¿Cuál es la mejor consola de la historia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Nadie recuerda una revista que solo se dedicaba a las consolas que estaban por venir? Era una cosa tan elitista y absurda que molaba. Creo que era de los mismos que Hobby Consolas.
 
Rarito rebuznó:
¿Nadie recuerda una revista que solo se dedicaba a las consolas que estaban por venir? Era una cosa tan elitista y absurda que molaba. Creo que era de los mismos que Hobby Consolas.

¿Hi-Tech?

Aunque eso más que una revista era un suplemento que venía de vez en cuando con la Hobby.

hitech.jpg
 
No no, era independiente, con una maquetacion tope moderna. Creo que duro poquisimo por que tenia pocas ventas.

edito: Pero creo que es la de las imagenes. uhm...
 
Muahahahaha, qué panda de gañanes y jovenzuelos. La mejor consola de la historia, sin duda alguna, fue la NES, y ahora os diré por qué:

- Reinó durante 10 años, más o menos.
- Fue la responsable de alumbrar al mundo joyas como Metroid, Super Mario, Zelda o Mega Man, amen de las cutreadaptaciones de recreativas como Double Dragon, gozar de aventuras gráficas como Maniac Mansion, shooters como Gradius o arcades como Ninja Gaiden o el Contra.
- En el tema del diseño, otra joyita. Tenemos un mando con dos botones que nos valen para TODO, un Select, Star y la cruceta. ¿Para qué más? Y el botón de pause está en el mando, no en la consola :lol:
- Una burrada de variedad de juegos, de todas las temáticas, gustos, géneros y calidades.
-
600px-Nes_zapper.jpg
- La cantidad de periféricos chorras que venían, con especial mención para el Power Glove y el amérrimo Game Genie.
-
super-mario-bros-3.jpg


Poco más que añadir. Que sí, que tiene truños como panes y que parpadea cuando hay muchos elementos en pantalla. Pero joder, qué juegazos.

Después pondría a la SNES, PSX, Wii, NDS y GC. En ese orden. Y tal vez a la N64 por el Mario y el Ocarina Of Time, pero no digáis todos que la mejor puta consola era la NEO GEO porque nadie jugó a ella.
 
Después de probar el Chrono Cross me quedo con Psx.

Aunque Spectrum está en mi top. La de horas de diversión psicodélica que me brindó. Phantomas es mi juego fetiche.
 
La supernes sin duda. Perfecciono todos los logros que consiguio la nes y tenia un catalogo interminable, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si le ponias el convertidor ntsc.

Para mi los videojuegos se acabaron con la llegada del 3d, salvo alguna excepcion, llamadme carca.

pero no digáis todos que la mejor puta consola era la NEO GEO porque nadie jugó a ella.

Esa consola amargo la vida de todos sus poseedores. Gente envidiada, expulsadas de las pandis, que no podian dejarse juegos con nadie. Yo conoci a uno :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Después pondría a la SNES, PSX, Wii, NDS y GC. En ese orden. Y tal vez a la N64 por el Mario y el Ocarina Of Time, pero no digáis todos que la mejor puta consola era la NEO GEO porque nadie jugó a ella.

Empezo usted bien con la NES pero llega y mete en el top 5 de consolas las peores cagadas de nintendo y no mete la N64, ni la gameboy. Veredicto, no tiene de puta idea de videojuegos o por lo menos para darselas de entendido.

La mejor consola de sobremesa para mi es la NES y todas sus clonicas, con solo ver el super mario bros 3 que podias pasarte tu vida jugandolo en una consola que era una tostadora.

De portatiles no existe duda, la mejor portatil siempre sera la gameboy, empezo el mercado de portatiles como lo entendemos hoy y se cargo a miles de su competidoras sin apenas inmutarse.
 
sabran rebuznó:
Veredicto, no tiene de puta idea de videojuegos o por lo menos para darselas de entendido.

Tú a mí me comes el rabo, hombre, y si no he puesto la N64 ni la Game Boy es porque no he jugado más que a un par de juegos y uno no debe de hablar de lo que no sabe, como parece ser que haces tú. La NDS es una consola cojonuda, aparte de porque tiene un buen catálogo de juegos, porque con ella me puedo viciar a la NES, SNES, Mega Drive, GB y GBA, y con la Wii además de a todas esas, a la GC y la N64, y tiene juegazos innovadores y de calidad como para detener un mercancías lleno de Pherseos.

Aunque en lo de la Game Boy tienes razón, me la he pasado por alto.
 
Clark Gable rebuznó:
Tú a mí me comes el rabo, hombre, y si no he puesto la N64 ni la Game Boy es porque no he jugado más que a un par de juegos y uno no debe de hablar de lo que no sabe, como parece ser que haces tú. La NDS es una consola cojonuda, aparte de porque tiene un buen catálogo de juegos, porque con ella me puedo viciar a la NES, SNES, Mega Drive, GB y GBA, y con la Wii además de a todas esas, a la GC y la N64, y tiene juegazos innovadores y de calidad como para detener un mercancías lleno de Pherseos.

Aunque en lo de la Game Boy tienes razón, me la he pasado por alto.

Por esa regla de 3 de emulacion la PSP se caga en la DS por que emula de N64 para abajo, neogeos y demas recreativas y no es la mejor consola.

Para la epoca que vivimos la DS deja mucho que desear y palidece ante consolas de nintendo anteriores.

Luego si eres un triste que no tuvo una ps2 no es mi culpa pero la GC ha sido la peor cagada de Nintendo, tanto en ventas, como en juegos generalmente, meter una consola como la GC en el top no esta bien, por que tenga 5 juegos que se salen no es motivo para ser una de las mejores consolas.

Si nos has podido jugar a las consolas anteriores citadas pues no mi culpa, yo por ejemplo la N64 aun no la tengo, ando buscando una, pero de jugar en casa de mis amigos se que es una gran consola y te puedo decir que perdio por la pirateria de la PSX.

La wii no te voy a debatir mas, ninguna de las consolas de esta generacion, 360, ps3 y wii estara entre las grandes consolas, 360 por las 3 luces, la ps3 por no saber renovarse y la wii por vendernos lo que no es.
 
Ah, ok. Que eres un triste que no sabe jugar con emuladores de N64 en tu PC ni tienes una Wii para hacerlo en una tele grande. Pues vale :lol: Que sí que he jugado, pero poco, me dejaron una Game Boy durante unos meses a cambio de mi NES, y tengo un PC para la N64, y ahora la Wii. El que no juega hoy en día a cualquier consola anterior a XBOX o PS2 es un triste, un pobre o un analfabeto tecnológico. Y el que no juega a ninguna superior, un triste o un pobre.

La Wii es la mejor consola de esta generación, tanto por los juegazos que difieren del típico shooter, su capacidad de pirateo y su retrojugabilidad. Y ya. Yo no la cambio por las otras.
 
Gable para mi emular una consola no es jugar en ella, yo si quiero jugar a la N64 debe ser con su mando y una consola. No me gustan los emuladores ya que parecen que quitan parte del espiritu de esa consola.

Me alegro que disfrutes de la wii, porque como he dicho yo de esta generacion ninguna de ellas me ha dado una gran alegria.
 
patizambo rebuznó:
- Megadrive, por ser la primera 16 bits que abrió el mercado y que además dió las primeras ideas para el juego on line.


WTF ??????????? :shock:


Ya tardas en explicarlo porque o la respuesta la tengo en las narices o me he perdido algo en los últimos 26 años.

Por cierto, que grande el Videoxoc cuando empezabamos a hacernos pajillas , pero por dios que cutres las reviews de la época :lol::lol:
 
Pero a ver, no lo entiendo, si el juego es el mismo, ¿qué más te da? Si no fuera por los emuladores no habría jugado al Chrono Trigger, Secret Of Mana, Mario 64, Ocarina Of Time o tantos otros. Al final lo que importa es que has podido disfrutarlos. No me seas pureta :lol:
 
Pero a ver, no lo entiendo, si el juego es el mismo, ¿qué más te da? Si no fuera por los emuladores no habría jugado al Chrono Trigger, Secret Of Mana, Mario 64, Ocarina Of Time o tantos otros. Al final lo que importa es que has podido disfrutarlos. No me seas pureta :lol:

No es ser pureta, por ejemplo emular la psx en la psp no me importa, ya que tenemos que es casi el mismo mando y no me molesta.

Pero el caso de la N64 es sangrante, he desperdiciado muchas hora de mi vida jugando a multi en el perfect dark y como ese mando para esa consola no me veo ninguno. Soy asi de especial.

Si tuviera un mando de la 64 por usb o un conversor de esos y lo jugara en el emulador no me quejaria, no soy pureta.
 
No es ser pureta, por ejemplo emular la psx en la psp no me importa, ya que tenemos que es casi el mismo mando y no me molesta.

Pero el caso de la N64 es sangrante, he desperdiciado muchas hora de mi vida jugando a multi en el perfect dark y como ese mando para esa consola no me veo ninguno. Soy asi de especial.

Si tuviera un mando de la 64 por usb o un conversor de esos y lo jugara en el emulador no me quejaria, no soy pureta.


Cierto, los emuladores de N64 sin el mando original echan bastante para atrás.
 
No no, era independiente, con una maquetacion tope moderna. Creo que duro poquisimo por que tenia pocas ventas.

Se llamaba ULTIMA Generación y tengo los 8 números que salieron.
El problema es que era más orientada a cuasiprofesionales que a jarcors.
La verdad es que chanaba bastante...

user_2_00_ultima_generacion.jpg
 
1º) Megadrive .La primera 16 bits del mercado, con lo que supuso tecnologicamente.

2º) Playstation. Significó la llegada de un nuevo concepto de entretenimiento. Una revolución en el mundillo.

3º) GameBoy. La primera consola portatil. Yo como era pobre solo tenia una de esas maquinitas que funcionan con pilas de boton, pero mis amigos la tenian y flipaba a ver jugar al Mario en ese tocho gris con pantalla verde.
 
¿La primera consola de 16 bits del mercado no fue la Turbografx?

En mi opinión la mejor consola ha sido la Playstation. Las posibilidades técnicas permitieron una variedad enorme de juegos. Hoy día no se ven tantos tipos de juegos. Se tiende a hacer lo mismo. En un par de años no vamos a distinguir un shooter de otro.
La Neo-Geo está fuera de cualquier clasificación. Era una recreativa en casa, no una simple consola. Tuvieron que pasar muchos años para que las consolas de sobremesa igualaran su calidad en 2D.

En cuanto a la peor consola, yo diría que es la Jaguar, con una relación calidad-precio horrible. CD-I no llegaba a ser propiamente una consola, y 3DO no es tan mala como pueda parecer; incluso tiene juegos muy interesantes.
 
La consola con la que más flipé yo, en su momento, fue con la puta Master System... si alguno se acuerda de aquellos anuncios en la Micromania en los que salía el Rambo, el Space Harrier, la puta pistola... AQUELLO ERA UNA PUTA RECREATIVA EN CASA COÑO!!!

Luego, hubo que alucinar con la Gameboy... ahora con la sarta de mierdas a color y con pollasenvinagre de gigas de memoria, parece que era una ful, pero cuando la ví en directo, cojones... videojuegos completos en una consola taaaaan pequeña? pero si hasta decían que en el de los Simpsons había VOCES DIGITALIZADAS!!!

Eso por no hablar de los grandes truñacos que decís, la Jaguar por ejemplo, pero que, en los putos anuncios parecían el amo del calabozo: La Lynx... quién que estuviera en sus cabales no se hubiera comprado aquello?? JODER!! 16 bits en la palma de tu mano!! jajajaja.

Sobre consolas brutales, como la NEOGEO de cartuchos, ya ni hablar... aquello era la polla.

Esto es como lo del fútbol de toda la vida: quién ha sido mejor?? Distefano? Kubala? Maradona? Cruyff? Ronaldinho?? Dios sabe.

Pero cómo mola sentirse viejo... dios... (siempre que se te empine, claro).
 
bueno.ahora mi opinion

dando un detalle.la neogeo fue "lo que fue"pq montaba una placa nanco ella.simple y llanamente se dedicaban a montar las nanco de recre en la consola.eso no era una consola.las consolas se basaban en tecnologia arm dejando el proceso a la consola y el so+placa al propio juego.
sicho esto no podemos llamar consolas a todo lo que pase de n64,pues psx y demas ya usaban una arquitectura pc.:lol::lol::lol::lol:

asique como consolas en este orden para mi

master system 2

n64

nes

supernes
 
Para mí las mejores fueron sin lugar a dudas la megadrive y la N64, esta última la compramos por que eramos 3 y vaya si cayeron las horas muertas con ella y el mario kart 64.. Bufff

Batallas inolvidables antes de ir a la piscina

Edito: Eso sí la mayor cagada que he tenido en la vida fue un accesorio colosal llamado MEGA-CD :lol:
 
liachu69 rebuznó:
dando un detalle.la neogeo fue "lo que fue"pq montaba una placa nanco ella.simple y llanamente se dedicaban a montar las nanco de recre en la consola.eso no era una consola.las consolas se basaban en tecnologia arm dejando el proceso a la consola y el so+placa al propio juego.
sicho esto no podemos llamar consolas a todo lo que pase de n64,pues psx y demas ya usaban una arquitectura pc

Joder, qué pedazo de bestia :137

La NEO GEO era de SNK (Shin Nihon Kikaku) y usaba un MC68000 de Motorola y un Zilog de Yamaha para sonido; tecnícamente era de 16 bits de vídeo y 8 de audio.

Y claro que era una consola anormal.

Los cartuchos (ROMS) de casa eran los sitema AES (Advanced Entertainment System) y los de los locales de vidieojuegos eran MVS (Multi Video System)

A principios del 90 se follaba viva a la Megadrive y a la SNES e incluso a la PlayStation manejando sprites 2D:

NeoGeovsOthers.jpg


Siguió sacando juegos hasta el 2004, en que salío el Samurai Shodown V Special, con lo cual es la más longeva de la hsitoria :1

Cuenta con miles de fans (yo incluido) y una megaweb norteamericana:

https://www.neo-geo.com/
 
milly rebuznó:
1º) Megadrive .La primera 16 bits del mercado, con lo que supuso tecnologicamente.
¿Y qué supuso?, si tuvo que venir la Snes para que supiéramos verdaderamente de lo que era capaz una 16 bits.

Las mejores han sido Snes y PSX, claramente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie