Rusia y justamente por estas fechas. Con el buen tiempo, es el momento en que las ruskis de poco más de dieciocho años aprovechan para casarse. Cabe recordar que para una mujer de esta nacionalidad, si no se han casado para los veinte y no tiene un hijo o está cerca del preñamiento, la gente sospecha que hay algo raro. Así que turisteas por cualquier ciudad y te encuentras masnadas de hembras jovencitas vestidas y arregladas para darle el si quiero a su nikolai del alma, que tardará poco más que un rato después de la noche de bodas, en darle la primera paliza.
En general la rusa, sea cual sea la edad y su condición económica, me pareció que gusta de ir arreglada. Mi puti favorita es de esta nacionalidad y me contó que el " que dirán" en la madre patria es de suma importancia, y antes muerta que ir a tirar la bolsa de basura sin maquillar y peinar.
Posibilidades de interacción del forero medio, mayormente ninguna: no les gusta pobres, maricas, ni con aspecto mediterráneo, latino, hispano, etc. Ni tampoco que vayas de graciosete, como este que suscribe, que intentaba decir algo más que "priviet" con cajeras o vendedoras y recibía una esclarecedora lección de lenguaje no verbal que se podría traducir como " otro turista subnormal haciendo el gilipollas". En general, me pareció que aprecia la austeridad de expresividad de gestos y sentimientos y por lo que me contó un guía, en la interacción hembra -macho, buena parte de la iniciativa, la lleva la hembra. En fin, será en otra vida.
No aprecié el desfile de jovenzuelas en otros países del Este en los que estuve, como Bulgaria, Polonia y Rumanía.