¿Cuál es vuestro libro favorito?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ishtar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿por qué te vas a avergonzar de leer el Quijote, coño? El Quijote es para descojonarse, bueno de cojones y justifica la existencia de este país de mierda en que vivimos, lo que pasa es que a algunos todavía les dura el trauma de leerlo por obligación.
En cambio yo lo habré leido unas quinces veces y sigo vivo.

Mis recomendaciones son varias y dependen del mi estado de ánimo, en general me sumo a todas las vuestras salvo la de libritos de usar y tirar, esto es, bestsellers.
Recomendaría el Asno de Oro de Apuleyo o la misma historia, Lucio o el Asno, contada por Luciano de Samósata. Y el Satiricón de Petronio - de los Antiguos.
De la Edad Media, recomiendo la lectura de la Saga de Egil Skallagrimsson, de Snorri Sturluson. Así sabréis lo que eran los vikingos de verdad. Si os mola el tema, leed también el Edda Menor del propio Snorri. Gracias a estas y otras lecturas empecé a superar mi frikismo tolkeniano.
También La Divina Comedia de Dante, especialmente el Infierno.
En la Edad Moderna, Quevedo, Cervantes y Shakespeare van que chutan.
S. XIX: Baudelaire (Las flores del Mal) y Rimbaud (especialmente Iluminaciones).
Después, Proust.
Y, sobre todas las cosas, Cavafis, que aunque fuera maricón para mí es el mejor poeta desde Horacio y Virgilio.
Para terminar con Kerouac y "On the road".
Hala, niños y niñas, ya tenéis para leer.
 
Trilogia del señor de los anillos

Harry Potter- parece infantil pero estan bien los jodios libros

hay tantosss libros buenos
 
Arriba Pie