¿Cuál es la mejor consola de la historia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Joder, qué pedazo de bestia :137

La NEO GEO era de SNK (Shin Nihon Kikaku) y usaba un MC68000 de Motorola y un Zilog de Yamaha para sonido; tecnícamente era de 16 bits de vídeo y 8 de audio.

Y claro que era una consola anormal.

Los cartuchos (ROMS) de casa eran los sitema AES (Advanced Entertainment System) y los de los locales de vidieojuegos eran MVS (Multi Video System)

A principios del 90 se follaba viva a la Megadrive y a la SNES e incluso a la PlayStation manejando sprites 2D:

NeoGeovsOthers.jpg


Siguió sacando juegos hasta el 2004, en que salío el Samurai Shodown V Special, con lo cual es la más longeva de la hsitoria :1

Cuenta con miles de fans (yo incluido) y una megaweb norteamericana:

https://www.neo-geo.com/

yo ese dato lo dije pq asi me lo explicaron en su momento.no soy un gran fan de la historia de las consolas:oops::oops:asi que me lo crei.si ustec sabe mas no se lo discuto,y mas con pruebas.le sigo queriendo de todos modos,gracias por enseñarme.

y el hijo de puta que se metio con la master,que juegue al puto alex kid y me coma las pelotas de lado
 
liachu69 rebuznó:
y el hijo de puta que se metio con la master,que juegue al puto alex kid y me coma las pelotas de lado

Yo soy, y no soporta una comparación con el SMB3 ni de coña.
 
Para mi, Playstation, Megadrive y NES

La Neogeo fue el autentico rolls royce de las consolas. No creo que vuelva a darse un caso parecido, en cuanto a potencia se pasaba por la piedra a todas sus coetaneas y el precio (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de los juegos) era altisimo.
 
Undertaker rebuznó:
¿Y qué supuso?, si tuvo que venir la Snes para que supiéramos verdaderamente de lo que era capaz una 16 bits.

Las mejores han sido Snes y PSX, claramente.


Es cuestión de gustos, pero sitúate en 1990. En el mercado predominaban las NES y las Master System(I), que ya de por sí eran crem-a, y sacan la 16 bits con juegazos como Sonic, Golden Axe, Ghouls 'n Ghosts, etc.. pues ya me dirás. SNES apareció dos años despues y subió un punto las 16 bits, pero para mí fue la Megadrive la que, junto con la Master System 2, la que hizo que mucha gente se abriera al consumo y disfrute de los videojuegos.
 
Por cierto, y la gran looser para vosotros? Yo lo tengo claro...

Game%20Gear--article_image.jpg
 
Game Gear era DIOS. Si con un cacharro se podia hasta ver la tele. El error fue intentar competir con Game Boy en igualdad de condiciones (la segunda consola más vendida de la historia).

Además con las movidas que fueron apareciendo para Mega Drive (MegaCD y 32X) dejaron totalmente de lado a la portatil.

Yo la conservo en perfecto estado y con juegazos atemporales como el Shinobi, Street of Rage o Sonic.

Ha habido consolas mucho mas perdedoras como Cd-i, Jaguar, 3do, Virtual Boy o la consola de Apple Pippin.
 
La Neogeo era una mierda, todo juegos de lucha y deportivos. Y ya. Si eras un zascandil que te tirabas todo el día en el recreativo, pues a lo mejor te hacías pajas viendo las conversiones 1:1 de las maquinitas del bar en el salón de tu casa, pero la gran mayoría preferíamos los Zelda, Sonics, Metroids y los RPGs de Square, y esos géneros la Neogeo ni los olía.

O sea, que menos lobos.
 
Me caes bien poiter, aunque seas un jodido tristec envidioso sin infancia ni medios.

Te dejo que vengas a mi casa a pasar la lengua por mi NEO GEO y mis METAL SLUGS AES, previa pasada de lengua por mi purpuroso glande...8-)
 
Quentin rebuznó:
Ha habido consolas mucho mas perdedoras como Cd-i, Jaguar, 3do, Virtual Boy o la consola de Apple Pippin.

No me jodas que hicieron una consola llamada Pippin. :137 ¿Y cómo es que no triunfó?

Megapoitier rebuznó:
La Neogeo era una mierda, todo juegos de lucha y deportivos. Y ya.

¿Cómo que "y ya"? Anda que no tenía juegos tipo puzzle: Puzzle Bubble, Money Idol Exchanger, Panic Bomber, Gururin... Canela fina.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Te dejo que vengas a mi casa a pasar la lengua por mi NEO GEO y mis METAL SLUGS AES, previa pasada de lengua por mi purpuroso glande...8-)

Foto o no creemos que seas rico. Yo viví mi infancia como un potentado, con mi NES original, humillado por mis colegas con la NASA y chorrocientos juegos en memoria.
 
Clark Gable rebuznó:
Foto o no creemos que seas rico. Yo viví mi infancia como un potentado, con mi NES original, humillado por mis colegas con la NASA y chorrocientos juegos en memoria.

Uy, no me acordaba de los clones de la nes, que tenian chorricientos juegos y la mayoria eran repetidos con los colores cambiados :121 Ademas se colgaba un monton, que cosa mas cutre.
 
Y sin contar los mandos que traía, que al no poder copiarlos como los de Nintendo los hacían de unas formas un tanto bizarras; a su favor tenían que algunos incluían 4 botones, A y B y A y B en modo turbo.

Sobre lo del juego on line de la Megadrive:

Sega tenía un servicio on line llamado SegaMegaNet, pero sólo en Japón; para ello necesitabas un módem, con una velocidad entre 1.600 y 2.400 bits/segundo:

800px-Sega_megamodem.jpg


El rollo de Sega Meganet comenzó en 1991 y permitía al principio jugar contra un segundo jugador, pero el asuntó se hizo más complejo, de hecho incluso podías descargarte juegos tales como Phantasy Star II Text Adventures, Fatal Labyrinth, Sonic Eraser y uno Shangai (el juego ese chino). Podías echarte unas partidas on line con juegos como Fifa Soccer 96 o el Mortal Kombat II, ahí es nada.

Luego una third party que suministraba los servicios on line (XBand) pero fue posterior a Sega Meganet, e incluía servicios on line a la SNES.

Ya de paso con esto justifico por qué la Megadrive y la SNES son para mí las mejores consolas de la historia.
 
Rarito rebuznó:
Uy, no me acordaba de los clones de la nes, que tenian chorricientos juegos y la mayoria eran repetidos con los colores cambiados :121 Ademas se colgaba un monton, que cosa mas cutre.

No se que entiende por colgarse un monton pero yo fui poseedor de una nes original y de una copia. Ahora poseo mucho mas copias pero al tema.

Al final la nes original la tengo aqui nueva impoluta en su caja y bolsas para cada mando y cable porque no la usaba y yo y mis colegas nos pasabamos horas con los 3 cartuchos de mil juegos en uno que funcioanaban en la nes clonica y que recuerde nunca se colgaba excepto cuando alguien tiraba de un mando y la consola casi se caia al suelo.

Por lo tanto en mi humnilde opinion las clonicas en el caso de la nes se cagaban encima de la original.
 
yo solo tube una clonica de la NES y despues di el salto a la PSX, pasandome por el forro la generacion de 16 bits.. y segun parece por este foro, me salte una gran generación.

para mi la mejor la PSX, con todos mis respetos y sin tener mucha idea, pero la de horas que me eche a esta no se igualan con la suma del resto de consolas...
 
No no, era independiente, con una maquetacion tope moderna. Creo que duro poquisimo por que tenia pocas ventas.

edito: Pero creo que es la de las imagenes. uhm...


Supongo que te refieres a la Loading, cada número venía con un CD llenito de música de VG y de programas chorras para el PC.

Compré los cinco o seis números que salieron, a 600 pesetas creo.

Loading03.jpg
 
Y lo bien que olía el cartucho de la megadrive cuando llevabas 10 horas jugando al Sonic & Knucles... Que olor a infancia. :cry:
 
Humm, el olor de los cartuchos de NEO GEO llenos de roms físicas ensambladas; ni el olor del coño de una teen puede hacerle sombra 8-)
 
Mi viejo tenía un negocio de maquinas recreativas y yo si que lo gocé en mi infancia echandome los caveman ninja, two crude dude, etc.. por la patilla en su oficina.

Y ya ni hablemos de las ferias de muestras de Cirsa en torremolinos, que hijos de puta como enganchaban a adultos y enanos a partes iguales :lol:
 
No me jodas, que si bien uno no era rico si que me llegaba para comprarme los putos Micromanías, y veía las afotos de los juegos de la Neo Geo y me decía: uau, graficazos. ¿Y qué? Luego me veía en mi salón jugando a LOS MISMOS juegos que tenía en el recreativo de abajo, pero sin los colegas pegando codazos, sin el cigarrito a escondidas y sin la sensación de estar faltando a clase para echar una partida al After Burner. Pues vaya.

