Criptozoología

Lacasitos

RangoForero del todo a cien
Registro
30 Abr 2004
Mensajes
484
Reacciones
0
Considero la criptozoologia como un tema muy interesante, y también como una prolongación de los posts de Ummita en este tipo de temas.
Desde aqui quiero invitar a todos los foreros a que den una opinión sobre ésta supuesta ciencia.

Para empezar este post me gustaria hablar sobre el Mokele Mbembe, que según los estudiosos del tema podría ser un dinosaurio de la familia de los Brontosaurios o quizás del Diplodocus.



Es un animal de 5 a 10 metros de longitud total, con el cuello largo y flexible, de hasta 3 metros de largo. La cabeza es pequeña y serpentina, en algunos casos adornada con una cresta. La cola, larga y musculosa, recuerda a la del cocodrilo. Su piel es lisa, de color marrón grisáceo. El tamaño de su cuerpo es intermedio entre el del hipopótamo y el del elefante. Posee un sólo diente, o cuerno, bastante largo, en el extremo de la cabeza.

Sus huellas se parecen a las del hipopótamo, aunque son mayores y palmeadas; según algunos exploradores, son circulares, del tamaño de una sartén, con tres dedos.

Vive en zonas pantanosas, donde pasa la mayor parte del tiempo sumergido; sólo asoma la cabeza para comer y respirar.

Es herbivoro: Se alimenta principalmente del malombo o chocolate de la jungla, una planta que crece en las orillas de ríos y lagos y produce grandes frutos parecidos a la nuez.
Es muy agresivo; ataca a los hipopótamos y cocodrilos, pero no los devora.

Se cuenta que en una ocasión un grupo de pigmeos consiguió matar un mokele-mbembe y que todos los que comieron su carne murieron.

En 1980, la expedición al río Likouala-aux-Herbes, en la República del Congo, de los zoólogos James Powell y Roy P. Mackal fotografió una pista abierta en la vegetación por un animal acuático (comenzaba y terminaba en el río) de unos dos metros de alto, que aparentemente arrastraba una pesada cola. En 1993, Rory Nugent fotografió un objeto acuático en el lago Télé, también en la República del Congo.

Se conocen algunas pesas de los asantes (Ghana), usadas para pesar el oro, que tienen forma de dinosaurio saurópodo. ¿Por que descartar que sea un dinosaurio? Las regiones pantanosas del centro de África, casi inaccesibles y muy poco exploradas, no han sufrido glaciaciones ni otros grandes cambios ecológicos ni geológicos desde hace millones de años; no es por consiguiente demasiado inverosimil la hipótesis de la supervivencia de una especie de saurópodo.

Por otra parte, como apunta Bernard Heuvelmans, puede tratarse de un mamífero que haya adquirido aspecto de dinosaurio por convergencia.
Otras hipótesis incluyen una especie desconocida de gran varano de cuello largo y una tortuga blanda gigante del género Trionyx.




Seguiré buscando información de éste tipo :wink:
 
yo he estado tardes y tardes enteras buscando informacion sobre lo mismo, creo que es uno de los temas que mas me apasiona.
 
Esta bien este post.. pero tal vez el bicho ese sea otra invencion como fue en su tiempo Nessie (el monstruo del lago Ness), sea o no cierto de la existencia mobembe (o como se escriba) ten nos informados.

un cordial saludo.
 
Una de las pruebas en las que podriamos ver como posible animal Criptozoologico era el Celacanto, hasta que a principios de del siglo XX se descubrio el primero de su especie.

Era y es un pez prehistórico que vivió hace 60 millones de años... En diciembre de 1938, un barco pesquero sudafricano, capturó un Celacanto VIVO cercade East London, Sudáfrica. Se trataba de un ejemplar de aproximadamente 1.5 mts. de longitud, con aletas lobuladas, que parecían mas bien pequeñas patas. El ictiólogo J.L. Smith lo identificó como un Celacanto.



Para ese entonces se pensaba que había aproximadamente 50 Celacantos sobrevivientes en las costas de Sudáfrica y Malasia, pero poco a poco fueron apareciendo Celacantos muertos, atrapados en las redes de los pescadores. Se presume que fueron pescados accidentalmente, ya que su carne NO es comestible y por ende, no comercial. Actualmente, se cree que hay solo un Celacanto vivo, pues se le ha avistado en la Republica de Comoros, en Sudáfrica


Esto podria demostrarnos de que todavia podrían existir muchas especies que creiamos extintas de la faz de la tierra, y que por afan de supervivencia o simplemente por estar alejados de la mano del hombre han podido sobrevivir hasta nuestros dias.

Un cordial saludo a todos los que lean el post :wink:
 
Otro animal marino que me gustaria destacar es el Megalodon Carcharon, uno de los devoradores acuáticos más grandes que ha existido en la tierra, y sólo superado por el Lío-Pleurodonte, el carnivoro más grande que jamás haya poblado la tierra y del que próximante intenaré elaborar un pequeño articulo con la poca información de la que dispongo.

El Carcharodon Megalodon dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas, y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia. No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta durante el Mioceno y el Plioceno (hace entre 25 y 5 millones de años).

El mayor tiburón carnívoro viviente es el jaquetón [Carcharodon carcharias]. Aunque recibe también el nombre de tiburón blanco, en realidad es de color gris azulado; sólo la región ventral es blanca. El jaquetón puede sobrepasar los siete metros de longitud y pesar más de tres toneladas. Pero incluso este tiburón se quedaría pequeño al lado del Carcharocles megalodon, una especie fósil conocida sólamente por sus dientes, de hasta veinte centímetros de longitud, el triple que los dientes del jaquetón, y por algunas vértebras. Se ha calculado que este tiburón podía alcanzar entre quince y veinte metros de longitud total y un peso de treinta toneladas. Recordemos que el Gran Blanco tiene un tamaño medio entre 4 y 7 metros en los machos, aunque hay indicios de que podrían llegar a los 10 metros, algunos fosiles de Megalodon (únicamente dientes debido a su resistencia al paso del tiempo) indica que podrían haber existido ejemplares de Megalodon de 24 metros y cincuenta toneladas.



El aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann, en su libro "Des poissons si grands" (1969), relata, sin citar sus fuentes, un suceso interesante, supuestamente acaecido en 1954: Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando se fueron a realizar reparaciones en el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los jaquetones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que, según Clostermann, examinaron el barco, veinticuatro metros de longitud.



La existencia actual del Carcharodon megalodon, o de otra especie de tiburón gigante, podría explicar las observaciones esporádicas, principalmente en aguas australianas y sudafricanas, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longitud. Algunos de los testigos han sido marinos o pescadores experimentados, por lo que la confusión con otras especies conocidas de tiburones, como el tiburón-ballena o el peregrino, es poco probable.

Por otra parte, parece poco verosímil que un predador costero (como se supone que fue el Carcharodon megalodon) tan grande haya pasado desapercibido durante tanto tiempo. Por lo que pienso que es muy dificil que puedan haber quedado algunos individuos de esta especie de "Tiburón prehistorico", aunque el oceano es inmenso y tal vez existan otro tipo de especies en las profundidades marinas que se podrian equiparar con el gran Carcharodon megalodon y que todavia desconozcamos.
 
Interesante post, lacasitos. Es un tema fascinante. Estaré muy pendiente de tus sabias lecciones criptozoológicas. :wink:

Saludos

Ummita
 
Como avido lector de prensa y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de documentales, siempre me ha atraido mucho la zoologia de las fosas abisales y profundidades marinas: peces liminiscentes, medusas inverosimiles y las leyendas de los krakens a lo "20000 leguas de viaje submarino".
 
Uno de los animales criptozoologicos que mas me trae de cabeza, es el ThunderBird, una especie de Aguila gigante con unas alas de 10 a 15 metros de embergadura, la duda me tiene, pues he visto una imagen en un museo de USA en la que la tiene disecada. :?
Por no hablar de otra imagen que vi tambien de unos hombres del siglo XIX que se fotografiaron con un Pterodactilo abatido a tiros por ellos mismos :?
 
el_seko rebuznó:
Uno de los animales criptozoologicos que mas me trae de cabeza, es el ThunderBird, una especie de Aguila gigante con unas alas de 10 a 15 metros de embergadura, la duda me tiene, pues he visto una imagen en un museo de USA en la que la tiene disecada. :?
Por no hablar de otra imagen que vi tambien de unos hombres del siglo XIX que se fotografiaron con un Pterodactilo abatido a tiros por ellos mismos :?

Respondiendo a el_seko, no se exactamente si el ThunderBird que te refieres es el mismo que yo me he podido informar, y que resumiendo asi por encima este supuesto Thunderbird o Ave del trueno fue cazado por un dos rancheros cerca de Tombstone, Arizona, en 1890 y que media unos 28 m de largo, y la envergadura de las alas era de unos 49 m. Las alas y el cuerpo carecían de pelo o plumas, y la mandíbula presentaba agudos dientes, aunque parece ser que fue un montaje ya que nadie sabe lo que sucedió con el cuerpo del animal, si es que de verdad existió y varias historias publicadas en periodicos americanos durante la segunda mitad del siglo XX se han revelado como mentiras, y ésta pudiera ser otra.
Aunque no he podido ver esa foto que dices de un museo de USA donde tienen uno disecado, hombre no dudo de tu palabra, pero teniendo en cuenta de que el ave más grande que existe en el mundo y catalogada como tal es el Albatros viajero, que habita exclusivamente en los océanos del Sur y que posee la mayor envergadura de alas con 3,3 metros. Supongo yo que con tal envergadura sería una de las mayores noticias, sino la mayor noticia en cuanto a aves se refiere de la historia, por que un pajarraco con 10 o 15 metros de envergadura seria la ostia (sigo diciendo de que no es una critica a el_seko, sino más bien otro punto de vista).

En cuanto a la imagen del supuesto pterodactilo que sale fotografiado junto a unos aborigenes africanos yo también la he visto, la he estado bsucando pero no la encuentro, aunque creo recordar que más que un pterodactilo se parecia más a alguna clase de Ave como podría ser el avestruz, pero no recuerdo muy bien, de todas formas seguiré investigando el tema.

Aqui Lacasitos "El ornitologo" :D
 
sera esto?

cript26.jpg


lo encontrao en una pagina sudamericana de animales de estos desconocidos, ta interesante la cosa.

si sabeis del tema ya estais tardando en contarnos :D

aki Kojak, curioso
 
He leido el post con mucha atencion y ya habia oido de algunos casos... En mi humilde opinion creo que todo lo que hay sobre el mar esta bastante "trillado" ya como para que encontraramos algun "fósil viviente", pero la profundidad del mar esta totalmente inexplorada y podria darnos muchisimas sorpresas...
 
Sin duda el más grande asesino (y enorme en tamaño? que ha habitado este planeta. Un ser de pesadilla, quien viera la serie "Caminando con dinosaurios" sabrá de lo que hablo. Con sus 25 metros y una boca de 3 metros de longitud, El Liopleurodon Ferox es el carnívoro mas grande que jamas ha existido
liopleurodon.jpg

liopleurodon_bbc.jpg


Y tiene cara como de hogaza.
 
En Criptozoología me interesa bastante el tema de los calamares gigantes. Lástima no sean comestibles por su carne con alto contenido en amoníaco. Alguien tiene fotos de las últimas capturas?
 
Kojak rebuznó:
sera esto?

cript26.jpg


lo encontrao en una pagina sudamericana de animales de estos desconocidos, ta interesante la cosa.

si sabeis del tema ya estais tardando en contarnos :D

aki Kojak, curioso

Esa foto es del supuesto Thunderbird, pero todavia me cuesta demasiado creer que existiera de verdad, para mi desde mi punto de vista es un bulo, sino toda la comunidad cientifica la tendría catalogada, es más se supondria que el cuerpo seguiria en el museo para su estudio, pero si no es asi ¿¡? Solo propongo estas preguntas para discurrir un poco sobre el tema ¿No seria harto complicado que aves de tal tamaño surcaran nuestros cielos si todavia no haber capturado alguno en nuestros dias? ¿No se supone que estamos mucho más avanzados que a principios del siglo XIX como para poder localizarlos?

Gracias Kojak por la foto :wink:
 
Matemos a todos esos bichos y comamosnoslos




(joder me ha costado esta palabreja)
 
el_seko rebuznó:
Por no hablar de otra imagen que vi tambien de unos hombres del siglo XIX que se fotografiaron con un Pterodactilo abatido a tiros por ellos mismos :?

Todavia no he podido localizar la foto, pero segun pude recordar parece ser que no se trataria de un avestruz, sino que por la forma y las dimensiones podria tratarse de un Archaeopterix, la primera ave de la historia y segun los paleontologos el eslabon entre el reptil y las aves modernas, pero esta especie se extinguio con los dinasaurios hace 65 millones de años :? Aunque tendría que ver la foto para corroborarlo.
 
Arquiophterix1.gif


Ese es el Archaeopterix del que hablas, pero la foto que yo digo es un autentico pterodactilo, que por otra parte me extraña que fuese un montaje a finales del XIX cuando no se sabia siquiera lo que era un pterodactilo.
 
Kongamato

En Zambia y Zimbabwe, los nativos de la zona informaron a reporteros de la BBC de Londres, sobre un "lagarto volador" con alas de mas de 2 mts. de envergadura y semejantes a las de los murciélagos... Su pico era largo y lleno de dientes. Lo llaman: Kongamato y le temen y respetan, ya que ataca a seres humanos, especialmente a bebes, a quienes se lleva volando, atrapados entre sus enormes garras. La descripción de este animal encaja perfectamente con el Pterodáctilo, reptil volador que floreció en la era jurásica y que voló sobre la tierra hace 65 millones de años

Kongamato_ok.jpg
 
antes de un examen y en vez de repasar...posteando :D

yo creo q si existieran de verdad esas aves, se habrian visto al menos. sino capturadas, fotografias si. pq coño, no es lo mismo un bicho enorme en el agua q en el cielo. y si estuvieran mas alto de lo normal (q no tiene porque) digo yo q algun piloto las habra visto, sera por aviones...

yo creo q la foto tambien es falsa, ademas no me entra en la cabeza como un bicho asi pueda levantarse 2 palmos del suelo

seko la foto dle pterodactyl no sale, a no ser q sea rojo y en forma de aspa :pla

aki Kojak, me piro al examen
 
Y por fin la foto del Pterodactilo

045.jpg


Fotografía realizada durante la Guerra de Secesión Norteamericana donde algunos soldados dispararon contra un gigantesco ser volador, el cual lo describieron como un enorme caimán con alas y cola larga. Esta noticia fue publicada también en periodico local en 1890. ( La ilustracion anterior )
 
Por si alguien no le carga la pagina para ver el pterodactilo

im.php
[/url][/img]
 
Mu interesante el tema, es de esas cosas que te llaman la atencion toda la vida pero que nunca te pones a curiosear, lo malo es que deberia estar estudiando, suspendere y os echare la culpa a todos vosotros de por vida.

que simpaticos los animalitos, quiero uno con muchos dientes para pasearlo por los parques de vallekas, tanto pitbull y tanto perro de mierda...
 
Arriba Pie