Cuál es el mejor Resident Evil de todos los tiempos

killar83

RangoForero del todo a cien
Registro
9 May 2013
Mensajes
226
Reacciones
3
-Hola quiero empezar este hilo y deciros que las respuestas pueden ser complicadas, porque hay infinidad de juego de Resident. Pero si me tengo que quedar con uno sería el Remake de Resident Evil, el clásico para la Game Cube o la Wii para mí el mejor de todos.
 
El que sacaron para la DS tambien estaba muy bien

A partir del 4 es cuando ya la saga ha degenerado
 
El clásico es una maravilla y el 2 también. A pesar de eso mi favorito es el 4 pero no sabría decir por qué, igual es que después del 3 me gustó el subidón de volver a jugar a un Resident nuevo o la felicidad de tener un inventario grande donde guardar muchas cosas, el vendedor que aparece cada 2 por 3 me hace mucho jiji, etc. Lo que no me gusta del 4 es que no llega a dar tanto miedo como los primeros, de survival horror tiene poco, nobsé si es porque lo jugué siendo más adulto pero con los dos primeros estaba acojonado en cada pasillo, con el 4 me lo pasé muy bien y ya está salvo algún susto esporádico cuando aparecía el de la motosierra y subían la música de golpe.
 
El cambio de estilo en el 4 le vino muy bien, como dices de survival tenia poco,aunque yo recuerdo llevarme algún sustillo, y habia monstruos (el enano ese que se transforma en bicharraco) que estaban muy logrados

Ya del tema de las voces en sudamericano (se supone ambientado en españa) ni hablo, pero en general me gustó mucho
 
Dificil, muy dificil. Por sentimentalismo y por impacto te diría a ciegas el 2, si piensas en resident Evil es el que viene a la cabeza ipso facto. Pero aquí se vuelve a jugar con el debate alien/Aliens y el 1 tiene una idea y una atmósfera tan distinta de su épica secuela que es comprensible preferirlo, por no hablar de su especular remake que sublima a la perfección el concepto clásico de survival. Me costaría elegir entre ambos. RE3 es una expansión, Zero es bueno y hasta ahí. Code Verónica es una maldita maravilla dentro de la vertiente clásica, largúísimo, ingenioso, capaz de combinar atmósferas del 1 y el 2 y con una historia fascinante dentro del tono de serie B de la franquicia. EL 4 a duras penas de se puede llamar RE, pero como juego de acción es lo más divertido que puedes echarte en cara.

A partir de ahí, la saga degenera. No malos juegos : mediocres
 
El 4 sin duda. Que además refleja la verdadera situación socio-política española. No somos un país de Starbucks y selfies. Somos un país de paletos, de feas torerlaveguenses, de asesinos y de fanáticos dirigidos por la Iglesia. El mejor documental sobre la verdadera Galicia profunda, esa de besar el anillo del Obispo y matar a holandeses para conservar derechos de explotación forestal.
 
He estado buscando el video en youtube pero no lo encuentro, hay un video de un chaval que le pone el Resident Evil 4 a su abuelo y este reconoce el pueblo del principio, saca un album viejo de fotos y es el mismo pueblo, casas idénticas, las mismas calles y hasta los npc salen en las fotos del abuelo, que los reconoce y dice sus nombres.
 
He estado buscando el video en youtube pero no lo encuentro, hay un video de un chaval que le pone el Resident Evil 4 a su abuelo y este reconoce el pueblo del principio, saca un album viejo de fotos y es el mismo pueblo, casas idénticas, las mismas calles y hasta los npc salen en las fotos del abuelo, que los reconoce y dice sus nombres.

LOLwhat?

Se me ha borrado todo lo que había escrito.

Separaría la saga en dos categorías. Survival horror, hasta RE 4, y acción y "terror", del RE4 en adelante.

De la primera categoría diría que RE2, RE 3 y Code: Verónica eran los mejores, sin haber jugado a RE 0. De elegir uno seria el 2, por los escenarios, la historia enriquecida con pequeñas tramas un tanto siniestras (el alcalde y su hija infectada, o era el comisario...), toda la parte de la comisaria. Realmente era un juego de miedo, aunque ya entre los gráficos y que estamos hartos de zombis pues no sorprende.

De la nueva hornada diría que RE 4 es el mejor. No da miedo, aunque hay sustos y la tensión de estar continuamente contra las cuerdas. Era divertido, tenia acción y buena ambientación. La cagada de las voces tex mex fue imperdonable, eso si.

RE 5 era un juego bastante decente sobre todo para jugar en cooperativo, pero con la formula quemada y muy alejado de las raíces de la saga.

Resident 2 y 4 son mis ganadores. Recordemos que hay un remake del Resident Evil 2 en proceso, por cierto.

De las películas ni opino. La primera era una puta mierda, la segunda era todavía peor y me consta que el resto siguieron la misma dinámica.
 
Última edición por un moderador:
RE 5 era un juego bastante decente sobre todo para jugar en cooperativo, pero con la formula quemada y muy alejado de las raíces de la saga.

El 5 la cagada fue que mientras apuntabas no podias moverte y que al principio del proyecto se decia que el tema del sol y del calor influiria en la jugabilidad y al final na de ná
 
El R4 en la Wii es un no parar de gozar. Y en panorámico, que no sé si el de gamecube llegó a serlo.

Pero es otra cosa si lo comparas con los primeros...igual que no es lo mismo el Mario 3 y el 64. Con el Resident 2 sigo disfrutando un huevo, pero como quien saborea algo añejo. El 4 es más vicio.
 
Arriba Pie