¿Cuál es vuestro libro favorito?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ishtar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se me olvidaba, "Trópico de Cáncer" y "Trópico de Capricornio" de Henry Miller.
 
Don Vito rebuznó:
Muchos , pero me quedo con cualquier historia de H.P.Lovercraft o de E.A.Poe.

¿Cappicci?.............

¡Coño! gracias por recordármelo! Edgar Allan Poe es otro d mis favoritos (le leí en inglés).
Mira q tener q ponerse ciego para escribir... XDDDDDD
 
Todo lo de H.P.Lovercraft, Baudelaire, Nietzsche... son los que mas me han impactado
 
La familia de pascual duarte y requiem por un campesino español jajaja enga troncs un abrazo
 
juer que buena era la familia de pascual duarte si sr azar y luego Poe y Lovecraft son miticos, tambien me gusto mucho "La larga marcha" de Stephen King pero mucho mas la saga de "La torre Oscura"
 
Pues unos cuantos que ya se han dicho, y añadiré alguno:
- La conjura de los necios, grande Ignatius!
- Lo mejor que le puede pasar a un cruasán
- El SDLA, por supuesto
- El Médico, de Noah Gordon
- Los pilares de la tierra, de Ken Follet
- Criptonómicon, absoluta i completamente genial
- Sin Noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, creo....me moría de la risa, la gente me miraba raro en el metro porque me reía yo solo ;)

Saludines!
 
No olvidemos el hobbit, la dragonlance y la saga de Elric....

huy, que ya se me ha hinchao la vena freak
 
cualquier libro de Edgar Allan Poe.... pero además:

- Los pilares de la tierra, Ken Follet
- El retrato de Dorian Gray, oscar wilde
- El Al quimista, pablo coelho
- cien años de soledad, García Marquez

y bueno tb me gustan mucho los libros de Stephen King
 
...buff...es imposible quedarme con uno...además, a mi me suelen gustar los autores, y por rachas, me leo todo lo que puedo de un mismo autor...aunque ultimamente he dejado los libros por los comix...así que mejor pongo autores : Poe, Lovecraft, Stephen King, Anne Rice, Tolkien, Quim Monzó, Terenci Moix, Mercé Rodoreda....cuando me acuerde de más, ya los pondré...
 
Para mí decir cual es mi libro favorito es muy difícil, es como : ¿a quien quieres más, a mamá o a papá?, pero si hay hechos significativos .

-El libro que más veces he leido (16..., sí 16) es Mazurca para dos muertos de camilo J. Cela, y cada vez le he encontrado algo nuevo.

- El único libro que he leido del tirón (sin ir al baño ni nada en las 6 horas que me llevó) fue Escupiré sobre vuestras tumbas de Boris Vian, un auténtico latigazo, qué mala leche respira esa novela..

- El libro que más trabajo me dió para leerlo fue Ulises de James Joyce, ya que me obligó a leer varios clásicos y obras de Shakespeare para entenderlo todo lo mejor posible (seguro que me perdí mitad de los detalles), en total comencé a leerlo en 1992 y terminé en 1996.


Pensad en la historia de vuestros libros favoritos.
 
Un bicho raro

Que tal nois? El último book que me he leido ha sido la trilogia del señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. INPRESCINDIBLE!!!!!!!!
 
Os olvidais de una de las obras cumbre de la literatura contemporanea: 1984, El Gran Hermano te vigila. Sencillamente magistral

NaCl U2
 
el lobo estepario, de herman hesse
el satiricon, de petronio
el baron rampante, de italo calvino
casi todos de milan kundera
 
esm rebuznó:
Os olvidais de una de las obras cumbre de la literatura contemporanea: 1984, El Gran Hermano te vigila. Sencillamente magistral

NaCl U2

Otra gran verdad, dios que libro mas bueno, tambien como dijeron antes por ahi los pilares de la tierra y la insoportable levedad del ser me gusto mucho, es que si empiezo no acabo :roll:
 
- La autobiografía de Malcolm X

- Toda la obra de HP Lovecraft
- Las Crónicas de la Dragonlance
- La saga de Elric de Melniboné
 
Ya que citáis "1984" de Orwell (distopía represiva), a mí aun me gustó más "Un mundo feliz" de Huxley (distopía basada en copar el placer).
 
El mio es, sin duda, dentro de la literatura en castellano:

- "Los renglones torcidos de dios" de Torcuato Luca de Tena.

Literatura en en ingles:

- La saga de "Harry Potter", por supuesto.
- The Pilars of Hearth, que ya se ha nombrado por ahí. De Ken Follet.
 
bueno mi primero es sin duda "El perfume" y el otro..... "la conjura de los necios" y el ultimo que he leido que me encanta sin duda alguna...., chan chan chan "Los pilares de la tierra!"
 
Si a alguien le gusta la novela gotica que lea Melmoth el Errabundo... no se arrepentira
 
Mi libro favorito son en realidad 3, los 3 libros de ALEXANDROS de Valerio Massimo Manfredi, novela sobre la vida de Alejandro Magno. Un librazo para los que gusten de novela historica!
 
Mi libro preferido ha sido y no os riais,a mi me gusta,aparte como me didico a la literatura...pues bien EL QUIJOTE......no es un rollo,
 
Hola! Despues de leer este hilo creo que lo primero que hare el lunes el buscar "la conjura de los necios", que exito!.
Y ya que estoy aqui pues os dejo unos titulillos:
1- EL OCHO - Katherine Neville ----> Excepcional, sin duda alguna, el primer capitulo parece que te estas metiendo en una novela historica hiperaburrida y en el segundo teencuentras en un despacho en new york....a partir de ahi no puedes soltarla!
2- TUAREG - Alberto Vazquez Figueroa ------> Si os gusta conocer otras costumbres y culturas creo que es una novela muy bien documentada sobre las costumbres tuaregs y su manera de ver la vida, impresionante desde el punto de vista descriptivo y con mensaje de fondo.
En general A. Vazquez Figueroa es impresionante, si os gusta probad con la trilogia de Cienfuegos, a mi me engancho a el y pase un año leyendo obras suyas.
3- LA HIJA DEL CANIBAL- Siiiiiiiiii lo se, pero leedla antes de ver esa peli.
4- ATLAS DE GEOGRAFIA HUMANA - Almudena Grandes -----> Es una novela muy divertida que describe la vida de 4 mujeres completamente diferentes, habeis visto alguna vez la serie de "Sexo en NY"? Pues eso, pero sin americanadas!
5- LA PIEL DEL TAMBOR - Perez - Reverte --------> Tambien es de esos libros que te cuesta soltar por a noche aunque tengas que madrugar a las 6! A mi particularmente es lo que mas me ha gustado de Reverte, no es el tipo de novela historica que esta sacando ultimamente, creoq ue puedo decir que es lo mas diferente que he leido suyo, no os arrepentireis.
6- EL MEDICO - NOAH GORDON -----> Que decir de ese libro? No tengo palabras para el, ncluso me atrevoa recomendaos la segunda parte, (que ahora no me viene a la cabeza el titulo pero creoque es CHAMAN), pero lo que no debeis hacer nunca, nunca, nunca es leer la tercera, de esa si recuerdo el titulo, y vosotros no lo olvideis, "LA DOCTORA COLE", no cometais el fallo de leerlo y menos despues de los otros dos.
Pues eso, si os puedeservir de algo ahi esta, hasta pronto
 
Los libros que más me han marcado han sido la gran trilogia sobre Marte de Kim Stanley Robinson (Marte Rojo, Marte Verde, Marte Azul). Después vendria el libro más divertido que me he leido hasta ahora, "Becas Flacas", de Tom Sharpe, un descojone continuo, os lo recomiendo.
 
Arriba Pie