio para sacar el regalito, cuando la bolsa de dentro con los cereales esta intacta. Todo eso a la basura, ni tan siquiera nos lo dan o venden barato a los empleados, o lo donan al comedor de las monjitas, o el pienso a la protectora de animales.

No lo donan, ni lo regalan, pero de esas cosas que se tiran, al menos en madrid, no se desperdicia casi nada. Hay siempre gente esperando ese momento para recoger todo lo que se tira. Y no hablo de vagabundos alcoholizados, sino de gente "normal" con ropa limpia y tal. Inmigrantes, pensionistas...
 
No sólo son lamentos. La hiperprotección de los productos europeos, en el campo agrícola v.gr, hace que exista una competencia desigual entre productores europeos y africanos.
Si se eliminara ese proteccionismo (excesivo) europeo permitiendo a los agricultores africanos trabajar en un mercado de libre competencia quizás y sólo quizás a corto o medio plazo sus economías comenzarían a prosperar. Por ejemplo la leche europea es más barata en Ghana que la propia leche local. Demasiada subvención hay.
Enviar eternamente ayudas y/o condonar deudas no soluciona nada a largo plazo, de hecho no ofrece ningún incentivo para mejorar la situación.
Aparte del hecho de que muchas de las ayudas, debido a la corrupción que se da en muchos países africanos acaban en los bolsillos de los dirigentes y/o invertidas en chorradas como estadios de fútbol (en Nigeria pasó), aviones presidenciales de oro etc. con lo que al final nada o muy poco de lo enviado sirve realmente para ayudar a quien de veras lo necesita.


Salu2.
 
Catullus rebuznó:
No sólo son lamentos. La hiperprotección de los productos europeos, en el campo agrícola v.gr, hace que exista una competencia desigual entre productores europeos y africanos.
Si se eliminara ese proteccionismo (excesivo) europeo permitiendo a los agricultores africanos trabajar en un mercado de libre competencia quizás y sólo quizás a corto o medio plazo sus economías comenzarían a prosperar. Por ejemplo la leche europea es más barata en Ghana que la propia leche local. Demasiada subvención hay.

Esa hiperprotección puede afectar en muy contados casos, pero las leyes de producción europeas, por ejemplo, no impiden que un agricultor camerunes plante 10 o 100 Ha. Si decide plantar 10, pues siempre dependera el y sus vecinos del exterior, si planta 100, quizas este puteao, pero la cosa mejorará sin duda.
Catullus rebuznó:
Enviar eternamente ayudas y/o condonar deudas no soluciona nada a largo plazo, de hecho no ofrece ningún incentivo para mejorar la situación.
Eso mismo decia (o pretendia decir) antes
Catullus rebuznó:
Aparte del hecho de que muchas de las ayudas, debido a la corrupción que se da en muchos países africanos acaban en los bolsillos de los dirigentes y/o invertidas en chorradas como estadios de fútbol (en Nigeria pasó), aviones presidenciales de oro etc. con lo que al final nada o muy poco de lo enviado sirve realmente para ayudar a quien de veras lo necesita.
Salu2.
De nuevo es su problema. La historia muestra pueblos que se han rebelado a los sistemas gubernamentales en buena parte del mundo. En Africa muchos de los gobiernos son lo que son, y los propios habitantes deberian solucionarlo ellos mismo. Es una puta mierda que las ayudas se pierdan de esos modos, y, para comprar aviones presidenciales, arrglar palacios etc... casi mejor no colaborar :?
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Esa hiperprotección puede afectar en muy contados casos, pero las leyes de producción europeas, por ejemplo, no impiden que un agricultor camerunes plante 10 o 100 Ha. Si decide plantar 10, pues siempre dependera el y sus vecinos del exterior, si planta 100, quizas este puteao, pero la cosa mejorará sin duda.


Los contribuyentes pagamos más de 340.000 millones de euros anuales para subvencionar a los campesinos europeos y americanos. Esto es lo que consigue el poderosísimo lobby de campesinos europeos quemando camiones y cortando carreteras cada poco. ¿Os suena José Bové?
Este proteccionismo es el que tiene efectos devastadores en África. Los productos agrícolas africanos no pueden entrar en los mercados europeos teniendo además problemas para ser vendidos en su propio país. Muchos millones de litros de leche de productores nativos se pierden porque los mercados están saturados de leche holandesa o francesa dado que sale más barato, lo cual es simplemente acojonante.
Por eso digo que si queremos que prosperen les debemos dejar producir y vender en igualdad de condiciones.
No pocos presidentes se han quejado de esta situación, lo cual es lógico. No quieren ser mendigos ad infinitum.
Las leyes europeas por tanto no limitan a los agricultores africanos, no legalmente. Quien quiera y pueda producir en 50ha que lo haga, pero si toda su producción acabará por un desagüe o acumulada en un granero hasta que se pudra pues quizás sí les estén limitando un poco el campo de acción.


Frutero enmascarado rebuznó:
De nuevo es su problema. La historia muestra pueblos que se han rebelado a los sistemas gubernamentales en buena parte del mundo. En Africa muchos de los gobiernos son lo que son, y los propios habitantes deberian solucionarlo ellos mismo. Es una puta mierda que las ayudas se pierdan de esos modos, y, para comprar aviones presidenciales, arrglar palacios etc... casi mejor no colaborar :?


En vez de dar ayudas hay que crear un entorno con el que África pueda ir desarrollándose, no dando eternamente limosnas ni condonando deudas porque eso sólo perpetúa la situación. Y para ello es necesario liberalizar los mercados, como primer paso.
Lo de colaborar, al menos a título individual lo veo útil siempre y cuando se elija la entidad adecuada.


Salu2.
 
El problema de la superpoblacion reside en la educacion sexual.

No se puede tener educacion sexual si las religiones no lo permiten.

Las religiones mayoritarias no permieten que los gobiernos puedan dar clases de educacion sexual y luego pasa lo que pasa.

A mayor hervor religioso, peor.
Los unicos metodos qeu conocen son la 'marcha atras', sodomizacion o no tener contacto sexual hasta ciertas fechas o tras el matrimonio.

Si partimos de una enseñanza sexual sin complejos ni interrupciones religiosas o moralistas, por lo menos conseguiremos que las parejas tengan un numero razonable de hijos.

Pero si no nos dejan las religiones, nunca se podra parar la superpoblacion.
 

Cargarse alegremente la producción agraria europea no creo que sea conveniente. La producción de alimentos pasaría a depender de países del tercer mundo que los producirían más baratos, en caso de guerra o de hambrunas, Europa no tendría producción propia, por ello es un sector estratégico que se debe preservar por lo que pueda pasar.

Hace sólo unas décadas, buena parte de la población trabajaba en el campo, no ha pasado tanto tiempo como para olvidar que en caso de catástrofe, a lo mejor nos toca desempolvar la azada.
 
Señores, esto se ha hecho en Perú hace bien poco y ha dado resultado, se esterilizaba a las madres de los barrios rurales, porque procreaban muchos más hijos de los que podían mantener.
No funciono, sigue creciendo la poblacion en forma desmedida, ahi tienes a las barridas de gente que cada año crece mas en las periferias de Lima. El problema ante todo es educacional, el deficiente sistema educacional de la gran mayoria de sudamerica a hecho el milagro de tener casi por obligacion que emigrar(claro solo la clase media) tanto a las grandes urbes provinciales como al extranjero.
 
Hollywood suele tener la solución a casi todos los problemas mundiales, ya sea el impacto de un cometa contra la tierra como el estar 40 dias sin sexo.


Soylent Green, acabaria con la superpoblación y la falta de alimentos de un solo golpe.



Fuera coñas, lo que han dicho antes de la agricultura en Europa es totalmente cierto. Europa no puede dejar en manos de Africa su alimentacion. Ya sea por inestabilidad politica, economica o climatica, Africa no puede garantizar el suministro alimentario de tantas bocas. Ni siquieran pueden autoabastecerse.
 
Voy a darle un giro al hilo de tristecito (quién sea que vaya al volante del clon), que ya comienza a perder dibujo:

Más que los problemas demográficos, el problema es el mal reparto de bienes en el mundo, ya sea en forma de dinero o acceso a tecnología. Ahora bien, realmente interesa que haya equidad o es algo que decimos porque queda cool y así nos quedamos con la conciencia tranquila.

Yo ya os adelanto que estoy en contra (aunque las tonterías eugenéticas me sobran un poco).

Si interesa desarrollo/emos, si no, pues a seguir con el tema de tristecito. Con Fary señores.
 
JesusChristo rebuznó:
....gñe.....gitanos...gñe....

Yo no digo que hubiera que exterminarlos, ahora ponerles un país para ellos solitos y enviarlos allí a que se aguanten entre ellos, mañana mismo lo firmaba (y que se paguen ellos sus garbanzos, su seguridad social, sus malacatones, etc).

Algo asi se hizo con los judios (conocidos mundialmente por su rapida adaptacion y nivel de empatia), y funciono a las mil maravillas. No hay como regalar un pais, robandoselo a otro, para que esa region goce de paz y prosperidad eternas.
 
A los gitanos si los ponemos en la antártida no creo que armen ningun jaleo. Igual descubren algo mientras intentan robar todo el hielo.

Con la superpoblacion no se puede hacer mucho. Los países con mas superpoblacion son los de tercer mundo que están completamente descontrolados. No se puede, de un dia para otro (ni de un siglo para otro) educar a toda esa gente, hacer que usen condones y que entiendan que tenemos que hacer que el planeta sea sostenible cuando eso es algo que nisiquiera hemos aprendido nosotros todavia.

Se repetirá el ciclo. Superpoblación + Desastre de vaya usted a saber = Reducción brutal o extinción de la población y vuelta a empezar.
 
Fall3n rebuznó:
Con la superpoblacion no se puede hacer mucho. Los países con mas superpoblacion son los de tercer mundo que están completamente descontrolados.


En fin, el borreguismo habitual...

Nº de habitantes por Kilometro cuadrado (o densidad de poblacion, que es lo mismo).

Mozambique: 24,28
Sudan: 15
Etiopía: 60
España: 89,40
Inglaterra: 377
Francia: 93,59

Por citar algunos
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Fall3n rebuznó:
Con la superpoblacion no se puede hacer mucho. Los países con mas superpoblacion son los de tercer mundo que están completamente descontrolados.


En fin, el borreguismo habitual...

Nº de habitantes por Kilometro cuadrado (o densidad de poblacion, que es lo mismo).

Mozambique: 24,28
Sudan: 15
Etiopía: 60
España: 89,40
Inglaterra: 377
Francia: 93,59

Por citar algunos

Ahora dime el índice de natalidad y la relación natalidad-economía y posibilidad de sustentar esa población.

No te olvides que parte de esa densidad mayor en europa proviene de inmis también, ecuador se está quedando despoblado de bananiles.
 
Frikatxu rebuznó:
Ahora dime el índice de natalidad y la relación natalidad-economía y posibilidad de sustentar esa población.

No te olvides que parte de esa densidad mayor en europa proviene de inmis también, ecuador se está quedando despoblado de bananiles.

Primero dime tu cuantos negros distintos se cepillan diariamente a tu madre.....

a que no viene a cuento? Pues resulta quelo tuyo tampoco...

me suena que dijiste algo asi como que los paises ocn mas superpoblacion eran los mas desarrollados, y evidentemente estabas algo equivocado.. asi qué acepta la colleja y mira pal suelo.

si quieres hablar de natalidad-economia, eso es otra cosa, ahi podrias tener razon, pero antes te has metido la zarpa hasta el infierno.

Tambien podria decirte yo..
Hablame de sustentacion de los paises "desarrollados". Si borrasemos del mapa a los subdesarrollados y a los inmigrantes (que parecen ser una lacra) imaginate el mundo más guay que habría. Tus zapatos, playeras cazadoras fabricadas por gente con salarios dignos!!!

Cuando el pan empiece a costar 6 euros la media baguette lloarás y suplicaras la vuleta de los tercermundistas e infraseser que nos permiten vivir aburbujados.
Vale que nos aprovechemos de ellos (es obvio), pero de ahi ha culparles de los males del mundo, cuando sin ellos esto sería el infierno hay un buen trecho
salut
Frutas
 
Primero dime tu cuantos negros distintos se cepillan diariamente a tu madre.....

a que no viene a cuento? Pues resulta quelo tuyo tampoco...


Si estamos hablando de exceso de población, tendrá que ver el índice de natalidad no?

me suena que dijiste algo asi como que los paises ocn mas superpoblacion eran los mas desarrollados, y evidentemente estabas algo equivocado.. asi qué acepta la colleja y mira pal suelo.

Cuándo he dicho yo eso? mira tú el foro a ver dónde está eso.

si quieres hablar de natalidad-economia, eso es otra cosa, ahi podrias tener razon, pero antes te has metido la zarpa hasta el infierno.

Tambien podria decirte yo..
Hablame de sustentacion de los paises "desarrollados". Si borrasemos del mapa a los subdesarrollados y a los inmigrantes (que parecen ser una lacra) imaginate el mundo más guay que habría. Tus zapatos, playeras cazadoras fabricadas por gente con salarios dignos!!!

Cuando el pan empiece a costar 6 euros la media baguette lloarás y suplicaras la vuleta de los tercermundistas e infraseser que nos permiten vivir aburbujados.
Vale que nos aprovechemos de ellos (es obvio), pero de ahi ha culparles de los males del mundo, cuando sin ellos esto sería el infierno hay un buen trecho
salut
Frutas
------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie