cuales son los mejores de los 80?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pirri rebuznó:
Violante rebuznó:
Mr. jones rebuznó:
lo mejor de los 80 el comienzode u2

Soy el unico al que U2 le parece un grupo sobrevalorado?

P.D. A excepcion de algunas canciones.

Pues puede que tengas razón, y han caido en gracia. Pero tienen un estilo tan peculiar que engancha.
Puede que tengan que ver temas como estos, que son cojonudos (para mi gusto):

Misterious Ways << Sobre todo este
The fly
New years day
Where the streets have no name << Y este
With or without you
Elevation
Pride, in the name of love
Sunday bloody sunday
Vertigo

Joder, Irlanda para ser una isla tan pequeña tiene 3 artistas que son la ostia de buenos y famosos internacionalmente:

U2
Enya
The Cranberries

Y creo que olvido alguno...

Muy sobrevalorado, dieron el pelotazo con el The Joshua Tree, un disco con cuatro conco canciones muy bunas y el resto, infumable.

Otro grupo de los 80 que para mi fueron claves fueron Spandaut Ballet y Level 42.

Archetype rebuznó:
Otro grupo de los 80 que para mi fueron claves fueron Spandaut Ballet y Level 42.

Un par de hits de la época, para hacer memoria:

https://media.putfile.com/Level-42---Something-About-You
https://media.putfile.com/Spandau-Ballet---Gold90

Y aprovechando, un temilla de Fleetwood Mac, que causó furor en los 80's. De su LP "Tango in the night" cuya portada personalmente me encanta.
B000002L9Y.01.LZZZZZZZ.jpg

fleetwood.jpg

https://media.putfile.com/Fleetwood-Mac---Little-Lies-12

Y otro de Starship. Después de escuchar su "Somebody to love" de los 70's (cuando eran Jefferson Airplane) esto suena a moñada, pero no deja de tener su "yo que sé".

https://media.putfile.com/jefferson-starship

¡Joder! Y cómo me he podido olvidar de la preciosa voz rota de Bonnie Tyler.
BonnieTyler2003-1.jpg

https://media.putfile.com/Bonnie-Tyler---Holding-Out-For-A-Hero

Quizá The Police fueron unos de los pocos que aportaron cosas nuevas en la decada de los ochenta (sobre todo en sus discos publicados en medio de su carrera).

Pero en general creo que la musica de los ochenta hay que distinguirla entre la musica en sí y la estética del grupo o artista que la interpretaba.

Por supuesto, este ultimo aspecto en el siglo XXI ya ha desvariado y ahora la musica en sí ha quedado en un segundo plano (reggaeton dixit).

Bronski Beat
Dead Or Alive
Cindy Louper
Berlin
Blondie
Madness
Visage
Soft Cell
Men At Work
Eurythmics
A-HA
Alphaville
B-movie
Camouflage
Scorpions

Entre otros que hais dicho anteriormente

En los 80 tienes a METALLICA, Barón Rojo, Obús, Sangre Azul, Angeles del Infierno. Los Suaves, Bella Bestia, Leño que se separó y comenzó Rosendo, tienes el comienzo de Guns And Roses, HElloween, Kreator, Bon Jovi, y muchísimos grupos que les dan mil vueltas a esos que habeis comentado de Modern Talking y similares. Claro, pero es otro estilo y sobre gustos no hay nada escrito.

las vulpess , la banda trapera del rio , pedro almodovar y macnamara ese , los ratos de porao , discharge , cienes y cienes , paralisis permanente que me dejaba ...

XeRoX rebuznó:
Pitxaza rebuznó:
En los 80 tienes a METALLICA.

Ya empezaba a pensar que se os habian olvidado coño, Metallica son lo mas grande de los 80.

Y los MAiden, Aerosmith y Kiss (aunque empezaran en los 70) y Anthrax, Slayer, Suidicdal Tendencies, Cinderella, si es que hay muchos

Anda que no hay grupazos

Se supone que el hilo es de pop. Bueno, no lo dice en el título pero yo al menos así lo entiendo. En los 80 hubo tremendos trabajos de grupos metaleros y rockanroleros, cierto, como habéis dicho.

De los 80s yo creo que los Talking Heads, REM, U2, The Cure.
Y bueno, si nombraramos a los artistas españoles de la movida, continuariamos la lista (Radio Futura, Gabinete, Siniestro Total, etc)

supongo que para gustos colores, pero para mi los mejores grupos de los ochenta fueron the smihts, the style council, new order, pixies y the stone roses (estos dos ultimos casi ya al final de la decada). a mi me gusta mas la musica delos 70, pero los ochenta tienen mucha calidad tambien.

DEPECHE MODE

depeche-mode-old.jpg

Destacaría Music for the masses y black celebration

INXS

inxs.jpg

x6a97p.jpg

Muy valido, claro que si.

CS, soy un vividor, soy un soñador

Jakim Boor rebuznó:
El más grande:

t_tino%20casal%20port.jpg

Eres el ser más retorcido que he visto en mi vida... Tu adoración por Raphael y por Tino Casal son dignas del propio Diablo

comomolo rebuznó:
DEPECHE MODE

depeche-mode-old.jpg

Destacaría Music for the masses y black celebration

Ídem de ídem. Y de los 90 también.
Y de los 90 destacaría Songs of faith and devotion.

Felt, Pastels, Jesus and Mary Chain, Cocteau Twins, This Mortal Coil, Sonic Youth, Dinosaur Jr, Black Flag, Spacemen 3, Feelies, My Bloody Valenetine, Galaxie 500, ...

JORDIBCN rebuznó:
Felt, Pastels, Jesus and Mary Chain, Cocteau Twins, This Mortal Coil, Sonic Youth, Dinosaur Jr, Black Flag, Spacemen 3, Feelies, My Bloody Valenetine, Galaxie 500, ...

Díagme que usted no es clon mío. Necesito saber si tengo doble personalidad y estoy posteando con su nombre....

p.d. increíble. en esa lista no sobra nadie... Mis adorados My bloody Velentine, los SUPREMOS Cocteau Twins, Dinosaur Jr (estos son los culpables de que esté obsesionado por conseguir algún día una Fender Jazzmaster del 62)....

tiene usted un gusto exquisito. yo añadiría unos cuantos más, pero con los que usted ha mencionado va bien.

peter schilling,nik kershaw,bonnie tayler,depeche mode,u2,new order,bon jovi,modern talking.....corrían buenos tiempos para la música.

Es que nadie se acuerda de un tal Michael Jackson?Vale que ultimamente esta de capa caida,pero fue el amo absoluto de los 80' y aun a dia de hoy sigue teniendo el disco mas vendido de la historia.Y si no hubiese hecho la mierda de discos que hizo a partir de los 90' aun seguiria reinando como antes.

Lo mejor: Glutamato Yeyé y su "Rey del aftersun".

Doctor Banner rebuznó:
Los 80 fueron una puta mierda llena de caspa

UP THE 90s!!

este es un apartado para gente que entienda de musica. Que coño haces aqui?????

ay la leche

que nos habiamos olvidado de la gran MADONNAAAAAAAAAAAAAAAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie