¿Cual es vuestro formato digital preferido?

Joder, yo vendí hace eones mi colección de vinilos (míos y de mis primos sexagenarios) a Joaquín Luqui (D.E.P.) junto con un repro de video 2000. Not joking.
No nos cabían y fletamos una furgo con toda la pesca. JL un tipo de puta madre y sabía la reostia de música.

Pues ahora hay un revival del vinilo (ediciones de 180 grs, muy chulas y muy caras) pero a mí ya me pillan viejo, cansado y sin espacio.

Recuerdo los tocatas Technics magnéticos (los primeros, no los de bacaluflos), las agujas Ortofon y los amplis Luxman, Denon y Onkyo de válvulas. Los amplificadores más bonitos que jamás han existido.

Puta vida de mierda. Te folla día a día y te carga con un petate a tope de peso y de buenos recuerdos que ya sólo viven en la memoria.
 
Según el tema del hilo y creo que muchos nos pasará así vivimos en un mundo mixto, en casa tengo vinilos, CD y Cassete, pero en la calle o a las tres de la mañana en la cama prefiero mi reproductor fisico con sus auriculares, hay de todo.

¿El FiiO no tiene amplificador interno? creía que se podía usar como un reproductor autonomo.
 
Según el tema del hilo y creo que muchos nos pasará así vivimos en un mundo mixto, en casa tengo vinilos, CD y Cassete, pero en la calle o a las tres de la mañana en la cama prefiero mi reproductor fisico con sus auriculares, hay de todo.

¿El FiiO no tiene amplificador interno? creía que se podía usar como un reproductor autonomo.

Claro que lo tiene coño.
Pero es más para el uso con auriculares o altavoces de esos de mierda de 10 watios.
Las señales digitales puras tienen menos potencia que las analógicas puras. Por eso se recomienda un ampli.
Si quieres demoler el edifico necesitas ayuda externa en forma de ampli.

Anyway, sólo con auriculares y a tope de voluen te puede dejar sordo en un par de semanas. Piensa que es menor que un paquete de tabaco...
 
Toda vuestra música INTERNACIONAL podéis encontrarla a la mejor calidad en los torrents de rutorrent. Ahi hay cosas rarísimas y casi siempre con seeders.
 
Una verdad como un templo, los mp3 son una castaña.
En cuanto al comentario de Empty, también, una verdad como un templo, los Beat esos, de los cuales puedo opinar porque tengo unos de los grandes, tienen la calidad de sonido más penosa que he oído en mi puta vida.
Yo los Beat no loes conozco, la verdad. Pero parece que no me pierdo nada.
 
Yo tengo un fiio X3 y unos auriculares soundmagic hp150. La verdad es que uso más el spotify en el móvil con unos auriculares vsonic. Lo bueno del X3 es que lo puedo usar de DAC en el ordenador.

De fiio me fío.
 
Yo tengo un fiio X3 y unos auriculares soundmagic hp150. La verdad es que uso más el spotify en el móvil con unos auriculares vsonic. Lo bueno del X3 es que lo puedo usar de DAC en el ordenador.

De fiio me fío.

¿Es verdad que son lentos de respuesta? sigo sin convencerme de pillar uno.
 
Yo no tengo problema, no he notado nada. Creo que la versión que tengo, que es la última, la hicieron con un procesador más potente.

Es un capricho, algo totalmemte prescindible, pero mola.
 
Pero... olvidandonos de moviles y mierdas de esas... ¿ a partir de que punto en un buen sistema HI-FI ( estoy en el proceso de completar uno ) se nota la compresión ?
Estoy a punto de pasar todos mis CDs a un disco duro musical que rebotare por wifi/bluetooth a un buen receptor Sony que tengo ... y me voy a gastar unos 300-400 euros en un nuevo par de altavoces como primer upgrade de muchos que vendran gradualmente.

No me importa que se ahorre poco tamaño, el espacio no es problema porque es para escuchar en casa....
Lo paso todo a WAW a tomar por culo, o cual esel formato comprimido cuya perdida es imperceptible para el oido humano?

Hay tantos formatos lossless que me pierdo un poco, y estan mal llamados asi hasta donde yo entiendo porque algo se pierde, pero ajeno a la apreciacion humana entiendo...
 
Pero... olvidandonos de moviles y mierdas de esas... ¿ a partir de que punto en un buen sistema HI-FI ( estoy en el proceso de completar uno ) se nota la compresión ?
Estoy a punto de pasar todos mis CDs a un disco duro musical que rebotare por wifi/bluetooth a un buen receptor Sony que tengo ... y me voy a gastar unos 300-400 euros en un nuevo par de altavoces como primer upgrade de muchos que vendran gradualmente.

No me importa que se ahorre poco tamaño, el espacio no es problema porque es para escuchar en casa....
Lo paso todo a WAW a tomar por culo, o cual esel formato comprimido cuya perdida es imperceptible para el oido humano?

Hay tantos formatos lossless que me pierdo un poco, y estan mal llamados asi hasta donde yo entiendo porque algo se pierde, pero ajeno a la apreciacion humana entiendo...

Te contestarán por aquí seguramente, pero si quieres tambien tienes este hilo para futuras dudas del sistema.

Hilo definitivo sobre la Alta Fidelidad
 
Pero... olvidandonos de moviles y mierdas de esas... ¿ a partir de que punto en un buen sistema HI-FI ( estoy en el proceso de completar uno ) se nota la compresión ?
Estoy a punto de pasar todos mis CDs a un disco duro musical que rebotare por wifi/bluetooth a un buen receptor Sony que tengo ... y me voy a gastar unos 300-400 euros en un nuevo par de altavoces como primer upgrade de muchos que vendran gradualmente.

No me importa que se ahorre poco tamaño, el espacio no es problema porque es para escuchar en casa....
Lo paso todo a WAW a tomar por culo, o cual esel formato comprimido cuya perdida es imperceptible para el oido humano?

Hay tantos formatos lossless que me pierdo un poco, y estan mal llamados asi hasta donde yo entiendo porque algo se pierde, pero ajeno a la apreciacion humana entiendo...

Yo creo que si tienes cd, vinilos y/o cualquier otro formato físico, pasarlos a un disco duro o comprimirlos y luego reproducirlos por wifi o lo que sea es una tontería. Si dices que te vas a comprar un buen sistema hi-fi, pillate un buen ampli, un reproductor de cd, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) unos buenos altavoces que vayan acorde a la música que escuchas (sonido USA o Inglés para acabar pronto... vamos, que no es lo mismo escuchar jazz que death metal) y con eso lo fliparás.

Ahora, si tienes problemas de espacio y quieres creer que la música comprimida suena mucho mejor... pues adelante.
 
Yo creo que si tienes cd, vinilos y/o cualquier otro formato físico, pasarlos a un disco duro o comprimirlos y luego reproducirlos por wifi o lo que sea es una tontería. Si dices que te vas a comprar un buen sistema hi-fi, pillate un buen ampli, un reproductor de cd, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) unos buenos altavoces que vayan acorde a la música que escuchas (sonido USA o Inglés para acabar pronto... vamos, que no es lo mismo escuchar jazz que death metal) y con eso lo fliparás.

Ahora, si tienes problemas de espacio y quieres creer que la música comprimida suena mucho mejor... pues adelante.

Tengo CDs, y CD player tambien. El receptor Sony es este Sony STR-DN860 y de momento me vale de ampli. La idea es comprar ahora unos altavoces de 300-400 euros en oferta ( que en realidad valgan 600-800 por decir algo) y ya el año que viene subir a un ampli de 1000 euros o asi.
El tema de pasar a digital es mas por el coñazo de poner y quitar los CDs, poder hacer listas de reproduccion etc... manejarlo todo desde una tablet porque desde el sofa donde escucho musica hasta la pared donde esta la cacharreria y el CD player hay cuatro pasos bien largos y no me apetece estar levantandome todo el rato.
 
Pero... olvidandonos de moviles y mierdas de esas... ¿ a partir de que punto en un buen sistema HI-FI ( estoy en el proceso de completar uno ) se nota la compresión ?
Estoy a punto de pasar todos mis CDs a un disco duro musical que rebotare por wifi/bluetooth a un buen receptor Sony que tengo ... y me voy a gastar unos 300-400 euros en un nuevo par de altavoces como primer upgrade de muchos que vendran gradualmente.

No me importa que se ahorre poco tamaño, el espacio no es problema porque es para escuchar en casa....
Lo paso todo a WAW a tomar por culo, o cual esel formato comprimido cuya perdida es imperceptible para el oido humano?

Hay tantos formatos lossless que me pierdo un poco, y estan mal llamados asi hasta donde yo entiendo porque algo se pierde, pero ajeno a la apreciacion humana entiendo...

Mejor usa FLAC, que es un formato sin perdida, pero ahorras espacio respecto a WAV.
 
Flac es tu formato sin pérdidas. Yo tengo toda mi música en un NAS y de reproductor uso una Raspberry con volumio con un DAC USB.
 
Última edición:
Venía a decir que la musica la saco del rutorrent,es el jodido antro musical después de redacted,la difunta whatcd.
Simplemente uso unos monitores de estudio M-AUDIO.
 
Imagino que son de campo cercano. Los usas para escuchar frente al pc?
Sip,no son gran cosa por lo que se ve por aquí,antes tenía unos auriculares AKG de estos dorados (no recuerdo el modelo pero son típicos) que se me partieron en meses.
Tambien tenía una tarjeta de la misma marca que ya traía ampli incluido creo,no es la panacea pero ahora noto la diferencia bastante ya que ahora uso la tarjeta integrada de un pc cutre o directamente el movil,la tarjeta se jodió por una actualización.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo unos akg , los 271 y no los tiro porque tienen la virtud de aislarte muy bien del exterior y para tocar la batería electrónica son la leche. Pero el sonido es chirrión de cojones y no son nada planos. Creo que se recomendaban los senheisser en el otro hilo, pero nunca me he calzado unos. Perdón por el offtopic.
 
Última edición:
Ok, pues a por el FLAC.

Para la compresión que programa utilizáis, o eso da igual ... Yo siempre he usado este que es pequeño, fácil de usar y gratis : CDex | Free CD to MP3 converter, ripper, FLAC, M4A, WMA, OGG, CD extractor

¿Nunca os ha interesado mover una especia de cooperativa Putalocura y subir nuestra coleccion MP3/FLAC a un sitio compartido? Seguro que entre unos y otros montamos una biblioteca del copon de todos los generos.
 
Ok, pues a por el FLAC.

Para la compresión que programa utilizáis, o eso da igual ... Yo siempre he usado este que es pequeño, fácil de usar y gratis : CDex | Free CD to MP3 converter, ripper, FLAC, M4A, WMA, OGG, CD extractor

¿Nunca os ha interesado mover una especia de cooperativa Putalocura y subir nuestra coleccion MP3/FLAC a un sitio compartido? Seguro que entre unos y otros montamos una biblioteca del copon de todos los generos.
El flac además permite audio en alta resolución.

Yo de player en el pc, y que además me permite convertir a otros formatos, uso foobar 2000.

Como intercambio, lo mejor sería montar un hub en dc++
 
Ya empece a pasar todo a FLAC, tarda unos 5-10 minutillos por CD pero a un forero lo unico que le sobra es tiempo en las sombras de la oscuridad de su man cave.

Respecto a si esto es pijeria o no, os dejo un entreteniniento aqui : realmente oyes la diferencia, flipado de los cojones? O solo eres un bocazas audiofilo de mierda?

Spotify is testing lossless audio. Can you hear the difference?


Yo acerte las tres, pero solo de la primera cancion estaba absolutamente seguro. Eso si, escuchandolo con unos cascos de 20 euros. Luuego enchufe el pc al receptor por HDMI y si crei oir la diferencia, aunque podria ser autosugestion porque para entonces ya sabia la solucion.

Respecto a donde sacais la musioca en FLAC, creo que un forero sugirio una vez Soulseek. En serio, no os interesaria montar una cooperativa y gestionar una biblioteca comun entre nosotros. Pagar por música no voy a pagar, ni por compra directa ni por Spotify. Si me gusta un grupo voy a su concierto o les compro una camiseta oficial que les da mas margen.
 
Atrás
Arriba Pie