De verdad os digo, oh, pueblo, que en su momento la Neo Geo no me llamaba nada. Alababa su potencia, pero atraerme, poco. Me flipaba más el Inmortal que veía en casa de un colega que tenía la Megadrive, o el mismo Sonic, o el Castlevania IV de la SNES cuando pude hacerme con él. Pero no hay color, vamos.

Y para cuando el Metal Slug (juego reciente; yo te hablo más bien de las Neo Geo del año 1991, o así), ya se podía jugar perfectamente en cualquier PC con el Mame. O sea, que menos lobos :D
 
A ver, si dejo que mis fanatismos fluyan de forma descontrolada, tendría que decir que la Megadrive ha sido y será la mejor consola de la historia, por concepto, catálogo y actitud de los que la poseíamos, reacios al monopolio insultante de Mario.

Pero no soy un fanático y además, SEGA nos ha demostrado lo que le importaba su legión de seguidores, así que no me queda más remedio que considerar a la Super Nes como el máximo exponente del entretenimiento casero de la época dorada, aquella en que los videojuegos empezaron a ser algo más que entretenimiento arcade.

Se podría decir que ese mérito es para la NES, pero sus capacidades técnicas eran ridículas incluso para su época, y para ser sinceros, por cada buen juego que hicieron para ella, salieron veinte castañas infames.

Podríamos decir que la que más hizo por la extensión de los videojuegos, por su universalización fue la Game Boy, la mejor portátil de la historia sin duda y un icono cultural de nuetro tiempo, pero no deja de ser un chacharro que te cogía tu madre a escondidas para echarse unos vicios al Tetris. Yo la recuerdo como la mejor consola que he tenido y la que mejor momentos me ha dado, pero tampoco puedo otorgarle el premio.

Muy a mi pesar, que nunca tuve la SNES y era Megadrivero hasta la muerte, creo que la 16 bits de nintendo es LA MEJOR CONSOLA JAMÁS CREADA. La mayoría de sus juegos estrella siguen dando porculo en las consolas de nueva generación. Capcom apostó por ella sacando su Street Fighter II, y ahí tenemos la última aberración para ps3. Los de Bandai, antes de asociarse con Namco, metieron a presión cuatro entregas de Dragon Ball, más la japonesas que nunca nos llegaron, y ahí los tienes programando para la nueva generación. Ni hablar de Mario o Donkey Kong, jamás una empresa se ha mantenido tan fiel a sus valores como Nintendo. Square comenzó su verdadera carrera meteórica de Final Fantasy´s influmables en la SNES, precursora de los RPGS de estética manga y desarrollo aburrido.

Y los PROS, por supuesto los pros. Tuve la suerte de echar interminables partidos al International Superstar Soccer Deluxe, de Konami, y en ningún momento me pude imaginar que aquello era la semilla de lo que acabó siendo.

Todavía tengo pendiente comprarme una SNES de segunda mano y colocarla en mi televisor, como homenaje sentido a la consola que jamás pude tener. Pero no me arrepiento, soy de SEGA hasta la muerte.
 
La snes, las razones las deberiais buscar en los recuerdos de vuestra infancia.
 
Lo que esta claro, es que no se va a volver a vivir una batalla, Sega Vs Nintendo como las de antaño, que recuerdos jaja.
 
¿Alguien recuerda la videoconsola de Amstrad? La tenía un antiguo vecino mío con un juego de helicópteros que se podía jugar a dobles, otro de coches tipo out-run y otro de kickboxing, que la vida del luchador eran los focos que quedaban encendidos en cada lateral.

Respecto a la potencia, estamos hablando de un vago recuerdo de hace 15 años, pero la calificaría superior a una 8 bits. Como una 16 bits, pero como si programasen los juegos con otro estilo.

EDITO: Un poco de info, a poco lloro al verla.
amstrad_gx4000.jpg


gx4000.jpg


https://retrobits.wordpress.com/2009/01/25/amstrad-gx4000-la-videoconsola-efimera/
 
La consola de Amstrad era un CPC 6128 con otra carcasa. O sea, 8 bits. Además, sacaron 4 juegos mal contaos que encima ni eran novedades, sino reestrenos de juegos ya lanzados para CPC, cuya única ventaja era que cargaban más rápido. Y eso, con la SNES y la Megadrive ya en todos los escaparates. Un timo, vamos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie