Critica de Kill Bill (Spolier)

portiskelus

RangoVeterano
Registro
5 Jun 2003
Reacciones
1
Hola, ayer mismo fui al estreno concretamenta a las 4:15, ivamos 4, yo y 3 mas.

La peli empieza cojonudamente bien, y creo que es bastante caracteristico de Tarantino que sus peliculas no sean
contadas cronologicamente si no que va saltando en el tiempo, y esto me parece una buena tecnica para que te concentres mas en la
pelicula, ya que si va pasando cronologicamente es como cuando te cuentan algo, tan solo lo ves y no piensas, Tarantino prefiere que estes pegado a la pantalla y prestando bastante atencion. Tambien estan muy bien enfocadas las escenas, y pasan cosas intensas sin que las esperes, que te impactan, es como en las peliculas de terror que en algun momento PAM y temete el susto, asi son las escenas de Kill Bill, pero en vez de miedo crean adredalina asesina almenos en mi caso.
Sangre y mucha violencia, y un guion que es dificil de creer o de que ocurriera en nuestro mundo, pero te lo crees, Tarantino le pone esa tension y ese ambiente que te crees lo que esta pasando, te crees que Uma truman sea capaz de cargarse 100 chinos, cosa que no ocurria en peliculas como Matrix, Matrix tiene un problema (y muchas peliculas que ultimamente se estan haciendo) y es que los malos o cuando ai cosas chungas cojen y meten un modelo en 3 dimensiones, a mi me parece cuanto mas penoso por que SE NOTA, en Kill Bill esto no pasa, en Kill Bill siempre es una persona la que vuela por los aires, o la que hace algo casi imposible, aunque este colgada de cables y esa escena sea mucho mas costosa de realizar para mi tiene mas merito que ver un modelo en 3dimensiones del actor, por que para eso me pongo a jugar a un videojuego y es lo mismo. Kill Bill tiene la esencia que hoy en dia se esta perdiendo la esencia del realismo en las escenas, y decorados reales, hoy en dia no se puede evitar que en una pelicula de estas caracterisitcas no tenga algun fondo Croma Key, (el fondo azul o verde que estamos acostumbrados a ver en los Making off) pero es que hoy en dia hacen peliculas que TODO es Croma Key, donde esta el cine? en Kill Bill esta la esencia del cine, tengo que reconocer que es una pelicula bastante buena, almenos a mi no me desintereso en ningun momento, pero sin embargo me paso en peliculas que son verdaderos fraudes y se hacen pasar por super peliculones ke marcaran la historia como la cutre saga de Matrix, la ultima de Terminator, y todo este cine que si sigue evolucionando un dia no ara falta pagar ni a acotres ni a camaras ni a nada, espero que Kill Bill sea un ejemplo para otros cineastas.
Para mi una gran pelicula.

*Mi critica esta basada mas en el apartado tecnico de esta pelicula y la forma de como se a plasmado todo.

...se hacen pasar por super peliculones ke marcaran la historia como la cutre saga de Matrix, la ultima de Terminator, y todo este cine que si sigue evolucionando un dia no ara falta pagar ni a acotres ni a camaras ni a nada

Supongo que estarás en contra del anime o de cualquier película hecha totalmente por ordenador en 3d. Me parece una gilipollez puesto que si tú te crees que para rodar un movimiento que se pone a hacer Neo en espiral subiendo metros y metros de altura, van a rodarlo con una persona en vez de hacerlo por ordenador, es absurdo. El cine evoluciona a mejor, quieras o no, derivando en géneros y subgéneros que necesitaran las prestaciones de un ordenador o no. Si vas a ver una película en la que los efectos visuales es necesario que sean impactantes, no te van a meter nieve de algodon.

La escena de los mil chinos es genial, las coreografías me gustan mucho más que las de Matrix.

Supongo que estarás en contra del anime o de cualquier película hecha totalmente por ordenador en 3d

No creo que no me explique bien, no me gusta que me metan un neo en 3 dimensiones por que la verdad para mi me jode bastante la pelicula, tal vez sea el precio ke tenemos que pagar para esta evolucion audiovisual.
Y si me encanta la animacion en 3 dimensiones es mas yo e llegado a manejar algo en 3d studio max, y lightwave, me parece algo revolucionario, pero creo que por ejemplo las 3d en peliculas de accion a veces sobran, en Kill Bill a lo mejor en una escena de este tipo se la ahorran o la enfocan desde otro punto, pero creo que las 3d pueden evolucionar como tu dices en peliculas TOTALMENTE echas por ordenador como Shrek, o Final Fantasy, y todas las de Pixar, creo que asi evoluciona muchisimo y para bien y llegara un dia ke no lo apreciare, pero en Matrix se pasan y da el cante y te hace pensar en que es mas fantasmada lo que veo.

El tema es que matrix no se hizo para hacer buen cine, sino para recaudar en taquilla. Está bien acabada tecnicamente y poco mas.

Decir que Matrix es un pufo porque meten modelos 3D es como decir que Casablanca no lo es porque no meten modelos 3D.

Es un cine distinto y con distinto objetivo.

Atrás
Arriba Pie